Noticias del día 10 de mayo de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El 22 % de los graduados de ESO en Balears consigue el título con suspensos

El 22,8 % de los graduados en Educación Secundaria Obligatoria en Balears consigue el título con una o varias asignaturas «no superadas», un promedio ligeramente superior al del conjunto de España, situado en el 21,7 %.

Efe

Antonio Hernando Vera, Francina Armengol y Vicent Torres.

Elecciones europeas 2014

Armengol: «Bauzá ha pactado que las prospecciones se harán tras las autonómicas»

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado hoy que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «tiene pactado que las prospecciones se harán al día siguiente de las próximas elecciones autonómicas».

Efe

José Ramón Bauzá y Rosa Estaràs

Elecciones europeas 2014

Bauzá: «Quienes toman decisiones en Europa deben pensar en Balears»

El presidente del PP balear y presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado este sábado la necesidad de asegurar que «quienes toman decisiones en Europa piensan en los intereses de Baleares».

Europa Press

IBIZA MODA ADLIB

Ibiza

Con paso firme para convertirse en la mejor

El Recinto Ferial acogió ayer el casting para elegir a las mejores modelos para desfilar en la próxima pasarela Adlib, que tendrá lugar el próximo 7 de junio en Santa Eulària.

Redacción Local

El concejal de Turismo de Sant Josep, Vicent Torres, en su despacho de las oficinas municipales.

Ibiza

Vicent Torres: «Tenemos que velar por el descanso del residente pero facilitar la diversión»

Vicent Torres (Sant Jordi, 1964) afronta la última temporada de la legislatura como concejal de Turismo de Sant Josep, por la formación Alternativa Insular (Al-In), y en el municipio que más cambios está viviendo con la nueva oferta de los hoteles musicales de Platja d’en Bossa.

L. Aversa

IBIZA FERIA MEDIEVAL

Ibiza

Y el verano llegó al medievo

Con una temperatura más habitual de los meses centrales del verano que de la primavera arrancó ayer la segunda jornada de Eivissa Medieval, que congregó desde primera hora de la mañana una gran afluencia de turistas y residentes

Redacción Local

Ibiza

El Govern adelanta la instalación del servicio de fondeo ecológico en zonas LIC

El Govern ha avanzado la instalación de las boyas ecológicas por el fondeo regulado en la zonas catalogadas como Lugares de Interés Comunitario (LIC) con el objetivo de que a partir del 20 de mayo esté operativo este servicio que pretende conjugar la preservación de la posidonia con la navegación recreativa.

Agencias

IBIZA RP PSOE

Ibiza

Los socialistas piden el voto en las europeas para frenar «al ministro petrolero»

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando; la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y el secretario general de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Torres, llamaron ayer a la participación ciudadana en los comicios europeos del próximo día 25.

María José Real

Ibiza

Las Pitiüses cuentan con 2.103 parados de larga duración, un millar más que hace seis años

El buen dato de la disminución de desempleo del pasado mes de abril (se cerró con una caída del 2,3% en términos interanuales) se ve enturbiado si el foco se centra en la gente que lleva más de un año buscando trabajo y no lo encuentra.

María José Real

Noticias / Nacional
Alfredo Pérez Rubalcaba

Elecciones europeas 2014

Rubalcaba dice que Rajoy convierte el 25M en un «plebiscito» de su política

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este sábado que Mariano Rajoy ha convertido las elecciones europeas en un «plebiscito» de sus años de Gobierno y ha dicho que no consentirá que se diga que populares y socialistas son lo mismo porque son «radicalmente distintos».

Efe

Rosa Díez

Elecciones europeas 2014

Rosa Díez: «Si pudieran, nos ilegalizarían por poner en riesgo el bipartidismo»

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha calificado este sábado de «penoso» que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya advertido de que sería un error votar a partidos pequeños y ha planteado que, si pudieran, el PP y el PSOE se pondrían de acuerdo para ilegalizar a su partido por «poner en riesgo el bipartidismo».

Efe

Miguel Arias Cañete

Elecciones europeas 2014

Cañete critica a Rubalcaba y a Valenciano para distinguir la gestión del PP y del PSOE

El cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, ha cargado contra el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la candidata Elena Valenciano para distinguir la gestión de los socialistas de la de los populares y ha subrayado que el PP es «el único que da las batallas en la UE y además las gana».

Efe

Noticias / Cultura
La pareja de argentinos junto a su obra ‘Cintura política’.

Cultura

«Nos gusta sacar de su monotonía mental a la gente en la calle»

Federico Calandria dibujó su primer mural con 15 años y Marcos Zerene profundizó en el arte urbano durante el año y medio que vivió en Barcelona. Pero fue en Mendoza, su ciudad natal,

S.Yturriaga

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA SANT JORDI JUVENIL

Deporte Ibiza

El partido de sus vidas

El Sant Jordi tiene una cita con la historia. El equipo verdinegro se juega hoy, a partir de las 18,00 horas en Manacor, prácticamente el ascenso a División de Honor juvenil, la máxima categoría para los jóvenes de esta edad.

