Noticias del día 11 de abril de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

FETE-UGT denuncia que se dejará sin oferta de FP básica a más de 600 jóvenes de Baleares

La organización sindical detalla que ha tenido conocimiento de que para el curso 2014-2015 se suprimirán unos 30 programas de cualificación profesional inicial (PCPI) de los 91 que hay actualmente.

Efe

Rosa Estaràs

Elecciones europeas 2014

Estaràs: «Nuestro proyecto es que la gente abra la nevera y esté llena»

Rosa Estaràs, que ocupará el puesto número 7 en la lista del PP para las elecciones europeas, aseguró ayer que el objetivo con el que se presentan los populares a estos comicios es mejorar la situación económica de los ciudadanos. «Nuestro objetivo es que la gente abra la nevera y esté llena», afirmó la candidata.

Nekane Domblás

Nuria Riera

Ibiza

Riera deja claro que el PP no llevará imputados en las listas de Cort ni en las autonómicas

La consellera portavoz del Govern, Núria Riera, intentó ayer quitar hierro a las desavenencias entre el alcalde Isern y el president del Govern pero –a la vez, y quizá sin pretenderlo– añadió un elemento que afecta directamente a una edil de Cort, concretamente la concejala Irene San Gil: dijo que el Partido Popular no lleva imputados ni en sus listas a Cort ni en sus listas al Parlament.

Torres Blasco

Ibiza

Vilás asegura que el canon se depositó ante notario antes de la querella del Cetis

«Después de comunicarlo por escrito al Consell d'Eivissa, realizamos el primer depósito ante notario con el fin de que el dinero fuese guardado a buen recaudo para una posible devolución a sus dueños, los usuarios del transporte», replica la empresa a la adjudicataria de la estación de autobuses

Europa Press

Ibiza

Hernanz (PSOE) exige al PP que explique sus "auténticas intenciones" sobre los sondeos

«Serra y otros populares salieron en rueda de prensa diciendo que no volvería a ocurrir y ahora deben dar explicaciones de lo qué está ocurriendo en el PP y de cuáles son sus auténticas intenciones», remarca la diputada nacional

Europa Press

CAMPS LLEGA A LA SEDE DEL CJC PARA TESTIFICAR POR ESCRITO EN EL CASO NÓOS

Caso Nóos

Camps, citado de nuevo a declarar como testigo el próximo martes en Valencia

El Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia ha fijado para el próximo martes, día 15, la declaración como testigo del expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, quien contestará por escrito.

Europa Press

Boda

Ibiza

El coste medio de una boda en Balears se sitúa en 15.210 €, un 21% más que en 2013

Pese al aumento en el precio, el coste de una boda en Balears sigue situándose por debajo de la media nacional, que se sitúa en 16.534 euros en una celebración para 100 comensales, frente a los 12.590 euros de 2013.

Europa Press

Noticias / Nacional
DÍAZ: "ME SIENTO PARTE Y VINCULADA AL ACUERDO DE GOBIERNO CON IU"

Nacional

PSOE e IU no logran un acuerdo para evitar la ruptura del pacto en Andalucía

El PSOE-A e IU, socios del Gobierno andaluz de coalición, no han conseguido llegar a un acuerdo para cerrar las diferencias que ha creado una crisis en el Ejecutivo andaluz provocada por el realojo en viviendas públicas y privadas a varias familias desalojadas de la corrala sevillana La Utopía.

Efe

CURSO DE VERANO "PRENSA Y PODER

Nacional

González Pons será el 'número dos' del PP para las elecciones europeas

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado la lista con la que concurrirá a las elecciones europeas del 25 de mayo, en la que sólo habrá tres caras nuevas entre los 20 primeros puestos: el cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, como número dos, y el expresidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en el puesto seis.

