Noticias del día 10 de abril de 2013
Pitiusas / Ibiza
Imagen de una de las sesiones que se imparten en Santa Eulària estos días

ENTREVISTA: Anne-Laure Debrix, consultora de la Fundació BIT

«El comercio que hoy en día no aparece en Internet o Facebook no existe»

«A los comerciantes, Facebook puede ayudarles a mejorar su relación con el cliente y conseguir mayores y nuevas ventas»

Manu Gon

IBIZA DECLARACION CONSELL FORMENTERA CASO PUNTA PRIMA

Ibiza

«No tenemos nada que decir a gente que intenta especular con el territorio de la Isla»

Ferrer y el resto de imputados de GxF en el caso Punta Prima se niegan a declarar ante el juez

L. A.

Antònia Ordinas

Caso Scala

Antònia Ordinas implica al conseller Gabriel Company en uno de los contratos irregulares del CDEIB

Los papeles de Antònia Ordinas todavía tienen espacio para las sorpresas. Los miles de manuscritos que la policía incautó en su casa de Consell salpicaron ayer al conseller de Agricultura.

Víctor Malagón

Natalie Tours

Ibiza

El turismo ucraniano y ruso crecerá más de un 35 % este verano en Mallorca

El principal touroperador ruso Natalie Tours anunció ayer en Palma, donde está teniendo lugar el II Congreso Natalie Tours Ukraine, que la previsión de crecimiento del turismo ruso hacia Mallorca será de un 40 % y de un 35 % del ucraniano hacia Mallorca.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

Bauzá sobre una posible remodelación de Govern: "No he anunciado nada"

El president José Ramón Bauzá ha sido preguntado hoy por una posible remodelación del Govern, a lo que ha respondido: «Yo no he anunciado nada, no he dicho nada y no voy a pronunciarme en este sentido».

Efe

MADRID. MONARQUIA. INFANTA CRISTINA DE BORBON, HIJA DE LOS REYES DE ESPAÑA JUAN CARLOS Y SOFIA.

Caso Nóos

La infanta Cristina se persona como imputada en el caso Nóos

La infanta Cristina se ha personado en calidad de imputada en el caso Nóos, en el marco del cual la Audiencia Provincial de Baleares está pendiente de resolver la pertinencia de citarla a declarar como encausada a raíz del recurso interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra su imputación.

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte critica el empeoramiento de los servicios de información turística en la Isla

Tampoco les gusta la reapertura de la antigua Oficina de Información del puerto de Vila, cerrada desde 2007, «porque no es representativa, ni recoge las cualidades que debe ofrecer Eivissa a sus visitantes»

Europa Press

Ibiza

Sesenta propietarios en el Banco de Tierras de Eivissa para evitar el abandono del campo

Algunos se conforman con que su finca esté cultivada y otros buscan cobrar un alquiler o participar en la producción de sus huertos

Europa Press

Ibiza

El Consell destina dinero de futuros ingresos para cerrar el pago de la deuda a proveedores

Los 5,4 millones de euros pendientes estaban bloqueando la gestión económica de la institución de Eivissa debido a las obligaciones de la legislación sobre el asunto

Europa Press

Ibiza

El PP pedirá explicaciones a la consellera Sílvia Tur por un nuevo incendio en el vertedero de Formentera

Villar ha dicho que «una vez más, volveremos a solicitar en pleno la compra de esta maquinaria para evitar estas quemas y de este modo, finiquitar este problema»

Europa Press

Ibiza

El Govern pide a Aviación Civil que estudie si es viable una única tarifa para los vuelos interislas

También se reclama un aumento de la bonificación de las tasas en invierno en un 30 por ciento para el aeropuerto de Son Sant Joan y en un 50 por ciento para los aeropuertos de Menorca y Eivissa, debido a su doble insularidad

Europa Press

Ibiza

Una nueva enmienda a la Ley de Costas llenará Eivissa de nuevas urbanizaciones, según el GEN

Tanto el PSOE como el grupo ecologista GEN arremetieron ayer contra la nueva desprotección que plantea una enmienda que ha presentado el PP a la nueva ley de Costas y que reduce la zona de litoral protegido de 100 a 20 metros en el caso de terrenos que ya estuvieran consolidados o tuvieran todos los servicios antes de 1988.

