Noticias del día 11 de octubre de 2014
Pitiusas / Ibiza
Según la directora general de Economía y Estadística, Joana Perelló, "este verano hemos registrado una ocupación elevada de establecimientos y también se ha incrementado el gasto turístico".

Ibiza

El Govern balear prevé un crecimiento del PIB del 2,1 % en 2015

La Dirección General de Economía y Estadística prevé un crecimiento del PIB del 2,1 por ciento en Baleares en el 2015, la cifra más alta desde 2007, según el 'Momento económico de Baleares' del mes de octubre, publicado por la Conselleria de Economía y Competitividad.

Europa Press

El secretario general de la FSE, asegura que ninguna formación política le ha dicho que no quieran pactar con ellos. 
Fotos: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

«En el PSOE estamos abiertos a todo el que quiera hablar con nosotros»

Los problemas de salud que Vicent Torres (Eivissa, 1963) ha sufrido en los últimos meses no impedirán que opte a liderar a los socialistas en su lucha por recuperar el poder en el Consell d’Eivissa, una lucha que espera compartir con otras formaciones progresistas.

J.A.Escandelll

Los hoteles de las Pitiüses alcanzaron este verano el peor índice RevPar (ingresos medios por habitación disponible) de Balears, al alcanzar sólo un incremento del 2%.

Ibiza

El 53% de los empresarios turísticos de Baleares detecta mejoras en los resultados del tercer trimestre

Los empresarios turísticos de Baleares empiezan a notar una mejoría en su cuenta de resultados. De hecho, el 53,2% ha percibido un cierto restablecimiento en el tercer trimestre de este año, en relación al mismo periodo de 2013.

Europa Press

Una de las embarcaciones de limpieza de playas de Eivissa, en una imagen de archivo.

Ibiza

Casi nueve toneladas de residuos han sido recogidas, este verano, en las aguas de las Pitiüses

El servicio de limpieza del litoral ha recogido este verano en Eivissa, con ocho barcas, 7.141 kilos de residuos sólidos flotantes mientras que en Formentera, con dos embarcaciones, 1.740 kilos.

Europa Press

José Ramón Bauzá y Maria Bonet

Ibiza

Bauzá:«Frente a nuestra estabilidad está el caos de los pactos de la izquierda»

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha reiterado este sábado que su formación es la única que puede dar estabilidad a la comunidad puesto que «frente a nuestra estabilidad está el caos de los pactos de la izquierda».

Europa Press

ARTUR MAS

Ibiza

Mas avisa a los soberanistas que el «adversario» es un «Estado intorelante»

El presidente catalán, Artur Mas, ha llamado este sábado a la corresponsabilidad a todas las fuerzas proconsulta, a las que ha pedido que no se confundan de «adversario» ya que éste no se encuentra dentro de Cataluña sino que es, ha dicho, un «Estado que no tiene sentido democrático» y es «intolerante».

Efe

Ibiza

Pepita Gutiérrez, entrega los premios sorteados en el I October Festival Eivissa

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha entregado este sábado el premio del 'Gran Sorteo' celebrado dentro del I October Festival Eivissa, que ha recaído en una joven de Almería, María del Mar León.

Europa Press

Ibiza

La AECC celebrará en Eivissa su Fiesta Rosa para recaudar fondos contra el cáncer de mama

La Asociación Española Contra el Cáncer en Eivissa y Formentera celebrará el próximo sábado 18 de octubre su Fiesta Rosa en la discoteca Pachá de Eivissa. Según han informado desde la Junta Local, además de actuaciones musicales, se rifarán con fines benéficos regalos que han sido donados por empresas de la isla.

Europa Press

FORO CIUDADANO DE LIMPIEZA Y CALIDAD DEMOCRÁTICA

Ibiza

Sánchez: «Los que han utilizado la tarjeta negra en Caja Madrid no caben en el PSOE»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado que su partido es el de la «ejemplaridad» y ha lanzado un mensaje a los militantes implicados en el caso de las 'tarjetas b' de Caja Madrid.

Europa Press

El chef Jaume Drudis pasó unos días de vacaciones en Eivissa y Formentera.

Ibiza

«La cocina es técnica y arte»

Jaume Drudis es un reconocido chef catalán que regenta el restaurante del Hotel Bruixes de Burriac, en Altafulla. Un trabajo que combina con la dirección culinaria del grupo Unilever en Europa, con marcas como Knorr, Calvé, Hellmans o Flora.

I. Arañó

Imagen de archivo de una fiesta en la discoteca Amnesia.

Ibiza

El ocio nocturno cierra una buena temporada y apuesta por la calidad

Con el final de la temporada llega el momento de hacer balance e igual que para el sector turístico en general la oferta de ocio nocturno cierra una «muy buena temporada».

María José Real

La cuentacuentos Encarna de las Heras entretuvo a los más pequeños con divertidas historias.
Foto: E.D.M.

Ibiza

Solidarios con la salud mental

La sede de la Asociación de Vecinos de Can Escandell acogió ayer un programa lúdico deportivo dedicado al Dia Mundial de la Salut Mental.

