Noticias del día 10 de diciembre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Mar Blava confirma que la DIA del proyecto de Cairn Energy se retrasa

La Alianza Mar Blava ha lamentado que, tal y como se esperaba, se retrase la Declaración de Impacto Ambiental relativa al proyecto petrolífero de Cairn Energy en el golfo de Valencia, cuyo resultado debía conocerse este miércoles.

Europa Press

Uno de los aviones de la compañía EasyJet.

Ibiza

EasyJet conectará el verano de 2015 Eivissa con Amsterdam

La aerolínea de bajo coste easyJet ha anunciado que en el verano de 2015 conectará la isla de Ibiza con la ciudad holandesa de Amsterdam.

Europa Press

Ibiza

Impulsan el proyecto Ibiza Isla Digital, que promoverá el uso de las aplicaciones digitales

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, ha firmado un convenio para posicionar la isla como 'Ibiza Isla Digital' lo que, según ha dicho, "representará una mejora cualitativa de las comunicaciones, no sólo a nivel turístico, sino en otros aspectos", ha dicho Serra.

Europa Press

La instantánea recoge un momento de la presentación del estudio.

Ibiza

El programa para la detención precoz del cáncer de colon detecta 38 casos en Eivissa

El programa de estudio para la detección precoz del cáncer de colon y recto, desarrollado en Eivissa desde mayo de 2013, ha concluido con 38 casos de cáncer detectados.

Europa Press

Ibiza

La Fundación Abel Matutes dona 24.000 euros a cuatro ONG

La Fundación Abel Matutes ha donado 24.000 euros a cuatro entidades benéficas con sede en Eivissa. La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación, Carmen Matutes, ha sido la encargada de entregar el dinero, al que este año se han sumado cerca de 6.000 euros recogidos por los trabajadores de Palladium Hotel Group.

Europa Press

De izquierda a derecha: Toni Besora, el concejal Paco Montilla, y Pep ‘Recó’

Ibiza

28 vinos para Sant Mateu

Hace 24 años la entonces directiva de la Asociación de Mayores de Sant Mateu decidió poner en marcha una pequeña matanza, acompañada de sobrasada, botifarró y ví pagès para conseguir más socios.

Manu Gon

Carmen Matutes junto a todos los representates de las organizaciones beneficiadas.

Ibiza

La Fundación Abel Matutes dona 24.000 euros a cuatro asociaciones benéficas con sede en las Pitiüses

La Fundación Abel Matutes hizo entrega de un donativo de 24.000 euros a cuatro entidades benéficas con sede en Eivissa, tal y como suele hacer desde hace décadas.

R.I.

José Javier Medina, Vicent Serra y Llorenç Huguet en la firma del convenio del proyecto ‘Ibiza Isla Digital’.

Ibiza

El Consell impulsa un proyecto para convertir Eivissa en una «isla digital» de referencia mundial

Convertir Eivissa en la primera isla del mundo «conectada completamente» es el objetivo del nuevo proyecto ‘Ibiza Isla Digital’.

I.Sala

Ibiza

La Obra Social de La Caixa destina 25.000 euros a la Unidad de Emergencias Sociales de Cruz Roja

El objetivo de esta colaboración es ofrecer actuaciones de emergencia y psicosociales a aquellas personas que se encuentran en situación de máxima vulnerabilidad, y cuya situación se agrava en estos meses de bajas tempeaturas.

R.I.

Foto de familia con todos los voluntarios.

Ibiza

Homenaje al voluntario de Eivissa

El Consell d’Eivissa quiso homenajear a los voluntarios que han conseguido hacer más feliz la vida a los distintos residentes y trabajadores del Hospital Residència Assistida de Cas Serres durante este último año.

Manu Gon

Ibiza

Serra reconoce que la precandidatura de Gutiérrez «interfiere» en el proceso

Vicent Serra, valoró ayer la nueva situación en el PP de Sant Antoni después de que la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, comunicara al comité electoral su intención de repetir como número 1 de la lista municipal, tal como avanzó ayer el PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA.

