Noticias del día 10 de enero de 2015
Pitiusas / Ibiza
La alcaldesa, Pepita Gutiérrez, junto a Mariano Torres Prats y el perro lazarillo Poly.

Ibiza

Alentando el afán de superación

El director de la ONCE en las Pitiüses, Mariano Torres ‘Rafal’, da inicio a las fiestas de Sant Antoni con un pregón que leyó en braille.

D. Manau

En esta campaña de Navidad se han rellenado las 45.000 participaciones que puso a la venta la Pimeef para los comerciantes asociados.

Ibiza

Karen Parra gastará 6.000 euros en un día de compras gracias a la Pimeef

Esta vecina de Cala Llonga es la agraciada de la quinta edición del sorteo navideño de la patronal. Se trata de Karen Parra, que compró productos en la carnicería y charcutería Salewski Artesanos de Santa Eulària (Sali Fret). En este establecimiento fue donde depositó el boleto que le llevó ayer a ser la ganadora de estos 6.000 euros.

María José Real

El preparador físico y nutricionista deportivo Alessandro Pagliaro ofrece esta mañana, a partir de las 11,00 horas, una charla sobre Nutrición y Estilo de Vida Saludable.

Ibiza

Tras la Navidad, regresa la «operación turrón»

Los expertos coinciden en que no existen los milagros para perder kilos en apenas unos días

Manu Gon

Vicent Torres, candidato socialista al Consell d’Eivissa.

Ibiza

El PSOE ibicenco promete más recursos para servicios sociales

La atención a la dependencia será uno de los ejes del programa electoral. El programa político se ha empezado a abordar en una asamblea celebrada este jueves en la sede del PSOE en Eivissa, preparatoria de las conferencias políticas del PSIB-PSOE.

Efe

Vicent Serra habló sobre estos temas tras el acto de nombramiento del director insular, Roger Sales.

Ibiza

«No me preocupa si hay más alternativas al Consell, estoy seguro del trabajo hecho»

Serra dijo que no hay calendario para las candidaturas pendientes, la fecha se determinará en un comité regional.

I. Arañó

Roger Sales prometió su cargo ante la atenta mirada de los máximos representantes de las fuerzas del Estado en las Pitiüses.

Ibiza

Sales priorizará la buena coordinación entre los diferentes cuerpos del Estado

«No quiero que haya ninguna duda respecto a mi tratamiento igualitario de las diversas fuerzas estatales».

I. Arañó

Imagen de archivo del embarque y desembarque de los vehículos de un barco en el puerto de Eivissa.

Ibiza

El puerto de Eivissa roza los dos millones de pasajeros de líneas regulares en el año 2014

Según los datos que figuran en la web de la Autoritat Portuària de Balears (APB), el puerto de Eivissa ha acogido a 1.943.361 pasajeros en los once primeros meses de 2014, lo que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del año 2013, cuando la cifra fue de 1.772.155 pasajeros. Los muelles ibicencos no alcanzaban esta cifra de pasajeros desde 2007, antes de que empezara la crisis económica.

Juan A. Torres Escandell

Ibiza

MÉS propone aplazar la implantación de la LOMCE hasta el curso 2016-17

El grupo parlamentario MÉS ha propuesto solicitar al Ministerio de Educación un aplazamiento de la implementación de la reforma educativa de la LOMCE para secundaria y Bachillerato hasta el curso 2016-17, «ante la imposibilidad de organizar adecuadamente el próximo curso escolar».

Efe

Ibiza

La inversión extranjera cae un 80 % en Balears

La inversión extranjera productiva en España descendió en los nueve primeros meses de 2014 en las comunidades con más atractivo hacia el exterior, en especial en Balears, donde cayó un 80 %, y en Cataluña, en la que lo hizo un 45 %.

Efe

Ibiza

El Govern matiza que una operación distorsionó la inversión extranjera de 2013

Una operación de 620,1 millones de euros procedente de Francia en el ámbito de los seguros desvirtuó las cifras de inversión extranjera en Balears en 2013, que alcanzaron los 743,3 millones hasta septiembre, lo que explicaría el descenso del 80,5 % en relación con 2014, según la Conselleria de Economía.

Efe

Ibiza

Las pequeñas empresas de Balears son las terceras más conectadas a internet

Las pequeñas empresas de Balears, aquellas con menos de 10 trabajadores, son las terceras de España en disponibilidad de ordenador, con el 76,5 %, y conexión a internet, con el 71,9 % del total, y se sitúan por encima de la media nacional que es del 72,3 % y 67,7 %, respectivamente.

