Noticias del día 10 de septiembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
Francisco Costa

Ibiza

CaixaBank nombra a Francisco Costa como nuevo director en Balears

Su antecesor, Joan Ramon Fuertes, se pondrá al frente de una nueva sección encargada de la Banca de Particulares y las áreas de Marketing y Calidad, Coordinación y Gestión de la Morosidad y Negocio de Promotores.

Efe

Ibiza

Más de 50 docentes de Eivissa se suman a la querella interpuesta contra Antoni Camps

«En ese texto se nos acusaba de que adoctrinábamos en las aulas, nos decía que no nos renovábamos pedagógicamente, que no nos reciclábamos y que sólo nos interesaba hacer política en las aulas», explicó ayer Joan Amorós, representante de la Assemblea de Docents en Eivissa.

María José Real

La infanta Cristina y Urdangarin.

Caso Nóos

La Abogacía del Estado insiste en que ser «esposa de un defraudador» no convierte en culpable a la Infanta

Es más, la acusación apunta que los argumentos esgrimidos por el magistrado para mantener en pie el encausamiento de la Infanta no tienen «amparo legal».

Europa Press

Ibiza

Camps califica de «ambigua» la convocatoria de huelga de la Assemblea de Docents

La consellera ha señalado que los servicios mínimos decretados por la Conselleria para el paro de docentes del próximo lunes a pesar de que «no se han podido pactar» ahora están justificados.

Efe

Ibiza

UGT niega tener constancia de que Fiscalía investigue su gestión de subvenciones

La reacción del sindicato se produce después de que Antena 3 emitiera una información en la que indicaba que desde junio de este año Anticorrupción investigaba cómo UGT, CCOO, y dos patronales de las islas inflaban partidas millonarias de cursos para parados de manera sistemática.

Efe

Ibiza

El Parlament insta al Gobierno a mejorar los calabozos de los juzgados de Eivissa

El Parlament balear insta al Ministerio de Justicia a priorizar el problema de la precariedad de estas instalaciones, y al Govern a agilizar la construcción de un nuevo edificio judicial.

Efe

Ibiza

La Policía Local de Sant Antoni amplía su parque móvil con tres scooters y un vehículo de atestados

La Policía Local de Sant Antoni ha ampliado su parque móvil con la adquisición de tres nuevas 'scooters' y un vehículo policial preparado para atestados, que servirá como oficina móvil para los accidentes.

Europa Press

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Company revela que otro proyecto de prospecciones ‘amenaza’ a Balears

El conseller Biel Company reveló la existencia de un nuevo proyecto para buscar petróleo en Balears. Según dijo, se presentó a principios del pasado año ante el Gobierno central y la Comisión Balear de Medio Ambiente, que debe pronunciarse, todavía no lo conoce.

Torres Blasco

Imagen de archivo de turistas alemanes este verano en Eivissa siguiendo el mundial de fútbol. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

Las Pitiüses recuperan al mercado alemán con un incremento del 12,5% en el último año

El aeropuerto de Eivissa recibió hasta agosto un total de 235.565 pasajeros alemanes frente a los 209.316 de los ocho primeros meses del año pasado, lo que supone un aumento del 12,5% en el último año, según las estadísticas de Aena.

María José Real

Los docentes del nuevo colegio trabajan en la colocación y distribución de las clases. Mañana de nueve a once, padres y pequeños podrán conocer el centro. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

La delegada de Educació reitera que el colegio de Sa Joveria abrirá mañana

La delegada de Educació en las Pitiüses, Belén Torres, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad a los padres y madres de es Pratet y reiteró que mañana abrirá el nuevo colegio de Sa Joveria.

María José Real

Las anclas de los grandes barcos que fondean en aguas pitiusas son un problema para la conservación de las praderas de posidonia.

Ibiza

Una esperanza para la recuperación de la posidonia

Paralelamente a las jornadas del curso que la Universidad del Mar ha organizado estos días en Sant Antoni, expertos del CSIC-IMEDEA constataron ayer las posibilidades de recuperación de las praderas de Posidonia en espacios donde se haya visto afectada por la acción del hombre.

D. Manau

Junta General de Accionistas de esta entidad que se celebró hoy en Santander.