R.I.

Imagen de la presentación que tuvo lugar ayer del estudio realizado en Eivissa.

Ibiza

El programa de detección precoz de cáncer de colon alerta a 38 ibicencos

El programa piloto de investigación para la detección precoz del cáncer de colon y recto iniciado en Eivissa en mayo del 2013 ha concluido con 38 pacientes con pólipos de alto riesgo y otros dos en fase inicial de cáncer.

Esther de Miguel

Pedro Sánchez y Julieta Mitchell junto a la tripulación del vuelo procedente de Valencia y los miembros del comité de dirección del aeropuerto.

Ibiza

El aeropuerto de Eivissa recibe a su pasajero seis millones

A las 16,52 horas de ayer aterrizó en Eivissa el vuelo de Ryanair procedente de Valencia en el que viajaba a bordo Pedro Sánchez Jiménez, el pasajero seis millones del año 2014, lo que supone una cifra récord para el aeropuerto ibicenco.

J.A.T./I.S

Foto de archivo del senador ibicenco del PP, Pepe Sala.

Ibiza

Sala vuelve a romper la disciplina de voto del PP para rechazar las prospecciones

El senador ibicenco del PP, José Sala, rompió ayer la disciplina de voto junto a sus compañeros de filas María Antonia Garau y Lorenzo Bosch al apoyar una moción socialista en la que se solicitaba la suspensión de los permisos de investigación de hidrocarburos en el Mar Mediterráneo, con alusiones a Balears.

Olga Quintanilla/R.I.

Pitiusas / Formentera

Formentera

Los usuarios ven bien que Aqualia les compense por los cortes en el suministro

La mayoría de los consultados por PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA coincidieron en la falta de información, en los trastornos a la hora de realizar las tareas domésticas o darse una ducha.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno estudia que se valore el riesgo de las víctimas de maltrato cada 2 meses

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha anunciado hoy, en su primera intervención como titular de la cartera, que el Gobierno está trabajando para que la valoración de riesgo de las víctimas de violencia machista se pueda realizar cada dos meses, en vez de cada cuatro.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

El jefe de gabinete de Rajoy cobra 35.001 euros más que el presidente

Lo mismo le ocurre a la vicepresidenta, que tiene un salario anual de 75.744 euros, por debajo del que perciben sus dos secretarios de Estado, Carmen Martínez Castro y José Luis Ayllón (110.363 euros brutos).

Europa Press

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Nacional

El PP lamenta que alguien como Pablo Iglesias enseñe en la Universidad

La diputada vallisoletana del PP, Arenales Serrano, ha lamentado que alguien como Pablo Iglesias esté enseñando en la Universidad, a tenor de sus comportamientos.

Caso Nóos

La defensa de la infanta Cristina pide sobreseer las actuaciones contra su clienta

El despacho del abogado Miquel Roca ha pedido esta mañana al juez José Castro el sobreseimiento de la actuaciones contra la infanta Cristina en el caso Nóos al no haber formulado acusación contra ella la Fiscalía Anticorrupción.

Efe

Nacional

El PSOE cree que Pablo Iglesias es un «crack» por atribuirse las protestas tras los atentados del 11M

El PSOE considera que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado claro que es un «crack» y que «no tiene abuela».

REPSOL INICIA PROSPECCIONES EN CANARIAS

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El PP tumba en el Senado la moción socialista para frenar las prospecciones

Tres senadores por Balears del PP -José Sala, Lorenzo Bosch y María Antonia Grau- han votado a favor de la moción para pedir la oposición a las prospecciones «presentes y futuras».

Efe

Nacional

La corrupción marca un año más la vida política en España

Las causas judiciales sobre corrupción han vuelto un año más a emponzoñar la vida política con casos como el de Gürtel, que ha provocado la dimisión como ministra de Ana Mato.

