Noticias del día 10 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Las gasolineras constatan que ya se han presentado denuncias contra los surtidores 'low cost'

Las Estaciones de Servicio de Baleares, integradas en AESBA y a su vez en CAEB, han constatado que ya se han presentado denuncias contra los surtidores 'low cost' sin personal en otras comunidades autónomas, donde se han implantado estos surtidores.

Europa Press

Ibiza

Cae una organización que obligaba a brasileñas a prostituirse en Eivissa

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que obligaba a mujeres brasileñas a ejercer la prostitución en Eivissa, Las Palmas y Barcelona en una operación que ha supuesto la detención de ocho personas y el registro de cuatro domicilios.

Efe

EIVISSA. SOCIEDAD. Paris Hilton, de vacaciones en Eivissa.

Ibiza

París Hilton regresa a Ibiza como DJ en Amnesia

La norteamericana Paris Hilton actuará, por segundo verano consecutivo, como deejay en la discoteca Amnesia de Eivissa, de la mano de la fiesta Foam & Diamonds los días 6, 13, 20 y 27 de agosto.

Efe

Foto de archivo de la periodista Concha García Campoy

En septiembre

La Academia de TV convocará el Premio Concha García Campoy

El objetivo es reconocer los valores que representaba la periodista fallecida hace un año: un trabajo basado en el respeto al rigor, el compromiso y la ética profesional.

Efe

Ibiza

COAPA recurrirá el TIL ante el TSJIB

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos informa de que esta demanda estaba pendiente de las conclusiones de un informe jurídico que había encargado a la UIB para iniciar las acciones judiciales «con suficientes garantías».

Efe

Policía Local en el West End de Sant Antoni

Ibiza

Sant Antoni reclama más policía para controlar las zonas conflictivas

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha participado esta mañana en el Consejo Asesor de Turismo para analizar los hechos que han dañado recientemente la imagen de las islas.

Agencias

Calvià

Manuel Onieva: «35 años de historia no se cambian en dos días»

El primer edil de Calvià ha reconocido que hace falta cambiar el «modelo turístico», aunque también ha advertido que «no existe una fórmula mágica que transforme la realidad actual de manera inmediata».

Redacción Digital

Entrega de banderas azules

Ibiza

Los puertos de Balears reciben 24 banderas azules, 8 más que hace un año

Deudero ha declarado que «hemos pasado de ser la comunidad que más banderas azules perdía a la que más ha recuperado».

Europa Press

Imagen de uno de los episodios del programa 'Sun, sex and suspicious parents'

Ibiza

La BBC emite un 'reality' que exalta la fiesta de Sant Antoni y Magaluf

El programa 'Sun, sex and suspicious parents' espía a jóvenes británicos que viajan a Sant Antoni y Magaluf para vivir sus primeras vacaciones sin la tutela paterna.

R.I.

En la imagen se pueden observar varios puntos de fondeo alegales en Tagomago y embarcaciones que hacen uso de ellos.

Ibiza

Los amarres no autorizados de Tagomago impiden la pesca del ‘gerret d’artet’

La cofradía de pescadores de Eivissa se queja de que hace unos tres años que no pueden pescar caramel, más conocido como gerret d’artet, en Tagomago por culpa de las cinco boyas de fondeo que hay delante del islote.

I. Arañó

Lugar en el que se produjo el accidente en la noche del sábado al domingo, una zona sin iluminar. g Foto: PEP MARTÍNEZ

Ibiza

Los amigos de Florencia buscan 6.500 euros para pagar el traslado de su cadáver a Barcelona

Amigos y compañeros de trabajo de la uruguaya Florencia Vique Haro, la joven de 29 años de edad que falleció en la madrugada del pasado domingo cuando iba en moto tras ser arrollada por un coche en Formentera, están intentando recaudar el dinero suficiente para poder trasladar el cuerpo a Barcelona, donde reside su familia.

