Noticias del día 11 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La inflación en Baleares sube el 1,2 % en abril y el interanual llega al 2 %

La inflación interanual subió en Baleares dos décimas en abril, hasta el 2 %, mientras que la variación mensual se situó en el 1,2 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el último año los precios que más subieron en las islas fueron los de bebidas alcohólicas y tabaco, un 4,8 %; el transporte, con un 4,6 %; la vivienda, un 4,2 %; y los alimentos y bebidas no alcohólicas, un 2,4 %.

Efe

Diego Torres

Caso Nóos

Diego Torres se niega a declarar en el ‘caso Nóos’ por «la desaforada presión mediática»

Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, ha remitido un escrito al juez José Castro a través de su abogado, Manuel González, en el que le comunica que no prestará declaración en Palma el próximo 22 de mayo, tal y cómo había solicitado.

P. CANDIA/P. MATAS

COLEGIOS. PADRES Y MADRES PINTAN EL PATIO DEL COLEGIO PUBLICO MARE DE DEU DEL TORO.

Sí a la llengua

El PSIB dice que el PP no sabe cómo gestionar la elección de lengua en los colegios

Cristina Rita y Conxa Obrador han señalado que el proceso de admisión de alumnos «genera muchas angustias, ansiedad e incertidumbre a las familias».

Europa Press

IBIZA - IMAGEN DE UN GRUPO DE TURISTAS HACIENDO GIMNASIA EN LA PISCINA DEL HOTEL BAHAMAS

Ibiza

El Govern aprueba el proyecto de Ley del Turismo y pide su tramitación de urgencia

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado el Proyecto de Ley de Turismo de la comunidad y ha acordado pedir al Parlament su tramitación por la vía de urgencia con el objetivo de que esta normativa se pueda aprobar antes de que se cierre el actual periodo de sesiones de la Cámara.

Efe

Ibiza

El Govern propone a los centros de secundaria pasar de 32 a 30 horas lectivas

El conseller de Educación Rafael Bosch ha anunciado que la Conselleria propondrá a los centros que imparten educación secundaria obligatoria pasar de 32 a 30 horas lectivas semanales.

Efe

José Ramón Bauzá

Ibiza

El Govern asegura que todos sus miembros «cumplen las normas sobre su patrimonio»

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha garantizado este viernes que todos los miembros del Ejecutivo balear «cumplen las normas sobre su patrimonio, sus actividades» y el cargo que ocupan en la administración.

Europa Press

Ibiza

Ofensiva del PSIB para aclarar los negocios privados del president Bauzá

El PSIB ha visto abierta una nueva vía en su labor de oposición al president Bauzá: sospecha que está incumpliendo la Ley de Incompatibilidades y que no está suficientemente acreditada su relación con dos actividades privadas.

Torres Blasco

IBIZA REPOSICION DE ARENA EN CALA SALADA

Ibiza

Finaliza la reposición de arena en Cala Salada

La reposición artificial de arena en la playa de Cala Salada ya ha finalizado después de varias semanas de trabajos.

Redacción Local

IBIZA FERIA MEDIEVAL

Ibiza

Eivissa, con ganas de feria medieval

Decía el jueves el quesero Manuel Ruiz que se notaba en las calles que la gente tenía ganas de que empezara la feria Eivissa Medieval. Y visto lo visto durante todo el día de ayer no le faltaba razón a este hombre llegado desde La Mancha con sus quesos nacionales e internacionales

Manu Gon

Imagen aérea de la yeguada Los Olivos de Sant Rafel, en el municipio de Sant Antoni. g Foto: GOOGLE MAPS

Ibiza

El TSJ declara ilegal la actividad de la yeguada Los Olivos y anula la licencia de obra del edificio social

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Balears la declarado «la nulidad de la licencia de obras concedida en el expediente P-144/99 en lo que afecta únicamente a la construcción del edificio social» de la yeguada Los Olivos

J. M. Alonso

Ibiza

Los recortes llegan al Parlament, que dejará de ser un ‘oasis’ salarial para los funcionarios

El Govern quiere acabar con el ‘oasis’ salarial que todavía existe en el Parlament y considera que ahora toca apretarse el cinturón en la Cámara autonómica.

