Noticias del día 11 de julio de 2015
Pitiusas / Ibiza
Artesanía para dinamizar el barrio de sa Penya

Ibiza

Artesanía para dinamizar el barrio de sa Penya

Un centro artesanal en la Plaça de sa Pedrera, junto a la Casa Broner y la calle Retir, pendiente de ser desalojada y rehabilitada urbanísticamente, para dinamizar el problemático barrio de sa Penya.

Manu Gon

Ponencia y posterior debate que ofreció el doctor Gabriel J. Martín.

Ibiza

El festival gay continúa en su tercer día en Beniimussa Park

Alas puertas del fin de semana, ayer viernes la Ibiza Gay Pride siguió con su agenda llena de actividades lúdicas y educativas para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

I. Arañó

El agua refrescó a los participantes en una típica tarde de verano del mes de julio como la de ayer.

Ibiza

Sant Cristòfol 2015 llega a sa Capelleta

Con el calor que está haciendo estos días ayer los vecinos de sa Capelleta disfrutaron más que nunca de su ya tradicional fiesta del agua.

I. Arañó

Josep Maria Bassols en el centro junto al exconseller Marià Torres en 2011 cuando se presentó la cesión de su material al Consell.

Ibiza

Fallece Josep Maria Bassols, el director de cine de las tradiciones de Eivissa

El pasado día 28 de junio falleció Josep Maria Bassols, uno de los directores más prolíficos sobre temas de Eivissa que posiblemente tenga jamás nuestra isla.

Manu Gon

Un momento de la actuación de Jarabe de Palo.

Ibiza

Espectacular regreso de Jarabe de Palo

A pesar de que se creía que era la primera vez que Jarabe de Palo actuaba en la isla, su líder y vocalista, Pau Donés, rectificó esta equivocación diciendo que hace ya muchos años tocaron en el Palacio de Congresos de Eivissa, pero de eso hace ya demasiado tiempo.

Marta Baena

El desfile de carros volvió a ser uno de los grandes alicientes de la jornada.

Ibiza

Es Canar celebra Sant Cristòfol

Ayer por la mañana la pequeña localidad de es Canar celebró su día grande, con el que honra la figura de su patrón, Sant Cristòfol.

Manu Gon

La asamblea general de la patronal hotelera se celebró ayer en el hotel Bellamar de Sant Antoni. Foto: TEF TV

Ibiza

Los hoteleros avisan de que legalizar el alquiler de pisos a turistas disminuirá la oferta anual

La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) celebró ayer su asamblea general en el hotel Bellamar de Sant Antoni, donde abordaron temas que preocupan a la patronal.

María José Real

En la pasarela hay varios huecos como este que hacen tropezar a los peatones.

Ibiza

Denuncian el «nefasto» estado de la pasarela Talamanca

La Asociación de Vecinos de Talamanca presentó ayer una queja formal ante el Ayuntamiento de Eivissa por el «nefasto» mantenimiento de la pasarela de madera de la playa y la falta de iluminación.

I. Arañó

De izq. a dcha. Mati Martínez, Felipe Zarco y Silvia Fernández, ayer, en rueda de prensa.

Ibiza

CCOO denuncia el bloqueo de las urgencias de Sant Antoni por las intoxicaciones etílicas

CCOO denunció ayer el bloqueo del servicio de urgencias de atención primaria del centro de salud de Sant Antoni debido a los casos por intoxicaciones etílicas.

C. Alcántara

Los ocho consellers del nuevo equipo de gobierno, cuatro del PSOE y cuatro de Podemos-Guanyem, posaron ayer tras el nombramiento del conseller no electo David Ribas. El ejecutivo se completará con la incorporación la semana que viene de los siete directores insulares.

Ibiza

El Consell contratará más personal tras notar «carencias» en algunos departamentos

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y la vicepresidenta primera, Viviana de Sans, hicieron ayer un balance de la primera semana al frente de la institución insular y anunciaron que se ampliará la plantilla tras detectar «carencias de personal» en algunos departamentos.

Idoia Sala

La consellera Marta Díaz en un momento de la entrevista, concedida en su despacho del Consell d’Eivissa.

Ibiza

Marta Díaz: «Habrá una solución bastante inmediata en las listas de espera de la ITV»

La secretaria de organización de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) fue la número dos de la candidatura de Vicent Torres y durante esta legislatura ocupará el cargo de vicepresidente segunda, además de gestionar la Conselleria d’Interior, Comerç, Indústria i Relacions Institucionals.

