Noticias del día 11 de abril de 2019
Pitiusas / Ibiza
Celeste

El Fotón de la Contra

Celeste

El ‘Fotón de la contra’ de hoy es obra de Daniel Espinosa.

R.I.

El juez deja en libertad al último sospechoso que quedaba en prisión por Nuria Ester

Ibiza

El juez deja en libertad al último sospechoso que quedaba en prisión por Nuria Ester

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, ha ordenado la puesta en libertad provisional de R.W., de 37 años y nacionalidad polaca, el único de los cinco detenidos que permanecía en prisión provisional desde finales de noviembre por su presunta implicación en la desaparición de Nuria Ester Escalante, la mujer de 52 años desaparecida en Sant Antoni desde el pasado 31 de octubre.Según confirmaron ayer fuentes judiciales a Periódico de Ibiza y Formentera, el sospechoso quedó en libertad provisional y deberá comparecer todos los lunes en sede judicial. El principal sospechoso tampoco podrá abandonar la isla y el juez le ha retirado el pasaporte.La puesta en libertad de R.W., se produce después de que su abogada, Blanca Barrantes, presentase dos recursos contra el auto de prisión provisional de su representado. Los cinco libres Con la puesta en libertad del hasta ahora principal sospechoso, la totalidad de detenidos por este caso ya han abandonado el Centro Penitenciario de Ibiza. Su situación actual es libertad provisional con medidas cautelares.El pasado 21 de febrero, R.W., recorrió los mismos pasos que la noche del 30 de octubre realizó en compañía de Nuria Ester Escalante, tal y como quedó captado por las cámaras de seguridad presentes a lo largo del Passeig de s’Arenal y la avenida Doctor Fleming. En esta ocasión lo hizo bajo fuertes medidas de seguridad en el marco de una prueba de reconstrucción. «El sospechoso ha caído en potentes contradicciones», señaló tras la prueba el letrado Josep Maria Costa, representante legal de la familia de Nuria Ester. Todo lo contrario sostuvo la letrada Blanca Barrantes, que defiende al principal sospechoso y que ahora ha visto como su representado ha obtenido la libertad.Cinco meses y medio después de la «violenta desaparición» de Nuria Ester Escalante, el caso sigue siendo un misterio: nada se sabe sobre el paradero de la mujer y ya no hay ningún detenido.

Paco S. Pérez

Ibiza

Visto para sentencia el juicio contra un hombre que se enfrenta a 3 años de cárcel por maltrato

La víctima relató que el día 11 de marzo fue abordada cerca del cementerio por su pareja, que le cogió y estiró de la coleta y le dijo «te voy a matar», señalando un cuchillo que llevaba en una bolsa.

P.S.P.

Ibiza

Ara Eivissa escoge al teniente de alcalde Joan Ribas para su lista electoral en Vila

Ribas ha aceptado el reto «con la responsabilidad de garantizar que el Ayuntamiento de Eivissa siga gobernado por la izquierda y resistir la embestida de la derecha más retrógrada».

R.I.

Ibiza

El Trío Colombram, Antic Balàfia Ensemble, Alamar y Dúo Dao, propuestas para esta semana en Dies Musicals

El ciclo Dies Musicals del Consell d’Eivissa ha organizado cuatro conciertos de jueves a domingo.

R.I.

Ibiza

Sant Josep presenta su primer concurso fotográfico 'La meva imatge de la societat'

El nuevo concurso está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años «que a través de una imagen deberán responder a la pregunta ¿Qué es para mí o como veo la sociedad?».

R.I.

Ibiza

Can Jeroni acoge durante todo el fin de semana el V Congreso de AFONIB

Este fin de semana el centro cultural Can Jeroni de Sant Josep acogerá la quinta edición del Congrés de l’Associació Fotògrafs de la Natura de les Illes Balears - AFONIB.

R.I.

Noticias / Nacional
Noticias / Internacional
Noticias / Baleares
Redada en Son Banya

Baleares

Nuevo golpe policial contra el tráfico de drogas en Son Banya

La policía ha realizado hasta el momento seis detenciones en un total de siete registros en el poblado y en Son Ferriol. La operación continúa abierta.

Julio Bastida / Guillermo Esteban

Deportes / Deporte Ibiza
Clasificación directa para la Copa

Fútbol | Segunda División B

Clasificación directa para la Copa

La UD Ibiza podría participar la próxima temporada en la Copa del Rey sin necesidad de acabar quinto en la tabla.

Agencias/T.S.V.

Una jornada con tímidos cambios

Deporte Ibiza

Una jornada con tímidos cambios

La segunda jornada del Campeonato de Europa de la clase RS:X no ha provocado grandes cambios en el rendimiento de los tres representantes formenterenses.

T. Sánchez Venzalá

Atletismo

Ibiza acoge unas jornadas técnicas del sector de saltos

La isla de Ibiza acoge este fin de semana unas jornadas técnicas de atletismo sobre iniciación y crecimiento del sector de saltos.

R.I.

Polideportivo

El Raid y el Marnaton de Formentera, a mediados de mayo

Se prevé que participen unas 500 personas entre las dos pruebas.

T.S.V.

Vela

Los campeones de la Sal van a defender el título

Marjuin, de Pere Roquet; Cóndor de Javea, de Carlos Fernández-Martos, y Yolo,de Kai-Uwe Holweg, defenderán su título en la próxima edición de la Ruta de la Sal.

T.S.V.

Opinión / Firmas del día
Nicolás Ribas

Opinión/Nicolás Ribas

Casado no pilla el mensaje

En la entrada del Recinto Ferial de Vila permanecían aparcados 4 autobuses. Uno se había ido ya y todavía faltaba otro por llegar, todo con el objetivo de movilizar a los simpatizantes del partido.

Nicolás Ribas

Opinión / Editorial

Editorial

Juicios en pésimas condiciones

Tras el incendio de la sede judicial de la avenida Isidor Macabich de Ibiza acaecido el día 21 de enero, que dejó inoperativos los juzgados de instrucción, penal y de violencia sobre la mujer, la situación de la Justicia es caótica.

Opinión / Gritos y susurros
Opinión / Es Mirador

ES MIRADOR

Los datos de la encuesta del CIS de Tezanos

Si por algo es llamativa la encuesta que ha publicado el CIS es por el pronóstico de hecatombe del PP, tanto en España como en Balears, que se dejará casi la mitad de diputados si se cumplen sus previsiones.

Edición del 11 de abril de 2019
Portada