Noticias del día 11 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza
EL GOVERN QUE PRESIDENTE JOSE RAMON BAUZA SE REUNIO CON LOS AGENTES SOCIALES EN EL CONSOLAT

Ibiza

El juez cita a Bauzá y a Bravo a una audiencia previa al juicio

Bauzá demandó a Bravo por atentar contra su honor con insultos como «fascista», «prepotente», «inútil» y «chulo», vertidos en cinco actos públicos. En la respuesta a la demanda, el abogado de Bravo, Pablo Alonso de Caso Lozano, negó que las expresiones atenten contra el honor de Bauzá, las justifica y las atribuyó al «fragor del cruce dialéctico entre demandante y demandado».

P. Candia

Vista de s’Església Vella desde el antiguo puerto de ses Estaques.

EL RINCÓN PREFERIDO DE ...

Antoni Ferrer Abárzuza, historiador - «S’Església Vella es ideal para pararse a pensar»

«Es un lugar increíble por su historia y porque permite disfrutar de los colores y texturas de la Isla»

Amanda Ramón

IBIZA BORJA TOUS TITA PLANELLS

Ibiza

Bienvenidos al reino de la improvisación

Los actores Borja Tous y Tita Planells ofrecen talleres de teatro para niños en Studio 8

Manu Gon

Ibiza

Empresarios y sindicatos acogen con estupor los recortes

Las medidas presentadas ayer por el Gobierno fueron para algunos empresarios esperadas y previsibles y, para otros, causaron bastante sorpresa por las consecuencias «negativas» que acarrearían para las Islas.

María José Real

Ibiza

Sa Caleta está llena de hamacas a pesar de que no están permitidas

En la playa de sa Caleta se está produciendo una actividad ilegal basada en el alquiler de hamacas. Cada día se utilizan tumbonas con ánimo de lucro sin que exista ninguna autorización que permita llevar a cabo su explotación.

Víctor Malo

Noticias / Nacional
LA "MARCHA NEGRA" PASA CON GRITOS Y PITIDOS ANTE MONCLOA PERO SIN INCIDENTES

Nacional

Los mineros pasan con gritos y pitidos ante La Moncloa antes de la gran manifestación

La «marcha negra» pasó delante del Palacio de la Moncloa durante su última etapa con gritos y pitidos, pero sin incidentes, y al grito de «Vivan los mineros» y «Mineros unidos, jamás serán vencidos».

Efe

QUINTO ENCIERRO DE LOS SANFERMINES 2012

Nacional

Los toros de Fuente Ymbro protagonizan una carrera limpia y sin heridos por asta

Quinto encierro de las fiestas de San Fermín rápido y limpio, en la que la manada ha ido agrupada gran parte del recorrido. No se han registrado heridos por asta, aunque si tres personas por contusiones.

Europa Press

RAJOY INICIA SU COMPARECENCIA APELANDO A LA UNIDAD COMO SIGNO DE FORTALEZA

Los recortes de Rajoy

El Gobierno sube el IVA, recorta el paro y suprime una paga extra a los funcionarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cumplido hoy las expectativas europeas al anunciar un drástico ajuste de 65.000 millones de euros a través de medidas como subir el IVA, bajar la prestación por desempleo, suprimir la deducción por vivienda y quitar una paga extra a los funcionarios.

Agencias

Los recortes de Rajoy

Nuevo recorte del 20 % para partidos, sindicatos y patronales

El presidente del Gobierno ha anunciado hoy que los Presupuestos de 2013 incluirán un nuevo recorte del 20 % en la subvención destinada a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, que se añade al que se ha realizado en 2012, también del 20 %.

Efe

Los recortes de Rajoy

El Gobierno contempla reformar las pensiones para abordar la jubilación anticipada

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado que llevará al Pacto de Toledo un nuevo proyecto de ley sobre el sistema de pensiones para acelerar la aplicación del factor de sostenibilidad y abordar la jubilación anticipada.

Efe

Los recortes de Rajoy

Rajoy ofrece a las CCAA un instrumento financiero que les garantice liquidez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado hoy que el Gobierno ofrecerá mañana a las comunidades autónomas en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) un «instrumento financiero que garantice liquidez suficiente para que puedan hacer frente a sus compromisos financieros».