J. M. Alonso

Buen ambiente y buenos alimentos para celebrar el día grande de la localidad. g Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

Es Canar rinde homenaje a su patrón

Las Fiestas de Es Canar vivieron ayer su día grande con motivo de la festividad de Sant Cristófol, patrón y protector de viajeros, marineros, automovilistas y conductores en general. A las doce del mediodía, un centenar de vecinos de este pequeño núcleo urbano se congregaron en la humilde capilla dedicada a este santo, donde el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, ofició una solemne misa acompañado por el párroco de Sant Carles, Vicent Tur Ribas.

Redacción Local

Un momento del programa de televisión que se está emitiendo en el Reino Unido.

Ibiza

La BBC emite un ‘reality show’ que exalta la fiesta de Eivissa y Magaluf

El canal BBC Three emite el reality ‘Sun, sex and suspicious parents’ (Sol, sexo y padres desconfiados) en el que la fiesta en España es la vía argumental de los capítulos.

Redacción Local

César Hernández (Madrid, 1933) estuvo en el quirófano integrado del nuevo hospital y aseguró que con los avances tecnológicos la cirujía «ha cambiado muchísimo». g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

La historia se repite 30 años después

«Es un hospital muy grande, enorme, los profesionales se pierden por los pasillos y las dependencias». Si bien parecen declaraciones recientes referentes al nuevo hospital Can Misses, estas afirmaciones se escucharon 30 años atrás, cuando se hizo el traslado de s’Ambulatori al actual Can Misses.

Idoa Sala

Imagen del Consejo Asesor de Turismo que se reunió ayer en Palma.

Ibiza

El Consejo Asesor de Turismo acuerda intensificar las inspecciones en zonas de ocio

El Consejo Asesor de Turismo (integrado por el Govern, todos los consells insulars, delegación del Gobierno, sindicatos y patronales como Fomento del Turismo o CAEB y el Ayuntamiento de Sant Anton) acordó ayer intensificar las inspecciones coordinadas entre instituciones en zonas de ocio nocturnas, como Sant Antoni o Punta Ballena en Palma.

María José Real

La confianza empresarial aumenta en todos los sectores económicos de Eivissa y Formentera.

Ibiza

El 38% de los empresarios pitiusos cree que habrá una buena temporada turística

Los empresarios pitiusos son los más optimistas de Balears sobre cómo irá la temporada. En este sentido, el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) del tercer trimestre elaborado por el INE demuestra que la confianza aumenta el último año en toda Balears, pero especialmente en las Pitiüses donde el incremento interanual es del 11,3%, mientras que en Menorca aumentó un 7,8% y en Mallorca un 6,1%. En este sentido, el ICEA de Eivissa y Formentera obtiene 142,34 puntos, lo que supone un crecimiento del 5,7% respecto al segundo trimestre y del 11,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

María José Real

Imagen del Costa Favolosa atracado ayer en el es Botafoc. Dos cruceristas que viajan en este buque aprovecharon para hacerse una foto desde Dalt Vila con el barco de fondo. . g Fotos: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

La llegada de cuatro cruceros en un solo día deja en Eivissa más de 800.000 euros

El puerto de Eivissa recibió ayer la llegada de cuatro cruceros repartidos en la zona de es Botafoc y el muelle viejo. En es Botafoc se encontraban el MSC Sinfonia, operado por Transcoma Baleares, que desembarcó a cerca de 2.850 visitantes, mientras que el Costa Favolosa (operado por Baleares Consignatarios) trajo a la isla a 3.704 cruceristas y 1.016 tripulantes.

María José Real

El portavoz de la PAH de Eivissa, Fran Guerrero, frente a las oficinas de Bankia. g Foto: S. G. C.

Ibiza

La PAH inicia su ‘obra social’ en Eivissa

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Eivissa se concentró ayer delante de las oficinas de Bankia para reclamar una solución para Rosa y su familia, que fue deshauciada el pasado 13 de diciembre de 2012.

Redacción Local

Pitiusas / Formentera
El presidente Jaume Ferrer, en el centro, posa frente al Tribunal Constitucional tras presentar el escrito.