Idoia Sala

Un tramo de seis metros de esta tubería es lo que se rompió debido a su antigüedad. Durante todo el día de ayer no hubo suministro.

Ibiza

Torres quiere que revierta en Eivissa los cerca de 20 millones que se recaudan con el canon del agua

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, insistió ayer en conseguir el traspaso de la competencia de la gestión de los recursos hídricos, aplicando lo que dice el Estatut d’Autonomia, ya que además, también «dotaría a la isla del cobro del canon de saneamiento».

I. Sala / M.J.Real

Ibiza

Fallece una mujer de 51 años tras precipitarse de un segundo piso en Vila

Una mujer de 51 años ha fallecido esta madrugada despúes de haberse precipitado desde un segundo piso de un edificio de Eivissa, situado en la calle Aragón, 62.

Europa Press

Vehículos de la Guardia Civil y la Policía Local estacionados en el mirador de Es Vedrà, ayer noche.

Ibiza

Una persona en estado crítico tras precipitarse del mirador de Es Vedrá

Una persona ha resultado herida, y se encuentra en estado crítico, tras precipitarse desde una altura de unos 15 metros en el mirador de Es Vedrá, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención Médica Urgente 061.

Europa Press

Silvia Fornés (Atenzia) y David Medina (Policlínica).

Ibiza

El Grupo Policlínica hará un seguimiento de sus pacientes más vulnerables tras recibir el alta

Durante un mes proporcionará atención domiciliaria tras su acuerdo con Atenzia.

R.I.

De izquierda a derecha, José Luis Benítez, Rafael Guerra, Cristina Molina, Tania Grass y Rodolfo Salvatore, ayer en el hotel Aguas de Ibiza. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

Santa Eulària

Santa Eulària, capital mundial de la cultura ecológica con Ecoama

El Palau de Congressos de Santa Eulària acoge este fin de semana el I Congreso de Cultura Ecológica y Sostenibilidad Medioambiental.

Rubén J. Palomo

Son Sant Joan

Ibiza

La huelga de controladores no provoca incidencias en Balears

No se están produciendo más incidencias que un día normal, según han informado fuentes de Aena.

Europa Press

Arriba, el 'flaó', considerado como el postre local por excelencia. Foto: D.M.

Productos de la plaça - Las novedades del mercado

La repostería de toda la vida

Un buen postre es la mejor manera de culminar cualquier comida. Tras uno o dos platos más o menos generosos, la razón nos recomienda recurrir a una pieza de fruta, tanto por motivos de salud como por las deliciosas opciones que nos ofrece el campo, especialmente en esta época.

D. Manau

Ibiza

El Banco de Tierras de Eivissa cuenta con 22 fincas inscritas y 18 solicitantes

La presidenta de la Associació de Productors d'Agricultura Ecològica d'Eivissa y Formentera, Maribel Juan, ha destacado que cuentan ya con 22 fincas inscritas en el Banco de Tierras y 18 solicitantes.

Europa Press

Assemblea de Docents

Ibiza

Decepción en la Assemblea por la falta de medidas del Govern para detener la LOMCE

La Assemblea de Docents ha manifestado este sábado su «decepción y preocupación» ante la falta de instrucciones y las «nulas medidas» anunciadas por el Govern balear para «detener» la aplicación de la LOMCE en los centros educativos de Baleares.

Efe

JOSE RAMON BAUZA

Ibiza

Bauzá: «Los ciudadanos deben decidir quién les gobierna»

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha defendido en la Conferencia Política del PP que la lista más votada sea la que llegue a gobernar.

Europa Press

Ibiza

Vendido en Cala de Bou un primer premio de la Lotería Nacional

El Sorteo Especial de Julio de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 11 de julio, ha dejado un primer premio, el 85.336, agraciado con un millón de euros por serie, parte del cual ha sido vendido en Cala de Bou.

Europa Press

Pitiusas / Formentera

Formentera

APB propone a Formentera que no lleguen más cruceros al puerto de la Savina

La Autoritat Portuaria de Balears (APB) propondrá al Consell de Formentera la exclusión del puerto de la Savina de la campaña de promoción de destino para cruceros para la próxima temporada 2016, teniendo en cuenta las reacciones contrarias que llegan desde la isla por el fondeo en Zona II de cruceros turísticos.

R.I.

Pitiusas / Gente de Ibiza y Formentera
Der neue Consell de Ibiza.

