Noticias del día 11 de marzo de 2013
Pitiusas / Ibiza
Francina Armengol

Ibiza

El PSIB avisa que Bauzá hará un recorte "terrorífico" para bajar el déficit al 0,7%

Francina Armengol ha advertido hoy de que el presidente del Govern proyecta un recorte «terrorífico» para poder cumplir el déficit del 0,7% para este año después de no alcanzar el objetivo del 1,5% de 2012.

Efe

Joana Aina Perelló

Ibiza

El Govern prevé un crecimiento de la economía del 0,3% en 2013

El Govern balear prevé que el crecimiento del Producto Interior Bruto en la comunidad autónoma en 2013 será del 0,3%, gracias principalmente al sector turístico que se estima que pueda registrar valores en positivo del 0,8%.

Europa Press

Ibiza

Los proveedores de Baleares cobrarán 48,5 millones de euros

El Govern balear ha informado hoy del pago de 6.551 facturas por valor de 48,5 millones de euros a proveedores de las islas, que ya pueden consultar en la página del ejecutivo autonómico las facturas incluidas en la segunda fase del Plan de Pagos a Proveedores.

Efe

Ibiza

Las condiciones meteorológicas permitirán observar el cometa PanStarrs en Baleares

Las condiciones meteorológicas solo permitirán observar el cometa PanStarrs a los habitantes del este peninsular y de Baleares, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

Europa Press

Ibiza

Bauzá comparece hoy en el Parlament para explicar el incumplimiento del déficit

El paro, el autogobierno, el daño a la imagen turística y los conflictos relacionados con la lengua catalana serán algunos de los temas que centrarán el debate de la sesión plenaria del Parlament de hoy.

Europa Press

Ibiza

El Consell d'Eivissa ofrece ayudas de 450 euros a los estudiantes matriculados fuera de la isla

Las subvenciones, para las que hay un fondo de 250.000 euros, podrán solicitarse durante 30 días hábiles, con posterioridad a la publicación de la convocatoria en el BOIB

Europa Press

FUNERAL POR JUAN MARÍA URDANGARIN EN VITORIA

Caso Nóos

El juez investiga una cuenta bancaria atribuida a los duques de Palma

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, ha remitido un oficio a La Caixa para que le remita todos los movimientos de una cuenta abierta en 2003 y atribuida a los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

P. Candia

Caso Nóos

El abogado de Urdangarín no sabe cuál será el «resultado» de pedir las actas

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, no sabe cuál será el «resultado» de que el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, haya solicitado la certificación de todas las asambleas y juntas celebradas por el Instituto Nóos entre septiembre de 2003 y marzo de 2006.

Europa Press

Ibiza

Meteorología decreta para mañana martes la alerta amarilla en previsión de fuertes en las Pitiüses

A nivel estatal, un total de 36 provincias de la Península y Baleares estarán este martes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por lluvia, viento, nieve o fenómenos costeros

Europa Press

Ibiza

La comunidad educativa se planta ante «la política represiva» de Educació

La comunidad educativa de las Islas ha convocado dos jornadas de huelga «contra la política represiva y de confrontación de la Conselleria d´Educació».

Mónica González

Noticias / Nacional

Nacional

Madrid recuerda a las víctimas del mayor atentado de su historia

Los homenajes a las víctimas de los atentados de los trenes de Madrid el 11 de marzo de 2004, de los que se cumplen nueve años, han arrancado a las 8.30 horas de este lunes en un solemne y sobrio acto en la Real Casa de Correos, presidido por el dirigente autonómico, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy ve a Cospedal como una "mujer excepcional" y un "magnífico ejemplo a seguir"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elogiado hoy la gestión de María Dolores de Cospedal en la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Efe

Caso Bárcenas

Cospedal, sobre el 'caso Bárcenas': «Siempre me he sentido muy apoyada por mi partido y por mi presidente»

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado rotunda este lunes, en medio de la polémica por el llamado 'caso Bárcenas' que afecta al partido desde hace casi dos meses, que «siempre» se ha sentido apoyada por sus compañeros de partido y por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Europa Press

BAUZÁ MAS

Nacional

Bauzá acusa a Mas de «intentar tapar su mala gestión con su ego»

El presidente del Govern ha considerado «preocupante y una gran irresponsabilidad» el modelo defendido por Mas.

Agencias

Nacional

Margallo no tiene «ni la menor ni idea» de si Corinna tuvo escolta

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho este lunes que no tiene «ni la menor idea» de si la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein tuvo escolta de la Guardia Civil ni de si ejerció de intermediaria internacional.

Europa Press

Nacional

Acuerdo en Iberia sujeto al sí de los sindicatos al mediador

El acuerdo que podría poner fin al conflicto en Iberia depende de la respuesta que dé hoy la parte social a la propuesta de mediación del catedrático Gregorio Tudela.

