Noticias del día 10 de diciembre de 2013
Pitiusas / Ibiza
Joana Maria camps

Ibiza

Camps: «Potenciar las modalidades insulares responde a una demanda ciudadana»

Potenciar las modalidades insulares de la lengua catalana. Ese es uno de los objetivos del Govern Bauzá, según manifestó ayer la consellera d’Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, que dejó claro que esta finalidad responde a «una demanda ciudadana». Así lo aseguró durante la presentación del libro Les modalitats insulars. Recull de formes lingüístiques normatives de les Illes Balears.

Margalida Ramis

Antoni Gómez

Ibiza

Gómez responsabiliza a Palazón del fichaje y destitución de Rupérez en IB3

El vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, ha vuelto a responsabilizar hoy al que fuera director en funciones de IB3 Jacobo Palazón de la contratación y la destitución como gerente de la radiotelevisión pública de Borja Rupérez, en la actualidad en prisión por su presunta implicación en un robo.

Efe

Ibiza

El Govern niega que los Presupuestos permitan saltarse los bolsines de interinos

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha negado este martes en la sesión plenaria del Parlament, que el artículo 21 de los Presupuestos de la Comunidad para 2014 permita saltarse los bolsines de interinos y, en este sentido, ha dicho que este punto del articulado «restringe la posibilidad» de realizar contrataciones de personal laboral.

Europa Press

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA COMUNITAT EN EL PARLAMENT BALEAR.

Ibiza

Bauzá: «No estoy satisfecho con los Presupuestos del Estado»

«Seguiré reclamando lo que es justo y necesario para los ciudadanos de Baleares», ha afirmado el presidente del Govern esta mañana en el pleno del Parlament.

Europa Press

Jaume Matas

Caso Palma Arena

Matas confía en Rajoy para evitar su ingreso inmediato en prisión

El expresident del Govern Jaume Matas presentará hoy en la Audiencia de Palma, a través del procurador de su abogada Pilar Gómez Pavón, un escrito para anunciar la interposición de un indulto que, inicialmente, debe paralizar la orden de su ingreso en prisión en cinco días para cumplir una pena de 9 meses de cárcel acordada ayer por la Audiencia de Palma. Bauzá asegura que se cumplirá la resolución contra la Agencia Balear de Noticias para que pague

P. Candia

Parlament

Ibiza

El Parlament balear censura al de Catalunya y aprueba que los ‘Països Catalans» no existen

«Los Països Catalans no existen». Así lo acordó ayer el Parlament balear con los votos del Partido Popular y la abstención del exdiputado de ese partido, ahora en el PI, Antoni Pastor.

Torres Blasco

Ibiza

TUI vio incrementarse un 7 por ciento el número de turistas que trajo a Eivissa

En España destaca especialmente el crecimiento en Baleares, donde la compañía tiene su sede, porque en conjunto se registró una caída dek 3 por ciento

Europa Press

Ibiza

La exconcejala de Urbanismo de Sant Antoni señala que su acusación en el caso Cretu era "injusta"

«Al final ha salido bien y estamos muy contentos porque todos hemos resultado absueltos, a excepción de Cretu, que, evidentemente, había construido más de lo permitido», ha dicho.

Europa Press

Ibiza

La campaña 'Ningún niño sin juguete' de Creu Roja traerá una sonrisa a mil niños de las islas

Creu Roja Balears prevé repartir más de 1.000 juguetes durante las fiestas de Navidad a través de la quinta edición de la campaña 'Ningún niño sin juguete', que beneficiará a niños de las islas de entre tres y 12 años, especialmente los que se encuentran en riesgo de exclusión social y vulnerabilidad.

Europa Press

Ibiza

El PP abona los gastos de publicidad enviada a Eivissa para cumplir la sentencia del caso Scala

La cuantía total ascendía a 10.585 euros a pagar a la Comunitat Autònoma y, por ello, Bauzá ha subrayado que «el Govern siempre se ha mantenido firme sus compromisos para recuperar el dinero público que corresponde»

Efe

Ibiza

Siete restaurantes de las Pitiüses consiguen soles en la edición de 2014 de la guía Repsol

Es Xarcu, con dos soles, y Ama Lur, Ca n'Alfredo, Las Dos Lunas, Trattoria del Mar, Trattoria del sole y Es Molí de Sal, con uno, en el prestigioso listado de la empresa de hidrocarburos

Europa Press

CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS NOBEL EN ESTOCOLMO

Ibiza

El recuerdo de Mandela y la ausencia de Munro, protagonistas de los Nobel

La ceremonia de entrega de los Premios Nobel regaló hoy a la canadiense Alice Munro, ganadora del Nobel de Literatura, el aplauso más caluroso, y recordó la figura de Nelson Mandela en una gala presidida por los reyes suecos.

