Noticias del día 10 de abril de 2014
Pitiusas / Ibiza
ANA TORROJA

Operación Relámpago

Ana Torroja, resignada tras su condena: «Es la única forma de pasar página»

Ana Torroja no ha firmado ningún contrato para actuar desde hace tres años, ni en España ni el extranjero, y su situación económica no es, precisamente, boyante.

P. Candia

EL JUEZ CASTRO ADELANTARÁ LA DECLARACIÓN DE LA INFANTA -

Caso Nóos

El juez Castro pondrá fin a la instrucción del caso Nóos después de Semana Santa

El magistrado finalizará la instrucción del caso Nóos pasada la Semana Santa, previsiblemente a partir de finales de abril a través de una resolución en la que decidirá si mantiene la imputación de la Infanta Cristina.

Europa Press

EIVISSA. IGLESIAS. IGLESIA DE SANT FRANCESC DE S'ESTANY DE SES SALINES FRANCISCO

Ibiza

Medi Ambient calcula que el centro de interpretación de Sant Francesc podría abrir en junio

Ya se han recepcionado las obras y ahora mismo vuelve a estar en poder del Obispado

C.R.

Caso Nóos

La Audiencia rechaza que Gallardón declare en Palma por el caso Nóos

La Audiencia de Palma ha desestimado la petición de Diego Torres de citar en calidad de testigo al ministro de Justicia Alberto Ruiz–Gallardón.

P. Candia

La profusión de camiones acelera el deterioro del firme

Ibiza

Los hoteleros piden el arreglo inmediato de la carretera de Platja d’en Bossa al cruce de Sant Jordi

Esta vía es muy importante desde un punto de vista turístico, dada la gran cantidad de autocares con visitantes que la utilizan para ser conducidos a una de las zonas hoteleras con más plazas de la Isla.

Redacción Local

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El PSOE presenta una nueva propuesta para pedir la paralización de las prospecciones

La iniciativa se votará este jueves en la Comisión de Turismo, donde el ibicenco Enrique Fajarnés actúa como portavoz. Además, forma parte de dicha Comisión el diputado balear Miquel Ramis.

Europa Press

Ibiza

Retirados de un establecimiento de Sant Antoni 500 kilos de productos caducados

Los productos, caducados algunos desde 2009, estaban expuestos para su venta junto a otros con la fecha de caducidad aún en vigor, lo que puede facilitar la confusión entre los consumidores

Europa Press

Ibiza

Más de un millón de viajeros pasarán por los aeropuertos baleares en Semana Santa

Los aeropuertos de Mallorca, Menorca e Ibiza tienen programados, en conjunto y hasta ahora, 1.058.389 plazas desde el 11 al 21 de abril, fechas en las que se celebran en España las festividades con motivo de la Semana Santa.

Efe

Ibiza

Baleares logra un año más la autosuficiencia en donaciones de sangre y tejidos

Baleares consiguió 38.180 donaciones de sangre y 358 unidades de tejidos osteotendinosos en 2013, con lo que logró ser autosuficiente por sexto año consecutivo, a pesar de que se registró un descenso en las mismas del 3 % respecto al año anterior.

Efe

PALMA - JAUME MATAS LLEGANDO A LOS JUZGADOS DE PALMA.

Caso Palma Arena

El Supremo se opone a indultar a Matas por «el rechazo social» a la corrupción política

El Tribunal Supremo informó ayer en contra de conceder el indulto a Jaume Matas, condenado a una pena de 9 meses de cárcel por un delito de tráfico de influencias en una de las piezas del ‘caso Palma Arena’.

P. Candia

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El Grupo Meliá considera una «aberración» las prospecciones en Canarias y Balears

El consejero delegado del Grupo Meliá, Gabriel Escarrer, ha expresado su «oposición total» a las prospecciones petrolíferas que el Gobierno de España ha autorizado en Canarias y Baleares, y considera que sería una «aberración» seguir adelante con estos proyectos.

