Noticias del día 11 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La compraventa de viviendas aumenta un 7,9% en julio en Balears

La compraventa de viviendas ha aumentado un 7,9 % en Baleares en julio con un total de 631 operaciones, mientras la trasmisión de fincas ha registrado un incremento del 5,7 %, hasta 3.344, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

PALMA. ENSEÑANZA. INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2012-2013 EN MALLORCA. VUELTA AL COLE.

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El IPFB pide contratar profesores sustitutos durante la huelga de docentes

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido que durante la huelga indefinida se contraten profesores sustitutos.

Efe

Ibiza

La creación de empresas aumenta un 25,4 % en Balears en julio

La creación de empresas ha aumentado un 25,4 % en julio en Balears, en relación al mismo mes del año pasado, con un total de 217 sociedades mercantiles constituidas, ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Caso Nóos

Bauzá no cree que Castro haya modificado su criterio por «tomarse un café» con una abogada

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado que no cree que el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, tenga un cambio de criterio por «tomarse un café» con la abogada de Manos Limpias, Virginia López-Negrete, dado que, según ha subrayado, cree «absolutamente» en la independencia judicial.

Europa Press

Carlos García Revenga

Caso Nóos

El juez mantiene la imputación de García Revenga y rechaza investigar a Ruiz-Gallardón

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, mantiene la imputación del secretario de las Infantas, y de otras ocho personas más, en la causa debido a que no es el momento procesal oportuno para entrar en el fondo de cada una de las peticiones de sobreseimiento.

P. Candia

Caso Nóos

El juez rechaza abrir una pieza separada sobre la Fundación Madrid 2016

El juez de instrucción 3 de Palma, José Castro, ha desestimado una petición del sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos, para abrir una pieza separada en relación con la Fundación Madrid 2016 y el Ayuntamiento de Madrid cuando era alcalde Alberto Ruiz-Gallardón.

Europa Press

Francina Armengol

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El PSIB prepara un recurso de inconstitucionalidad contra el TIL

El PSIB prepara un informe jurídico para proponer a la ejecutiva federal socialista la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley aprobado por el Govern balear para implantar en la enseñanza el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Efe

Ibiza

La austeridad continuará en 2014 en la administración pública del Govern

El Govern continuará este año y el próximo la actual línea de austeridad en la administración pública que sólo en el capítulo personal supuso para las arcas de la comunidad un ahorro de 3,5 millones de euros en el pasado ejercicio, ha dicho la consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera.

Efe

Caso Nóos

El CGPJ pide a Interior que actúe para evitar «cualquier injerencia» en la labor del juez Castro

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado por unanimidad censurar «cualquier injerencia» a la labor jurisdiccional del juez del 'caso Nóos', José Castro, y ha trasladado al Ministerio del Interior su «preocupación» por los seguimientos de los que haya podido ser objeto.

Europa Press

Caso Nóos

Castro resolverá en breve si cita de nuevo a Urdangarin para someterle a una pericial caligráfica

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha dejado pendiente de estudio y resolución la petición cursada por el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, para que el Duque de Palma sea citado de nuevo a fin de que aclare si la firma que figura en varios documentos de la causa es suya.

Europa Press

Ibiza

El PSM critica la «hipocresía y falsedad» del PP con las prospecciones petrolíferas

«El Govern ha de actuar políticamente e institucionalmente, exigiendo que se respete la voluntad de las instituciones baleares y menorquinas», señalan los nacionalistas

Europa Press

Ibiza

Las obras para recuperar los exteriores de la Casa de la Cúria, previstas para comenzar en octubre

Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, tras la adjudicación de los trabajos. Este proyecto, promovido por el Consorcio, tiene por objeto la puesta en valor de las estructuras históricas defensivas existentes

Europa Press

Ibiza

Los socialistas de Eivissa acusan a Serra de aceptar el recorte de presencia de Eivissa en Parlament

El secretario general de la FSE-PSOE entiende que la propuesta lanzada por el PP Balear responde a «una estrategia de distracción», para evitar que se hable de los graves problemas que ha provocado el propio Govern, como el conflicto educativo o los recortes

