Noticias del día 11 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La polémica del puerto

Bea Roselló / Daniel Azagra

Ibiza

Los precios en Balears suben un 0,9% en septiembre por el IVA

El Indice de Precios de Consumo (IPC) ha aumentado en Baleares un 0,9% durante el pasado mes de septiembre con respecto al mes anterior, impulsado por el alza del IVA, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística.

Europa Press

Ibiza

El PSOE lleva al Constitucional la ley que anula la exigencia de catalán en la administración

El PSOE presentará la próxima semana un recurso de inconstitucionalidad contra la modificación de la Ley de Función Pública de Baleares que suprime la exigencia de acreditar conocimientos de catalán para trabajar en las administraciones del archipiélago.

Efe

Ibiza

Juan March de la Lastra vende acciones de ACS por unos 192.600 euros

El vicepresidente de Corporación Financiera Alba y Banca March, Juan March de la Lastra, ha vendido un paquete de acciones de ACS, grupo de construcción y servicios del que es consejero, por un importe de unos 192.600 euros.

Europa Press

Ibiza

La Agrupación Astronómica de Eivissa critica que la reforma del Observatorio siga paralizada

Bernabé ha recordado que la reforma del Observatorio «saldrá prácticamente gratis a las instituciones que no podrán alegar que el retraso se debe a ningún sobrecoste».

Europa Press

Ibiza

Los servicios de urgencias atendieron 10 casos de abuso de drogas y alcohol en el cierre de las discotecas

El número es inferior al de 2011, cuando se elevó a 15 intoxicaciones. El menor de los atendidos tenía 18 añosy el mayor, 39

Europa Press

Ibiza

El Govern elaborará cinco planes de intervención en ámbitos turísticos para Eivissa y dos para Formentera

El presidente del Govern expresa en Bruselas el deseo de que Balears sea pionera en el desarrollo del modelo vacacional con el objetivo de calidad, sostenibilidad y responsabilidad

Efe

Ibiza

El Gobierno rectifica y da dos millones extra al Consell sin rebajarle fondos

El presidente del Consell, Vicent Serra, y el conseller d’Economia, Álex Minchiotti, mostraron ayer su satisfacción porque el Gobierno central ha rectificado y no solo no recortará el dinero que aportará al Consell d’Eivissa en 2013 como había anunciado, sino que además le dará dos millones extra.

C. Roig

Ibiza

Las conexiones y el mal tiempo auguran un puente del Pilar con poca afluencia de turistas

Las malas previsiones meteorológicas y lo caro que sale venir a Eivissa sólo un fin de semana debido a la escasez de vuelos que ya empieza a haber genera que las patronales empresariales no se muestren muy optimistas en cuanto a la afluencia de turistas para el Puente del Pilar que arranca hoy

María José Real

Ibiza

Oceana considera insuficiente la vigilancia de la posidonia en ses Salines

La organización conservacionista Oceana apuntó ayer que considera insuficiente la actual vigilancia de la posidonia oceánica del parque natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera porque sus técnicos «no tienen capacidad sancionadora»

Efe

Noticias / Nacional
REUNIÓN SEMANAL DEL GOBIERNO CATALÁN

Nacional

La Generalitat tacha de preconstitucional la ofensiva del Gobierno

La consellera catalana de Enseñanza, Irene Rigau, ha considerado que las palabras del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre españolizar a los escolares catalanes responden «a una visión preconstitucional de España».

Efe

Nacional

Standard & Poor's sitúa a la economía española al borde del bono basura

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado la nota de la deuda soberana española dos escalones, hasta situarla en 'BBB-', al borde del nivel conocido como 'bono basura'. La firma mantiene una perspectiva negativa para la economía, lastrada por una «profunda recesión económica» que «está limitando las opciones políticas» del Gobierno de Mariano Rajoy.

Europa Press

Nacional

Wert: «Parece mentira que una afirmación de sentido común sea la chispa del incendio nacionalista»

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se ha mostrado sorprendido de que su afirmación «de puro sentido común» sobre la intención del Gobierno de «españolizar a los alumno catalanes» se haya convertido «en la chispa del incendio nacionalista». «No me arrepiento en absoluto», ha señalado.

Europa Press

Polémica por un programa de TV3

Nacional

Dimite la directora de un programa de TV3 en el que se simula disparar al Rey

La directora del programa del Canal 33-TV3 «Bestiari il·lustrat», Mai Balaguer, ha dimitido después de que el pasado martes en un capítulo protagonizado por el escritor Jair Domínguez éste disparara contra unas dianas que representaban al rey Juan Carlos, al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y al periodista Salvador Sostres.

Efe

RUEDA PRENSA CONSEJO MINISTROS

Nacional

El matrimonio forzado y la difusión de grabaciones íntimas sin permiso será penado

El Gobierno tipificará por primera vez el matrimonio forzoso y la difusión de grabaciones íntimas sin consentimiento, así como el acecho y acoso, dentro de la reforma del Código Penal que prepara el Ministerio de Justicia.