Europa Press

Ibiza

Balears, cuarta comunidad que más ha recibido del FLA en lo que va de año

Balears ha recibido un total de 320,9 millones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) entre enero y marzo de este año, lo que la sitúa como la cuarta comunidad que más dotación ha percibido en este periodo, según fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Europa Press

Ibiza

La jueza confirma la condena de siete años al propietario de Grupo Playa Sol, Fernando Ferré

La sentencia considera probado que el acusado, administrador de las 301 compañías que integraban GPS, había creado este entramado con la única finalidad de eludir el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Europa Press

Francisco Vilás defien de que no paga a la gestora del Cetis para devolver el dinero a los usuarios.

Ibiza

Cetis recurre el archivo de la querella que interpuso contra los autobuses de Vilás

Cree que el suplemento era perfectamente legal por haber sido aprobado por el Consell y que debe ser abonado por servicios que han sido prestados

Europa Press

Ibiza

La juez rubrica la sentencia de siete años contra el propietario del Grupo Playa Sol

La resolución, contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Palma, reconoce al condenado la circunstancia atenuante por analogía de arrepentimiento

Europa Press

Ibiza

Marí Bosó garantiza que la deuda con los consells estará saldada al acabar la legislatura

El Govern realizó en 2013 pagos a favor del Consell d'Eivissa por valor de 54,1 millones de euros, un 70 por ciento más que en 2012, cuando se abonaron 32 millones, y más del doble que en 2011, cuando se ingresaron 21,1 millones de euros

Europa Press

Ibiza

El Consejo Balear de Transportes fija la proporcionalidad entre licencias para vehículos de clase C y taxis

El Consejo Balear de Transportes ha acordado fijar una proporción entre el número de licencias para vehículos de clase C, considerados vehículos de alta gama con conductor, y el número de taxis en Balears.

Europa Press

PRESENTACION DEFENSA DE LA EDUCACION

Ibiza

Declaración de consenso en defensa de la educación, más allá del conflicto

Hasta trece entidades representantes de la comunidad educativa presentaron ayer una declaración consensuada «en defensa de la educación que queremos en las Islas», un acto que «va más allá del conflicto, para entrar en la renovación», declaró el presidente de FAPA-Mallorca, Vicenç Rodrigo.

Mónica González

PP

Ibiza

Estaràs repite en la candidatura del PP a Europa y mejora su posición en la lista

La actual eurodiputada del PP por Balears, Rosa Estaràs, repetirá en la candidatura de los populares a las elecciones europeas en el puesto número 7, lo que le garantiza obtener un escaño en el europarlamento. El PP dio a conocer ayer la lista de personas que completarán la candidatura que encabeza Miguel Arias Cañete.

Nekane Domblás

Ibiza

El Consell d’Eivissa reconoce esta noche a sus ciudadanos más ilustres

El Consell d’Eivissa entregará esta noche a partir de las 20,00 horas en el Palau de Congressos sus premios al Mèrit Ciutadà, sus Medalles d’Or y el título de Hijo Adoptivo.

Redacción Local

Laura Garrido y Diego Alonso, ayer en el agroturismo Can Lluc donde llevaron a cabo el taller.

Ibiza

«Una opinión negativa bien contestada puede ir a favor de los hoteleros»

El comparador de hoteles ‘on line’ Trivago celebró ayer en el agroturismo Can Lluc su primer taller en Eivissa sobre gestión de alojamientos en la red en colaboración con Fomento del Turismo.

María José Real

Ibiza

Turespaña licita la redacción del nuevo proyecto del Parador por 215.000 euros

El reinicio de las obras del Parador de Eivissa podría tardar, como mínimo, otro año más. El Instituto de Turismo de España (Turespaña) sacó ayer a licitación la redacción del proyecto modificado que debe solucionar la museización de los restos arqueológicos hallados en el Castillo.

L. Aversa

Ibiza

Ramis y Fajarnés vuelven a votar en contra de paralizar las prospecciones

Los diputados del PP balear Miquel Ramis y Enrique Fajarnés votaron ayer en la comisión de Turismo del Congreso en contra de la propuesta del grupo socialista de paralización de las prospecciones petrolíferas.

Olga Quintanilla/R.L.

Imagen de Es Martell con la plaza pùblica y el edificio que proyecta Autoritat Portuària.

Ibiza

El consejo de administración de Autoritat Portuària aprueba la construcción del edificio en es Martell

A pesar de que durante el consejo de administración de Autoritat Portuària, que se celebró ayer, se eliminaron hasta ocho puntos del orden del día, la construcción del edificio de es Martell y el pliego de condiciones para la explotación de la marina ubicada entre es Martell y el Muro por un periodo de ocho años sí salió adelante.