Efe

Mariano Rajoy

Los recortes de Rajoy

Rajoy se justifica: «Hago lo único que se puede hacer para salir de esta postración»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles ante el Pleno del Congreso que está tomando medidas que no le gustan, como subir impuestos, pero ha recalcado que es «lo único que se puede hacer para salir de esta postración». «Hacemos lo que no nos queda más remedio que hacer, tanto si nos gusta como si no», ha enfatizado.

Europa Press

Los recortes de Rajoy

El Gobierno apunta a la privatización de servicios ferroviarios y aeroportuarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Ejecutivo llevará a cabo un proceso de liberalización, y en su caso de privatización, de los servicios asociados a los transportes ferroviario, aeroportuario y portuario.

Efe

Los recortes de Rajoy

Rajoy empeora la previsión de PIB para 2013 y prevé que seguirá la recesión

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy una perspectiva para la economía más negativa para 2013 que lo que señalan las previsiones oficiales, dado que «todo apunta a que la situación recesiva continuará, pero más cerca del 0 %», frente al crecimiento previsto del 0,2 % del PIB.

Efe

Los recortes de Rajoy

Un ajuste de 65.000 millones en dos años y medio

El presidente del Gobierno ha anunciado hoy que en su conjunto el paquete de consolidación fiscal, incluyendo ingresos y reducción de gastos, representará una cifra de 65.000 millones de euros en 2 años y medio, algo más de seis puntos del PIB.

Efe

Los recortes de Rajoy

Cuarto paquete de medidas restrictivasen seis meses y medio de Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy el cuarto ajuste a las cuentas públicas para intentar controlar el déficit público desde que, hace seis meses y medio, se instaló en el Palacio de la Moncloa.

Efe

Los recortes de Rajoy

UGT y CCOO amenazan con una huelga general

CCOO y UGT han amenazado con convocar otra huelga general «en cuanto se haga público» que la cuantía de las prestaciones por desempleo se va a reducir a partir del sexto mes para los nuevos perceptores, tal y como ha avanzado este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Europa Press

Los recortes de Rajoy

Momentos de tensión en el Congreso

La retahíla de nuevos ajustes anunciados este miércoles en el Pleno del Congreso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los aplausos que esas medidas han recibido por parte de la bancada del PP han exaltado los ánimos de la oposición, tanto que el presidente de la Cámara, Jesús Posada, se ha visto obligado a pedir calma y silencio a sus señorías en al menos media docena de ocasiones.

Europa Press

Los recortes de Rajoy

La subida del IVA elevará el gasto anual de cada familia en 415 euros, según la OCU

Cada familia gastará aproximadamente 415 euros más al año por la subida del IVA anunciada este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según estimaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) basadas en la Encuesta de Presupuestos Familiares que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Los recortes de Rajoy

Cayo Lara avisa a Rajoy de que «echa gasolina a las calles del país»

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha afirmado en el Pleno del Congreso que, con las nuevas medidas de ajuste anunciadas este miércoles por el Gobierno, el presidente Mariano Rajoy «ha echado gasolina a las calles de este país».

Europa Press

Inmaculada Benito

Los recortes de Rajoy

Los hoteleros tachan la subida del IVA de «error letal» para Baleares

Las patronales hoteleras de Baleares han tachado hoy de «error letal para la economía» el incremento del 8 al 10 % del IVA reducido aplicado a los servicios y productos turísticos y han expresado su «total decepción» por el anuncio realizado por el presidente Mariano Rajoy.

Efe

Los recortes de Rajoy

El PSM pide un adelanto de elecciones generales

El portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha dicho hoy que ha llegado el momento de plantearse el adelanto de las elecciones generales en España «frente» a las medidas de recorte del gasto público anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Efe

Nacional

Armengol: «Bauzá no pinta nada en Madrid»

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha afirmado hoy que el incremento del IVA reducido turístico en dos puntos, hasta el 10 %, lleva a la «conclusión de que Bauzá no pinta nada en Madrid y que no sabe defender los intereses de los ciudadanos de Baleares».

Efe

Los recortes de Rajoy

Isern considera «absolutamente necesarias» las medidas de Rajoy

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha señalado que las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que incluye una reducción en un 30 por ciento del número de concejales, son «absolutamente necesarias y las más beneficiosas para el país».

