Noticias del día 11 de mayo de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Día de la Familia se celebrará el miércoles en Baleares con 17 actos

El Govern balear, el Ajuntament de Palma y los consells insulars de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera han organizado un total de 17 actividades con motivo del Día Internacional de las Familias, que se celebra el próximo miércoles.

Efe

Ibiza

El lunes comienza el servicio de Renda Àgil en 35 municipios de Baleares

El servicio Renda Àgil, que cada año activa el Govern balear en favor de los contribuyentes para hacer la declaración de la renta, comienza este lunes y llegará a 35 municipios de Baleares, ha informado el ejecutivo autonómico.

Efe

Conseller

Ibiza

Marí: «En dos años hemos situado a Baleares a las puertas de la recuperación»

El nuevo conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha subrayado este sábado que durante los dos años que lleva el PP en el Govern ha conseguido situar a Baleares «a las puertas de recuperación».

Europa Press

Ibiza

El Govern podrá mover de sus plazas a los funcionarios de forma forzosa

El Govern prepara una ley para facilitar la movilidad forzosa de los funcionarios. Es decir, que ganar un plaza por oposición ya no será una garantía para permanecer en ella hasta la jubilación ya que, en breve, el Ejecutivo podrá desplazar a los trabajadores públicos en función de las necesidades de la Administración.

Nekane Domblás

Ibiza

Las multas de la Delegación del Gobierno en Balears han aumentado un 265 % con el PP

La Delegación del Gobierno en Balears se ha convertido en una de las fuentes de recaudación más relevantes de la Administración en las Islas. Entre 2011 y 2012, los expedientes por sanciones pasaron de 1.038 a 3.789, lo que supone un incremento del 265%.

Torres Blasco

Noticias / Nacional
RAJOY ELOGIA ANTE MAS EL PAPEL DE CATALUÑA COMO LUGAR DE CONVIVENCIA

Nacional

El Gobierno advierte que recurrirá cualquier avance soberanista de la Generalitat

La vicepresidenta del Gobierno explicó ayer que el Ejecutivo se siente reforzado por la suspensión de la declaración soberanista catalana ordenada por el Tribunal Constitucional y aseguró que estudia llevar al alto tribunal todo acuerdo que considere que incumple esa suspensión.

Europa Press

PRESENTACIÓN LIBRO JOSE MARÍA AZNAR

Nacional

Aznar niega haber cobrado sobresueldos del PP siendo presidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha negado haber cobrado sobresueldos después de haber tomado posesión como jefe del Ejecutivo como aseguró ayer el diario ' El País' , contra el que presentó una demanda por atribuirle «falsamente» la organización de un sistema de pagos ilegales en el PP.

Efe

Manifestación

Nacional

El 15M celebra su segundo aniversario con marchas en una veintena de ciudades

La Coordinadora del 15M ha convocado para este domingo manifestaciones en una veintena de ciudades españolas y diversas marchas por Madrid que confluirán por la tarde en la Puerta del Sol, momento en el que se celebrará un «grito mudo» y se abrirán asambleas de debate.

Efe

Partido Popular

Nacional

Montoro advierte a Mas de que «no es negociable» un déficit superior al 2%

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que «no es negociable» un déficit público para Catalunya superior al del cierre del ejercicio 2012, que él sitúa en el 2 %, pese a que la Generalitat, presidida por Artur Mas, reclama un objetivo mínimo del 2,1 %.

Efe

Nacional

El PSOE buscará nuevos apoyos a su propuesta ante «la arrogancia» del Gobierno

El coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Ramón Jáuregui, anunció ayer que su partido concretará esta semana su propuesta para reactivar la economía y que tratará de sumar a otros partidos y agentes sociales, «para tratar de que el Gobierno salga de su arrogancia y su desprecio al pacto».

efe-bilbao

Noticias / Internacional
Paramilitary soldiers stand guard along a road outside of the district city court in Karachi

Internacional

Un nuevo atentado pone el cierre a la campaña electoral en Pakistán

Cinco personas murieron y una decena resultaron heridas ayer tras un atentado perpetrado con una motocicleta bomba en el área tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informaron medios locales.

Efe

CONTINÚAN EL RECHAZO DE JUDÍOS ULTRA ORTODOXOS CONTRA LAS "MUJERES DEL MURO"

Internacional

Incidentes en Jerusalén en el primer día del rezo libre de las mujeres

La policía israelí contuvo ayer a miles de judíos ultraconservadores que trataron de expulsar a mujeres liberales que intentaban orar frente al Muro de los Lamentos, un lugar sagrado para el judaísmo, lo que supone un cambio en la gestión de las autoridades de un prolongado cisma religioso.

Reuters

Internacional

Turquía apunta a Siria por dos atentados con coche bomba que dejan al menos 45 muertos y 100 heridos

Al menos 45 personas murieron ayer y 100 resultaron heridas al explotar dos coches bomba en la localidad suroriental turca de Reyhanli, fronteriza con Siria, informaron las autoridades turcas.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg, 'pole', la tercera de su carrera, mientras que Alonso saldrá quinto

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido en la clasificación del GP de España, y saldrá mañana en la primera posición, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari), quinto, saldrá desde la tercera línea de la parrilla.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «No es ninguna sorpresa, era lo esperado»

El piloto español Fernando Alonso aseguró que no se trata de «ninguna sorpresa» haber conseguido el quinto lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de España y reconoció que no pueden competir «contra los Mercedes y los Red Bull».

Europa Press

Sucesos / Noticias
Edición del 11 de mayo de 2013
Portada