Noticias del día 10 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El STEI exige la retirada inmediata de expedientes a los directores de Maó

El sindicato STEI ha exigido hoy la retirada inmediata de los expedientes abiertos a los directores de tres institutos de Mahón (Menorca) por no seguir las indicaciones del Govern en la aplicación del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas.

Efe

JORNADA HUELGA

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Educació impone servicios mínimos de entre el 20 y el 30 %

El director, el secretario o jefe de estudios y el 30 % de la plantilla en Infantil y Primaria, el 25 % en ESO y FP y el 20 % en los centros de régimen especial (escuelas de idiomas, conservatorios, etc) son los servicios mínimos que ayer impuso la Conselleria d’Educació a los sindicatos para la huelga indefinida que empieza el lunes 16.

Mónica González

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

UGT pide al TSJIB que exija al Govern que acate el auto que suspende el TIL

UGT ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSIB) que exija al Govern el acatamiento al auto en el que suspendió el decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) mientras resuelve los recursos contra el mismo, informa el sindicato.

Efe

Ibiza

El PSIB tilda la propuesta de Bauzá de «cortina de humo»

El PSIB ha considerado este martes que la propuesta del presidente del PP y del Govern, José Ramón Bauzá, para recortar el número de diputados es una «cortina de humo» para no hablar de la situación económica o del «caos» que existe coincidiendo con el próximo curso escolar.

Europa Press

Ibiza

La economía de Balears creció un 0,3 por ciento en el segundo trimestre

La economía de Balears ha crecido un 0,3% en el segundo trimestre, después de que el Valor Agregado Bruto (VAB) se haya incrementado en todas las islas entre abril y junio, concretamente, un 1% en Ibiza y Formentera; un 0,4% en Menorca y un 0,2% en Mallorca.

Europa Press

TOMA POSESIÓN FABRA

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin, convencido de que Camps y Barberá no delinquieron

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, se ha mostrado convencido de que el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no han cometido «ningún delito» dentro del 'caso Nóos'.

Europa Press

Ibiza

Detenidas dos jóvenes británicas que traficaban en una discoteca con LSD y éxtasis

Miembros de seguridad del local avisaron a la Guardia Civil de Sant Antoni porque sospechaban de que dos mujeres pudieran estar 'pasando' sustancias a clientes del local

Europa Press

Ibiza

La propuesta de Bauzá rebajaría a ocho los escaños de Eivissa, pero mantendría el de Formentera

La propuesta supone 18 parlamentarios menos se debe sumar el ahorro que causaría en la reducción de asignaciones a los grupos políticos, la reducción de dietas, del personal de confianza o de los desplazamientos, entre otras cosas

Europa Press

Lluvia

Ibiza

Balears estará hoy en alerta por precipitaciones localmente fuertes

Los chubascos localmente fuertes, que descargarán hasta 35 litros por metro cuadrado y que podrán ir acompañados de tormentas, mantendrán activado este miércoles el aviso amarillo Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, según la predicción de la AEMET.

Europa Press

Ibiza

Las nuevas normas urbanísticas de Sant Antoni reciben 300 alegaciones

La nuevas normas subsidiarias de Sant Antoni han recibido alrededor de 300 alegaciones durante el plazo de exposición pública que concluyó el lunes y que se extendió durante un mes y medio.

L. Aversa

Ibiza

PSOE-Pacte critica que Eivissa se quedaría solo con ocho diputados, uno menos que Menorca

El portavoz de PSOE-Pacte en el Consell d’Eivissa, Xico Tarrés, se mostró ayer muy crítico con la posibilidad de que Eivissa pueda pasar de los 12 diputados actuales a solo ocho, cuando Menorca, con mucha menos población, tendría nueve. Este hecho ya se da actualmente porque Menorca tiene 13 escaños, Eivissa 12 y Formentera uno.

C. Roig

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno mejorará las previsiones de paro para este año y de crecimiento para 2014

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha ratificado que el Gobierno mejorará la previsión de desempleo para este ejercicio 2013 y la estimación de crecimiento para 2014, respecto a las proyectadas el pasado mes de abril.

Europa Press

Nacional

La mejora de la prima de riesgo permite al Ibex subir un 1,96%

La mejora que ha registrado la prima de riesgo española respecto a la italiana a lo largo de la jornada ha provocado una subida en el Ibex 35 del 1,96% al cierre, lo que le ha permitido al selectivo conquistar la cota de los 8.800 enteros, un nivel que no alcanzaba desde mediados de agosto.

Efe

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN COMPARECE ANTE LOS MEDIOS

Nacional

Alaya imputa a Griñán, Chaves y cinco exconsejeros por el caso de los ERE

La juez Alaya ha imputado en el caso de los ERE fraudulentos a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves, y a cinco ex consejeros.

Efe

Nacional

Los aeropuertos de Palma y Eivissa baten récords de pasajeros en agosto

Los aeropuertos de Palma y de Ibiza han batido sus respectivos récords de pasajeros en el mes de agosto, con más de 3,5 millones de personas en el caso de Son Sant Joan y 1,1 en la Pitiusa mayor e incrementos del 1,6 y el 1,8 %, respectivamente, en relación con el mismo mes del año pasado.

Efe

Caso Bárcenas

Las secretarias de Bárcenas y Lapuerta destruyeron las agendas de éstos

Las secretarias de los extesoreros del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y Alvaro Lapuerta han admitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que destruyeron las agendas en las que constaban los encuentros que los dos exdirigentes mantuvieron con los constructores investigados como donantes de la formación, informaron fuentes personadas en la causa.

