Noticias del día 10 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
Foto de grupo de todos los participantes de ayer en la limpieza de la playa y los alrededores de Cala Nova.

Ibiza

La limpieza no entiende de capacidades

La iniciativa fue puesta en marcha por el departamento de Medio Ambiente de Cruz Roja Eivissa

Manu Gon

Últimos retoques a la decoración de la feria

Ibiza

Los actores secundarios de la feria

Imperdible. JUEVES 10 DE MAYO: 18,30 horas - Apertura de la XIII Feria Eivissa Medieval con un gran pasacalles que recorrerá todos los puestos y los lugares del mercado. 21,30 horas - Estreno oficial con el gran espectáculo inaugural Negre, llevado a cargo por la compañía Carros de Foc en el Parque Reina Sofía.

Manu Gon

Ibiza

La compraventa de viviendas en Baleares cayó en marzo un 29,9 %

La compraventa de viviendas en Baleares cayó en marzo un 29,9 % respecto al mismo mes de 2011 y se situó en 527 transacciones, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De las 527 operaciones de compraventa de viviendas, 514 lo fueron de viviendas libres y 13 de viviendas protegidas.

Efe

COLA DE PARADOS

Ibiza

Baleares es la segunda región que menos dinero destinó por parado en 2011

Baleares es la segunda Comunidad Autónoma que menos dinero destinó por parado en 2011 en políticas de fomento del empleo (721,3 euros), de forma que únicamente superó a Murcia (641 euros), según el Boletín 'Avance del Mercado Laboral Afi-AGETT', correspondiente al mes de mayo.

Efe

Jaume Matas

Caso Nóos

El abogado de Matas pide al juez que se inhiba de la instrucción del caso Nóos

El abogado del expresidente balear Jaume Matas ha reclamado al juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, que se inhiba de la instrucción de la pieza que versa sobre el Instituto Nóos, al entender que no es de su competencia porque no tiene nada que ver con la causa principal.

Efe

Reunión

Ibiza

Bauzá rechaza revisar los recortes y aboga por pactar medidas de crecimiento

El presidente del Govern ha rechazado hoy las demandas de la oposición para que suprima algunas de las medidas de su plan de recortes, pero ha reiterado su total disposición a negociar un pacto de crecimiento.

Efe

Ibiza

Sant Antoni inaugura mañana su temporada de cruceros

El buque Seabourn Pride de la compañía Seabourn Cruises inaugura la temporada de cruceros en Sant Antoni con su llegada mañana a las 10,00 a la localidad portmanyina para dirigirse a partir de las 21,00 horas a Málaga.

María José Real

Ibiza

Los hoteleros apuntan que si se llevan a cabo movilizaciones será «peor para todos»

Desde la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera apuntaron ayer que si se producen movilizaciones tal y como anunciaron el miércoles los sindicatos ante la no solución del convenio de hostelería, «será peor para todos, empresas y trabajadores».

B. Roselló

Ibiza

El Consell quiere reducir el plazo para pagar el crédito ICO en menos de 10 años

Pese a las muchas dificultades que ha sufrido el Consell para conseguir el crédito ICO, finalmente el Ministerio de Hacienda autorizó ayer la cantidad íntegra demandada, que asciende a 6 millones.

C. Roig

Los profesores y alumnos del instituto y del colegio Blanca Dona se unieron en la protesta e hicieron ruido con bombos, cacerolas y silbatos contra los recortes del Govern.

Ibiza

Cacerolada de padres, profesores y alumnos contra los recortes

Profesores, alumnos y padres de la enseñanza pública pitiusa se sumaron ayer a la cacerolada convocada por las entidades más representativas de la Comunidad Educativa de Balears en protesta por los recortes en educación.

L. Aversa

La delegada territorial Belén Torres y el jefe de escolarización, Daniel Ferrer, ayer, en rueda de prensa.

Ibiza

Torres prevé que el proceso de escolarización será complicado por la falta de infraestructuras

La delegada territorial d’Educació, Belén Torres, prevé que el proceso de escolarización del curso 2012-2013 será problemático porque faltan los nuevos centros previstos, como son los colegios Sa Bodega y Es Pratet.