C. Roig

Ibiza

El Govern pide un estudio sobre la viabilidad de una tarifa única en los vuelos interislas

El Govern balear ha pedido a Aviación Civil que realice un estudio de la viabilidad económica y jurídica que tendría la aplicación de una tarifa universal para los vuelos interislas, según reveló el director general de Puertos y Aeropuertos, Antoni Deudero, durante las Mesas de Transporte Aéreo y de Cogestión Aeroportuaria.

Europa Press

Ibiza

Fajarnés dice que le «interesan» los afectados de la PAH de Eivissa aunque aún no se ha reunido con ellos

El diputado Enrique Fajarnés reconoció ayer que aún desconoce los casos por desahucios que trata la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Eivissa (PAH) aunque indicó que le «interesan muchísimo» y que «cuando lo crea oportuno» les llamará.

L. Aversa

Noticias / Nacional
MÁS DE CIEN PERSONAS PROTESTAN EN LA SEDE DEL PP EN MADRID POR LOS DESAHUCIOS

Nacional

El Gobierno andaluz expropiará viviendas a los bancos para impedir desahucios

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el decreto sobre la función social de la vivienda, concebido como un «plan de choque para frenar la sangría social» de los desahucios con medidas como la expropiación temporal por un plazo de tres años del uso de las viviendas «en inminencia» de desahucio «en caso de riesgo de exclusión social o amenaza para la salud física o psíquica de las personas» o las multas de hasta 9.000 euros a las entidades con viviendas vacías.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA DE RUBALCABA , TRAS LA REUNIÓN DE LA EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE

Nacional

Rubalcaba, partidario de que el Rey tenga un estatus similar a los políticos

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró ayer partidario de que el Rey tenga un «estatus semejante al resto de los políticos y responsables públicos», y de que todos los miembros de la Casa Real presenten una declaración de bienes y patrimonio como la de los diputados y senadores.

Efe

Nacional

Rajoy pide más apoyo en la Unión Europea al sacrificio de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado hoy a «repensar» la UE para que avance más rápidamente en su integración y ha emplazado a que los sacrificios de países como España cuenten con más apoyo de otros socios y de las instituciones europeas y no se hagan a costa de la cohesión.

Efe

Nacional

Profesores, alumnos y padres convocan huelga general educativa el 9 de mayo

Profesores, alumnos y padres han convocado conjuntamente una huelga educativa para el próximo 9 de mayo que abarca todas las etapas, desde infantil hasta la universidad, para pedir la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) y en contra de los recortes.

Europa Press

Escrache

Nacional

Interior niega haber ordenado prohibir los escraches a menos de 300 metros

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha negado hoy «tajantemente» que su departamento haya ordenado a la Policía como norma general prohibir los escraches a menos de 300 metros de los domicilios de políticos, ya que la distancia de seguridad dependerá de la ubicación exacta de cada vivienda.

Efe

Nacional

El Gobierno rechaza que cada autonomía dé su propia solución a los desahucios

El Gobierno considera que la respuesta al problema de los desahucios debe ser común para el conjunto de los españoles, «al margen de la comunidad en la que vivan», según el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha anunciado que estudiará «el encaje legal» de las medidas anunciadas por Andalucía.

Efe

Nacional

Sanidad suspende la comercialización de varios fármacos para la osteoporosis

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios Aemps ha ordenado suspender la comercialización de varios fármacos para la osteoporosis que contienen calcitonina, ya que ensayos clínicos indican «un ligero incremento de riesgo de tumores asociado a tratamientos prolongados».

Efe

FELIPE GONZÁLEZ EN COLOQUIO DE LA ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA TRANSICIÓN

Nacional

Felipe González alerta de la seria crisis institucional y reclama reformas

El expresidente del Gobierno Felipe González ha advertido hoy de que España atraviesa una crisis institucional «muy seria» y ha alertado de que si no se reforman las instituciones entrará en «otro periodo oscuro» de su historia.

Efe

Noticias / Internacional
Colombians walk down a central avenue in Bogota during a nation-wide march for the country's peace and for the victims of war in

Internacional

La paz moviliza a miles de colombianos en la marcha más plural de su historia

Miles de colombianos apoyaron ayer en las calles de Bogotá y otras ciudades el proceso de paz del Gobierno con las FARC y el fin del conflicto armado en la convocatoria más plural que recuerda este país, al contar con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, exguerrilleros y grupos de izquierda.