Europa Press

PALMA - ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL GOVERN JOSE RAMON BAUZA

Los recortes de Rajoy

Bauzá admite que la subida del IVA afectará a la competitividad

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado que las medidas de ajuste anunciadas hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no son «agradables», pero sí «imprescindibles y obligadas», y ha admitido que la subida dos puntos del IVA turístico afectará a la competitividad de Baleares.

Efe

Enfrentamientos entre los mineros y la Policía en Madrid

Nacional

Los enfrentamientos entre mineros y Policía se saldan con ocho detenidos y 76 heridos

La Policía ha detenido a ocho personas en el transcurso de una carga frente al Ministerio de Industria al final de la Marcha Negra de los mineros y 76 personas, de las que 33 son policías, han tenido que ser atendidas.

Efe

LIDERES SINDICALES CON LOS MINEROS

Los recortes de Rajoy

Los sindicatos convocan una jornada de manifestaciones en toda España el día 19

Las direcciones ejecutivas de CC.OO. y UGT han decidido convocar una jornada de manifestaciones en toda España el próximo 19 de julio contra las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno.

Efe

Los recortes de Rajoy

Los funcionarios anuncian protestas para julio y agosto y estudian ir a la huelga

El sindicato de empleados públicos CSI-F ha expresado su «indignación y oposición frontal» al anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que reducirá los 'moscosos' y suspenderá la paga extra de Navidad de los empleados públicos, y ha avanzado que responderá a estas medidas en la calle.

Europa Press

Los recortes de Rajoy

España no empezará a devolver la ayuda a la banca hasta dentro de diez años

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el préstamo que va a recibir España de la UE para sanear el sistema financiero contará con un periodo de carencia de diez años, de lo que se deduce que no empezará a devolverlo hasta que se cumpla ese plazo.

Europa Press

Nacional

Centenares de personas se agolpan a las puertas del Congreso para protestar por los recortes

Alrededor de unas 200 personas, algunos de ellos funcionarios, se han acercado de manera espontánea a las puertas del Congreso de los Diputados para protestar por los últimos ajustes anunciados este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Noticias / Internacional
Alfredo Pérez Rubalcaba

Los recortes de Rajoy

Rubalcaba propone a Rajoy un «gran acuerdo nacional» hasta 2015

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este miércoles en el Congreso buena parte de las nuevas medidas de ajuste del Gobierno pero ha acabado proponiendo al presidente Mariano Rajoy un «gran acuerdo nacional» por la economía con el objetivo de generar «la confianza que necesita nuestro país».

Europa Press

Noticias / Cultura
Joan Taltavull y Carmen Taltavull, de la compañía Tal i Tal de Menorca.

Cultura

Una quincena de compañías baleares se «reencuentran» en la Gala de Dansa

Cuatro días de talleres, una mesa redonda y un espectáculo que reunirá a quince compañías de danza de las Balears.

Miguel Ángel Antich

El guitarrista Krissy Matthews viajará a sa Pobla con su grupo.

Cultura

El Festival de Jazz de sa Pobla se mantiene gracias a la iniciativa privada

Las actuaciones comienzan el día 7 de agosto con la cantante Dani Wilde l Se mantiene el proyecto pedagógico de la Traveling School.

Ferrán Pereyra

Cultura

Cuestión de supervivencia

La galería Via 2 busca nuevas fórmulas para no tener que cerrar sus puertas

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Sucesos / Noticias
Vips / Televisión
Telecinco relega a la madrugada el concurso de Pilar Rubio y José Corbacho

Televisión

Telecinco relega a la madrugada el concurso de Pilar Rubio y José Corbacho

Telecinco relegará al late night su concurso de los lunes, 'Todo el mundo es bueno'. Después de tres entregas, la cadena de Mediaset  ha decidido emitir las que restan en la franja de madrugada, en lugar del horario estelar, tras sus discretos datos de audiencia.

OTR Press

Vips / Quiosco Rosa
Sara Carbonero

Quiosco Rosa

Sara Carbonero, fuera de sus ‘casillas’

La conocida presentadora de televisión protagoniza un altercado con los paparazzi y su novio, el portero Iker Casillas, media en la pelea.

Redacción Local

Edición del 11 de julio de 2012
Portada