B. Roselló

Ibiza

Los party boats deberán llevar socorristas y no entrar en espacios protegidos

El presidente del Consell, Vicent Serra, anunció ayer que dentro del decálogo de buenas prácticas que se está consensuando con los empresarios de party boats se incluirá la necesidad de que lleven socorristas y vigilantes dentro de los barcos y que cumplan con el compromiso de no entrar en espacios protegidos.

C.R.

Vicent Serra y todos los alcaldes ayer en Can Portmany, en Sant Rafel.

Ibiza

El Consell d’Eivissa quiere comenzar a construir el centro para los sin techo esta legislatura

Después de estar muchos años metido en un cajón por falta de presupuesto, el Consell d’Eivissa ha recuperado ahora el proyecto para construir un centro para personas sin techo en las afueras de Vila.

C. Roig

Noticias / Nacional

Nacional

Empleo ampliará la capitalización del 100 % del paro a los mayores de 30 años

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que se ampliará la capitalización del 100 % de la prestación por desempleo a los mayores de 30 años que pretendan iniciar su actividad como autónomos.

Efe

Luis Bárcenas

Caso Gürtel

Bárcenas asegura que en todas las provincias y regiones se llevaba una 'caja B'

El extesorero del PP ha asegurado ante el juez que hasta que él dejó el cargo había cajas B en todas las provincias y regiones en las que entraban donativos de empresarios que se destinaban a campañas electorales.

Efe

Nacional

El Tribunal Constitucional admite a trámite todos los recursos contra la Lomce

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido hoy a trámite los seis recursos de inconstitucionalidad presentados contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Efe

Miguel Sebastián

Nacional

Sebastián propone «diluir» todas las comunidades excepto Catalunya, Euskadi y Galicia

El exministro de Industria del PSOE Miguel Sebastián ha propuesto modificar la organización territorial del Estado para reducir el gasto público, de manera que sólo queden las autonomías históricas.

Europa Press

Caso Bárcenas

La mujer de Bárcenas asegura que firmaba «lo que le pedía su marido» y que tiene que vivir con 300 euros al mes

La esposa del extesorero del Partido Popular Rosalía Iglesias, ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, a quien ha asegurado que «no llega a fin de mes» porque, debido al bloqueo de sus cuentas bancarias, se ve obligada a vivir con 300 euros al mes.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Estalla un coche bomba ante el Banco de Grecia en Atenas sin causar víctimas

Un coche bomba explotó hoy ante las puertas del Banco de Grecia, en el centro de Atenas, sin causar víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.

Efe

FACEBOOK

Internacional

Facebook elimina la mensajería instantánea de su aplicación móvil

La red social Facebook va a eliminar la mensajería instantánea en su versión móvil, de manera que los usuarios que deseen seguir utilizando ese servicio tendrán que instalar la aplicación Messenger.

Efe

Noticias / Cultura
EIVISSA. SEMANA SANTA. PROCESION DEL SABADO DE PASION -

Cultura

Semana Santa con acento pitiuso

La Semana Santa de Eivissa está totalmente consolidada en la cultura de Eivissa, con seis cofradías, otro grupo que quiere serlo, miles de nazarenos, cada vez más gente en las calles y lo que es mejor, con una personalidad propia».

Redacción Cultura

El cuarteto de cuerda está compuesto por dos violines, una viola y un violonchelo.

Cultura

La Catedral de Eivissa acogerá un concierto de la Fundación Albéniz

La Catedral de Eivissa acogerá el próximo 23 de mayo a las 20,30 horas uno de los conciertos del ciclo ‘Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’, que se celebrarán en cada una de las 15 ciudades españolas distinguidas como patrimonio mundial de la Unesco.

Redacción Cultura

Miquel Serra (izda.) y Daniel Marí son dos de los organizadores de este festival. Debajo, el grupo de Vilanova i la Geltrú Tokyo Sex Destruction, que cerrará el Rock In Riu Festival.

Santa Eulària

Santa Eulària tiene ganas de música

A Daniel Marí Marí y a Miquel Serra Costa no les gusta escuchar que en Santa Eulària no se mueve la cultura y el ocio. Se han propuesto acabar con la imagen «de que es una ciudad dormitorio» promoviendo eventos como el que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento el próximo viernes 25 de abril.