Ibiza

Abel Matutes: «Con la muerte de Emilio Botín pierdo a un gran amigo»

El presidente del Grupo de Empresas Matutes y consejero no ejecutivo del Banco Santander desde 2002, Abel Matutes, se mostró muy afectado por el fallecimiento del banquero Emilio Botín, que se produjo ayer en su domicilio de Madrid por un infarto de miocardio.

Redacción Local

El jefe del Servei de Sanitat Forestal, Luis Núñez, junto al conseller d’Agricultura, Antoni Marí, en la reunión informativa. Abajo, un helicóptero fumigando y las trampas para atrapar a la procesionaria. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

El Govern combatirá la procesionaria

El Govern invertirá 95.000 euros (76.000 euros en Eivissa y 19.000 en Formentera) para evitar que la procesionaria del pino se convierta en una plaga en las Pitiüses.

Juan Torres Escandell

Una señora, llenando botellas de agua en el pozo ubicado en Sant Rafel.

Ibiza

Las reservas hídricas de Eivissa se situaron en agosto en el 25%

Las reservas hídricas de Balears han estado en agosto a un 48 por ciento de su capacidad, un punto por debajo con relación al mismo mes del año pasado, ha indicado hoy la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern.

Redacción Local

EIVISSA / IBIZA: Rueda de prensa FAPAS ante inicio de curso escolar.

Ibiza

La comunidad educativa pide «sentido común y normalidad» para el nuevo curso

Las distintas asociaciones que forman parte de la comunidad educativa de Eivissa mostraron ayer su «preocupación» ante el inicio de un «complicado» curso escolar que comienza mañana y por ello hicieron un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que éste se desarrolle con total «normalidad».

Manu Gon

Los cuadros han sido pintados en vivo por los artistas. 
La elaboración de cada uno de ellos duró unas cuatro horas.

Santa Eulària

Cuadros solidarios a subasta

Artistas de la isla se han volcado, desde mayo, en un proyecto benéfico para la Asociación Española Contra el Cáncer de Ibiza y Formentera (AECC), que este viernes vivirá su momento mágico. Se trata de la organización de una subasta para recaudar fondos destinados al colectivo. Para ello, 21 artistas pintaron en vivo durante unas horas sus obras en la sala Somiart, de Santa Eulària.

I. Arañó

FORMENTERA. DROGA. Formentera actualiza el plan de drogas para conocer los hábitos de la población.

Ibiza

El Consell de Formentera destina más de 28.000 euros a cuatro proyectos sociales

La consellera de Benestar Social de Formentera, Dolores Fernández, anunció ayer la aprobación de cuatro líneas de ayuda a entidades sociales y asistenciales de la isla, sin ánimo de lucro, por un valor total de 28.319 euros y distribuidas según las propuestas elevadas a la Comisión Evaluadora del área.

Marta Vázquez

Imagen de promoción del violinista Ara Malikian, que actuará este viernes en Eivissa.

Ibiza

Un genio del violín en Eivissa

Ara Malikian está considerado uno de los tres mejores violinistas del mundo. Este viernes actuará, con su banda, en la zona exterior de la sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB), bajo las murallas de Dalt Vila.

I. Arañó

Noticias / Nacional
Emilio Botín

Nacional

Fallece Emilio Botín, presidente del Santander, a los 79 años

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, murió anoche a los 79 años a causa de un infarto de miocardio, según ha comunicado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Agencias

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

Rajoy hace corresponsable a Sánchez de la herencia que dejó Zapatero

Rajoy se ha detenido en hacer un repaso de la herencia socialista, una legislatura en la que ha dicho que se perdieron 3,4 millones de puestos de trabajo.

Efe

Nacional

Suspendida la entrada en prisión de Fabra mientras se tramita el indulto

La sección Primera de la Audiencia de Castellón ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena de prisión al expresidente de la Diputación y del PP provincial Carlos Fabra para cumplir una pena de cuatro años de cárcel mientras se tramita su petición de indulto.

Efe

Isidoro Álvarez

Nacional

Isidoro Álvarez, ingresado en el hospital por una insuficiencia respiratoria

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha ingresado este miércoles en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid a causa de una insuficiencia respiratoria.