Formentera

Formentera eleva la defensa de su singularidad institucional ante el TC

El presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, acompañado del conseller de Economía y Urbanismo, Bartomeu Escandell,y del secretario de la máxima institución insular, Ángel Navarro, presentaron ayer en Madrid un conflicto de defensa ante el Tribunal Constitucional.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
RADICALES CAUSAN INCIDENTES TRAS MANIFESTACIÓN QUE SUSTITUYÓ A ACTO PROHIBIDO

Nacional

Francia acerca por primera vez a presos de ETA a la cárcel más próxima a Euskadi

Los presos de ETA Oier Ardanaz Armendariz y Alexander Akarregi, encarcelados en prisiones francesas, han sido trasladados a Mont de Marsan, en el departamento de Las Landas, el centro penitenciario más cercano a Euskadi (a 136 kilómetros), según publica El Correo.

OTR Press

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

Rajoy: «Si Mas me llama mañana, viene mañana a La Moncloa»

El presidente del Gobierno ha querido dejar claro que Artur Mas, tiene siempre «las puertas abiertas» para hablar con él, asegurando: «Si me llama mañana, viene mañana» a La Moncloa.

Europa Press

EL BANCO DE ESPAÑA APUNTA A TASAS DE EXPANSIÓN CERCANAS AL 2 % EN 2015

Nacional

El Banco de España mejora el crecimiento para el año 2015 al 2 %

El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, ha asegurado que todos los factores que apuntan a una salida de la crisis hacen creer que «habrá un fortalecimiento del crecimiento hasta tasas de expansión» cercanas al 2 % del PIB en 2015.

OTR Press

San Fermín 2014

Cuarto encierro de los sanfermines rápido, con dos corneados

El cuarto encierro de los sanfermines, con toros de la ganadería salmantina de Garcigrande, ha resultado rápido pero accidentado al embestir repetidamente un toro en el primer tramo a varios mozos, dos de los cuales han resultado corneados.

Efe

Nacional

Aprobados los aforamientos del Rey Juan Carlos, las reinas Sofía y Letizia y la Princesa

El Pleno del Senado ha aprobado hoy definitivamente con los votos del PP y el apoyo de UPN y Foro la reforma legal para incluir entre los aforados que solo pueden ser juzgados por el Tribunal Supremo al Rey Juan Carlos y a la Reina Sofía, además de la Reina Letizia y la Princesa de Asturias.

Efe

Noticias / Internacional
A Palestinian woman runs carrying a girl following what police said was an Israeli air strike on a house in Gaza city

Internacional

Israel lanza más de 600 operaciones en Gaza y causa al menos 51 muertos

El Ejército israelí intensificó ayer su ofensiva aérea contra Gaza, donde atacó más de 160 objetivos con fuego de artillería naval y cazabombarderos que han causado ya la muerte a al menos 51 personas, incluidos siete niños.

A. Ramadán Y J. Martín

PREMIOS BAMBI 2008

Internacional

Cientos de famosos llevan sus fortunas al paraíso fiscal de Jersey

El diario británico The Guardian publicó una lista de artistas, deportistas y otras personas famosas, entre ellas el tenor español Plácido Domingo, el motociclista Valentino Rossi o el actor Mel Gibson, que supuestamente han gestionado o gestionan cuentas en el paraíso fiscal de Jersey.

Efe

Francois Hollande

Internacional

Las nuevas gafas "extranjeras" de Hollande generan revuelo en Francia

El presidente galo ha substituido el modelo con montura al aire por uno más grueso y oscuro, decisión que ha generado cierto revuelo al decantarse por una marca danesa.

Efe

Internacional

Ocho eurodiputados piden usar el catalán en los plenos de la Eurocámara

Los eurodiputados admiten que no pueden pedirle a Schulz que reconozca el catalán como lengua oficial de la UE porque «el actual Gobierno español rechaza poner este tema sobre la mesa».

Europa Press

Noticias / Cultura
Ryuichi Sakamoto

Cultura

Ryuichi Sakamoto padece cáncer de faringe

El polifacético compositor y productor musical japonés Ryuichi Sakamoto, de 62 años, reveló a través de un comunicado que padece cáncer de faringe y que cancelará todas sus actuaciones para recibir tratamiento.