L. Aversa

Ibiza

La Ciotupha prohíbe a Vila derribar viviendas en la manzana más degradada de sa Penya

La Comisión Insular de Urbanismo y Patrimonio (Ciotupha) decidió ayer que las 35 infraviviendas de la manzana más degradada y conflictiva de sa Penya deben mantenerse.

L. Aversa

Ibiza

Estupor en el PP por el ‘caso prostitutas’

Muchos dirigentes y alcaldes del PP están auténticamente escandalizados por toda la información que está apareciendo estos días en la prensa sobre la afiliación de prostitutas al partido.

C.R.

Uno de los momentos del espectáculo ‘Negre’, que abrió la Feria Eivissa 
Medieval.

Ibiza

Desconcierto inaugural

Muchos de los curiosos que acudieron ayer a disfrutar con el espectáculo inaugural de la feria Eivissa Medieval soñaban con ver a un pirata como Jack Sparrow cuando vieron a La Ostra, el enorme barco fantasma situado en un lado del escenario.

Manu Gon

Lla cabecera de la protesta con la pancarta que advierte del peligro en el que se encuentra la sanidad pública.

Ibiza

Los trabajadores de Can Misses advierten de que los recortes «privatizarán» la sanidad

Antonio Rodríguez es un trabajador de mantenimiento del hospital Can Misses. A mediodía de ayer sostenía en las manos un folio con un crespón negro en el que se podía leer «la sanidad pública en peligro». «Ya nos están afectando los recortes.

María José Real

Noticias / Nacional
Portugal's Prime Minister Passos Coelho speaks next to Spain's counterpart Mariano Rajoy before their joint news conference duri

Nacional

La Bolsa se hunde un 2,7% y cae a niveles de 2003

La caída de la banca por las nuevas provisiones que impondrá el Gobierno al sector ha condicionado la bajada de la Bolsa española, que ha perdido el 2,77 por ciento, la sexta mayor caída del año, y ha marcado un nuevo mínimo anual (6.812 puntos).

Efe/otr

UN VOCAL DEL PODER JUDICIAL DENUNCIA AL PRESIDENTE DEL SUPREMO POR MALVERSACIÓN

Nacional

Dívar tilda de «miseria» los gastos que supuestamente malversó

Nueva crisis en el seno del Consejo General del Poder Judicial. El vocal, José Manuel Benítez, ha presentado una denuncia a la Fiscalía General del Estado por un presunto delito de malversación de fondos públicos contra el Presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.

OTR Press

ETA BATASUNA

Nacional

El Supremo rebaja de diez a seis años la condena a Otegi

El Tribunal Supremo (TS) ha rebajado de 10 a seis años y medio la condena a los dirigentes abertzales Arnaldo Otegi y Rafa Díez Usabiaga por intentar reconstruir Batasuna a través del grupo Bateragune, al considerar que deben ser condenados por su pertenencia a ETA pero no en calidad de dirigentes.

Efe

Duques de Palma, Iñaki Urdangarín

Nacional

Fallece el padre de Iñaki Urdangarín

Juan María Urdangarín Berriotxo, padre del duque de Palma, ha fallecido hoy, según han informado fuentes cercanas a su familia. El padre del esposo de la infanta Cristina se encontraba enfermo desde hace tiempo y su estado de salud se había agravado en los últimos días.

Efe

Noticias / Internacional
EL LIDER DE LA COALICIÓN SYRIZA, ALEXIS TSIPRAS, SE REUNE CON EL LÍDER DEL PASOK, EVANGELOS VENIZELOS

Internacional

El BCE advierte a Grecia que si no cumple el plan de ajuste saldrá del euro

La crisis política en Grecia y las dudas sobre si el país cumplirá el plan de austeridad acordado con la comunidad internacional e incluso sobre su futuro en el euro están sembrando de incertidumbre el «Día de Europa».