Esther de Miguel

Los dos técnicos del Servicio de Control de Fauna, Raúl Caballero y Constancio Moreno se incorporaron hace un año y patrullan el lado aire del aeródromo de manera continua, realizando una ronda cada hora y actuando cuando es necesario para evitar cualquier incidencia en las maniobras de despegue y aterrizaje.
Fotos: D. ESPINOSA

Ibiza

Nueve halcones velan por la seguridad del aeropuerto

Cuando tomamos un avión, tenemos muy presente toda la tecnología y el equipo de profesionales altamente cualificados que nos permiten volar, pero solemos pasar por alto que este complejo y avanzado engranaje queda a expensas del Servicio de Control de Fauna, que se ocupa de que ningún animal -especialmente aves- se cruce en la pista y haga peligrar las maniobras de despegue o aterrizaje de las aeronaves.

Manu Gon

Imagen de la central que Telefonica tiene en Sant Antoni. g Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

Una semana sin cobertura

Las fuertes tormentas de las últimas semanas han provocado que vecinos de la zona de port des Torrent se queden sin teléfono e internet.

María José Real

El PP se desploma en Vila, el PSOE se mantiene y Podemos entraría con fuerza

Ibiza

El PP se desploma en Vila, el PSOE se mantiene y Podemos entraría con fuerza

Las malas perspectivas electorales del PP en el Ayuntamiento de Vila se confirman a tenor de la encuesta que ha elaborado el Instituto Balear de Estudios Sociales Avanzados (IBES) para el PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA. De los 11 concejales que obtuvieron en las elecciones del 2011 los conservadores sólo mantendrían siete –ocho como máximo–.

R. Gallego

Noticias / Nacional

Nacional

El primer 12 de octubre del rey Felipe VI recupera el desfile aéreo con 52 aeronaves

Al igual que la parada del año pasado, los actos militares estarán presididos por Don Felipe, pero esta vez como monarca, ya que el año pasado lo hizo todavía como Príncipe de Asturias en sustitución de Don Juan Carlos.

Europa Press

Hospital Carlos III

Ébola en España

Teresa Romero continúa estable y hay indicios para albergar esperanzas

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por el virus del ébola, continúa estable dentro de la gravedad, aunque presenta indicios que podrían hacer albergar cierta esperanza.

Efe

Nacional

Pasa a disposición judicial el hombre que simuló tener ébola en Cádiz

El vigilante de seguridad F.J.G.G., de 40 años, que anoche alertó a las autoridades sanitarias en Cádiz simulando tener ébola, ha pasado a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Efe

Nacional

En libertad con cargos el detenido que simuló tener ébola en Cádiz

El Juzgado de Instrucción número 1 del Puerto de Santa María, en Cádiz, ha decretado la puesta en libertad con cargos para F.J.G.G., el hombre que este viernes fue detenido en Puerto Real por llamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS), haciéndose pasar por militar, asegurando que acababa de regresar de Sierra Leona y que presentaba los síntomas del ébola.

Efe

PSOE

Nacional

El PSOE prohíbe regalos de más de 60 euros y obliga a viajar con la tarifa «más económica»

El PSOE ha hecho público este sábado su nuevo Código Ético que exige «honradez» a sus afiliados y cargos y que incorpora compromisos muy concretos para todos sus cargos.

Europa Press

FESTIVAL AÉREO INTERNACIONAL

Nacional

Felipe VI y don Juan Carlos asisten al Festival Aéreo 'Aire75'

El Rey Felipe VI y su padre don Juan Carlos han asistido este sábado al Festival Aéreo 'Aire75' organizado con motivo de la celebración del 75 aniversario del Ejército del Aire en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Europa Press

Nacional

El primer análisis realizado a la paciente ingresada en Santander resulta negativo

El primer análisis realizado a la paciente ingresada en el Hospital Valdecilla con sospecha de infección por virus Ebola ha resultado negativo, según ha comunicado esta tarde el Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto Carlos III de Majadahonda (Madrid), a donde se enviaron ayer las muestras.

Efe

Nacional

El segundo test de la enfermera ingresada ha dado negativo en ébola

La enfermera ingresada el pasado día 7 en el Hospital Carlos III de Madrid para ser sometida a observación por presentar «algunas décimas de fiebre», ha dado negativo en la segunda prueba del test de ébola, según ha informado el comité especial para la gestión de esta enfermedad.

Efe

Nacional

Decenas de personas protestan ante la sede del PP por la gestión del ébola

Decenas de personas se han congregado este sábado frente a la sede nacional del PP en Madrid, en protesta por la gestión del Gobierno tras conocerse el primer caso de contagio del virus del Ébola en España.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El general Alexander Kykhtenko sustituye al destituido gobernador de Donetsk

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha anunciado este viernes la destitución de Serguei Taruta como jefe de la Administración Regional de Donetsk y el nombramiento del general Alexander Kykhtenko en su lugar.