Efe

Ibiza

El PP recurre la adjudicación "subjetiva y arbitraria" para explotar las playas de Formentera

La formación alega que esta adjudicación publicada el día 10 de agosto en el BOIB y aprobada en sesión extraordinaria y urgente se efectuó mediante criterios «subjetivos y arbitrarios»

Efe

Ibiza

Los consells de Eivissa y Formentera descartan recortar más cargos políticos

Vicent Serra y Jaume Ferrer, descartaron ayer llevar a cabo recortes de consellers o de otros cargos políticos en sus instituciones como los que ha anunciado el presidente balear José Ramón Bauzá en el Parlament.

C. Roig/M.J.Real

Imagen del chapapote que han enviado al ministro José Manuel Soria.

Ibiza

Amics de la Terra regala chapapote a Soria «como producto beneficioso para el turismo»

La entidad ecologista de Eivissa critica las últimas declaraciones del Ministro de Turismo

Redacción Local

Noticias / Nacional
Margallo: El fracaso relativo de Madrid 2020 demuestra necesidad Marca España

Nacional

Margallo descarta pactar una secesión pero ofrece revisar el modelo territorial

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha cerrado la puerta a un referéndum pactado y ha apostado por «buscar una fórmula» que permita a Catalunya encajar en España a través de una reforma de la organización territorial del país respetando siempre la unidad de España y una revisión del modelo de financiación.

Europa Press

MENSAJE INSTITUCIONAL DE ARTUR MAS

Nacional

Mas: «El pueblo catalán debe ser consultado el año que viene»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha comprometido a no apartarse «ni un milímetro» de la hoja de ruta soberanista y a aplicarla por el catalan way , la vía catalana o forma de actuar de los catalanes que ha identificado con los conceptos de diálogo, legalidad, amplias mayorías y civismo.

Efe

Manuel Chaves

Nacional

Chaves: "Si la juez Alaya ha visto delitos debería remitir el caso al Supremo"

El expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha mostrado hoy su disconformidad con ser tratados como «sospechosos» tanto él como José Antonio Griñán.

Efe

Congreso

Nacional

Comienza el pleno del Congreso con dos horas de retraso por las goteras

El pleno del Congreso ha comenzado hoy con dos horas de retraso debido a la inundación que ha provocado la intensa lluvia en la tribuna de prensa del hemiciclo.

Efe

Telefónica Movistar

Nacional

Movistar elimina el compromiso de permanencia en los contratos de móvil

Movistar eliminará la permanencia en el contrato de móvil y permitirá a los clientes disponer de libertad para iniciar y finalizar su relación con la operadora, anunció la compañía durante el balance del primer aniversario de Movistar Fusión.

Europa Press

Mariano Rajoy.

Caso Bárcenas

Rajoy dice no tener que rectificar de Bárcenas porque "nada" lo ha desmentido

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en el Congreso que no tiene «nada que rectificar» en sus declaraciones sobre el caso Bárcenas del pasado 1 de agosto porque, ha dicho, «nada ni nadie las ha desmentido».

Efe

OFRENDA FLORAL AL MONUMENTO A RAFAEL CASANOVA

Nacional

La lluvia desluce la ofrenda floral de la Diada de Cataluña

Una lluvia de baja intensidad pero persistente ha deslucido esta mañana las tradicionales ofrendas florales al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada de Cataluña, en la que de forma insólita se ha colado por unos minutos una bandera española de la mano de una formación ultraderechista.

Efe

Nacional

El TSJM paraliza cautelarmente la privatización de la gestión de 6 hospitales madrileños

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado hoy un auto con el que suspende cautelarmente el proceso de privatización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid a raíz de un recurso presentado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM).

Efe

CADENA HUMANA POR LA INDEPENDENCIA

Nacional

La cadena humana por la independencia de Catalunya congrega a 1,6 millones de personas

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha cifrado en 1,6 millones de personas el número de participantes en la cadena independentista que ha recorrido Cataluña.