Efe

DECENAS DE MUERTOS EN 2 EXPLOSIONES EN DAMASCO, SEGÚN LA TELEVISIÓN SIRIA

Internacional

Más de 40 muertos y 170 heridos en explosiones en Damasco

Más de cuarenta personas murieron hoy y 170 resultaron heridas por dos explosiones en la zona de Qazaz, en la periferia de Damasco, informó la televisión siria. El doble atentado ocurrió cerca de dos sedes de los servicios de Inteligencia.

Efe

Noticias / Cultura
Sandra Ferrer, Monica Timperi y Sónia Cardona, ayer, en el Centre Gabrielet durante la presentación de Formentera Film.

Cultura

Cine para desestacionalizar

Es tal vez uno de los grandes sueños de la promoción pitiusa: lograr atraer visitantes fuera de la temporada poniendo en valor la oferta cultural y natural de las Islas.

P.Tur

Cultura

El Teatro España abre sus puertas a la música de Eivissa

Tras establecerse como sala de cine y ofrecer su escenario para diversas funciones teatrales, el Teatro España de Santa Eulária abre ahora sus puertas a la escena musical ibicenca con el ciclo Santa Eulària és Música. Estació Musical, que dará comienzo hoy a las 21,00 horas con la actuación del Soul & Body Gospel Choir, grupo integrado por veinte personas.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
MONTUIRI - FUTBOL - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL MONTUIRI Y EL SAN RAFAEL 0-1.

Deporte Ibiza

Un empate resuelve la doble ecuación

Después del tobogán de emociones que ha significado la temporada en Tercera División para los representantes pitiusos, San Rafael y Atlético Isleño se juegan todo el curso a una única carta en la última jornada del campeonato autonómico.

Rubén J. Palomo

Irene Colomar golpea a su rival en un combate anterior. g Foto: S. M. DEL PILAR

Deporte Ibiza

Colomar cae en cuartos ante la alemana Weiss

«Hoy no he tenido un buen día». Sincera y autocrítica. Así se mostró anoche Irene Colomar tras ser eliminada en cuartos de final del Campeonato de Europa Sénior de karate (-68 kilos) por la representante alemana Maria Weiss.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

La celebración en Neptuno se salda con 37 heridos

Un total de 37 personas han tenido que ser atendidas por heridas de carácter leve durante la celebración en la plaza de Neptuno de la victoria del Atlético de Madrid en la Europa League, a la que han asistido miles de personas, según ha informado Emergencias Madrid.

Europa Press

RAFAEL NADAL-FERNANDO VERDASCO

Rafa Nadal

Nadal: «Si no cambia la pista no vuelvo a Madrid»

El número dos del mundo, el español Rafael Nadal, eliminado por su compatriota Fernando Verdasco, dejó claro que si la pista del Masters 1000 de Madrid «no cambia el próximo año» tiene decidido no volver a jugar en Madrid.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una pareja de italianos resulta herida en un accidente de coche en Formentera

Quedaron atrapados en el vehículo y los bomberos tuvieron que excarcelarlos

Efe

Sucesos

Ocho personas detenidas por el asalto a la casa de un empresario de la restauración

Los asaltantes obligaron a la víctima, maniatado y sometido bajo amenazas de muerte, a facilitarles el número secreto de varias tarjetas de crédito con la que sustrajeron importantes cantidades de dinero. El empresario se rompió las dos piernas al caer en su intento de huida

Efe

detenciones

Sucesos

Operación contra los asaltos violentos a chalés

Agentes de Eivissa y Mallorca pertenecientes a varios grupos de la Guardia Civil de ambas islas detuvieron ayer a ocho personas por diferentes delitos, entre ellos detención ilegal, robo, receptación y contra la salud pública.

J. M. Alonso

Vips / Televisión
Revolution

Televisión

‘Revolution’, nueva serie de J.J. Abrams

El Rey Midas de la televisión vuelve con una nueva serie para la  NBC, Revolution. Después del fracaso de su último estreno, Alcatraz,  J.J. Abrams vuelve de lleno a la ciencia ficción en su nuevo proyecto para la pequeña pantalla.

Edición del 10 de mayo de 2012
Portada