Efe

Ibiza

Las Salas de Fiesta de Balears reclaman medidas contra la estacionalización

El presidente de la Asociación de Salas de Fiesta de Balears ha señalado que «los duros inviernos cada vez se están agudizando más» para su sector y ha criticado que las decisiones para luchar contra la estacionalización «van variando cada legislatura».

Europa Press

Ibiza

Mar Blava pide que Madrid dé un ultimátum a Cairn Energy

La Alianza Mar Blava ha exigido al Ministerio de Medio Ambiente que dé un "ultimátum" a Cairn Energy para que presente sus observaciones a los informes sobre su proyecto de prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia.

Europa Press

Serapio Torres, siempre sonriendo, entre las telas que han formado parte de su vida durante los últimos cuarenta años.

Ibiza

Adiós a Tejidos Can Casetas

«La idea de poner en marcha esta tienda fue del padre de mi suegro, Mariano Torres Cardona, hace la friolera de trescientos años, y ahora, por diversas razones después de tres generaciones vendiendo telas no tenemos más remedio que echar el cierre definitivo».

Manu Gon

Pitiusas / Formentera
Nadie duda a estas alturas de la importancia que tiene el sector primario en la preservación del paisaje rural de las Pitiüses. Ese mismo paisaje que también atrae a tantos turistas.

Formentera

Formación gratuita para agricultores y ganaderos de Formentera

El Consell organiza un total de siete cursos con el apoyo del FOGAIBA y con una inversión similar a la de años anteriores que rozaba los 10.000 euros.

Marta Vázquez

Pitiusas / Gente de Ibiza y Formentera
2015: Jahr der Wahlen - Jahr der Veränderung?

Die Ibiza Formentera Wochenzeitung

2015 - das Jahr der Wahlen

Dieses Jahr werden viele Wahlen durchgeführt werden. Stadträte, Gemeinderäte, Inselräte: alle diese kommunal-politischen Organe werden am 24. Mai von den Bürgern der Balearen neu gewählt werden.

R.I.

Lachen und Sport gegen Stress und Sorgen.

Fit und Gesund

Verspannungen

Im Winter können Faktoren wie Kälte, Stress, Sorgen und Emotionen den Muskeltonus erhöhen (bis hin zu Muskelverkürzungen) und es machen sich Verspannungen breit.

Clarissa Sobiraj (ibizamassage.co)

Langes Warten auf wichtige Operationen.

Die Ibiza Formentera Wochenzeitung

Spanien spart am Gesundheitswesen

Laut einer Studie der EU-Kommission und der OSZE wurden in Spanien in den Jahren 2009 bis 2012 die Ausgaben im Gesundheitswesen um durchschnittlich 1,9% pro Jahr gekürzt, gegenüber einem stetigen Wachstum von 4% in den vorangegangenen Jahren 2000 bis 2009. In Folge dessen wurden die Wartelisten für Facharztbesuche, Operationen, Krebsbehandlungen und dergleichen immer länger.

R.I.

Gemütlich durch die kalte Zeit.

Die Ibiza Formentera Wochenzeitung

Wintereinrichtungen

Der Winter mit all seinen leuchtenden Farben, würzigen Gerüchen und kräftigen Stürmen naht mit großen Schritten. Und darauf freuen wir uns. Denn wenn es draußen ungemütlich wird, mögen wir es drinnen besonders kuschelig. Mit diesen zehn Einrichtungstipps machen Sie Ihre Wohnung wetterfest.

R.I.

Noticias / Nacional
Oriol Junqueras

Nacional

Junqueras insta a Artur Mas a dibujar ya un gobierno de concentración

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha instado este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a dar ya el primer paso para dibujar un gobierno de concentración sin esperar a la convocatoria de elecciones catalanas, que insiste deben celebrarse antes de las municipales de mayo.

Efe

Atentado islamista en París

España participa en la manifestación y la cumbre antiterrorista de París

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá este domingo junto a los principales gobernantes europeos a la manifestación de París en repulsa del terrorismo, horas después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, participe en la cumbre antiterrorista convocada de urgencia en la capital gala.

Efe

Nacional

Rajoy asegura que ningún enfermo de hepatitis C «se va a quedar sin medicamentos»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que ningún enfermo afectado con hepatitis C «se va a quedar sin medicamentos», en una jornada marcada por la marcha organizada por La Plataforma de Afectados por esta enfermedad hasta el Palacio de la Moncloa para exigir que todos los pacientes sean tratados con los fármacos de última generación que se están autorizando.

