Noticias del día 11 de marzo de 2014
Pitiusas / Ibiza
Parlament

Ibiza

Los diputados de Balears guardan un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del 11M

Los diputados del Parlament han guardado esta mañana un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado del 11M, con motivo del décimo aniversario de la tragedia.

Europa Press

IÑAKI URDANGARÍN

Caso Nóos

El juez rechaza imputar un delito de blanqueo a Urdangarin y a Torres

Iñaki Urdangarin, su socio Diego Torres y la mujer de éste, Ana Tejeiro, esquivan de momento el delito de blanqueo de capitales. El magistrado José Castro ha rechazado la petición de la acusación popular de ampliar a este delito los cargos contra los dos principales encausados en el ‘caso Nóos’.

Víctor Malagón

Jaume Matas

Ibiza

Munar y Matas han llegado al juzgado con 15 minutos de diferencia

El expresident y la expresidenta del Parlament han llegado hoy con 15 minutos de diferencia a los Juzgados de Vía Alemania de Palma para declarar como imputados.

Efe

Pilar Costa

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El PSIB critica las "alarmantes" palabras de Borrego en la ITB

La diputada socialista Pilar Costa ha criticado hoy en el Parlament las «desafortunadas» y «alarmantes» declaraciones de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Efe

Ibiza

Gómez dice que el Govern quiere reducir y redimensionar los consells insulares

«El compromiso del presidente con todos los ciudadanos de las Islas es reducir las administraciones públicas y redimensionarlas», ha asegurado hoy el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez.

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El Govern asegura que Borrego no generó «alarma»

El Govern ha asegurado que «no conoce la alarma generada» por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la pasada feria turística de la ITB de Berlín, dónde, según censuraron desde la oposición, ésta «engañó» a los presentes al decir que las prospecciones del mar Mediterráneo son para «buscar gas» y no petróleo.

Europa Press

Jaume Matas

Caso Turisme Jove

Jaume Matas niega haber ordenado pagar 120.000 euros a un exconcejal del PP

El expresident Matas niega las acusaciones formuladas por el exdirector general de Juventud Juan Francisco Gálvez.

Víctor Malagón

Ibiza

Armengol acusa a Bauzá de ser un "ambicioso delegado del Gobierno"

La portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha acusado hoy en el Parlament al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, de ser un «ambicioso y autoritario delegado del Gobierno de España».

Efe

Ibiza

Aprobada la primera Ley del Suelo de Baleares, que "amnistía" irregularidades

La ley ha contado con los votos a favor del PP, y el diputado no adscrito Antoni Pastor, mientras PSIB-PSOE, MÉS y la diputada Margalida Font han votado en contra y se han abstenido en los distintos artículos de la normativa.

Efe

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia el estado de dejadez de Illa Plana y paseo marítimo de Vila

El concejal Rafa Ruiz denuncia que el acantilado «está en un estado muy preocupante y tras las lluvias del invierno, la situación todavía ha empeorado más».

Europa Press

MARIA MAURI ROIG, EMPRESARIA Y PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES DE CAPUCHINS - OLIVAR.

Ibiza

Balears es la comunidad que más mujeres autónomas ha perdido durante la crisis

El número de afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se ha incrementado en todas las comunidades salvo en Cataluña (-3,31%), la Comunidad Valenciana (-3,05%) y las Illes Balears (-7,65%), desde el inicio de la crisis.

Europa Press

IBIZA MINUTO DE SILENCIO POR ATENTADOS 11M

Ibiza

Recuerdo a las víctimas del 11-M en las Pitiüses

En las Islas, los diputados regionales guardaron un minuto de silencio en la entrada del Parlament balear, mientras que en las Pitiüses todos los consistorios se sumaron a este respetuoso silencio

Redacción Local

Abel Matutes Prats y Llorenç Huguet con los 80 libros donados por el Grupo de Empresas Matutes para la UIB.

Ibiza

Empresas Matutes y la UIB estudian fórmulas de colaboración

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Empresas Matutes, Abel Matutes, y el rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet, se reunieron ayer para estudiar posibles líneas de colaboración entre ambas entidades.

