Noticias del día 11 de septiembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El president repite que Balears no necesita ser rescatada

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado que «Baleares está cumpliendo su hoja de ruta en cuanto a los objetivos de déficit» y ha añadido que «hoy por hoy no necesita acogerse al Fondo de Liquidez». Y ha asegurado que el bilingüismo en las aulas «se irá ampliando durante la legislatura en función de los recursos disponibles desde el Govern».

Efe

Ibiza

El paro, el IVA y el curso escolar centrarán el primer pleno del Parlament de la temporada

El desempleo, la subida del IVA, el inicio del curso escolar o el plan de viabilidad del Hospital General y del Joan March serán algunos de los puntos más importantes que centrarán el primer pleno del Parlament de la temporada, que se celebrará esta mañana.

Europa Press

José Ramón Bauzá, presidente del Govern de les Illes Balears

Ibiza

Bauzá dice que «los culpables del paro no son los parados, están en el PSOE»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado que «los culpables del paro no son los parados», sino que «están dentro del PSOE» en referencia a la petición de los socialistas de que retirase las declaraciones hecha este verano.

Europa Press

Ibiza

La venta de casas cayó un 6,8 % en julio en Baleares

La compraventa de viviendas alcanzó en julio las 585 operaciones en Baleares, un 6,8 % menos que en el mismo mes de 2011, mientras que en España bajó un 2,5 % en ese periodo. Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la caída interanual registrada en julio en las islas supone una moderación con respecto a la registrada en meses anteriores, ya que en junio fue del 20,8 %, en mayo del 12,1 % y en abril del 14,6 %.

Efe

CALVIA - INCENDIOS FORESTALES - INCENDIO FORESTAL EN CAPDELLA.

Ibiza

El Govern estima que la mitad de los incendios de este verano fueron provocados

El conseller de Medio Ambiente, Gabriel Company, ha calculado que en torno a la mitad de los incendios sufridos este verano en Baleares han sido intencionados, siendo éste uno de los factores que han marcado la campaña de verano de extinción de fuegos.

Europa Press

Ibiza

Educació y Vila confían en poder iniciar las obras del colegio de Sa Joveria a principios de 2013

El conseller d’Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, firmaron ayer el convenio para la construcción del nuevo colegio de Sa Joveria, que podría empezar a levantarse a finales de este mismo año o principios de 2013

B. Rosselló

Ibiza

El Consell ahorra 200.000 euros en la Escuela de Turismo al eliminar gran parte del turno de tarde

El Consell d’Eivissa ahorrará 200.000 euros en la Escuela de Turismo al eliminar el turno de tarde, que solo permanecerá en el primer curso de estos estudios. Esta medida no implicará que se eche a la calle a ningún profesor, pero sí que verán disminuidos el número de créditos que impartirán, por lo que cobrarán menos.

C. Roig

Ibiza

Vicent Serra apenas elige ‘salistas’ para su directiva y nombra portavoz a Jerez

El presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, dio a conocer ayer la nueva estructura que tendrá el partido tras el congreso del 29 de julio en el que derrotó al senador José Sala por 22 votos.

C. Roig

Noticias / Nacional
MARIANO RAJOY, ENTREVISTADO EN LA 1 DE TVE

Nacional

Rajoy: «Reducir el déficit público es más importante que pedir el rescate»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aún no ha tomado una decisión sobre el rescate finnciero a España porque primero «hay que ver si es necesario», aunque ha garantizado que en ningún caso aceptará condiciones sobre las políticas concretas que tiene que adoptar el Gobierno.

Agencias

30 ANIVERSARIO GENERAL MOTORS FIGUERUELAS

Nacional

Industria convoca a las petroleras para tratar el «elevado» precio del carburante

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, manifestó ayer que esta semana se reunirá con los máximos responsables de las petroleras que operan en España para expresarles su preocupación por los elevados precios de los combustibles y pedirles su colaboración, así como recordarles que todos los sectores están haciendo «sacrificios» para salir de la crisis.

Agencias

MENSAJE INSTITUCIONAL DEL PRESIDENTE MAS CON MOTIVO DE LA DIADA NACIONAL DE CATALUÑA

Nacional

Artur Mas se suma a la llamada independentista de la Diada catalana

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha expresado a través de su mensaje institucional con motivo de la Diada del 11 de septiembre que hace suyo el «clamor» de la gente que acudirá a la marcha independentista de hoy en Barcelona: «Mi corazón estará con vosotros», ha dicho.

Efe/barcelona

aula

Nacional

El 24 por ciento de los jóvenes entre 15 y 29 años ni estudia ni trabaja

El porcentaje de jóvenes de entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan en España, conocidos como 'ni-nis', alcanza el 23,7 por ciento, casi ocho puntos por encima de la media de la OCDE (15,8%). De esta forma, España se sitúa en el puesto quinto de un total de 33 países.

Europa Press

Marchers demonstrate during Catalan National Day in Barcelona

Nacional

Millón y medio de personas piden en Barcelona la independencia de Cataluña

Cientos de miles de personas participaron ayer en Barcelona en una manifestación independentista con motivo de la Diada, una marcha que contó con el apoyo de la Generalitat y en la que también se reclamó al Estado un pacto fiscal que mejore la financiación catalana. Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona cifraron en un millón y medio los asistentes a la protesta, mientras que la Delegación del Gobierno en Catalunya cuantificó la participación en 600.000 personas.