Efe

‘Calle 13’ está formado por René Pérez Joglar, ‘Residente’, y su hermanastro Eduardo Cabra Martínez, ‘Visitante’.

Cultura

Los puertorriqueños Calle 13 listos para revolucinar Eivissa el próximo martes

La conocidísima banda de rock y rap fusión puertoriqueña Calle 13, formada por René Pérez Joglar, alias Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra Martínez, alias Visitante, llega el próximo martes al Recinto Ferial de Eivissa en uno de los conciertos más esperados del verano ibicenco.

Manu Gon

Foto de archivo. Momento de la representación de El Lago de los Cisnes.

Cultura

El Ballet de Moscu celebra su 25 aniversario con una actuación en Eivissa

El Ballet de Moscú celebra durante este año el veinticinco aniversario de su fundación con una gira que le está llevando por toda España y que aterrizará en Eivissa el próximo 21 de agosto a las 21,00 horas.

Redacción Cultura

'La cueva', mejor película de la sección ZonaZine en Málaga

Cultura

‘La Cueva’ está de estreno

«Con una mezcla de nervios y satisfacción». Así espera el formenterense Alfredo Montero, creador de La Cueva, uno de los momentos más deseados por cualquier director de cine: ver como su primera película llega por fin a las salas para que pueda ser disfrutada por el gran público.

Manu Gon

Cultura

La Academia de TV convocará el Premio Concha García Campoy

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) convocará en septiembre el Premio Concha García Campoy que nace con el objetivo de reconocer «los valores que representaba la periodista fallecida hace un año: respeto, rigor, compromiso y ética profesional».

Efe

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Los deportistas se toman un respiro en las Pitiüses

Los futbolistas Franck Ribéry e Ivan Rakitic, así como el tenista Novak Djokovic se dejan ver estos días por la isla aprovechando su tiempo libre.

M. C. Gombau

MENORCA - David Camps remata ante Javi Seral , meta de la Peña Deportiva Santa Eulària

Deporte Ibiza

Javi Seral regresa a casa

El mercado empieza a agitarse. El San Rafael comunicó ayer la contratación del portero Javi Seral, que estaba en la Peña Deportiva; el Formentera también hizo oficiales los fichajes del centrocampista Xavi Noguerol, del Ourense, y el guardameta Carlos Pérez, del CD Alcalá sevillano; y la Peña Deportiva anunció la llegada del delantero Ángel García, del Poblense, y el central Andrés Salas, del Noja.

T. Sánchez Venzalá

DEPORTES-UNICAJA ALMERÍA VOLEIBOL

Deporte Ibiza

Pablo Dus ocupará el hueco de Xavi Folguera

El Ushuaïa Ibiza Voley, que seguirá la próxima temporada en Superliga, comunicó ayer un principio de acuerdo con Pablo Dus, procedente del Unicaja Almería. El jugador se desenvuelve en la posición de colocador y será el sustituto de Xavi Folguera, que tiene prácticamente cerrada su incorporación al CV Andorra.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Semi final - Netherlands vs Argentina

Noticias

Romero mete a Argentina en la final en la tanda de penaltis

La selección albiceleste será la rival de Alemania en la final del Mundial de Brasil después de superar a Holanda en la tanda de penaltis tras un partido que acabó sin goles. Argentina, dos veces campeona del mundo, regresa a una final 24 años después y frente Alemania, ante la que perdió en Italia'90.

Efe

Noticias

Di Stefano tuvo su Mundial

La FIFA hizo una excepción y después de 36 años permitió un homenaje para alguien relacionado con el fútbol.

Efe

Noticias

Quinta final para Argentina

El equipo albiceleste alcanza la recta final por el trofeo veinticuatro años después de su último intento, en Italia 1990, cuando cayó contra Alemania, su rival el domingo en Maracaná, por 1-0.