Europa Press

Caso Bárcenas

Un ordenador de Bárcenas fue formateado seis días después de que éste ingresara en prisión

Los peritos informáticos de la Policía Nacional han afirmado hoy al juez Pablo Ruz que los primeros análisis a uno de los ordenadores que tenía Luis Bárcenas en la sede del PP de Génova muestran que fue formateado el pasado 3 de julio, seis días después de que el extesorero del PP ingresara en prisión.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Tenis

Rafa Nadal

Nadal vuelve a conquistar Nueva York

El mallorquín Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, se proclamó nuevo campeón del US Open al vencer en la final por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 al serbio Novak Djokovic, primer favorito, y conseguir su segundo título del último torneo de Grand Slam del año.

Efe

RAFAEL NADAL - NOVAK DJOKOVIC

Rafa Nadal

Djokovic: «Rafa merecía ganar este partido y este trofeo»

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha asegurado este martes tras perder la final del US Open que su contrincante, el español Rafa Nadal, «merecía ganar» el partido.

Europa Press

RAFAEL NADAL - NOVAK DJOKOVIC

Rafa Nadal

Rafael Nadal: "Es mucho más que un sueño"

Rafael Nadal dijo hoy que su segunda victoria en el Abierto de Estados Unidos contra el serbio Novak Djokovic es «mucho más que un sueño» después de la lesión que sufrió el año pasado y que pone un broche de oro «a un año muy emocionante, quizá el más emocionante de mi carrera».

Efe

RAFAEL NADAL - NOVAK DJOKOVIC

Rafa Nadal

Nadal vuelve a ganar más de un 'grande' en una temporada

El tenista español Rafa Nadal, con su título de US Open conquistado esta madrugada y el de Roland Garros, vuelve a alzar más de un 'grande' en una temporada, una circunstancia que no se producía desde que en 2010 conquistara tanto el torneo francés como el estadounidense y Wimbledon.

Europa Press

RAFAEL NADAL - NOVAK DJOKOVIC

Rafa Nadal

Nadal se aproxima al número uno y Federer sube al sexto puesto

Djokovic, que con su acceso a la final se garantizó salir de Nueva York en lo más alto de la lista, aventaja tan solo en 120 puntos al tenista español, que sumó su decimotercer título de un torneo del Grand Slam.

Efe

Noticias

El alemán Thomas Bach, nuevo presidente del COI

El alemán Thomas Bach es el nuevo presidente del COI. Bach se impuso en segunda ronda por mayoría absoluta a otros cuatro candidatos: el singapurés Ser Miang Ng, el ucraniano Sergey Bubka, el puertorriqueño Richard Carrión y el suizo Denis Oswald.

Efe

ESPAÑA VS. CHILE

Noticias

España arranca un empate a Chile en el minuto 92 (2-2)

Las selecciones de España y Chile han empatado 2-2 en un amistoso disputado en Ginebra que acabó en tablas merced a un gol de Jesús Navas en el tiempo añadido.

Efe

Sucesos / Noticias

Accidente de tren en Galicia

El juez llama a declarar como imputados a cinco responsables de Adif

El magistrado Luis Aláez, que investiga el accidente de tren que el pasado 24 de julio provocó la muerte de 79 personas en el barrio compostelano de Angrois, ha llamado a declarar, en calidad de imputados, a cinco responsables del administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

Efe

LA FISCALÍA SE QUERELLA CONTRA MESSI POR PRESUNTO FRAUDE FISCAL DE 4 MILLONES

Sucesos

El padre de Messi lo exculpa del fraude a Hacienda en un escrito presentado a la juez del caso

Jorge Horacio Messi, padre del delantero del FC Barcelona Lionel Messi, ha remitido un escrito al juzgado que los investiga a ambos por fraude fiscal en el que exculpa a su hijo de cualquier responsabilidad en la gestión de sus obligaciones tributarias.

Efe

Sucesos

La policía busca a dos napolitanos a los que detuvo días atrás por robar relojes de lujo

El Cuerpo Nacional de Policía está buscando a los dos jóvenes napolitanos de 18 y 22 años de edad a los que arrestó la semana pasada por, supuestamente, robar de forma violenta tres relojes de lujo en sólo un día

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Melani Costa

Quiosco Rosa

Melani Costa cumple su sueño de nadar entre delfines

La mallorquina Melani Costa, medalla de plata en 400 metros libres en el Mundial de Natación Barcelona 2013 siempre había soñado con poder nadar con delfines. Su ilusión se hizo realidad gracias a este diario y al futuro programa de Delfinoterapia en Marineland.

Miley Cyrus estrena «Wrecking Ball»

Quiosco Rosa

Miley Cyrus se desnuda en su nuevo vídeo, "Wrecking Ball"

La cantante estadounidense Miley Cyrus estrena hoy el vídeo de su nuevo sencillo, «Wrecking Ball», en el que con algún desnudo y siempre ligera de ropa continúa alejándose de su antigua imagen de estrella de Disney, tras su polémica actuación en los Video Music Awards.

Efe

BANDERAS PRESENTA SU NUEVA FRAGANCIA FEMENINA "HER GOLDEN SECRET"

Quiosco Rosa

Antonio Banderas y Paz Vega, juntos, pero no revueltos

Antonio Banderas ha  presentado hoy en el Instituto Cervantes de Madrid 'Her Golden  Secret', su nueva fragancia femenina que tiene como imagen a la actriz española Paz Vega. 

Europa Press

Edición del 10 de septiembre de 2013
Portada