Gente de Ibiza y Formentera

Neuer Inselrat von Ibiza vorgestellt

Nach langen und teilweise sehr harten Verhandlungen wurde diese Woche der neue Consell de Ibiza mit seiner neuen Besetzung vorgestellt. Er wird aus insgesamt acht Ratsmitgliedern bestehen, die zu gleichen Teilen aus PSOE und Podemos-Guanyem kommen.

Torben Egenlauf

Die Regenbogenflagge.

Gente de Ibiza y Formentera

Spanien im Vergleich der Rechte von Homosexuellen in Europa 2015 auf dem sechsten Platz

Nach der letzten Aktualisierung der Rainbow Europe Rangliste von ILGA-Europe (International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association) ist Spanien auch 2015 innerhalb der Top Ten.

Torben Egenlauf

Alarmanlagen haben abschreckende Wirkung.

Gente de Ibiza y Formentera

Bauen auf Ibiza

Elektronische Sicherungssysteme sind heute in allen erdenklichen Variationen auf dem Markt. Wer sich die Zahl der polizeilich registrierten Einbrüche auf Ibiza anschaut, wird verstehen, warum immer mehr Menschen an einer Alarmanlage für ihren Wohnraum interessiert sind.

Anter Cicek

Auch seelische Faktoren beeinflussen die Schlafqualität.

Gente de Ibiza y Formentera

Schlafen bei Hitze

Neben den äusseren Einflüssen die uns im heißen Sommer am Schafen hindern, gibt es auch körperliche und seelische Faktoren die uns den Schlaf rauben können. Deshalb hier ein paar allgemeine Tipps zur sogenannten Schlafhygiene:

Torben Egenlauf

Noticias / Nacional
San Fermín

Nacional

Cuatro corredores corneados, uno grave, en el quinto encierro de los sanfermines

Un corredor ha sufrido una cornada en el glúteo y metros después en la plaza Consistorial otro ha sido corneado en la espalda.

Efe

Nacional

Más de 2.100 vuelos podrían verse afectados por la huelga de controladores este fin de semana

Un total de 2.100 movimientos de aeronaves, el 17,7% de los 11.883 previstos en el espacio aéreo español, podrían verse afectados por los paros parciales convocados por los controladores aéreos para este fin de semana.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «Está en juego que la tarea continúe o se pierda todo lo conquistado»

El presidente del Gobierno ha advertido de que en las próximas elecciones generales «está en juego» que «la tarea continúe» hacia la recuperación y «rinda más frutos».

Efe

ENCIERRO DE LOS SANFERMINES

Nacional

Los cuatro corneados, ingresados mientras que otros cinco heridos reciben el alta

Cinco de los nueve heridos en el quinto encierro de los sanfermines han recibido ya el alta médica, mientras que los cuatro que han resultado corneados permanecen hospitalizados.

Efe

UPyD

Nacional

El 43% de los votos convierten a Andrés Herzog en nuevo líder de UPyD

En una votación muy reñida, su principal rival para suceder a Rosa Díez en la dirección del partido, la diputada de UPyD Irene Lozano, ha obtenido un 40 por ciento de los sufragios.

Efe

Noticias / Internacional
Alexis Tsipras

Internacional

El Parlamento griego aprueba el plan de reformas de Tsipras

La propuesta ha recibido 251 votos a favor, 32 en contra y 8 abstenciones, a lo que se debe sumar la ausencia de otros 9 diputados.

Europa Press

Internacional

Tsipras: «No he dejado vendido al pueblo griego»

El primer ministro griego, AlexisTsipras, ha presentado este viernes ante el Parlamento su nueva oferta de negociación a lo acreedores, que será sometida a votación esta madrugada en la cámara.

Europa Press

Internacional

Rescatan a 969 inmigrantes y trasladan a puerto italiano a doce fallecidos

Los guardacostas italianos informaron este sábado del rescate de 969 inmigrantes que viajaban en varias embarcaciones en las últimas horas, al tiempo que llegaban al puerto de Palermo (Sicilia, sur) otros 717, además de los cuerpos de 12 fallecidos.

Efe

Internacional

El Eurogrupo intentará este sábado lograr un acuerdo hacia el tercer rescate a Grecia

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona se reúnen este sábado de nuevo en Bruselas para intentar lograr un acuerdo con Grecia que permita que el país permanezca en el euro e inicie las negociaciones para un tercer rescate con el que aliviar su asfixia financiera.

