Noticias del día 11 de enero de 2015
Pitiusas / Ibiza
EIVISSA / IBIZA: Mercedes Prats, consellera Sanidad y Bienestar Social.

Ibiza

Mercedes Prats: «La gestión pública de las residencias ha dado tranquilidad a los trabajadores»

La consellera Mercedes Prats ha asumido durante su primera etapa como política algunos de los asuntos más delicados de la sociedad ibicenca como las residencias, la radioterapia o la atención a los colectivos más vulnerables.

Idoia Sala

Carlos Ramón siempre está sonriendo y su sentido del humor y su entusiasmo es contagioso para todos los que están con él, incluyendo los niños de países tan lejanos como Kenia o la India.

Ibiza

Carlos Ramón: «Saber cómo se vive en otros países hace mejores a los niños de Eivissa»

Carlos Ramón es ibicenco. Tiene 34 años y tiene dos grandes pasiones, los niños y los viajes. Por ello, en apenas unos días se va a embarcar en un increíble recorrido por medio mundo que le llevará a Kenia, Tanzania y la India para colaborar durante varios meses con organizaciones no gubernamentales que trabajan con niños desfavorecidos.

Manu Gon

La jauría de podencos espera desde hace cuatro años a que vuelvan dos de sus compañeros que fueron ‘maltratados’ por gamberros.

Ibiza

Vándalos sin respeto por nuestros símbolos

Semanas atrás la estatua del conquistador Guillem de Montgrí situada en el mirador del antiguo ayuntamiento ‘despertó’ con la nariz rota por algún gamberro con pocos menesteres en su aburrida vida.

Juan A. Torres Escandell

IBIZA - COLAS DE TURISTAS EN EL AEROPUERTO DE IBIZA.

Ibiza

Los turistas que viajan por libre gastan 1.818 millones de euros, un 9,3% más que en todo 2013

El gasto de los visitantes que escogen conocer Eivissa y Formentera sin paquete turístico (sin viaje organizado) aumenta cada vez más.

María José Real

VIERNES : Efectivos del cuerpo de élite BRI asaltó un supermercado judío en el este de París, Francia, el 9 de enero del 2015, después de que un hombre armado tomara rehenes.

7 DÍAS - LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

Tender puentes y no destruirlos

La noche más especial y mágica del año, la noche de Reyes, inauguró una semana marcada por la tragedia en París.

Rubén J. Palomo

Han sido bastantes las personas que se han solidarizado en Eivissa con lo sucedido en Francia.

Ibiza

Más de 200 personas se concentran en Eivissa contra el terrorismo

Más de 200 personas se han concentrado esta tarde en Vara de Rey y más de 400 en Palma para homenajear a las víctimas del atentado contra el semanario Charlie Hebdo que terminó con la vida de 12 personas.

Europa Press

El Mercat de Forada, que cada sábado ofrece artesanías y productos elaborados en la isla, incorporó por un día una amplia colección de títulos procedentes de una biblioteca particular donada a la Cooperativa Integral d'Eivissa.

Ibiza

Una cálida invitación a la lectura

Decenas de personas aprovecharon las cálidas temperaturas de ayer para acercarse a Buscatell, donde el mercado de productos y artesanía local de Forada celebró su particular ‘Día del Libro’, una campaña puntual destinada a promover la lectura y cuyos beneficios se destinarán a la Cooperativa Integral d’Eivissa (CIE), entidad promotora de este mercado.

D. Manau

Pitiusas / Formentera
Una clienta sonríe tras realizar una compra en un comercio de Formentera.

Formentera

Escaso espíritu de rebajas en Formentera

El invierno en Formentera se destaca por el cierre de la mayoría de los comercios de la isla. Entre los que ofrecen ropa, calzado y complementos solo cerca de una decena permanecen abiertos, la mayoría en Sant Francesc Xavier.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

Cospedal destaca la estabilidad que el PP da a España y que permite prosperar

Cospedal ha lanzado este mensaje ante unos 200 alcaldes y dirigentes locales de su partido en el acto que, bajo el título «Gobiernos populares: Mejores servicios a los ciudadanos», han celebrado en Ciudad Real para explicar las medidas de apoyo económico puestas en marcha por el Ejecutivo central en favor de los ayuntamientos.