Europa Press

Internacional

La UE convoca una reunión de ministros el jueves para tratar el ébola

La Presidencia italiana de turno de la UE y la Comisión Europea (CE) han convocado una reunión extraordinaria de ministros europeos el próximo jueves en Bruselas para coordinar el control en los aeropuertos a los pasajeros de vuelos que provengan de África ante la amenaza del ébola.

Efe

Internacional

El ébola dispara la demanda de trajes de protección y la alerta de protocolos

La demanda del espectacular traje de protección usado contra el ébola se dispara con el avance de la epidemia, mientras en organizaciones y centros sanitarios se imparten cursos sobre su uso porque es un equipamiento que sólo evita el contagio si se sigue estrictamente el protocolo adecuado.

Efe

Internacional

Los milicianos kurdos repelen los intentos yihadistas de avanzar hacia el centro de Kobani

Los milicianos kurdos repelieron este sábado varios intentos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) de avanzar hacia el centro de la ciudad kurdo siria de Kobani, en la frontera con Turquía, donde se libra una batalla calle a calle.

Efe

Noticias / Cultura
El grupo Akragas de Sicilia en plena actuación.

Cultura

Las coreografías turcas triunfan a golpe de espada en la Mostra Folklòrica

No todos los días se tiene la oportunidad de ver en acción a cinco grupos folklóricos como los que ayer subieron al escenario de la plaza Julià Verdera de ses Figueretes. Estas agrupaciones demostraron que en Eivissa todavía hay gente que se preocupa por la tradición y la cultura popular.

J.A.Escandelll

Deportes / Deporte Ibiza
Capó y Cardona comandan la prueba. Fotos: TONI ESCOBAR

Deporte Ibiza

Urbano da la estocada en la etapa reina

Samuel Ángel Urbano dio ayer un auténtico recital en la segunda jornada del I Trail Ibiza Tres Días para imponerse con absoluta autoridad en la etapa reina, de 24 kilómetros, por la costa oeste de la isla (1h41:48).

Rubén J. Palomo

Deporte Ibiza

Cualquier tiempo pasado fue mejor

«No nos van a tender una alfombra roja». Ésas fueron las palabras de Toni Gino el día anterior al estreno de la temporada de Superliga. El Río Duero San José ha sido el primero en darle la razón. El conjunto soriano aguó la fiesta del debut de los ibicencos en el pabellón Es Viver, donde se impusieron por 1-3. En los dos cursos anteriores, solamente el CAI Teruel, por partida doble, y el Unicaja Almería habían sido capaces de salir victoriosos del recinto pitiuso. Ayer, los sorianos, en la primera jornada del curso 2014-15, se sumaron a la lista.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton logra su séptima 'pole' del año y Alonso saldrá séptimo en Sochi

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' este domingo en el primer Gran Premio de Rusia de la historia, en el circuito del anillo olímpico de Sochi, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde el séptimo puesto de la parrilla.

Efe

Ferrari

Fórmula 1

Alonso: «Va a ser una carrera complicada, ojalá tengamos alguna buena sorpresa»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno -en 2005 y 2006, con Renault-, que saldrá séptimo en el primer Gran Premio de Rusia de la historia, en el circuito del anillo olímpico de Sochi, sede de los últimos Juegos de invierno, declaró que «va a ser una carrera complicada» y que ojalá tengan «alguna buena sorpresa».

Efe

Noticias

Federer se impone a Djokovic y jugará la final ante Simon

El tenista suizo Roger Federer, que el próximo lunes será el número dos mundial, se impuso este sábado al serbio Novak Djokovic, actual número uno de la ATP, por un doble 6-4, en el duelo de titanes en el que se convirtió la segunda semifinal del Másters 1000 de Shanghái.

Efe

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN

Noticias

España busca goles contra la depresión

La selección española busca este domingo una goleada que calme su desazón actual, tras pasar de ser una selección ganadora y admirada por todo el mundo del fútbol a ser un rival asequible que ha perdido cuatro de sus seis últimos partidos, el último especialmente doloroso en Eslovaquia que desata debates.

Efe

Vicente del Bosque

Noticias

Del Bosque pide «educación deportiva» y «respeto profesional» en la crítica

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que no está sorprendido porque en algunos medios de comunicación se pida su dimisión tras la derrota ante Eslovaquia y pidió «educación deportiva» y «respeto profesional».

Efe

Sucesos / Noticias
Retirada del vehículo siniestrado en Santa Eulària.

Sucesos

Tres accidentes de tráfico con heridos leves en Santa Eulària, Sant Carlos y Vila

Una mujer resultó herida ayer tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera vieja de Santa Eulària. La conductora fue atendida por diversas heridas de consideración y posteriormente dada de alta.

Manu Gon

Sucesos

Un escalador pierde el conocimiento

Un joven requirió ayer la asistencia de los servicios del 061 y de los bomberos mientras practicaba escalada en Cala Llonga, en una pared cerca de Siesta donde habitualmente muchos deportistas practican esta disciplina.

Manu Gon

Edición del 11 de octubre de 2014
Portada