OTR Press

Nacional

El IPC se sitúa en Balears en el 0,3 % en marzo

El índice de precios de consumo (IPC) se situó en el 0,3 % en Balears en marzo, la cifra más elevada, seguida de País Vasco con 0,2 % y Cataluña con 0,1 %, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Nacional

El incidente de tráfico de Aguirre ya está judicializado

El incidente que sufrió la semana pasada la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, con dos agentes de movilidad tras ser multada por parar el coche en un carril bus de la Gran Vía ya está judicializado tras caer en manos del juez de instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle

Europa Press

Nacional

España, a la cabeza del abandono escolar

España es el país de la Unión Europea (UE) con más jóvenes, el 23,5 %, que no prosiguieron sus estudios tras el primer ciclo de la educación secundaria (hasta 4º de la ESO) en 2013, según datos publicados hoy por la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

Efe

Noticias / Internacional
DONETSK Y LUGANSK SE MANTIENEN FIRMES ANTE LAS AMENAZAS DE KIEV

Internacional

Putin amenaza con cortar el gas que llega a Europa a través de Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió ayer a los líderes europeos de que Moscú podría cortar el envío de gas que pasa a través de Ucrania debido al continuo impago de este país y pidió «consultas inmediatas» a tres bandas acerca de esta cuestión.

Efe

UN COCHE BOMBA ESTALLA ANTE EL BANCO DE GRECIA EN ATENAS SIN CAUSAR VÍCTIMAS

Internacional

La llegada de Angela Merkel a Atenas dispara la tensión en Grecia

La policía de Atenas ha organizado un amplio dispositivo de seguridad, que incluye la movilización de unos 6.000 agentes y la prohibición de las manifestaciones, ante la visita oficial de la canciller alemana, Angela Merkel, que hoy se reunirá con el primer ministro griego, Andonis Samarás.

Agencias

AUDIENCIA DEL PAPA FRANCISCO

Internacional

El Papa: «Pido perdón por todo el mal perpetrado por algunos sacerdotes contra menores»

El Papa Francisco ha pedido perdón «por todo el mal perpetrado por algunos sacerdotes contra menores», al recibir a una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia, según informa Radio Vaticano.

Europa Press

Noticias / Cultura
Sue Townsend

Cultura

Fallece a los 68 años la escritora británica Sue Townsend

La escritora británica Sue Townsend, conocida sobre todo por su exitosa saga del personaje de Adrian Mole, ha fallecido a los 68 años, según confirmó a la BBC un amigo de la familia.

Efe

Deportes / Noticias
Semifinales de la Champions League

Noticias

Real Madrid-Bayern Munich y Atlético-Chelsea, semifinales de la Champions

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, ha deparado los enfrentamientos Real Madrid-Bayern Munich y Atlético de Madrid-Chelsea.

Agencias

Vips / Televisión
MADRID - MARILO MONTERO, PRESENTADORA DE TELEVISION.

Televisión

Mariló Montero se lía con el sorteo de la Champions

Lo ha vuelto a hacer. La presentadora de TVE Mariló Montero se ha convertido una vez más en trending topic -o lo que es lo mismo, estar en boca de todos pero en las redes sociales- gracias a una nueva metedura de pata.

I. Martín

Vips / Quiosco Rosa
Mickey Rooney

Quiosco Rosa

La esposa de Mickey Rooney y sus herederos, enfrentados

La esposa del actor Mickey Rooney y sus herederos están bloqueados en una pelea legal sobre los restos de la fallecida estrella de  Hollywood, que dejó una herencia de sólo 18.000 dólares, según  documentos judiciales.

Efe

PALMA - ACTRICES - PENELOPE CRUZ, ACTRIZ DE CINE.

Quiosco Rosa

Penélope Cruz podría ser chica Bond

Penélope Cruz podría convertirse en nueva chica Bond en la 24  entrega de la saga que protagoniza el agente 007, según informa la revista 'Premiere'.

Europa Press

KURT COBAIN, "¿POR QUÉ DEMONIOS NO TE HAS QUEDADO?"

Quiosco Rosa

Nirvana y Kiss ingresan en el Rock & Roll Hall of Fame

Nirvana, Kiss, Peter Gabriel, Hall And Oates, Cat Stevens y Linda  Ronstadt son los nuevos nombres que han entrado a formar parte del Rock n' Roll Hall of Fame en una ceremonia que ha tenido lugar este  jueves en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Europa Press

Edición del 11 de abril de 2014
Portada