Efe

Nacional

Los Pujol afrontan un mes clave con seis imputados desfilando en los juzgados

La familia Pujol afronta a partir de este lunes un mes de enero clave en su «vía crucis judicial», enfrascados en varias causas abiertas, ya que seis de sus miembros desfilarán por los juzgados para declarar como imputados, empezando por el exsecretario general de CDC Oriol Pujol.

Efe

Noticias / Internacional
Atentado

Atentado islamista en París

Atacada la sede de un periódico alemán que publicó las caricaturas de 'Charlie Hebdo'

La sede de un periódico alemán que publicó las caricaturas del profeta Mahoma del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' ha sido atacada con piedras y un artefacto incendiario en un incidente el que no hay que lamentar heridos, según ha informado el propio diario 'Hamburger Morgenpost'.

Europa Press

Manifestación en Francia

Atentado islamista en París

Una gran manifestación recorrerá hoy París en contra del terrorismo

Una gran manifestación recorrerá hoy París en contra del terrorismo, encabezada por el presidente de Francia, François Hollande, y por cerca de medio de centenar de jefes de Estado y de Gobierno.

Efe

Atentado islamista en París

La familia del yihadista Coulibaly condena los atentados

La familia de Amedy Coulibaly, el yihadista que el viernes tomó varios rehenes en un supermercado judío de París y mató a una policía municipal el jueves, condenó este domingo los atentados y desvinculó esos «odiosos actos» del islám.

Efe

Manifestación

Internacional

Miles de personas llenan ya la plaza de la República de París

La marcha comienza oficialmente a las 15.00 horas y las más altas personalidades francesas y dirigentes de todo el mundo han anunciado su intención de participar. La Marcha Republicana, como se conoce el evento, estará encabezada por el presidente francés, François Hollande.

Europa Press

Manifestación

Atentado islamista en París

Más de un millón de defensores de la libertad de expresión toman París

«Yo soy Charlie, soy policía, soy árabe, soy judío, soy francés» fue alguno de los lemas de las pancartas.

Efe

Noticias / Cultura
Anita Ekberg

Cultura

Fallece Anita Ekberg, la musa de Fellini que se bañó en la Fontana de Trevi

La actriz sueca Anita Ekberg, musa del cineasta italiano Federico Fellini y famosa por su baño en la Fontana de Trevi en La Dolce Vita (1960), falleció este domingo en Roma a los 83 años.

Efe

Robert Stone

Cultura

Fallece a los 77 años el novelista estadounidense Robert Stone

El escritor estadounidense Robert Stone, autor entre otras de la novela Dog Soldiers, falleció el sábado a los 77 años en su domicilio de Key West (Florida, EE.UU.), informó este domingo The New York Times.

Efe

Noticias / Baleares
Jaume Matas

Baleares

El Supremo estudiará el jueves la condena a Matas por la contratación ficticia de su mujer

El Tribunal Supremo celebrará el próximo jueves una vista pública para estudiar el recurso presentado por el expresidente balear Jaume Matas por un delito de cohecho, en su consideración de pasivo impropio, a una multa total de 9.000 euros y al comiso de los 42.111 euros que recibió como regalo a través de la contratación ficticia de su mujer, Maite Areal, por parte de un conocido hotelero mallorquín.

Europa Press

Baleares

El precio del litro de leche se mantiene invariable en noviembre en Balears

El precio del litro de leche se mantiene invariable en noviembre en Balears mientras aumenta en la mayor parte de las autonomías, según datos del Ministerio de Agricultura.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza

Sóller

Partido trampa entre el Formentera y el rey del empate

El Formentera defiende el liderato recuperado la semana pasada ante el Sóller (Sant Francesc, 12,00 horas, IB3). El equipo de Luis Elcacho tratará de confirmar su gran inicio de año tras la victoria por 3-0 sobre el Manacor, ésa que, unida a la derrota del Llosetense, le ha permitido proclamarse campeón de invierno.

T. Sánchez Venzalá

Los jugadores del San Rafael celebran un gol de Salas.