S.Yturriaga

Deportes / Deporte Ibiza
EIVISSA. JUDO. Víctor Canseco posa en el tatami del pabellón de Can Burgos.

Deporte Ibiza

Canseco, en busca la fase final

Víctor Canseco, el mejor yudoca ibicenco, buscará mañana, a partir de las 10,00 horas en Barcelona, el pase al Campeonato de España en la fase sector.

T. Sánchez Venzalá

Palma deportes campeonato natacion Mireia belmonte fotos Teresa Ayuga

Deporte Ibiza

Sevillano, segunda en la final B

Susana Sevillano (CN Portus) y Mónica Orozco (CN Santa Eulària) fueron los ayer primeros representantes pitiusos en debutar en el XV Campeonato de España Open de Primavera sobre piscina de 50 metros.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Melani Costa

Campeonato de España de Natación

Costa se ve con un buen margen de mejora en los 200 espalda

La nadadora Melani Costa declaró hoy que se ve con un margen de mejora suficiente en los 200 espalda como para progresar para estar en la elite internacional después de haber logrado hoy la mínima para competir en esa distancia en los Campeonatos de Europa de Berlín en agosto.

Efe

REAL MADRID - LEVANTE

Noticias

Cristiano podría perderse la final de Copa

El portugués Cristiano Ronaldo sufre una «lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo», según el parte médico publicado por el Real Madrid.

Efe

Noticias

El sorteo para las semifinales de Champions más morboso de los últimos años

Atlético de Madrid, Bayern Múnich, Chelsea y Real Madrid, cuatro equipos que han saboreado ya la victoria en competiciones europeas, esperan suerte en el sorteo de este viernes, que puede resultar morboso si obliga a José Mourinho a volver al Bernabéu o caprichoso si empareja a los dos clubes madrileños.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un joven muere en Toledo al ser alcanzado por un rayo durante una tormenta

Un joven de 25 años murió anoche posiblemente al ser alcanzado por un rayo durante una tormenta en la localidad toledana de El Torrico, que ha decretado dos días de luto por este suceso.

Efe

Un individuo irrumpe en el Telediario

Sucesos

Detenido por falsas amenazas de bomba, una en Palma, el hombre que irrumpió en el telediario

El hombre que irrumpió el pasado 2 de abril en la emisión en directo de un telediario de TVE ha sido detenido en Santiago de Compostela como autor de decenas de amenazas de bomba, entre ellas la que hizo en la Seu.

Efe

Sucesos

Condenado a 18 años el acusado de arrojar ácido al rostro de su mujer

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Ozgur D. a dieciocho años y seis meses de prisión por arrojar ácido sulfúrico en la cara de su mujer en junio del año pasado cuando caminaba por una calle de Madrid.

Efe

Una caja de cereales retirada por la policía que caducó en diciembre de 2012.

Sucesos

Retirados de un supermercado de Sant Antoni 500 kilos de productos caducados

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han retirado de el supermercado Al Magreb de la calle Progreso de la localidad cerca de 500 kilos de productos caducados, algunos de ellos desde 2009.

J.M.A./Agencias

MAYOR HOTELERO DE IBIZA PACTA 7 AÑOS DE CÁRCEL Y PAGAR 22 MILLONES POR FRAUDE

Sucesos

La juez aprecia en Ferré las atenuantes de arrepentimiento y confesión

El acuerdo de conformidad que la defensa de Fernando Ferré y la Fiscalía Anticorrupción alcanzaron el 31 de marzo se ha traducido en la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa que ayer hizo pública el TSJ y en la que se condena al polémico hotelero a una pena total de siete años y 26 días de cárcel.

J. M. Alonso

Vips / Televisión
BODA DE MARÍA COLONQUES Y ANDRÉS BENET

Televisión

Andrés Velencoso, invitado de lujo en la serie 'B&B'

El modelo catalán Andrés Velencoso debuta como actor de televisión en la serie «B&B» (Telecinco) tras una breve carrera en el cine, un medio en el que, según ha afirmado hoy en una rueda de prensa, «pensaba que iba a trabajar más».

Efe

Edición del 10 de abril de 2014
Portada