Europa Press

Nacional

Cañete será comisario de Energía de la Unión Europea

El presidente electo de la Comisión Europea, el conservador luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha adjudicado este miércoles al candidato español a comisario, Miguel Arias Cañete, la cartera de Clima y Energía en el próximo Ejecutivo comunitario.

Europa Press

Ana Patricia Botín

Nacional

Ana Patricia Botín sucede a su padre al frente del Santander

Ana Patricia Botín, hasta ahora consejera delegada de Santander UK, ha sido nombrada este miércoles «por unanimidad» presidenta del Grupo Santander en sustitución de su padre, Emilio Botín, fallecido anoche en Madrid a la edad de 79 años, según ha informado el banco a la CNMV.

Efe

Diada de Catalunya

Nacional

La Diada comienza en el Fossar, 'santuario' del independentismo catalán

El presidente catalán, Artur Mas, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, han hecho una ofrenda floral en el Fossar de les Moreres.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El videojuego 'Destiny' recauda 387,6 millones de euros en 24 horas

El títulos de los autores de «Halo» iguala así las ventas de «Call of Duty: Black Ops II», si bien no supera el récord logrado por «Grand Theft Auto V», 619 millones de euros en su primer día en tiendas.

Noticias / Cultura
CINE "EL NIÑO"

Cultura

'El niño', '10.000 kilómetros' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', preseleccionadas para los Oscar

El próximo 25 de septiembre, y tras una segunda ronda de votación de los miembros de la Academia, se dará a conocer, también en la Academia, cuál es la película elegida para representar a España. • Consulta la cartelera de cine en Mallorca

Europa Press

Cultura

Ara Malikian actúa este viernes en Ibiza con su show 'From Bach to Radiohead'

El prestigioso violinista Ara Malikian actuará este viernes en Eivissa, dentro del Festival Cultural Nits de Tanit que organiza el Consell, y presentará su espectáculo 'From Bach to Radiohead'.

Europa Press

EIVISSA. JUVENTUD. CENTRO DE CREACION JOVEN C19 EN EL CORAZON DE VIELA.

Cultura

Vila premia con ‘hip hop’ y ‘rock’ a los jóvenes del Centro de Creación C19

El Ayuntamiento de Eivissa premiará a los jóvenes usuarios del Centro de Creación Joven C19 con un concierto de hip hop y rock.

I. Arañó

Noticias / Baleares
Educación

Las consecuencias del TIL

Los alumnos mejoran sus puntuaciones en inglés, castellano y catalán, según el Govern

El Govern ha presentado este miércoles el informe ejecutivo de las dos evaluaciones de diagnóstico de nivel de competencia en comunicación lingüística en inglés, castellano y catalán, donde se ha mostrado que a lo largo del curso se ha producido una mejora en puntuaciones de Teoría de Respuesta al Item (TRI).

Europa Press

Baleares

Las reservas hídricas en Baleares fueron del 48% el pasado agosto

Las reservas hídricas de Baleares han estado en agosto a un 48 por ciento de su capacidad, un punto por debajo con relación al mismo mes del año pasado, ha indicado hoy la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
FORMENTERA. WINDSURF. El preolímpico Carlos Cardona arranca noveno en la Delta Lloyd

Deporte Ibiza

A Río 2016 se va por Santander

Los windsurfistas Joan Carles Cardona y Mateo Sanz representan desde hoy a la isla de Formentera en el Campeonato del Mundo de clases olímpicas de vela que se celebra en aguas de Santander.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
CORDERO DE MONTEZEMOLO DEJA PRESIDENCIA Y ASEGURA QUE "TERMINA UNA ÉPOCA" EN FERRARI

Noticias

Montezemolo deja la presidencia de Ferrari y le sustituye Marchionne

Luca Cordero di Montezemolo dejará la presidencia del grupo automovilístico Ferrari el próximo 13 de octubre y será sustituido por el actual consejero de delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

Efe

ENTRENAMIENTO DEL FUTBOL CLUB BARCELONA.

Noticias

El clásico se disputará el sábado 25 de octubre

La LFP ha anunciado los horarios de la novena jornada de la Liga BBVA, en la que destaca el 'Clásico' del fútbol español, Real Madrid-Barcelona, que se disputará a las 18:00 horas.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo buscará la victoria en Misano sin «obsesionarme»

«No voy a volverme loco e intentaremos dar lo mejor para conseguir el mayor rendimiento posible y, si no es posible ganar otro podio podría ser bonito», indicó Lorenzo.