Deporte Ibiza

El San Rafael se distancia de la zona baja

El San Rafael suma y sigue. El equipo de Vicente Román se impuso ayer por 2-4 al Collerense y acumula ya cinco partidos consecutivos sin perder. Con esta victoria, los ‘rafelers’ se alejan ya en cuatro puntos de la zona de descenso.

R.I.

Giménez ejecuta un remate durante el partido de ayer entre el Ushuaïa Ibiza Voley y el Río Duero San José.

Deporte Ibiza

La primera, en la frente

El Ushuaïa Ibiza Voley comenzó 2015 con mal pie. El equipo ibicenco hincó la rodilla en el campo del Río Duero San José, en un partido muy parecido al que se pudo ver en la primera vuelta en es Viver.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Tenis

Noticias

Federer se hace milenario en Brisbane

El tenista suizo ha logrado este domingo la victoria número 1.000 de su carrera deportiva tras imponerse en la final del torneo de Brisbane (Australia) al canadiense Milos Raonic.

Europa Press

Baloncesto

Noticias

Pau Gasol rompe su récord anotador en la NBA

Así, se convierte en el primer jugador de los Bulls en conseguir 46 puntos y 18 rebotes desde que Michael Jordan firmó un 'doble-doble' de 69 y 18 ante los Cleveland Cavaliers el 28 de marzo de 1990.

Europa Press

Fútbol

Noticias

Un Barça que vuelve a creer en sí mismo gana al Atlético

Un señor Barça, especialmente en la primera parte, se deshizo del Atlético de Madrid (3-1) en un partido en el que destacó la tripleta ofensiva azulgrana (Messi, Neymar, Luis Suarez), quienes marcaron los tres goles de su equipo.

Efe

Sucesos / Noticias
Material intervenido por la Guardia Civil en la operación Noisa.

Sucesos

Casi 50 detenidos por traficar con medicamentos oncológicos infantiles

La Guardia Civil, en el marco de la operación Noisa, desarticuló una red dedicada al tráfico ilegal de medicamentos producidos de forma controlada para personas que se encuentran bajo un tratamiento determinado, a través de la operativa conocida como ‘comercio inverso’. Se detuvieron a 49 personas, de las cuales 12 trabajaban en farmacias.

I.A.

Accidente en Pakistán

Sucesos

Mueren calcinadas 57 personas en un accidente de tráfico en Pakistán

Al menos 57 personas murieron este domingo calcinadas y diez resultaron heridas graves después de la colisión de un autobús repleto de pasajeros con un camión cisterna que transportaba gasolina en el sur de Pakistán.

Efe

AirAsia

Sucesos

La búsqueda del AirAisia vira hacia los desaparecidos y el cuerpo del avión

Los equipos de rescate indonesios centran este domingo su búsqueda en la parte principal del fuselaje del avión de AirAsia, estrellado con 162 personas a bordo, donde se supone que están atrapados los cuerpos sin vida de la mayoría de pasajeros.

Efe

Sucesos

Imputado un joven que colgó un vídeo en una red social conduciendo a 240 k/h

La Guardia Civil ha imputado a un joven de 22 años vecino de la Las Pedroñeras (Cuenca) y de nacionalidad búlgara que aparecía en un vídeo subido a una conocida red social conduciendo un vehículo a 240 kilómetros por hora.

Efe

Opinión / Firmas del día
Vicente Juan Segura

OPINIÓN| Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

Año Jubilar Teresiano I

El pasado domingo os escribía que en los sucesivos artículos dominicales que, gracias a la amabilidad de este Periódico de Ibiza y Formentera voy publicando, iría desarrollando aspectos de los dos Años –Jubilar Teresiano para la Iglesia en España, y de la Vida Consagrada para la Iglesia universal -que el Papa Francisco ha convocado para este año.

Vicente Juan

Vips / Quiosco Rosa
Villa

Quiosco Rosa

La casa más cara de Estados Unidos

Una villa mediterránea en pleno Beverly Hills y con el sugerente nombre de ‘Palazzo di Amore’ está a la venta como la casa más cara de Estados Unidos con un precio de 195 millones de dólares (unos 150 millones de euros).

Redacción Local

Edición del 11 de enero de 2015
Portada