Noticias del día 10 de mayo de 2013
Pitiusas / Ibiza
La manifestación convocada ayer por la tarde congregó a un millar de personas en las calles de Eivissa

PARO EN LA EDUCACIÓN

Un millar de personas dicen no a la «escuela del franquismo»

Éxito en la manifestación de la comunidad educativa en Eivissa contra los recortes, la Lomce y el trilingüismo del Govern

María José Real

EL DUQUE DE PALMA, IÑAKI URDANGARIN, ACUDE POR SEGUNDA VEZ A DECLARAR A LOS JUZGADOS DE PALMA.

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin dice que el duque busca trabajo «donde fuere»

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha comentado este viernes que no tiene ninguna novedad sobre el futuro laboral de su cliente, pero ha añadido que el duque sigue buscando trabajo «donde fuere».

Europa Press

PALMA LOCAL UH CONSELL DE GOVERNFOTOS MARCOS CARRERAS

Ibiza

El Govern tomará medidas para favorecer el regreso de inmigrantes a sus países

El Govern aprobó ayer un plan anual de cooperación que prevé impulsar una «estrategia de codesarrollo» que contempla la puesta en marcha de medidas que favorezcan el «retorno voluntario» de inmigrantes a sus países.

Torres Blasco

Ibiza

El TSJ rechaza que se compense a la alcaldesa Jáuregui por no ser jefa de personal del Consell

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha resuelto que la actual alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, no tenía razón al pedir tres años más tarde al Consell d’Eivissa, institución en la que es funcionaria, que la incorporase como jefa de Recursos Humanos en 2007 después de haber estado un tiempo ausente ocupando cargos públicos.

C. Roig

Ibiza

El Govern tomará medidas para favorecer el regreso de inmigrantes a sus países

El Govern aprobó ayer un plan anual de cooperación que prevé impulsar una «estrategia de codesarrollo» que contempla la puesta en marcha de medidas que favorezcan el «retorno voluntario» de inmigrantes a sus países.

Torres Blasco

Noticias / Nacional
LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL PARLAMENT ANALIZA LA SUSPENSIÓN DE LA DECLARACIÓN DE SOBERANÍA

Nacional

Los firmantes de la declaración soberanista acentúan su pulso con el Gobierno

Los grupos catalanes favorables a la declaración de soberanía suspendida provisionalmente por el Tribunal Constitucional (TC) apoyaron ayer la decisión de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, de recurrir la decisión judicial.

Efe

PALMA - DELEGACION DE HACIENDA .

Nacional

Los españoles trabajan 130 días al año sólo para cumplir con Hacienda

Los trabajadores españoles necesitan 130 días para cumplir con sus obligaciones tributarias: 54 para pagar el IRPF, 32 para el IVA, 23 para la Seguridad Social, 14 para impuestos especiales y 7 para otros impuestos, según un estudio de la plataforma Civismo.

Efe

ETA BATASUNA

Nacional

El Constitucional revisará la condena de seis años de prisión a Otegi y Usabiaga

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de los dirigentes abertzales Arnaldo Otegi y Rafa Díez Usabiaga contra la condena a seis años y medio de prisión que les impuso el Supremo por intentar reconstruir Batasuna a través del grupo Bateragune, y estudiará si suspende su estancia en prisión.

Efe

Nacional

El Gobierno aplaza aprobar la LOMCE tras las protestas de ayer

El Gobierno ha optado por esperar hasta otro Consejo de Ministros para aprobar esta ley, contra la que ayer hubo una huelga en la enseñanza pública que sirvió también para protestar contra los recortes en educación.

Efe

EL GOBIERNO TIENE CERRADOS LOS FUNDAMENTOS DE LA LOMCE, QUE APROBARÁ EN MAYO

Nacional

El Ejecutivo cambiará en un máximo de seis meses las normas de buen gobierno

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación de una comisión de expertos en materia de buen gobierno corporativo, que en un máximo de cuatro meses deberá elevar un informe con recomendaciones para mejorar el sistema, que el Ejecutivo se compromete a aprobar en dos meses.

Efe

Nacional

Archivada la denuncia por el escrache a Soraya Sáenz de Santamaría porque no constituyó delito

El juez de instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero Iglesias, ha archivado hoy el escrache que se produjo en abril frente a la casa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, porque la protesta que protagonizó la PAH no constituyó delito alguno.

Efe

JUAN Y ENGRACIA SALUDAN DESDE EL BALCON DE SU CASA TRAS LA PARALIZACIÓN DEL DESAHUCIO

Nacional

Casi 40.000 familias perdieron su vivienda en 2012 por impago de la hipoteca

Un total de 39.167 viviendas fueron entregadas a los bancos en 2012 en España como resultado de procedimientos de ejecución hipotecaria, según los datos de una encuesta hecha pública hoy por el Banco de España, que revela que en el 83 % de los casos (32.490) se trataba de la vivienda habitual.