Efe

Noticias

Romero y Mascherano brillaron con luz propia

Ni Lionel Messi ni Arjen Robben. Los penaltis que detuvo Sergio Romero, guardameta del Mónaco, lo elevaron a la altura de un nuevo mito argentino

Efe

Isaac Cuenca

Noticias

El Barça rescinde el contrato a Isaac Cuenca

Cuenca se desliga del cuadro azulgrana, donde fue un jugador importante en el curso 2011-12, pero diferentes problemas físicos en su rodilla le han impedido triunfar.

Efe

Consell de Mallorca

Rafa Nadal

Unanimidad en el Consell para nombrar a Rafa Nadal hijo predilecto de Mallorca

La propuesta, que se ha aprobado en sesión plenaria, reconoce la extraordinaria carrera deportiva de Nadal; número 1 del ranking ATP en varias ocasiones y con 14 títulos de Gran Slam.

Europa Press

André Greipel

Noticias

Greipel rompe la hegemonía de Kittel

Los cortes en el pelotón por el viento fueron constantes. Estos 'abanicos' afectaron al francés y líder del FDJ para la general Thibaut Pinot, decimoquinto hasta este jueves, que cedió 59 segundos en meta.

Europa Press

Fernando Hierro

Noticias

Hierro será el segundo entrenador de Ancelotti

El nuevo segundo técnico madridista, que acompañará en la misma tarea al francés Paul Clement, ostentó la capitanía de un Real Madrid al que llegó en el verano de 1989.

Efe

Los pilotos de Yamaha MotoGP Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Italia.

Motociclismo

Rossi: «Estaré contento si Jorge sigue en Yamaha»

El italiano alaba la forma en la que el palmesano exprime la preparación de la moto, afirmando que «creo que es el mejor compañero de equipo».

Europa Press

Alexis Sánchez

Noticias

Alexis cambia el Barça por el Arsenal

El internacional chileno llegó al Barcelona hace tres temporadas, procedente del Udinese italiano, pero no ha sido hasta esta última en la que ha conseguido sus mejores prestaciones.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Mueren cuatro niños y dos adultos en un tiroteo en Houston

Cuatro niños y dos adultos murieron este miércoles y una séptima persona se encuentra en «estado crítico» tras un tiroteo en el área metropolitana de la ciudad de Houston (Texas), informó hoy la policía del condado de Harris donde ocurrió el suceso.

Efe

Sucesos

Timan 10.000 euros a una mujer con cupones de la ONCE

La víctima fue abordada por un joven que le pidió ayuda para comprobar si unos cupones estaban premiados o no, ya que «estaba enfermo» y temía que le engañaran.

Europa Press

Imagen policial de uno de los registros realizados en casas de la organización en Canarias y Barcelona.

Sucesos

Cae una organización con conexiones en Eivissa que prostituía brasileñas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, dentro del Plan Policial contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, una organización que presuntamente obligaba a mujeres brasileñas a ejercer la prostitución en Gran Canaria y Barcelona y que contaba con conexiones en Eivissa.

J. M. Alonso

Sucesos

Detenido tras causar daños en un coche de la Guardia Civil

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron en la noche del miércoles al jueves a una persona que, presuntamente, causó daños materiales en un coche de la Guardia Civil.

J. M. Alonso

Opinión / Firmas del día

OPINIÓN| Rafael M. Torres

Las bicicletas son para el verano...

Rafael M. Torres

OPINIÓN| José Luis Parajuá

El haraquiri saludable

José Luis Parajua

Vips / Quiosco Rosa
Novak Djokovic y su mujer, Jelena Djokovic

Quiosco Rosa

Djokovic se ha casado en el balneario montenegrino Stevi Stefan

La ya esposa del tenista ha decidido adoptar su apellido por lo que desde hoy se llamará Jelena Djokovic. El próximo sábado se celebrará una boda eclesiástica con menos invitados.

Efe

Kiko Rivera e Isabel Pantoja

Quiosco Rosa

Isabel Pantoja y Kiko Rivera graban su primera canción juntos

Se llama Debo hacerlo y será presentada por la tonadillera el próximo 19 de julio en un programa de TVE. La canción formará parte del nuevo disco de Isabel Pantoja que estará a la venta en otoño.

Europa Press

Edición del 10 de julio de 2014
Portada