Efe

PYONGYANG ACONSEJA A LOS EXTRANJEROS DE COREA DEL SUR QUE PREPAREN EVACUACIÓN

Internacional

Corea del Norte recomienda a los extranjeros salir del Sur por seguridad

El régimen de Pyongyang recomendó ayer a los extranjeros residentes en Corea del Sur que preparen planes de evacuación ante la posibilidad de guerra inminente, un paso más en su persistente campaña de amenazas belicistas cuyo final no se advierte cercano.

Atahualpa Amerise

Noticias / Cultura

Cultura

El Metropolitan de Nueva York recibe una valiosa donación de arte cubista

El heredero de la empresa de cosméticos y coleccionista de arte Leonard A. Lauder donó su colección de 78 obras cubistas valoradas en más de 1.000 millones de dólares al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, dijo su director.

Efe

Cultura

Julio Llamazares hace a Eivissa protagonista de "Las lágrimas de San Lorenzo", su última novela

«La gente que vive en Eivissa -no los turistas- tiene una forma de afrontar la vida que no guarda relación con cualquier otra. Esa isla es una metáfora de todos esos espacios en los que el tiempo corre de otra manera», comenta el escritor leonés

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias

Noticias

El Mallorca-Rayo Vallecano se jugará el viernes 19 de abril a las 21 horas

El Mallorca-Rayo Vallecano será el primer partido de la jornada 32 de la Liga BBVA de fútbol y se jugará el viernes 19 de abril a las 21.00 horas, anunció hoy la Liga de Fútbol Profesional (LFP)

Efe

BARCELONA - PSG

Liga de Campeones 2012-13

El Barcelona, en su sexta semifinal de Champions consecutiva

El FC Barcelona ha conseguido el pase a las semifinales de la Liga de Campeones con un empate sufrido contra el Paris Saint-Germain (1-1) que hizo bueno el 2-2 de la ida, al que le sacó todo el jugo posible un equipo blaugrana incómodo ante un PSG combativo y con peligro a la contra pero que vio como Messi, entre algodones, cambiaba el signo del encuentro para crear la jugada del empate definitivo.

Efe

Liga de Campeones 2012-13

El Bayern neutraliza al Juventus y logra un meritorio pase a semifinales

El Bayern de Múnich logró hoy neutralizar las ganas de remontada del Juventus de Turín y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 0 a 2 al equipo italiano, un resultado que se suma a los otros dos goles de ventaja que los alemanes traían ya del partido de ida.

Efe

Sucesos / Noticias
BRETÓN

Caso Bretón

Bretón niega que abofeteara a su hijo en un centro comercial de Córdoba

José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha negado hoy que propinara un bofetón a su hijo José en agosto de 2011.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Gemma Mengual

Quiosco Rosa

Gemma Mengual, madre por segunda vez

La exnadadora y su pareja, el empresario Enric Martín, abandonaron ayer por la tarde el hospital con su segundo hijo en brazos.

Redacción Digital

VICKY MARTÍN BERROCAL PRESENTA SU PRIMER LIBRO

Quiosco Rosa

Vicky Martín Berrocal: Soy una mujer de talla 42 y tengo celulitis

Se lo debía a todas las mujeres que, «sin saber por qué», la «admiran». Por eso, la diseñadora y empresaria, Vicky Martín Berrocal ha escrito «¿Qué haría Vicky?», una guía para vivir con pasión y estilo, donde se desnuda en todos los ámbitos de la vida. «Me he vaciado, soy yo en estado puro», dice rotunda.

Efe

Lourdes Montes y Francisco Rivera

Quiosco Rosa

Francisco Rivera y Lourdes Montes ¡se casan!

Tras rumores de una pedida de mano en un almuerzo familiar, y tras  negarlo una y otra vez... hoy ya es un hecho. Según ha informado la  periodista Beatriz Cortázar en el Programa de Ana Rosa, Francisco  Rivera y Lourdes Montes empiezan a prepararse para darse el «Sí,  quiero».

OTR Press

Edición del 10 de abril de 2013
Portada