Redacción Local

Ibiza

Formentera recurrirá la sentencia que anula parte de su planeamiento urbanístico

El Consell de Formentera celebró ayer un pleno extraordinario, a petición de GUIF y el PP, para analizar la sentencia del TSJB que anula la delimitación de los conjuntos históricos de los núcleos urbanos de Sant Francesc, Sant Ferràn y el Pilar.

Redacción Local

Los psicólogos consideran necesaria su intervención en accidentes como el del domingo pasado en el que murió un joven.

Ibiza

Los psicólogos reclaman recuperar su intervención en situaciones de emergencia

Comunicar el fallecimiento de un familiar en un accidente de tráfico; asesorar al personal de una escuela de verano en los que los niños han visto el cuerpo de un ahorcado o incluso evitar un suicidio. Estas son algunas de las situaciones reales en las que intervenía el equipo de psicólogos de emergencias del 112.

C.A

PALMABOTAMINUT DE SILENCI I PLE PARLAMENTLOCAL

Ibiza

El PSIB denuncia un sobrecoste de 10,5 millones en las obras del nuevo Can Misses

El grupo socialista denunció ayer ante el pleno del Parlamento que el retraso en la apertura del nuevo hospital Can Misses ha supuesto de momento un sobrecoste de 10,5 millones de euros.

Redacción Local

Ibiza

La venta de viviendas en las Pitiüses se desploma más de un 25% en el último año

Las Pitiüses no cerraron 2013 con datos positivos en cuando a la venta de viviendas. En este sentido, durante todo el año pasado se llevaron a cabo en Eivissa y Formentera algo más de 1.000 transacciones inmobiliarias (concretamente, 1.166).

María José Real

Noticias / Nacional
ENTREGA DE 350 CONDECORACIONES A VÍCTIMAS DEL 11M

Nacional

Fernández Díaz: «ETA no fue la causante de los atentados del 11-M»

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que «ETA no fue la causante del 11-M», al asegurar que es «evidente» que la masacre fue ejecutada por terroristas yihadistas.

Efe

COSPEDAL: EL PP ELEGIRÁ SU CANDIDATO CUANDO LE CONVENGA ANTES DEL 7 DE ABRIL

Nacional

Rajoy descoloca al PP al retrasar el anuncio del candidato a las europeas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha desvelado el nombre del candidato del PP a las elecciones europeas, optando por mantener la incógnita sobre el 'número uno' de la formación, pese a que algunos barones del partido le han apremiado a dar el nombre.

OTR Press

Nacional

Detenido un presunto colaborador del comando Vizcaya de ETA en Bilbao

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un presunto colaborador del comando Vizcaya de ETA, Asier González Soreasu, en su domicilio de Bilbao, donde se han incautado de diverso material.

Efe

FUNERAL DE ESTADO EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL 11M

Nacional

Los Reyes presiden el funeral del 11M

Los Reyes, acompañados por la Princesa de Asturias y la infanta Elena, han presidido en la catedral madrileña de la Almudena el funeral por las víctimas del 11M con ocasión del décimo aniversario de los atentados.

Europa Press

Nacional

El 62,31% de mujeres que han abortado lo haría aunque la ley no lo permitiera

Un 31,94 % viajaría a otro país para que se lo practicaran, según datos del estudio elaborado por la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (Acai).

Efe

Nacional

Bankia deberá devolver 660.000 euros a 14 preferentistas por no informarles de los riesgos

Un juzgado de Madrid estima la demanda colectiva interpuesta por catorce afectados y anula los diez contratos por los que invirtieron en preferentes de Caja Madrid cantidades que oscilan entre los 6.000 y los 115.000 euros.

Efe

Nacional

Rajoy reúne este miércoles a los presidentes provinciales del PP para "municipalizar' las elecciones europeas

La estrategia del PP tiene como objetivo «municipalizar» la campaña. Rajoy quiere implicar a todo el partido con la celebración de 19 convenciones autonómicas para intentar ganar los comicios.

