Noticias del día 10 de diciembre de 2009
Noticias / Nacional
secuestrados

Nacional

Al Qaeda tratará a los tres secuestrados españoles "de acuerdo con la ley islámica"

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) confirmó ayer en un comunicado escrito que tiene en su poder a los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania el 29 de noviembre pasado, y sostiene que están bien de salud. «Los secuestrados están bien de salud y tratados conforme la ley islámica», dice el comunicado de AQMI.

Efe

Nacional

Haidar: "Voy a regresar viva o muerta"

La activista saharaui, que cumple su vigésimo cuarto día de hambre en protesta por su expulsión de Marruecos, el pasado 14 de noviembre, aseguró ayer que volverá a El Aaiún «viva o muerta». Así contestó Haidar cuando era trasladada a un baño próximo al habitáculo en el que se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote.

Efe

Bolsa

Nacional

La Bolsa se desploma por las dudas sobre la deuda española

La Bolsa española bajó ayer el 2,27% y volvió al nivel de 11.500 puntos en el que no se situaba desde el pasado 6 de noviembre, afectada por la rebaja de Standard & Poor's (S&P) de la perspectiva crediticia de España y por el retroceso de los mercados internacionales.

Efe

Noticias / Internacional
cumbre Copenhague

Internacional

EEUU y China se pasan la pelota del cambio climático

Los delegados chinos presentes en la cumbre de Copenhague han sido muy críticos con la oferta de Estados Unidos de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 17 por ciento para 2020 respecto a los niveles de 2005. China espera que Obama ofrezca un objetivo más ambicioso.

Agencias

Edición del 10 de diciembre de 2009
Portada