Efe

Nacional

Oscar López pone su cargo a disposición del PSOE pero seguirá en su puesto

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, asegura que ha puesto su cargo a disposición de la Ejecutiva Federal de su partido, pero seguirá en su puesto después de recibir el apoyo de sus compañeros, según ha asegurado hoy él mismo en rueda de prensa.

Europa Press

Nacional

Feijóo ve a Rajoy receptivo a buscar fórmulas que den liquidez a las preferentes

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que ha encontrado «predispuesto» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a buscar «fórmulas» para que las preferentes puedan ser canjeadas por dinero en lugar de por acciones o por bonos.

Efe

Nacional

Una sentencia abre la vía para que los profesores interinos puedan cobrar las vacaciones de verano

CCOO ha destacado que una sentencia favorable a la reclamación de un profesor interino que pedía cobrar la parte correspondiente a los meses de verano «abre la vía para que todos aquellos docentes que tienen contratos de interinidad entre septiembre y junio puedan reclamar las cantidades no percibidas correspondientes a las vacaciones de verano».

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Capriles se enfrentará a Maduro

Venezuela inició los preparativos para la campaña presidencial más corta de su historia, en una carrera contrarreloj que el 14 de abril enfrentará a Nicolás Maduro, mandatario interino y delfín del fallecido Hugo Chávez, con el joven gobernador opositor Henrique Capriles.

Reuters

Noticias / Cultura
PALMA - MUSICA - MIKEL ERENTXUN, CANTANTE.

Cultura

Mikel Erentxun, dado de alta

El cantante Mikel Erentxun ha sido dado de alta en el Hospital Donostia de San Sebastián, donde el pasado día 6 fue operado hoy con éxito de una obstrucción arterial.

Efe

Deportes / Noticias

Noticias

Iberostar Hotels&Resorts será uno de los patrocinadores del Inter de Milán

Iberostar Hotels & Resorts ha firmado un acuerdo con el FC Internazionale Milano para ser uno de los patrocinadores del equipo de fútbol de Milán, con posibilidad de ampliarse dos años más, informó la cadena mallorquina en una nota de prensa.

Europa Press

ESTADOS UNIDOS - TENIS - TORNEO DE TENIS INDIAN WELLS.

Rafa Nadal

Rafa Nadal se mete en octavos por el abandono de Mayer

El mallorquín Rafael Nadal accedió hoy a los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells sin necesidad de jugar, ya que su rival, el argentino Leonardo Meyer, tuvo que retirarse por lesión.

F.Ariza

Sucesos / Noticias
TOUR DE FRANCIA 2000

Sucesos

Laurent Jalabert, herido grave al ser atropellado cuando entrenaba

Laurent Jalabert, exciclista y seleccionador del equipo francés de ciclismo, sufrió hoy un grave accidente de tráfico cuando circulaba en bicicleta en las inmediaciones de la localidad de Montauban, cercana a Toulouse.

Efe

Dentista

Sucesos

Detenido un dentista por arrancar un puente a un paciente disconforme con el precio

Un dentista de Zaragoza ha sido detenido por un supuesto delito de lesiones que causó a una paciente a la que arrancó el puente que le había colocado días antes por negarse a abonarle la cantidad que le exigía

Efe

Sucesos

Rescatada una mujer atrapada en su coche tras chocar con un muro en ¨Sant Josep

La herida, cuyo vehículo volcó y quedó atravesado en la vía, cerca de Can Guerxo, fue trasladada al hospital Can Misses

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
JOSE MARIA AZNAR Y SU MUJER, ANA BOTELLA,

Quiosco Rosa

Aznar y Botella, abuelos por quinta vez y de su primera nieta

Fuentes cercanas al exjefe del Ejecutivo han informado del nacimiento de la niña, hija de José María, el hijo mayor del matrimonio formado por Aznar y Botella.

Efe

CORRIDA DE LA PRENSA

Quiosco Rosa

Carmen Martínez-Bordiú, condenada a pagar 47.200 €

Carmen Martínez-Bordiú ha sido condenada por un Juzgado de Madrid a pagar 47.200 euros, además de intereses por demora, a los diseñadores del Grupo de Confecciones Cadenas S.L.

Efe

princesa Lilian de Suecia

Quiosco Rosa

Fallece la princesa Lilian de Suecia

La princesa Lilian de Suecia, que tuvo que esperar más de 30 años para contraer matrimonio con el príncipe Bertil por su origen humilde, ha fallecido a los 97 años, según informa la casa real sueca en una nota que publica hoy su página web en Estocolmo.

Efe

PEPE DOMINGO CASTAÑO

Quiosco Rosa

El periodista Pepe Domingo Castaño, hospitalizado por una leve afección cardíaca

El locutor y presentador de radio Pepe Domingo Castaño ha sufrido una «leve» afección cardíaca y su estado es bueno, según ha informado hoy la Cadena COPE en un comunicado.

Efe

Edición del 11 de marzo de 2013
Portada