Europa Press

Pedro Sánchez

Nacional

Sánchez acusa al PP de «atacar día sí y día también» a la Constitución

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este sábado al Partido Popular de «atacar día sí y día también» a la Constitución española al recortar los «derechos y libertades» que consagra, tras lo que ha prometido derogar leyes como la reforma laboral y la LOMCE cuando gobierne.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Hacer hincapié en las políticas sociales, objetivo de Rajoy en la recta final de la legislatura

El presidente del Gobierno y del PP y el comité de dirección del partido han diseñado durante un 'retiro' de casi dos días la estrategia electoral del PP para los próximos meses de campaña, en la que ocupará un lugar destacado la llamada 'agenda social'.

OTR Press

Nacional

El PP plantea crear un registro de personas condenadas por delitos contra la trata de menores

El PP ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a crear un registro de personas condenadas por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata y explotación de menores, ya que, según denuncia y, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Consejo de Europa, uno de cada cinco niños en Europa es víctima de alguna forma de violencia de carácter sexual.

OTR Press

Nacional

Decenas de miles de personas se manifiestan en Bilbao contra la dispersión

Decenas de miles de personas, 75.000 según la Policía Municipal de Bilbao, han participado este sábado en la manifestación contra la dispersión de los presos de ETA organizada por la red Sare.

Efe

Noticias / Internacional
François Hollande

Atentado islamista en París

Francia refuerza su nivel de alerta antiterrorista con medios adicionales

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció este sábado que se ha decidido reforzar el actual dispositivo de protección antiterrorista Vigipirate con medios adicionales para proteger ciertas instituciones y lugares de culto.

Efe

Muere el autor del secuestro en un supermercado judío de París

Atentado islamista en París

Al Qaeda amenaza con más ataques como el de París contra «infieles»

Un responsable de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga amenazó este sábado con más atentados como el registrado en París el pasado miércoles «contra los infieles que insulten a Mahoma».

Efe

Asalto a la joyería de Montpellier

Atentado islamista en París

La policía detiene al secuestrador de dos personas en una joyería de Montpellier

La policía francesa detuvo en la madrugada de este sábado al hombre que atracó este viernes una joyería de Montpellier (sur de Francia) y retuvo a dos de los empleados durante varias horas, antes de entregarse a los agentes.

Efe

Atentado islamista en París

Coulibaly dijo a los rehenes del supermercado que actuó en nombre del EI

Amedy Coulibaly, el terrorista que secuestró este viernes a más de una decena de rehenes en un supermercado judío de París y que dijo haber matado a cuatro de ellos, aseguró a los secuestrados que actuaba para vengar al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Efe

Atentado islamista en París

Marruecos acudirá a la manifestación de París «si no hay caricaturas»

Marruecos enviará a su ministro de Exteriores, Salahedín Mezuar, a la manifestación de este domingo en París contra el terrorismo, aunque lo ha condicionado a que en esa manifestación no aparezcan caricaturas de Mahoma como las publicadas por el semanario «Charlie Hebdo».

Efe

Atentado islamista en París

En busca y captura Hayat Boummedienne por los atentados de París

La policía francesa busca este sábado a Hayat Boummedienne, de 26 años, supuesta cómplice de los recientes atentados en la región de París y la única sospechosa que sigue viva después de que este sábado resultaran muertos tres supuestos terroristas.

Efe

Atentado islamista en París

Trece personas detenidas en relación con los atentados de Francia

La policía francesa ha detenido a trece sospechosos de estar vinculados con los tres atentados registrados esta semana en Francia, en los que murieron 17 personas sin contar a los tres terroristas, indicaron este sábado a Efe fuentes judiciales.

Efe

Cápsula Dragon

Internacional

SpaceX lanza la cápsula Dragon y hace el primer ensayo para recuperar el Falcon 9

La firma privada SpaceX lanzó este sábado por quinta vez la cápsula Dragon para abastecer con 2,2 toneladas de suministros a los 6 astronautas que viven actualmente en la Estación Espacial Internacional (EEI) y efectuar por primera vez un ensayo de amerizaje para recuperar parte del cohete Falcon 9.

