Noticias del día 10 de diciembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Navidad

Ibiza

El gasto navideño de los baleares alcanzará los 545 euros, la cantidad más baja desde 2004

El gasto medio de los baleares durante la navidad se situará en 545 euros este año, lo que supone la cantidad más baja desembolsada en las islas en estas fechas desde el año 2004 y 40 euros menos que en 2011, según las estimaciones realizadas por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

Europa Press

Ibiza

Balears, única región donde descienden los concursos de acreedores en 2012

En Balears, entre enero y noviembre, se han declarado en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- 228 empresas, lo cual representa un descenso del 12 % respecto a 2011 y sitúa al archipiélago como única región española donde se han reducido estos procesos.

Efe

Ibiza

Derecho a vivir pide que se dediquen 185.000 € de la embajada de Balears a fines sociales

La organización Derecho a Vivir ha pedido hoy al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, que destine los 185.000 euros que se «derrochan» en la «embajada» de la comunidad autónoma en Bruselas, y que se dedique esa cantidad a acciones de apoyo a la maternidad y familias vulnerables de las islas.

Efe

La alcaldesa ha presidido la presentación en sociedad de esta iniciativa.

Ibiza

Can Cantó acogerá la iniciativa del Real Madrid contra la exclusión social infantil en Eivissa

La escuela contará con unos 80 niños y las inscripciones se pueden empezar a efectuar a partir del 12 de diciembre en las oficinas que el Patronato Municipal de Deporte tiene en Can Misses y es Viver

R.I.

Montserrat Casas

Ibiza

Casas dice que la UIB vive ‘bajo mínimos’ y avisa de que peligran algunos servicios

La rectora de la UIB, Montserrat Casas, advirtió ayer de que la Universitat deberá reducirá servicios si se continúa por el camino de los recortes presupuestarios, y recordó que «en los últimos cuatro años se nos ha reducido el presupuesto un 21%».

Mónica González

Ibiza

El PP de Formentera calcula casi 400.000 euros en "gratificaciones, sobresueldos y pagos" por las NNSS

El secretario general de la formación cree que si Escandell «no es capaz de dar una respuesta coherente a este gasto desproporcionado y no satisface a los intereses de la mayoría, debería dimitir de su cargo»

Europa Press

Ibiza

Una empresa vinculada a la familia Benetton gestionará los locales 'duty free' de Eivissa

Pagará 887,6 millones de euros por explotar siete años el lote que además incluye Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Menorca, Valencia, Gerona-Costa Brava, Murcia-San Javier, Alicante y Reus

Efe

Bauzá amb representants de grans superfícies Palma Govern 2.jpg

Ibiza

Bauzá negociará el impuesto a las grandes superficies por la amenaza de 2.900 despidos

El president del Govern, José Ramón Bauzá, se vio ayer obligado a ceder a las presiones de las grandes superficies con la implantación del impuesto por contaminación medioambiental, que supondría la recaudación de 8,5 millones en 2013.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

Armengol: «Es increíble que el presupuesto del Govern crezca mientras el de Eivissa baja un 30%»

La secretaria general del PSIB-PSOE asegura que «el PP demuestra que es incapaz de solucionar los problemas de los ciudadanos de las islas»

Europa Press

Ibiza

El PP de Formentera pide la dimisión del conseller por gastar 383.000 euros en las Normas Subsidiarias

El secretario del PP de Formentera, Jesús Villar, pidió ayer la dimisión del conseller de Urbanismo, Bartomeu Escandell, a quien exigió además «que justifique formalmente el enorme gasto» de más de 383.000 euros «en gratificaciones, sobresueldos y pagos a empresas externas que supuso la reforma de las Normas Subsidiarias de Formentera».

Europa Press

Ibiza

La Feria de Navidad de Can Misses dará paso a un aparcamiento de 500 plazas

El solar de 10.768 metros cuadrados donde se ubica la feria de atracciones de Navidad, en Can Misses, se convertirá a finales de enero en un nuevo disuasorio gratuito para la ciudad de Eivissa.

L.A.

Ibiza

Formentera exige más efectivos del Ibanat porque ahora «está desprotegida»

El Consell de Formentera exigió ayer al Govern que se tomen las medidas necesarias para contratar al personal del Ibanat previsto en la Isla, ya que actualmente sólo hay dos efectivos y ésta «queda desprotegida en el momento en el que los trabajadores están fuera de servicio».

E.PRESS/ R.l.

Noticias / Nacional
Santiago Cervera

Nacional

El diputado Santiago Cervera (PP), supuesto implicado en un intento de chantaje

El diputado del PP Santiago Cervera fue detenido ayer, aunque quedó en libertad tras prestar declaración, por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra (CAN), José Antonio Asiaín, al que se le exigieron 25.000 euros.