T. Sánchez Venzalá

Vicent conduce la pelota durante un lance del partido entre el San Rafael y el Binissalem,

Deporte Ibiza

Un triunfo para seguir en Tercera

Ganar o ganar. No le queda otra al San Rafael para continuar la próxima temporada en Tercera División. El equipo de Vicente Román necesita sumar los tres puntos ante el Rotlet Molinar para conseguir el objetivo de la permanencia.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton, cuarta 'pole' del año en Barcelona, donde Alonso saldrá séptimo

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la 'pole' del GP de España de F1, la cuarta esta temporada y la 35 de su carrera, y saldrá primero mañana en la carrera (14:00 horas) en el Circuito de Barcelona, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá séptimo.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «Hubiera preferido salir más adelante, pero espero hacer buena carrera»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que mañana arrancará séptimo en el Gran Premio de España, la quinta prueba del Mundial, indicó a Efe este sábado en Montmeló que hubiera preferido hacerlo «más adelante», pero que espera «hacer una buena carrera».

Efe

Sebastian Vettel

Fórmula 1

Vettel, sancionado con cinco puestos, saldrá en decimoquinta posición

El equipo Red Bull ha confirmado que sustituirá la caja de cambios del coche de Sebastian Vettel, lo que automáticamente implica la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de España, que llevará al alemán de la décima a la decimoquinta posición.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal en la final frente al poder del japonés Nishikori en Madrid

Rafael Nadal luchará este domingo por ganar su cuarto título en el Mutua Madrid Open contra uno de los jugadores que más ha evolucionado en tierra últimamente, el japonés Kei Nishikori, campeón en Barcelona y capaz de derrotar a David Ferrer en semifinales en un extenuante duelo en el que el de Javea salvó nueve bolas de partido.

Efe

RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal se toparía con Murray en cuartos y Djokovic con Federer en la semifinal de Roma

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se toparía en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma con el británico Andy Murray, mientras el serbio Novak Djokovic, segundo favorito, tendría a David Ferrer en ese tramo de la competición y al suizo Roger Federer en semifinales, según ha deparado el sorteo celebrado este sábado en la capital italiana.

Efe

Noticias

Un piloto aficionado muere en circuito Motorland por impacto de una moto

Un piloto aficionado de 41 años, nacido en Chile y vecino de Barcelona, ha fallecido este sábado en el circuito de Motorland de Alcañiz (Teruel) a causa del impacto de una motocicleta, han informado a Efe fuentes del circuito de velocidad aragonés.

Efe

Moi Gómez del Villarreal y Álex Gálvez del Rayo Vallecano

Noticias

El Villarreal fulmina al Rayo y aún aspira a ser sexto

El Villarreal goleó al Rayo Vallecano por 4-0 y continúa con opciones de finalizar la temporada en el sexto lugar, siempre y cuando la Real Sociedad no gane este domingo por la tarde al Athletic Club en San Mamés.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Los últimos dos chicos ingresados tras el accidente de autobús evolucionan bien

Los dos últimos niños que permanecen ingresados en la Unidad de Pediatría del Hospital de Don Benito (Badajoz), tras el accidente en el que perdieron la vida cinco chicos de un equipo de fútbol sala en la noche del pasado jueves cerca de Castuera (Badajoz), evolucionan favorablemente.

Efe

FUNERAL POR LOS CINCO NIÑOS FALLECIDOS EN UN ACCIDENTE DE AUTOBÚS

Sucesos

Miles de personas despiden a los cinco chicos fallecidos en Monterrubio

El funeral por los cinco chicos pertenecientes a un club de fútbol sala fallecidos el pasado jueves en el accidente de un microbús en Monterrubio de la Serena se ha celebrado este sábado en el pabellón polideportivo con la asistencia de miles de personas y entre el dolor de familiares y amigos, y con la conmoción de toda la comarca.

Efe

PALMA. GUARDIA CIVIL. AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO .

Sucesos

A la espera de los motoristas de Tráfico

Los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico que cada verano trabajan en Formentera aún no han llegado este año a la Isla, confirmó ayer el presidente del Consell Insular, Jaume Ferrer.

J.M.A.

Fotografía de Wojcieh Ryszard facilitada por su familia.

Sucesos

La Guardia Civil halla restos de sangre en casa de un hombre desaparecido desde hace seis días

La Guardia Civil de Eivissa está buscando a un ciudadano polaco residente en Toledo que estaba realizando una obra en una vivienda de la calle Guipúzcoa de Cala de Bou y cuya desaparición fue denunciada el pasado martes en el cuartel de Sant Antoni por su esposa

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Mel Gibson

Quiosco Rosa

Mel Gibson pudo ser Lobezno en 'X-Men'

Mel Gibson pudo haber dado vida a Lobezno, el mutante al que  encarna el actor australiano Hugh Jackman. Rusell Crowe también fue  uno de los actores que sonaron para el papel, y fue el mismísimo  Crowe quien recomendó a Jackman para encarnar al mutante.

OTR Press

Boda de. Bartomeu Ramis y Rosa Molina

Quiosco Rosa

Boda de Bartomeu Ramis y Rosa Molina

El otorrino Bartomeu Ramis Oliver y la jefa de la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Manacor, Rosa Molina Ramos, contrajeron matrimonio el pasado sábado en la Catedral de Palma.

E. Planas

Edición del 10 de mayo de 2014
Portada