Efe

Noticias / Nacional
ERC INSTA A PACTAR UNA "SEPARACIÓN AMISTOSA" ENTRE CATALUÑA Y ESPAÑA

Nacional

ERC amenaza a Artur Mas con romper el pacto si cede con la consulta

ERC advirtió ayer que su partido no aceptará «una pregunta de la consulta que sea un fraude a la ciudadanía», por lo que si hay una mayoría favorable a una «mala pregunta» y que no sea sobre la independencia, «Esquerra no la abonará» y apoyará una «demostración de fuerza» de la ciudadanía.

Efe

MIGUEL FERRE EN DESAYUNO ORGANIZADO POR EL PERIÓDICO CINCO DÍAS

Nacional

Ferre afirma que la ideología «no cuenta nada» en la Agencia Tributaria

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, aseguró ayer que la ideología «no cuenta nada» en los nombramientos de la Agencia Tributaria (AEAT) «ni con este Gobierno ni con el anterior», y negó ninguna «crisis institucional» o «caos interno» en el organismo.

Efe

IBIZA - VIGILANTE JURADO EN LOS JUZGADOS DE IBIZA.

Nacional

Los vigilantes privados podrán identificar y detener en la vía pública

El Congreso ha dado el visto bueno al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que será remitido al Senado con algunas novedades con respecto al texto inicial, como la posibilidad de que los vigilantes privados puedan identificar y detener en la vía pública.

Efe

Nacional

Un juzgado declara ilícita la campaña de Ryanair que usó azafatas en bikini

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga ha declarado ilícita y desleal la publicidad de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair en la que aparecían azafatas en bikini y le condena a no reiterar en un futuro esta campaña por haber empleado el cuerpo femenino como mero objeto.

Efe

Pruebas de idioneidad

Nacional

Una banda critica a Ana Botella durante las pruebas de idoneidad a músicos

"Gracias alcaldesa por cerrar y privatizar nuestros teatros" y "gracias por permitirnos hacer una prueba para tocar en la puta calle" son algunas de las frases que le dedican.

I. Martín

Noticias / Internacional
PROTESTAS DE LA OPOSICIÓN EN KIEV

Internacional

Yanukóvich abre una ventana al diálogo pero recurre a la mano dura

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, dio ayer una de cal al aprobar la celebración de una mesa redonda nacional entre Gobierno y oposición para encontrar una «solución de compromiso» tras 20 días de protestas antigubernamentales.

Bor

Anti-government protesters march during a rally in Bangkok

Internacional

Las manifestaciones en Tailandia fuerzan la disolución del Parlamento

Al menos 150.000 personas marcharon ayer desde varios puntos de Bangkok hasta la Casa de Gobierno para exigir un cambio en el modelo «democrático» del país y la dimisión de la primera ministra, quien anunció la disolución del Parlamento y la celebración de elecciones generales anticipadas.

Efe

MILES DE PERSONAS OCUPAN YA EL ESTADIO PARA ASISTIR AL FUNERAL DE MANDELA

Internacional

Sudáfrica despide a Mandela como «un icono mundial» y un «padre»

El emotivo y multitudinario funeral celebrado en el estadio Soccer City ha contado con la asistencia de más de 90 líderes internacionales.

Europa Press

Internacional

El periodista Javier Espinosa y el fotógrafo Ricardo García, secuestrados desde septiembre en Siria

El enviado especial de 'El Mundo' Javier Espinosa y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova se encuentran secuestrados desde el pasado 16 de septiembre en Siria por un grupo afín a Al Qaeda, según informa el diario en su edición de este martes.