Efe

Nacional

Santiago Cervera dice que ha cometido una imprudencia

Santiago Cervera ha dado esta mañana su versión de los hechos sobre su supuesta implicación en un intento de chantaje a través de su blog.

Nacional

De Guindos prevé que el PIB caiga un 1,3% y que haya recesión hasta mediados de 2013

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la economía española registrará este año una caída «menos mala» de la prevista, pues la contracción del PIB rondará el 1,3% o el 1,4%, frente al 1,5% calculado por el Gobierno.

Europa Press

Nacional

El Gobierno convocará cien plazas de cuerpos superiores de gestión del Estado

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy la convocatoria en 2013 de «más de cien» plazas nuevas en los cuerpos superiores de gestión del Estado, con el fin de reforzar la administración «en su mayor nivel».

Efe

SANTIAGO CERVERA

Detención de Cervera

El diputado del PP Santiago Cervera deja su escaño tras ser acusado de chantajista

El secretario cuarto del Congreso, Santiago Cervera, ha comunicado al portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, que ha decidido renunciar a su escaño de diputado del PP tras su detención este fin de semana al verse involucrado en un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra.

Efe

El secretario general del PSC Pere Navarro

Nacional

El PSC propone un gobierno "de unidad nacional" en Cataluña

Pere Navarro ha propuesto hoy la formación de un gobierno «de unidad nacional» en Cataluña presidido por un diputado de la fuerza política con más votos que «preferiblemente» no sea el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas.

Efe

Detención de Cervera

El presunto chantajeado por Cervera, sorprendido

El presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, afirma que no va a «enjuiciar» al diputado del PP Santiago Cervera tras su detención en una operación contra un supuesto caso de extorsión, pero se muestra «sorprendido» de que el diputado 'popular' no acudiera a la Guardia Civil a dar cuenta de la información de la que disponía.

Europa Press

SINDICATOS ANUNCIAN SEIS JORNADAS DE HUELGA EN IBERIA ANTES DE LAS NAVIDADES

Nacional

Los sindicatos de Iberia desconvocan la huelga pese a la falta de acuerdo

Los sindicatos de Iberia han anunciado que desconvocan las seis jornadas de huelga en los días previos a Navidad pese a no haber llegado a un acuerdo con la dirección de la compañía en la reunión celebrada ayer en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La dimisión de Monti eleva la prima de riesgo de España hasta 428 puntos

La prima de riesgo de España repuntaba en la apertura de la sesión hasta 428 puntos básicos, doce más que al cierre de la jornada precedente, afectada por la comprometida situación que supone para la zona del euro el anuncio por sorpresa de la dimisión del presidente del Gobierno italiano, Mario Monti.

Efe

CHÁVEZ VIAJÓ A LA HABANA PARA OPERARSE DE NUEVO DE CÁNCER

Internacional

Chávez ya se encuentra en La Habana donde lo recibió Raúl Castro

Chávez se someterá en Cuba a su cuarta operación quirúrgica por el cáncer que se le detectó en la isla en junio de 2011 ante la reaparición de «células malignas».

Efe

European Commission President Barroso European Council President Van Rompuy and European Parliament President Schulz with member

Internacional

Van Rompuy: «El Nobel rinde homenaje a los europeos que soñaron con la paz»

La UE ha recibido hoy el premio Nobel de la Paz en reconocimiento de las más de seis décadas de paz y estabilidad en Europa en una ceremonia a la que asistieron veintiún Jefes de Estado y Gobierno europeos.

Efe

Internacional

Strauss-Kahn y la empleada de hotel sellan un acuerdo en la demanda civil por acoso

El ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn y la empleada de hotel que lo acusó de abuso sexual el año pasado lograron un acuerdo el lunes destinado a resolver la demanda civil presentada contra el ex político francés.

Reuters

Noticias / Cultura
Deportes / Noticias
Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Jenni Rivera

Quiosco Rosa

Muere la cantante Jenni Rivera en un accidente de avión 'sin supervivientes'

Las autoridades mexicanas hallaron hoy «totalmente destruido» el avión privado en que viajaban la cantante Jenni Rivera y seis personas más, que no sobrevivieron al choque, informaron fuentes oficiales.

Efe

Locutotres australianos

Quiosco Rosa

Los locutores australianos lamentan la trágica broma sobre Kate Middleton

Dos locutores de radio australianos que realizaron una broma telefónica a un hospital británico donde estaba ingresada la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton -quien recientemente anunció su embarazo-, rompieron tres días de silencio para mostrar su angustia tras el suicidio de la enfermera que les contestó.

Europa Press

Edición del 10 de diciembre de 2012
Portada