Nekane Domblás

Ibiza

Consell y patronales aseguran que «no se ve fácil aplicación» de la nueva ley turística

El Consell de Govern aprobó ayer el Proyecto de Ley del Turismo con la intención de que entre en trámite parlamentario por vía de urgencia para que así la nueva normativa se pueda aprobar antes de que finalice el actual periodo de sesiones del Parlament y, de esta manera, que la ley quede aprobada antes de verano.

María José Real

Ibiza

El llamamiento de los fijos discontinuos cae un 34 por ciento desde el inicio de la crisis

En el primer cuatrimestre de este año se han producido un total de 4.169 llamamientos de las empresas de Eivissa y Formentera a los fijos discontinuos para que éstos empiecen a trabajar, lo que representa un aumento del 10% en comparación con el mismo periodo del año.

María José Real

Noticias / Nacional
REUNIÓN DE RUBALCABA CON SU EQUIPO ECONÓMICO

Nacional

El PP apoya a Rato y culpa al gobernador del Banco de España de la crisis de Bankia

El PP culpa al Banco de España de la nacionalización de BFA, la matriz de Bankia, y de la mala gestión que hizo de la crisis financiera. Al mismo tiempo salen en defensa del ex ministro 'popular' Rodrigo Rato.

Epr/efe

Nacional

La Bolsa 'celebra' la nacionalización de Bankia

El repunte de la Bolsa española, en línea con el resto de grandes plazas europeas y con la apertura de Wall Street, se relaciona también con un cierto alivio respecto a la situación en Grecia, donde podría formarse un Gobierno de unidad nacional.

Efe

A man uses a Bankia cash dispenser outside a bank branch in Madrid

Nacional

La UE pide un análisis independiente sobre el ladrillo español

Los países de la eurozona esperan de España una valoración independiente de los activos inmobiliarios por las dudas que existen sobre su valor real y un plan sobre el impacto que tendrá ese cálculo en las provisiones y la recapitalización de las entidades financieras.

Efe

BETETA HABLA SOBRE "EL FUTURO DE LOS GOBIERNOS LOCALES EN ESPAÑA"

Nacional

Un ayuntamiento de Guadalajara pide 7.058 años para saldar su deuda

El Ayuntamiento de Pioz necesitaría un total de 7.058 años para pagar a los proveedores, por lo que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ya ha solicitado al Gobierno central que se haga «algo especial» para que esta localidad pueda saldar su deuda.

OTR Press

Reforma financiera

Los bancos, obligados a traspasar sus activos inmobiliarios problemáticos

Los bancos estarán obligados a traspasar antes de que acabe 2012 todos sus activos inmobiliarios problemáticos a otras sociedades especializadas en gestionarlos y éstas podrán aportar las provisiones que fueran necesarias.

Efe

Nacional

El Gobierno modificará la ley de arrendamientos para impulsar el alquiler

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento ha elevado al Consejo de Ministros un anteproyecto de Ley para modificar la ley de arrendamientos urbanos y la ley de enjuiciamiento civil a fin de dinamizar el mercado del alquiler.

Efe

URDANGARIN SALE DE LA CAPILLA ARDIENTE DE SU PADRE

Nacional

El duque de Palma abandona el tanatorio tras la muerte de su padre

Iñaki Urdangarin ha acudido esta mañana al tanatorio vitoriano en el que se encuentran depositados los restos mortales de su padre, fallecido ayer. La infanta Cristina y sus cuatro hijos viajarán desde Washington para asistir mañana al funeral.