Efe

Hostage situation aftermath in Paris

Atentado islamista en París

Marchas silenciosas en Francia por 'Charlie Hebdo'

Varios miles de personas se manifestaron este sábado en silencio en diversas ciudades de Francia contra el terrorismo y en homenaje a las 17 víctimas de los atentados de los últimos tres días, entre ellos los doce muertos en la revista «Charlie Hebdo».

Efe

SpaceX Falcon 9

Internacional

El revolucionario cohete espacial 'Falcon 9' no consigue un aterrizaje controlado

El cohete de despegue de una misión no tripulada de la compañía Space Exploration Technologies, Space X, ha fracasado en el intento de realizar un aterrizaje controlado tras lanzar una cápsula al espacio, en lo que habría supuesto un hito en la reutilización de cohetes de lanzamiento.

Agencias

Noticias / Cultura
El Mercat de Forada incorporó por un día una amplia colección de títulos procedentes de una biblioteca particular donada a la Cooperativa integral d’Eivissa.

Cultura

Una cálida invitación a la lectura

Decenas de personas aprovecharon las cálidas temperaturas de ayer para acercarse a Buscastell, donde el mercado de productos y artesanía local de Forada celebró su particular ‘Día del Libro’, una campaña puntual destinada a promover la lectura y cuyos beneficios se destinarán a la Cooperativa Integral d’Eivissa (CIE), entidad promotora de este mercado.

D. Manau

Deportes / Deporte Ibiza
Plantilla del equipo senior del Ibiza Club de Rugby.

Rugby / Primera balear

La fábrica de talentos del Ibiza CR

Dos cadetes del primer equipo, que hoy se mide al Ponent, disputan el Campeonato de España.

R.J. Palomo

Elías, del San Rafael, en un partido de esta temporada.

Fútbol / Tercera División

Aires de revancha para un San Rafael en progresión

El equipo de Vicente Román busca ante el Collerense ampliar su racha y poner distancia con la zona de descenso.

Rubén J. Palomo

Adrián Fidalgo se dispone a rematar durante el partido de la primera vuelta frente al Río Duero disputado en Es Viver.

Voleibol / Superliga

Batalla por la tercera plaza

El Ushuaïa Ibiza inicia 2015 frente a Río Duero con el objetivo de afianzarse en el ‘play off’.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

La Vuelta pone las velas del 70 aniversario en cimas inéditas

La Vuelta 2015 cumplirá 70 ediciones fiel a su filosofía de «mirar al cielo» y buscar el espectáculo hasta el último metro, según el recorrido desvelado en Torremolinos (Málaga), en el que se incluyen 10 llegadas en alto, todas inéditas.

Efe

Tenis

Noticias

Ferrer conquista Doha tras imponerse a Berdych

El valenciano David Ferrer, al imponerse en la final al checo Tomas Berdych, ha hecho suyo el torneo de Doha, sucediendo al también español Rafael Nadal, ausente este año en el cuadro individual pero que el viernes se impuso en dobles.

Efe

Fútbol

Noticias

Bale cura las heridas del Real Madrid

Las dudas que merodeaban la figura de Gareth Bale tras la derrota ante el Valencia en Mestalla las fulminó el galés conduciendo al Real Madrid a una esperada reacción tras dos reveses consecutivos, con un tanto de falta para enmarcar ante un Espanyol que nunca tuvo la opción de dañar al líder (3-0).

Efe

Sucesos / Noticias
eivissa. asesinatos. El pago de la droga fue el detonante del crimen de Nochevieja en ses Feixes.

Sucesos

Piden 10 años de cárcel para el acusado del crimen de Nochevieja en ses Feixes

La Fiscalía pedirá una condena de 10 años de cárcel para Jan Kabat, de 32 años y nacionalidad checa, acusado de matar a puñaladas durante la nochevieja de 2013 a Vladimir Mano, un amigo de nacionalidad eslovaca con quien ocupaba una casa de campo abandonada en ses Feixes des Prat de ses Monges, en el término municipal de Santa Eulària des Riu. La Fiscalía solicita que el homicida indemnice con 90.000 euros a los padres de la víctima.

D. Manau

AirAsia

Sucesos

Logran sacar a la superficie la cola del avión de AirAsia sin las cajas negras

Los equipos de rescate indonesios informaron este sábado que han logrado sacar a la superficie la sección de cola del avión de AirAsia, estrellado con 162 personas a bordo el pasado 28 de diciembre en el mar de Java, aunque las cajas negras de la aeronave no están en su interior.

Efe

Edición del 10 de enero de 2015
Portada