Efe

Vídeo de las víctimas de la talidomida dirigido a Grünenthal

Nacional

Vídeo de las víctimas de la talidomida «felicitando» a la farmacéutica por ganarles en los tribunales

Está protagonizado por varias víctimas de este fármaco, que produjo malformaciones a miles de recién nacidos en los años 50 y 60.

Europa Press

Noticias / Internacional
Ziad Abu Ein, ministro palestino asesinado

Internacional

Muere un ministro palestino durante una carga del ejército israelí

«Intentó dialogar para que nos dejaran avanzar y fue golpeado violentamente por un soldado, que le agredió con su cabeza protegida con un casco. Después le golpearon en el pecho con las culatas de las armas».

Efe

Noticias / Cultura
La muestra recoge el archivo documental que Gisela Broner legó en su testamento al Ajuntament de Eivissa, entre otros destinatarios.

Cultura

‘Arxiu i Llegats de Broner’ muestra una vida marcada por el amor a Eivissa

Erwin Broner nació en el seno de una familia acomodada rodeado de un ambiente propicio para las inquietudes artísticas. Llegó por primera vez a Ibiza en 1934 huyendo del nazismo debido a su origen judío.

Esther de Miguel

Noticias / Baleares
José Castro

Caso Nóos

El juez Castro, sobre si la infanta Cristina está indefensa: «Nunca lo he pensado»

Sobre cuándo dictará el auto en el que se abra juicio oral de la causa y resuelva si envía al banquillo a la hermana del Rey, Castro ha apuntado: «Lo antes posible, pero no puedo aventurar una fecha».

Europa Press

Baleares

Balears aumenta su población en el primer semestre del año en 5.898 personas

Balears ha aumentado su población en el primer semestre del año en 5.898 personas, por lo que el número de habitantes de las islas a 1 de julio fue de 1.121.739 personas, según datos difundidos hoy por el INE.

Efe

JAUME MATAS

Caso Palma Arena

La Audiencia anula la concesión del tercer grado a Matas

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha rechazado el recurso de apelación presentado por la defensa de Jaume Matas y ha confirmado la decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid de anular la concesión del Tercer Grado.

Redacción Digital

Baleares

El Govern abre contactos para una nueva Ley de Accesibilidad Universal

El Govern ha propuesto un primer documento sobre el que empezar a trabajar para la futura elaboración de una nueva Ley de Accesibilidad Universal, para mejorar la accesibilidad y suprimir barreras arquitectónicas.

Europa Press

Comedor social

Baleares

El 14,2 % de los menores de Balears sufre carencias severas

La coordinadora en Balears de la entidad para la infancia de la ONU, Silvia Casanovas, ha reclamado «una respuesta concreta y sostenida en la lucha contra la pobreza infantil».

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Industria llama «desleal» a Bauzá por los votos de los senadores baleares

Bauzá «está engañando a los ciudadanos baleares, porque en Balears no se va a extraer petróleo ni gas», sino que, por ahora, se está en la fase preliminar de los trabajos de investigación.

Efe

Baleares

Matas saldrá de la cárcel para someterse a una operación de oído

La abogada ha señalado que, si la resolución se hubiera retrasado unos días, posiblemente habría sido más fácil abordar la operación, ya que, al regresar ahora a segundo grado, su cliente tendrá que salir al hospital custodiado por agentes de la Guardia Civil o de la Policía.

Efe

José Ramón Bauzá

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Bauzá defiende el voto de los senadores del PP de Balears contra las prospecciones

«Siempre hemos manifestado con coherencia que estamos en contra de las prospecciones petrolíferas», ha asegurado Bauzá en un acto de su partido en Palma.

Efe

Jaume Matas

Caso Palma Arena

Matas vuelve a la cárcel en régimen de segundo grado

El cumplimiento de la pena en régimen abierto del que venía disfrutando ha quedado revocado mediante un duro auto de 17 páginas en el que el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia de Balears asevera que «nada ha cambiado» en la conducta del recluso que permita inferir en él «una capacidad para llevar en lo sucesivo una vida alejada del delito».