Efe

Noticias / Internacional
APOYO A IMRAN KHAN, CANDIDATO EN LAS ELECCIONES PAQUISTANÍES DEL SÁBADO

Internacional

Pakistán cierra su campaña electoral con expectativas de cambio político

Pakistán cerró ayer la campaña para los comicios generales que se celebran mañana y para los que se mantienen algún interrogante más allá de la previsión de que el país tendrá un Gobierno de coalición liderado por un partido conservador.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
MUERE EL ORO OLÍMPICO ANDREW SIMPSON MIENTRAS ENTRENABA PARA COPA AMÉRICA

Noticias

Fallece Andrew Simpson en el naufragio del 'Artemis Racing'

El regatista británico Andrew 'Bart' Simpson ha fallecido este viernes en el naufragio del barco sueco 'Artemis Racing', mientras preparaban el debut en la 34º edición de la Copa América de vela, según informó su equipo a través de un comunicado.

Europa Press

PREPARATIVOS DEL GP DE ESPAÑA DE FORMULA UNO

Fórmula 1

Alonso y Massa dominan unos primeros libres marcados por la lluvia en Montmeló

El piloto español Fernando Alonso y su compañero en Ferrari Felipe Massa han marcado los dos mejores tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, que tiene lugar en el Circuit de Catalunya, al imponerse en una tanda marcada por la lluvi.

Europa Press

G.P. DE CATAR DE MOTOCICLISMO

Motociclismo

El piloto Héctor Barberá y su novia, condenados por agredirse mutuamente

El piloto valenciano de motos GP, Hector Barberá, ha sido condenado este viernes tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera (Cádiz), a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con antecedentes. Su pareja, D.P., de 23 años, ha sido condenada a cinco meses de prisión, anulada al no contar con antecedentes penales.

Europa Press

NADAL FERRER

Masters 1.000 de Madrid

Ferrer deja escapar vivo a Nadal, que logra las semifinales

El español David Ferrer estuvo dos veces a solo dos puntos de la que hubiera sido su primera victoria en tierra batida sobre su compatriota Rafael Nadal en nueve años, pero al final fue el balear el que se impuso por 4-6, 7-6 (3) y 6-0, para lograr las semifinales de Madrid.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenidas en Palma once personas por tráfico ilícito de seres humanos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a once personas y ha imputado a otras ocho, acusados de pertenencia a grupo criminal, favoreciendo a la inmigración ilegal y falsedad documental, por tráfico ilícito de seres humanos, principalmente de procedencia peruana.

Europa Press

Sucesos

Detenido el atracador del locutorio de Sant Antoni

Sobre él ha recaido también una denuncia por usurpación de identidad, ya que en el registro domiciliario se le intervinieron varios documentos de identidad de diferentes personas

R.W.

A woman is rescued from the rubble of the Rana Plaza building 17 days after the building collapsed in Savar

Sucesos

Rescatada una mujer con vida 17 días después del derrumbe en Bangladesh

Una mujer fue rescatada hoy de los escombros del complejo textil que se derrumbó el pasado 24 de abril cerca de Dacca, y que ha dejado hasta ahora más de un millar de muertos, informaron los medios locales.

Efe

La yegua ha sido trasladada a Can Dog.

Sucesos

Tres personas se interesan en la adopción de la yegua blanca hallada cerca de Sant Jordi

Puede tener entre 15 y 16 años (la esperanza de vida de una yegua es de 30 años) y que se encuentra actualmente en celo.

Redacción Sucesos

Sucesos

La Fiscalía confirma que Ariel Castro es el padre de la hija de Amanda Berry

El acusado de secuestrar a tres tres jóvenes estadounidenses durante una década, Ariel Castro, es el padre de la hija que Amanda Berry, una de ellas, tuvo durante su cautiverio en la casa del detenido en Cleveland, informó hoy la Fiscalía.

Efe

Sucesos

Primer robo violento del año de una ‘banda del Rolex’ en el paseo marítimo de Vila

En la madrugada del jueves al viernes se registró el primer robo violento de la banda del Rolex de la presente temporada turística.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
XABI ALONSO CON LA TERCERA VESTIMENTA DEL REAL MADRID

Quiosco Rosa

Xabi Alonso será padre por tercera vez

El baby boom del Real Madrid sigue creciendo. Y es que por fin se  ha confirmado la noticia que estábamos todos esperando. Nagore  Aramburu y Xavi Alonso esperan su tercer hijo.

Europa Press

Edición del 10 de mayo de 2013
Portada