Efe

Internacional

Al menos 28 muertos en ataques del régimen sirio en Alepo

Al menos 28 personas, en su mayoría civiles, murieron este sábado en ataques con barriles explosivos lanzados por las fuerzas del régimen sirio contra la ciudad de Al Bab, en el noreste de la provincia de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Efe

Srebrenica

Internacional

El aniversario de Srebrenica, ensombrecido por la agresión al primer ministro serbio

El vigésimo aniversario de la masacre de Srebrenica, al que acudieron este sábado decenas de miles de personas en Bosnia oriental, se vio ensombrecido por una agresión contra el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic.

Efe

Noticias / Cultura
Roger Rees

Cultura

Fallece en Nueva York el actor británico Roger Rees

El actor británico participó en series de la televisión estadounidense como Cheers y El ala oeste de la Casa Blanca.

Efe

Noticias / Baleares
Overbooking por la situación de Grecia y Túnez

Baleares

Previsión de ‘overbooking’ en Balears por el desvío de turistas de Grecia y Túnez

Las patronales DRV y ABTA piden a los hoteleros que controlen al máximo los cupos para julio, agosto y septiembre.

J. L. Ruiz Collado

Cristobal Montoro y Miquel Vidal

Baleares

Miquel Vidal reclama ante el ministro Montoro más dinero para Balears

El secretario del PP balear intervino en el foro ‘La España reformista’. Por su parte, el expresident José Ramón Bauzá calificó de «reino de taifas» el Govern actual.

J. Sevilla

Deportes / Deporte Ibiza
El representante ibicenco, Toni Prats, consiguió meterse por vez primera en una final A de unos nacionales.

Deporte Ibiza

Toni Prats logra un octavo puesto en la final de K1

El palista ibicenco Toni Prats Roig, adscrito al Club Nàutic Sant Antoni, consiguió en la tarde de ayer clasificarse brillantemente por primera vez para una final A en un Campeonato de España de Pista.

R.I.

Este fin de semana la playa de Port des Torrent será el escenario natural que acogerá los partidos del beachpolo.

Deporte Ibiza

Jornada de sol, playa y waterpolo internacional a la orilla del mar

Todo está ya listo y preparado para que esta tarde, a partir de las 15.30 horas, se dé el pistoletazo de salida para la celebración de la XII edición del Torneo Open Internacional de Beachpolo - Waterpolo de Sant Josep.

R. J. Domínguez

El defensa central Adrián Carboneras, con vestimenta a franjas y pantalón negro, se incorpora al San Rafael esta temporada para aportar seguridad atrás.

Deporte Ibiza

Un seguro de vida defensivo

Adrián Carboneras Gregorio, conocido futbolísticamente como ‘Carboneras’, es el nuevo rostro de la defensa del San Rafael para esta temporada.

R. J. Domínguez

Deportes / Noticias
Marc Márquez

Noticias

Márquez se impone también en los terceros libres de Alemania

El español Marc Márquez sentenció unos entrenamientos que resultaron muy disputados para conseguir el pase directo a la segunda calificación, de la que se quedó fuera el español Maverick Viñales, entre los pilotos oficiales de MotoGP en el Gran Premio de Alemania que se disputa en Sachsenring.

Efe

Noticias

Luca Paolini pide disculpas por su positivo por cocaína

El italiano Luca Paolini (Katusha) ha admitido su responsabilidad por su positivo por cocaína, lo que le ha costado la exclusión del Tour de Francia y ha pedido disculpas a su equipo y compañeros.

Efe

Tenis

Noticias

Serena vuelve a reinar en Wimbledon y aparta a Garbiñe de su primer Grand Slam

La tenista estadounidense conquistó este sábado su sexto Wimbledon tras derrotar en la final a la española Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-4, en una hora y 22 minutos.

Efe

Ciclismo

Noticias

Vuillermoz vence en el Muro de Bretaña mientras Nibali pierde tiempo

El ciclista del AG2R sorprendió al pelotón de los favoritos con un salto en el último kilómetro para hacerse con la etapa de prestigio del Tour de Francia, por delante del irlandés Daniel Martin y del español Alejandro Valverde.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Fallece el bebé de 20 meses ahogado el lunes en una piscina privada de Santa Gertrudis

El bebé de 20 meses que se cayó en una piscina de Santa Gertrudis falleció ayer por la mañana tras tres días ingresado en la UCI del Hospital La Fe de Valencia.

Paco S. Pérez

Los técnicos balizaron la motora varada a la espera de la reflotación y se mantenían restricciones al baño.

Sucesos

Reflotan la barca varada en Cala Llonga y la zona sigue acotada

Después de una mañana preparando el operativo, ayer por la tarde empezaron la laboriosa tarea para reflotar la motora de once metros varada en Cala Llonga la tarde del jueves.