Efe

Noticias / Internacional
LAS AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES TRASPASAN EL CONTROL DE LA PRISIÓN DE BRAGAN A LAS AUTORIDADES AFGANAS

Internacional

EEUU tendrá 650 presos en Bagram pese a ceder el control a Afganistán

La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) traspasó ayer al gobierno afgano de manera oficial el control de la prisión de Bagram, situada cerca de la capital y en la principal base militar de EE UU en el país.

Efe

MINEROS DE LONMIN EN HUELGA

Internacional

Miles de mineros surafricanos extienden su huelga por todo el país

Alrededor de 10.000 mineros de la compañía Lonmin han decidido mantener la huelga indefinida para conseguir mejoras salariales con la celebración de una marcha entre dos explotaciones que ostenta la compañía en Sudáfrica, mientras se extienden las protestas a otras explotaciones, como las de Gold Fields, el cuarto productor de oro del mundo.

Reuters

Noticias / Cultura
Blancanieves

Cultura

'Blancanieves', 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7', película españolas preseleccionadas para los Oscar

'Blancanieves', de Pablo Berger, 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba, y 'Grupo 7' de Alberto Rodríguez, lucharán por representar a España en la próxima edición de los Oscar. El próximo 14 de septiembre tendrá lugar la votación final y el día 27 se conocerán la película definitiva.

Europa Press

ALBERT BOADELLA

Cultura

Boadella deja la dirección de Els Joglars tras más de 50 años

Albert Boadella ha anunciado este martes que deja la dirección de la compañía catalana Els Joglars después de 51 años al frente, y será sustituido por el hasta ahora actor principal de la misma, Ramon Fontseré.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Titi: «Luis Elcacho sabe a lo que viene y es muy buen entrenador»

José Manuel Cuevas, Titi, (Sevilla, 17-07-1984) será recordado en Formentera como el autor del primer gol del equipo en su regreso a Tercera División tras más de tres décadas en categoría regional.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
NOVAK DJOKOVIC - ANDY MURRAY

Noticias

Murray gana en Nueva York su primer Grand Slam

El escocés Andy Murray, tercer favorito, se proclamó esta madrugada campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final masculina por 7-6 (10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 al serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, y conseguir su primer título de Grand Slam.

Efe

Andy Murray y Novak Djokovic

Rafa Nadal

Nadal baja al cuarto puesto de la ATP tras ganar Murray en Nueva York

El tenista suizo y número uno del mundo, Roger Federer, abrió una mayor brecha en el ranking de la ATP, pese a caer en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, respecto al finalista, el serbio Novak Djokovic, mientras que el escocés Andy Murray ya es oficialmente el número tres en sustitución del español Rafa Nadal.

Europa Press

MUNICH.- FUTBOL. El jugador del Athletic Bilbao Javi Martinez ficha por el Bayern Munich.

Noticias

Javi Martínez entra «como un ladrón» en su ex club

El jugador español del Bayern Múnich Javi Martínez entró el sábado por la noche «como un ladrón» en las instalaciones de su ex club, el Athletic de Bilbao, para recuperar algunas pertenencias, según aseguró hoy el diario «Marca».

Efe

Caso Bretón

Bretón abandona la huelga de hambre

José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado octubre de 2011 en Córdoba, ha abandonado la huelga de hambre de alimentos sólidos que inició ayer, tras la petición realizada hoy por su abogado José María Sánchez de Puerta.

Efe

GEORGIA-ESPAÑA

Noticias

Un gol de Soldado da la victoria a España (0-1)

La selección española de fútbol debutó hoy en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 con una trabajada victoria por 0-1 en Tiflis ante la de Georgia, gracias a un gol de Soldado en el minuto 86.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Fallece un joven de 27 años tras precipitarse de un hotel de Sant Antoni de Portmany

Un joven británico de 27 años ha muerto esta mañana al caer por accidente desde el cuarto piso de un hotel en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany.

Efe

Sucesos

Continúan estables los dos incendios forestales declarados en Ferreries

El Institut Balear de la Natura (IBANAT) continúa este martes trabajando en las labores de extinción de los dos incendios forestales declarados ayer en el término municipal de Ferreries, que se espera poder dar oficialmente por controlados a lo largo de la jornada de hoy, tal y como han informado fuentes del Govern.

Europa Press

Sucesos

Piden un año y cinco meses para el guardia civil que atropelló a dos franceses en 2007

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Eivissa declaró ayer visto para sentencia el juicio en el que L.J.R.T. se enfrenta a un año y cinco meses de prisión por unos hechos ocurridos a las 03,00 de la madrugada del 8 de octubre de 2007.

Manu Gon

Vips / Televisión
MADRID. TELEVISION. ANA PASTOR, PRESENTADORA DE TVE1.

Televisión

CNN ficha a Ana Pastor

La periodista Ana Pastor, expresentadora de 'Los Desayunos de  TVE', ha fichado por la compañía CNN para realizar entrevistas a  personalidades de diversos ámbitos que se emitirán en los canales de  CNN Internacional y CNN en Español.

OTR Press

Edición del 11 de septiembre de 2012
Portada