Efe

LUCHA LIBRE FEMENINA

Noticias

Karima Sánchez se queda a las puertas del bronce

La mallorquina perdió en su primer combate contra la rusa Irina Ologonova, pero, al llegar ésta a la final, pudo acceder a la repesca, donde llegó a luchar por el tercer puesto.

FRANCIA - ESPAÑA

Noticias

Francia le pinta la cara a España y la deja fuera su Mundial

La victoria de la selección francesa por 65-52 ante una irreconocible selección española, en los cuartos de final, truncó el sueño mundialista español en una pesadilla de la que tardará mucho en despertar.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Hallan en Alabama los cadáveres de 5 niños asesinados presuntamente por su padre

Las autoridades de Alabama hallaron este martes los cadáveres de cinco niños que desaparecieron hace una semana en Carolina del Sur y que supuestamente habrían sido asesinados por su padre.

Efe

EIVISSA. TRIBUNALES. Cretu y Antoni MaríTur ante la Audiencia.

Sucesos

El Supremo admite a trámite el recurso del GEN contra la absolución de Marí Tur por el caso Cretu

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso que presentó la organización ecologista GEN-GOB contra la absolución del exalcalde de Sant Antonio Antoni Marí Tur en el juicio del caso Cretu, en el que se le acusaba de prevaricación urbanística.

Efe

Sucesos

Oliu, presidente del Sabadell, se recupera en el hospital tras caerse de un caballo

Tras la caída, Oliu ha sufrido un «hundimiento de costilla», según la terminología médica, y el presidente de Banco Sabadell será dado de alta en breve, según estas fuentes.

Europa Press

EIVISSA. JUZGADOS . JUZGADOS DE IBIZA.

Sucesos

El Parlament insta al Gobierno a mejorar los calabozos del edificio judicial de Eivissa

El Parlament balear aprobó ayer una iniciativa que tiene como fin la mejora de los calabozos de los juzgados de Eivissa, una propuesta con la que insta al Ministerio de Justicia a priorizar el problema de la precariedad de estas instalaciones y al Govern a agilizar la construcción de un nuevo edificio judicial.

Redacción Sucesos

Parte de los objetos recuperados por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en los registros domiciliarios que realizaron. g Foto: GUARDIA CIVIL

Sucesos

Prisión provisional para los dos arrestados por robos en viviendas de Santa Eulària

La juez de guardia ha enviado a prisión provisional a los dos hombres detenidos por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa como presuntos autores de varios robos en el interior de viviendas, principalmente en el término municipal de Santa Eulària.

J. M. Alonso

Vips / El discreto encanto
EIVISSA / IBIZA: Fiestas Jesús, Santa Eulària.

El discreto encanto

Las tradiciones presiden el día grande

Jesús celebró ayer su día grande con todos los ingredientes que dictan la tradición. Misa, desfile de carros, ball pagès y orelletes y vino amenizaron la mañana a los habitantes de esta parroquia que se acercaron a la plaza de la iglesia.

Dani Manau

El discreto encanto

Tú mezclas la música y los Djs, todo lo demás

Djs como Sneak, Reboot, Guy Gerber o Duane Harden estuvieron ayer cocinando en el grill del Café Mambo, mientras que Dj Oliver se encargó de las tortillas.

Ivonne Arañó

El discreto encanto

El ‘último hippie’ celebra su aniversario

Eran más de las 23,00 horas cuando el Cavalli Restaurant & Lounge de Eivissa daba la bienvenida a todas las personas invitadas al cumpleaños de Tanit, el hippie más antiguo de la isla. Había que celebrarlo como se merecía.

Elí Ortiz

Vips / Quiosco Rosa
Sophia Loren

Quiosco Rosa

Sophia Loren narra su vida en «Ieri, oggi, domani»

La publicación, que ha sido editada por Rizzoli con motivo del 80 cumpleaños de la actriz y saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre, debe su título a la película homónima del director Vittorio De Sica (1965).

Efe

Edición del 10 de septiembre de 2014
Portada