Europa Press

Delfín mular, en peligro

Baleares

Peligra la población de delfín mular en Balears

El aumento del turismo, la pesca y el transporte marítimo comprometen el bienestar de este ejemplar.

Redacción Digital

Deportes / Deporte Ibiza
Víctor Sánchez, en el centro del escenario de Can ventosa con los trofeos recibidos anoche en la gala de los Premis de l’Esport de Vila.

Deporte Ibiza

Vila corona a Víctor Sánchez

Víctor Sánchez (Eivissa, 12-10-1990) se encumbró ayer como el mejor deportista del año en el municipio de Eivissa. El líbero del Ushuaïa Ibiza Vóley, de la Superliga masculina de voleibol, completó con el galardón institucional una campaña inolvidable en la que ha conquistado con su equipo el subcampeonato de la Copa del Rey y el tercer puesto de la máxima división del voleibol nacional.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Athletic Club-BATE Borisov

Noticias

El Athletic gana al BATE y cumple objetivos en su despedida de Champions

Con su triunfo logra clasificarse tercero para ir a la Liga Europa y se asegura la vuelta en casa en dieciseisavos de final de esa segunda competición continental.

Ramón Orosa

Barcelona-París Saint Germain

Noticias

El tridente Messi-Neymar-Suárez rescata a un triste Barça

En un partido gris, discreto y aburrido de los azulgranas, lo mejor fue el resultado, conseguido gracias a la calidad de sus tres puntas, que marcaron por primera vez en el mismo encuentro.

Ginés Muñoz

Sucesos / Noticias

Sucesos

Aparecen muertas una mujer y su madre en una vivienda de Vizcaya

Una mujer y su madre han sido halladas muertas y ensangrentadas en su vivienda de localidad vizcaína de Abadiño, y la Ertzaintza investiga la relación de este suceso con un incendio en una carpintería donde han encontrado a un hombre atado y herido, que es familiar de ambas.

Efe

Sucesos

Prisión por romper la mandíbula a un bañista que tiró una botella al suelo

La Audiencia Provincial confirmó ayer la condena de un año y medio de cárcel para un hombre que trabajaba como hamaquero en Platja d’en Bossa. El acusado partió la mandíbula a un bañista que dejó tirada una botella en la arena de la playa.

V. Malagón/I.Arañó

Sucesos

Condenados a tres años de prisión por intentar sacar de Eivissa la denominada droga ‘caníbal’

Tres años de prisión y 24.000 euros de multa es lo que acordaron ayer el tribunal de la Audiencia Provincial y los acusados Beltrán de Biedma y Gonzalo Escudero tras ser sorprendidos al embarcar en Eivissa con 395,53 gramos de cocaína y MDPV en un barco que salía con destino a Dénia.

I. Arañó

Sucesos

Detenido el marido como sospechoso del doble crimen en Vizcaya

La esposa, de 60 años, y su madre, habían sido encontradas muertas por un familiar en su domicilio de Abadiño.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Jack Nicholson

Quiosco Rosa

Jack Nicholson podría padecer alzhéimer

A su aparente retirada del cine se suma ahora que el veterano actor, de 77 años, podría padecer alzhéimer y apenas sale de su vivienda.

Redacción Digital

SOR CRISTINA

Quiosco Rosa

La monja ganadora de La Voz de Italia regala su CD al Papa Francisco

Sor Cristina publicó el pasado 11 de noviembre su primer álbum en  el que interpreta temas de Madonna, Keane, Coldplay, Cyndi Luper o Jessie J.

Europa Press

Carabineros de Mónaco

Quiosco Rosa

Charlène de Mónaco da a luz mellizos

La pequeña, Gabriella Thérèse Marie, nació a las 17.04 hora local en el hospital monegasco de Princesse-Grace, dos minutos antes que su hermano Jacques Honoré Rainier, que ocupa el primer puesto en la línea sucesoria.

Efe

Edición del 10 de diciembre de 2014
Portada