Paco S. Pérez

Sucesos

Denunciadas 13 mujeres por prostituirse en zonas de ocio de Sant Antoni de Portmany

Los cuerpos de seguridad han desarrollado esta semana un dispositivo contra la prostitución en las principales zonas de ocio del casco urbano de Sant Antoni de Portmany, en Eivissa.

Europa Press

Sucesos

Cuatro detenidos en Eivissa por distribuir sustancias dopantes en comercios y gimnasios

La Policía Nacional ha detenido a 4 personas en Eivissa por adquirir y distribuir sustancias dopantes en establecimientos de nutrición deportiva y gimnasios.

Europa Press

Opinión / Firmas del día

OPINIÓN | Lina Sansano Costa. Directora de l'Arxiu d'imatge i so

Josep M. Bassols, les teues imatges sempre amb naltros

Ens ha deixat en Josep Maria Bassols, però no del tot, per sempre gaudirem del seu llegat, que va cedir a l’Arxiu d’imatge i so del Consell d’Eivissa.

Lina Sansano

Paco S. Pérez

OPINIÓN | Paco S. Pérez

Descubriendo Eivissa

Descubriendo Eivissa día a día y a un ritmo frenético. Y cuando hablo de ritmo no me refiero al último éxito que suena en los templos de la música que atraen a miles de personas a la isla. Ya me gustaría, pero, de momento, no he tenido tiempo material. Es verdad que el primer descubrimiento lo hice antes de emigrar desde Valencia.

Paco S. Pérez

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Una sociedad sensibilizada con los animales

La historia de Luna, el cachorro de apenas dos meses que fue lanzado desde un segundo piso en un edificio abandonado de es Viver, ha revolucionado las redes sociales y ha sido una de las noticias más leídas de los últimos días.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Artesanía para dinamizar el barrio de sa Penya

Un centro artesanal en la Plaça de sa Pedrera, junto a la Casa Broner y la calle Retir, pendiente de ser desalojada y rehabilitada urbanísticamente, para dinamizar el problemático barrio de sa Penya.

Manu Gon

Ponencia y posterior debate que ofreció el doctor Gabriel J. Martín. Foto: TONI ESCOBAR

El discreto encanto

El festival gay continúa en su tercer día en Beniimussa Park

Alas puertas del fin de semana, ayer viernes la Ibiza Gay Pride siguió con su agenda llena de actividades lúdicas y educativas para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

I. Arañó

El agua refrescó a los participantes en una típica tarde de verano del mes de julio como la de ayer. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

El discreto encanto

Sant Cristòfol 2015 llega a sa Capelleta

Con el calor que está haciendo estos días ayer los vecinos de sa Capelleta disfrutaron más que nunca de su ya tradicional fiesta del agua.

I. Arañó

Un momento de la actuación de Jarabe de Palo. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

El discreto encanto

Espectacular regreso de Jarabe de Palo

A pesar de que se creía que era la primera vez que Jarabe de Palo actuaba en la isla, su líder y vocalista, Pau Donés, rectificó esta equivocación diciendo que hace ya muchos años tocaron en el Palacio de Congresos de Eivissa, pero de eso hace ya demasiado tiempo.

Marta Baena

El desfile de carros volvió a ser uno de los grandes alicientes de la jornada. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

El discreto encanto

Es Canar celebra Sant Cristòfol

Ayer por la mañana la pequeña localidad de es Canar celebró su día grande, con el que honra la figura de su patrón, Sant Cristòfol.

Manu Gon

Arriba, el 'flaó', considerado como el postre local por excelencia. Foto: D.M.

El discreto encanto

La repostería de toda la vida

Un buen postre es la mejor manera de culminar cualquier comida. Tras uno o dos platos más o menos generosos, la razón nos recomienda recurrir a una pieza de fruta, tanto por motivos de salud como por las deliciosas opciones que nos ofrece el campo, especialmente en esta época.

D. Manau

El discreto encanto

Fallece Josep Maria Bassols, el director de cine de las tradiciones de Eivissa

El pasado día 28 de junio falleció Josep Maria Bassols, uno de los directores más prolíficos sobre temas de Eivissa que posiblemente tenga jamás nuestra isla.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Cesc Fábregas y Danielle Semaan

Quiosco Rosa

Capri, la segunda hija de Fábregas y Semaan

«Padre por segunda vez, no podría ser más feliz. Gracias mi amor por traernos a este ángel a la familia y por ser una mujer tan fuerte», escribía el futbolista.

Edición del 11 de julio de 2015
Portada