Noticias del día 9 de diciembre de 2009
Noticias / Nacional
Vladislav Reznik

Nacional

El juez Garzón interrogará a Reznick por su relación con la mafia rusa

El político ruso, amigo personal de Putin, le compró a Gennadios Petrov -arrestado en la "operación Troika" un lujoso chalet sobre unos acantilados, en El Toro. En este chalet había residido Petrov hasta que se trasladó a otro de mayor lujo, en la urbanización Sol de Mallorca, también en Calvià. Reznik comenzó a ocupar el chalet de El Toro a principio de 2000. De las investigaciones efectuadas se sospecha de una estrecha relación entre Petrov y Reznik.

P. Matas

aminatou haidar

Nacional

Haidar amenaza con acciones penales si el juez envía otro médico

La activista saharaui Aminatu Haidar, que cumple su vigésimo cuarto día en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, anunció ayer a través de su abogada que recurrirá a la vía penal si se actúa contra su voluntad en este ayuno para conseguir su regreso a El Aaiún.

guardias civiles

Nacional

Los guardias civiles retenidos desembarcaron en Gibraltar durante una persecución

Los agentes seguían a una lancha que embarrancó en tierra, donde continuó la persecución. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha presentado sus disculpas al ministro de Gibraltar, Peter Caruana.

Noticias / Internacional
atentados en Bagdad

Internacional

El terrorismo deja 127 muertos en Bagdag

Una cadena de atentados causó al menos 127 muertos y 450 heridos ayer en la ciudad de Bagdad.

Efe

Discurso de Obama

Internacional

Obama anuncia nuevas medidas económicas contra el desempleo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer nuevas medidas para estimular la economía del país que, según dijo una fuente de la Casa Blanca, han sido presupuestadas en torno a 100.000 millones de dólares. El Gobierno invertirà en infraestructuras y en ayudas para las pequeñas empresas.

Edición del 9 de diciembre de 2009
Portada