Europa Press

Noticias / Internacional
A woman walking by a poster calling people to vote in the upcoming referendum, in the Crimean port city of Sevastopol

Internacional

Occidente reclama a Rusia que pare el referéndum en Crimea y acepte negociar

Las potencias occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU insistieron a Rusia para que pare el referéndum convocado en Crimea el domingo y acepte una negociación con la que resolver la actual crisis.

Efe

Former French President Nicolas Sarkozy attends the inauguration of the Institut Claude Pompidou, a new centre for care and rese

Internacional

El juez que presuntamente ayudó a Sarkozy intenta suicidarse

El juez que presuntamente pasó al expresidente francés Nicolas Sarkozy informaciones que estaban bajo secreto de sumario intentó suicidarse, indicó el semanario Le Point .

Efe

Internacional

El Parlamento crimeo aprueba la declaración de independencia de Crimea

El Parlamento crimeo ha aprobado este martes la declaración de independencia de Crimea, como paso previo a la celebración del referéndum en el que los ciudadanos de esta región autónoma de Ucrania deben decidir este domingo si quieren que su territorio se una a Rusia o no, ha informado la cadena de televisión Russia Today.

Europa Press

Noticias / Cultura
Lina Sansano (segunda por la derecha) junto con los representantes de las Ciudades Patrimonio en Madrid.

Cultura

La música y los escolares, en el punto de mira de las Ciudades Patrimonio

Unos 400 niños de 6º de Primaria, pertenecientes a colegios de las 13 ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPH), al que pertenece Eivissa, participarán en el programa Aula de Patrimonio.

Europa Press

IBIZA RP CONSELL

Cultura

La unión hace la orquesta

Los alumnos del Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera y los de las diversas escuelas de música municipales contarán este verano con una inmejorable ocasión para mejorar sus conocimientos y adentrarse en el mundo de las grandes orquestas.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Arabí, Triguero y Foulon, ayer durante la presentación de la exposición.

Deporte Ibiza

Tributo a nuestras leyendas

Corría el ocaso del verano de 1948 cuando un joven de 21 años apodado Toni Platé conquistaba en la Bahía de Palma el subcampeonato del mundo de la clase Snipe de vela.

Rubén J. Palomo

Deporte Ibiza

Paulina Pérez recibe la llamada de la selección

La jugadora ibicenca Paulina Pérez participará en una concentración con la selección española juvenil tras ingresar ayer por primera vez en la lista de convocadas del seleccionador nacional Jenaro Félix Baz.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
ABIERTO DE TENIS INDIANS WELLS

Rafa Nadal

Nadal: «Jugué mal. Estoy decepcionado»

Rafael Nadal se despidió de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una sorprendente derrota en tercera ronda frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov, tras la que el español admitió sentirse «decepcionado» por su juego.

Efe

Sucesos / Noticias

Robo a Empresas Matutes

El juzgado levanta el secreto del sumario sobre la investigación del robo a Matutes

El juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa ha levantado el secreto del sumario de la pieza derivada del millonario robo en el Grupo de Empresas Matutes.

J.M.A.

EIVISSA. CARCELES. CARCEL DE IBIZA .

Sucesos

Sin rastro del condenado por el homicidio de Jérôme, buscado para ingresar en prisión

Nada se sabe ahora de Roberto G.A. a quien se busca para ingresar en prisión por el homicidio imprudente en accidente del joven Jérôme Grandmougim en octubre de 2009.

J. M. Alonso

Vips / Televisión
Iraila La Torre

Televisión

Fallece Iraila La Torre, concursante de 'La Voz Kids'

Iraila La Torre, concursante del programa La Voz Kids de  Telecinco, falleció este lunes a consecuencia del cáncer contra el  que llevaba ya luchando varios años. La noticia ha provocado una gran consternación entre los seguidores del programa.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
LA HIJA DE ISABEL PANTOJA SALE DEL HOSPITAL CON SU HIJO EN BRAZOS

Quiosco Rosa

Chabelita y su bebé reciben el alta

A las tres menos cinco de la tarde de ayer hizo su salida Chabelita Pantoja del hospital malagueño Parque San Antonio con su bebé en brazos.

Redacción Digital

Edición del 11 de marzo de 2014
Portada