Europa Press

Internacional

Cuatro años de cárcel para el inventor de las prótesis mamarias fraudulentas

El Tribunal Correccional de Marsella, en el sureste de Francia, condenó hoy a cuatro años de cárcel a Jean-Claude Mas, fundador de la empresa PIP que inventó y fabricó unos implantes mamarios fraudulentos que afectaron a más de 5.000 pacientes en Francia y 80.000 en el mundo.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA. FUTBOL. GRUPO DE REINCIDENTES, SOCIOS DE HONOR DEL CE ATLETIC BALEARS.

Cultura

El vocalista de Reincidentes elude la cárcel tras pagar 500 dólares

Fernando Madina fue detenido el pasado viernes cuando hacía escala en Miami con el resto del grupo en dirección Quito (Ecuador), donde iban a dar un concierto.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Rosario Bonet, a la izquierda, y Clara Bonet, a la derecha, posan en Turquía al término de la competición.

Artes marciales chinas / Mundial de Turquía

Rosario Bonet, a las puertas de las medallas

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

«Los torneos me motivan más que el ranking»

Las vacaciones ya forman parte del pasado de Rafael Nadal, que ha retomado los entrenamientos en la pista. Mañana se cumple un mes de su última final del ejercicio 2013, pero el manacorí ya ha activado la cuenta atrás para el inicio de un nuevo curso en el que se contempla la posibilidad de disputar 21 torneos a lo largo de 11 meses de vértigo.

Tolo Jaume

EL BARCELONA PREPARA SU ENCUENTRO DE CHAMPIONS CONTRA EL GLASGOW CELTIC

Noticias

El Barça busca el punto del liderato

El FC Barcelona recibe este miércoles al Celtic FC en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones con la intención de sumar el punto necesario para asegurar la primera plaza y el factor campo para octavos de final, aunque tiene la necesidad de ganar para coger moral y cerrar debates.

Europa Press

Noticias

El Atlético quiere mantener el fortín del Calderón

El Atlético de Madrid pretenderá evitar cualquier tipo de relajación este miércoles (20.45 horas/Canal+ Liga Campeones) ante el Oporto portugués y cerrar del mejor modo posible su periplo en la fase de grupos de la 'Champions', manteniendo al Vicente Calderón como un fortín prácticamente inexpugnable.

Europa Press

Conpenhague-Madrid

Noticias

El Madrid acaba con la racha del Copenhague en casa (0-2)

Dos goles, obra de Modric y Cristiano Ronaldo, que batió con nueve el récord de tantos marcados en una fase de grupos de la Liga de Campeones, le bastaron al Real Madrid para acabar con la racha del Copenhague en el Parken.

Efe

Real Sociedad-Bayer

Noticias

Triste despedida de Europa de la Real (0-1)

La Real Sociedad se marcha de Europa sin conocer el triunfo tras perder en casa contra el Bayer 04 Leverkusen, que pasa a octavos de final beneficiado por el triunfo del Manchester United en el otro encuentro de grupo ante un Shakhtar Donetsk que va a la Liga Europa.

Efe

Sucesos / Noticias
CANTANTE ESPAÑOL DEL GRUPO REINCIDENTES SALDRÁ LIBRE EN PRÓXIMAS HORAS

Sucesos

El líder del grupo Reincidentes, en libertad y sin cargos

El vocalista y bajista del grupo de rock español Reincidentes, Fernando Madina, ha sido puesto en libertad sin cargos a las 03:30, hora española, tras comparecer ante un tribunal de Miami y pagar una fianza de 500 dólares, ha informado hoy a Efe su oficina de representantes, Attraction Management.

Efe

Sucesos

Una joven sufre la semiamputación de los pies tras caer a la vía y ser arrollada por el tren en Madrid

Una joven de 19 años ha sufrido este martes la semiamputación de los dos pies, tras marearse al bajar del Cercanías y ser arrollada por el tren en la estación de Villaverde Bajo de Madrid, ha informado un portavoz de Emergencias de la capital.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
SILVIA ABASCAL NUEVA EMBAJADORA DE LA FIRMA ROCHAS

Quiosco Rosa

Silvia Abascal, radiante en su vuelta a la interpretación

Algo más delgada pero radiante, así ha reaparecido la actriz Silvia Abascal ante los periodistas después de sufrir un ictus hace dos años, durante la clausura del Festival de Cine de Málaga, donde ha presentado un cortometraje para la firma Rochas en el que la actriz interpreta varios momentos «mágicos» de la Navidad.

Efe

Edición del 10 de diciembre de 2013
Portada