Efe

Nacional

La banca deberá destinar otros 30.000 millones para provisionar créditos sanos al 'ladrillo'

La banca española deberá destinar otros 30.000 millones de euros para provisionar créditos al sector inmobiliario y promotor sanos que aún no registran incidencias de pago, según informó el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Europa Press

Noticias / Internacional
People run carrying a burnt body at the site of an explosion in Damascus

Internacional

Una nueva masacre vuelve a poner a Siria al borde de una guerra civil

Siria se está acercando de nuevo al borde de una guerra civil. Sobre sus hombros aguanta el peso de ser el conflicto más largo de todas las recientes revueltas del mundo árabe. Una crisis que con el paso del tiempo se ha convertido en un enfrentamiento entre dos bandos.

Agencias

German Chancellor Merkel attends a debate after delivering statement on her government policies in Berlin

Internacional

Alemania abre la puerta a subir salarios para beneficiar al sur de Europa

El Bundesbank está preparado para tolerar una inflación en Alemania más alta de la que le gustaría, por encima de la meta del Banco Central Europeo, debido a la crisis de la zona euro.

Fráncfort

Internacional

Bruselas pedirá a España nuevos recortes para cumplir los objetivos de déficit

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha anunciado este viernes que pedirá nuevos recortes al Gobierno de Mariano Rajoy para garantizar el cumplimiento del objetivo de reducir el déficit al 5,3% del PIB este año.

Europa Press

Noticias / Cultura
PALMA. ESCRITORES. JOSEP PIERA , ESCRITOR. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 23-05-2007

Cultura

600 años no son nada

Cuatro escritores en lengua catalana separados por unos seiscientos años se darán la mano esta tarde en la sala de es Polvorí en Dalt Vila cuando, a las 20,00 horas, tenga lugar la presentación en Eivissa de la colección Tast de Clàssics, que pretende trasladar los textos clásicos de la literatura catalana al catalán actual

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Fútbol sala

Deporte Ibiza

Objetivo: la antepenúltima plaza

Todos dan ya por hecho el descenso. Clasificatoriamente, desde luego, así es. Y todos dan también por hecho que el club no va a continuar en Segunda División aunque su reestructuración le permita seguir en ella.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso, con blandos, firma un tiempo muy discreto

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha firmado un discreto tiempo en la segunda jornada de entrenamientos libres del GP de España de F1, después de que por la mañana obtuviese el mejor registro de toda la parrilla.

Efe

Noticias

El Mallorca jugará el sábado en Can Misses

El RCD Mallorca jugará su último partido del curso 2011-12 en Eivissa. La Spring Cup 2012 arranca el próximo sábado en el municipio de Vila con un enfrentamiento entre la Selección de Ibiza y el cuadro que dirige Joaquín Caparrós.

Karate

Noticias

Croacia sorprende a la España de Irene Colomar en primera ronda

La selección española femenina de kumite (combate) no optará a conseguir su sexto título europeo consecutivo después de caer ayer en la primera ronda de las eliminatorias frente a la selección de Croacia por 2-0.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Guardia Civil se incauta de un fardo de 30 kilos de hachís hallado en Formentera

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa se hicieron cargo ayer de un fardo de hachís que apareció en aguas de es Racó de s’Aigua, informaron ayer varias fuentes.

J.J.A.

IBIZA REDADA GUARDIA CIVIL

Sucesos

Libres con cargos la dueña de un club de alterne y su hija detenidas por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos a la espera de que sean citadas por el juez a tres de los ocho detenidos en relación con el violento asalto a un chalé el pasado 2 de marzo.

J.M.A.

Vips / Televisión
Hospital central

Televisión

'Hospital Central’ estrena otra temporada en T5

La vigésima temporada de ‘Hospital Central’ llega a Telecinco el miércoles 16 de mayo a las 22:30 horas. Esta entrega contará con la incorporación de los actores Mar Regueras, Nani Jiménez y José Lamuño.

Edición del 11 de mayo de 2012
Portada