Agencias

bolsa

Nacional

La bolsa española marca un máximo anual por la caída de la prima de riesgo

La bolsa española ha conseguido un nuevo máximo anual en 8.875 puntos después de subir el 0,84 por ciento gracias a la caída de la prima de riesgo a niveles de julio de 2011 (245 puntos básicos) y al avance de los grandes valores.

Nacional

Cinco heridos leves tras irrumpir radicales en el acto de la Diada en Madrid

Cinco personas han resultado heridas leves en el incidente ocurrido en el centro cultural Blanquerna, que acogía el acto de celebración de la Diada de Cataluña en Madrid, al irrumpir un grupo de radicales que han forcejeado con los asistentes y han arrojado gases irritantes.

Efe

Noticias / Internacional
U.S. President Obama walks from his residence to the Oval Office at the White House in Washington

Internacional

Obama, Cameron y Hollande pactan tratar el desarme químico de Siria en la ONU

El Reino Unido, EEUU y Francia presentarán una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU para «examinar» la propuesta rusa de que las armas químicas sirias queden bajo control internacional, afirmó el primer ministro británico, David Cameron.

Agencias

Sample polymer five GB pound banknotes are seen on display at the Bank of England in London

Internacional

El Banco de Inglaterra estudia emitir billetes de plástico en 2016

El Banco de Inglaterra anunció un proyecto para comenzar a emitir billetes de curso legal fabricados en plástico a partir de 2016. El banco central hizo público un plan en el que lleva trabajando tres años para reemplazar los actuales billetes de papel por otros más «limpios», «seguros» y «baratos».

Agencias

Internacional

Nueva York recuerda a las víctimas del 11-S en su duodécimo aniversario

Doce años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Nueva York recordó hoy de nuevo a las casi 3.000 víctimas de los atentados desde el Memorial levantado en su honor en el sur de Manhattan, donde por fin se erige el principal rascacielos del nuevo World Trade Center.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
LLEGADA DE RAFAEL NADAL A LA T4 DE MADRID

Rafa Nadal

Nadal: "Creo que voy a ser número uno del mundo en las próximas semanas"

Rafa Nadal ha llegado esta mañana a Madrid para reincorporarse al equipo de Copa Davis, después de proclamarse campeón del US Open.

Efe

Circuito de Abu Dabi. El finlandés Kimi Raikkonen se impuso en el Gran Premio de Fórmula Uno.

Fórmula 1

Ferrari ficha a Kimi Raikkonen

El finlandés Kimi Raikkonen es el nuevo piloto del equipo Ferrari de Fórmula Uno, con el que ha firmado un acuerdo para las próximas dos temporadas, según informó hoy la escudería de Maranello en un comunicado.

Efe

Sucesos / Noticias
EIVISSA. HOSPITALES. HOSPITAL CAN MISSES DE EIVISSA.

Sucesos

Una turista británica fallece por consumo de drogas tras pasar casi cuatro días en la UCI

El personal médico de una ambulancia logró en la discoteca recuperar las constantes vitales de la mujer, que entró en parada cardiorrespiratoria

J. M. Alonso

Sucesos

Herido un joven de 21 años que recibió ocho puñaladas de madrugada en Sant Antoni

Un joven turista de nacionalidad británica se encuentra hospitalizado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario a consecuencia de los ocho cortes o puñaladas que recibió a manos de una o varias personas la pasada madrugada en Sant Antoni.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
MADRID. SOCIEDAD. PRINCESA CORINNA ZU SAYN-WITTGENSTEIN, AMIGA DEL REY JUAN CARLOS

Quiosco Rosa

La princesa Corinna define al Rey como «un anciano caballero que lucha por su salud»

La princesa alemana Corinna Sayn-Wittgenstein asegura que el Rey  don Juan Carlos y ella son «buenos amigos» y define al monarca como  «un anciano caballero que lucha por su salud» y que, por este motivo,  «necesita toda la ayuda que pueda conseguir».

Europa Press

Edición del 11 de septiembre de 2013
Portada