Europa Press

Nacional

El Código Penal castigará la incitación al odio y la negación del Holocausto

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado que la reforma del Código Penal tipificará la incitación al odio o la violencia por raza, religión u origen, así como el negacionismo de crímenes contra la humanidad, específicamente el Holocausto, si incitan a actos violentos.

Efe

Nacional

La Bolsa española 'pasa' de la rebaja de S&P

El golpe asestado anoche por la agencia de calificación Standard & Poor's al rebajar la nota de España casi al nivel de «bono basura», apenas si hizo mella en el mercado de deuda ni en la bolsa, que cerró con ganancias.

Efe

Noticias / Internacional
RUEDA DE PRENSA DE RAJOY Y HOLLANDE

Internacional

Hollande y Rajoy presionan a Merkel al exigir avanzar hacia la unión bancaria

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, han refrendado su posición común para presionar a la UE, en particular a Alemania, a cumplir los acuerdos adoptados por el Consejo Europeo de junio, convencidos de que esa es la forma de transmitir seriedad y confianza y calmar a los mercados.

Efe

excomisario europeo Mario Monti la formación de un nuevo Ejecutivo,

Internacional

Monti baja impuestos a las rentas más bajas y sube un punto el IVA

El Gobierno italiano aprobó los Presupuestos del Estado para 2013, con un ajuste de 11.600 millones de euros repartido en los próximos tres años, y una bajada de impuestos para las rentas más bajas y el aumento de un punto del IVA.

Efe

Noticias / Cultura
MO YAN

Cultura

El chino Mo Yan gana el Premio Nobel de Literatura 2012

El escritor chino Mo Yan ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2012, según ha informado este jueves la Academia Sueca.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Roberto Esteve posa junto a la jardinera de Vara de Rey, ayer en Eivissa.

Deporte Ibiza

Roberto Esteve: «Este sábado ganamos seguro, ya nos toca»

Roberto Esteve Escandell (Eivissa, 26) vive un extraño inicio de temporada con su nuevo club, la Peña Deportiva Vitamelo FS

Rubén J. Palomo

Almansa en una acción con el Unicaja Almería.

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

El Unicaja Almería desconfía del Ushuaïa Ibiza de cara al debut liguero

El equipo ‘ahorrador’, como se conoce al bloque almeriense, ha cedido un solo set de los 16 que ha disputado en pretemporada a lo largo de cinco amistosos

Rubén J. Palomo

Deporte Ibiza

Sant Josep se vuelca con el Sant Jordi

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, firmó ayer un contrato de patrocinio publicitario deportivo con la Penya Esportiva Sant Jordi. Mediante este acuerdo, el consistorio entregará al club verdinegro un montante total de 12.000 euros.

R.I.

Deportes / Noticias

Noticias

Del Bosque: "Estaremos preparados para su contraataque"

Vicente Del Bosque, seleccionador español, expuso el planteamiento que tiene pensado para buscar el segundo triunfo en la fase de clasificación al Mundial 2014, y dijo que están «preparados» para evitar el contraataque de Bielorrusia en el partido que se disputa en Minsk.

Efe

Maria de Villota

Noticias

María de Villota: «Voy a aprovechar esta nueva oportunidad al 100%»

La piloto de Fórmula Uno María de Villota, ha declarado hoy, tras el accidente que tuvo en 3 de julio de 2012 en Gran Bretaña, en el que perdió el ojo derecho, que se encuentra «mucho mejor» pero que «esto es una carrera de resistencia».

Efe

RUEDA DE PRENSA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Noticias

España, sin Iniesta, busca el liderato en Minsk

La selección española buscará su segundo triunfo y el liderato si vence por más de dos goles en el Grupo I de la fase de clasificación al Mundial de Brasil 2014 en Minsk, ante la colista, Bielorrusia, en un partido que comenzará sin Andrés Iniesta, a quien reserva Vicente Del Bosque para medirse a Francia, y con Sergio Busquets como central.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Audiencia impone condenas de hasta 7 años para un grupo que traía ‘coca’ en depósitos de combustible

Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial han condenado a siete personas por un delito de tráfico drogas a penas que oscilan entre los tres años y nueve meses de cárcel y los siete años y un día. El juicio por este caso se celebró en Mallorca, por lo que abogados y fiscales se tuvieron que trasladar.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
BORJA Y BLANCA THYSSEN COMO PADRINOS

Quiosco Rosa

La baronesa Thyssen se presenta por sorpresa en el hospital para conocer a su tercer nieto

Borja Thyssen y Blanca Cuesta han sido padres por tercera vez. La nuera de la baronesa Thyssen dio a luz a un niño a las 09.30 horas de ayer, que ha pesado 3,320 kilos, según figura en el parte médico remitido por el Hospital Ruber Internacional. Al parecer la baronesa Thyssen se presentó por sorpresa en el hospital para conocer a su tercer nieto.

Efe

Edición del 11 de octubre de 2012
Portada