Noticias del día 11 de diciembre de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Balears lidera la pérdida de autónomos, con la desaparición de casi 4.000 afiliados

Balears perdió el pasado mes de noviembre un total de 3.909 trabajadores autónomos, lo que sitúa a la comunidad autónoma con el mayor descenso de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, lo que supone el 38% del total de bajas registradas a nivel estatal.

Europa Press

agresiones al personal sanitario

Ibiza

Los sindicatos exigen al Ib-Salut que sancione los actos de violencia contra el personal sanitario

Los sindicatos que componen la Junta de Personal del área sanitaria de Mallorca, Cemsatse, CCOO, UGT, Stei-i, U-SAE y CSI-F han instado al Ib-Salut y al HUSE a que se adopten las medidas «oportunas» sancionadoras y preventivas contra los actos de violencia de los usuarios (pacientes y acompañantes) contra el personal sanitario «y no sólo a posteriori».

Europa Press

Josep Ignasi Aguiló

Ibiza

Aguiló replica al PSIB que sí puede incluir tasas el presupuesto de Balears

El Vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha aclarado este martes en el Parlament que los Presupuestos elaborados por las Comunidades Autónomas sí pueden incluir nuevas tasas, al tratarse de una posibilidad que, sin embargo, no está permitida en los Presupuestos Generales del Estado

Europa Press

Ibiza

El Fondo de Liquidez no soluciona los impagos a las farmacias de Balears

La puesta en vigor del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), mecanismo puesto en marcha para aliviar las necesidades de financiación y los problemas de acceso al crédito de las comunidades autónomas, «sigue sin acabar» con los impagos a las farmacias, entre ellas las de Baleares.

Efe

Dimisión de Pere Rotger

La oposición considera que Rotger debe dimitir

Los grupos de la oposición, PSIB-PSOE y PSM-IniciativaVerds-Entesa, han afirmado que el presidente del Parlament, Pere Rotger, debe dimitir tras reafirmarse su imputación por el Ministerio Fiscal y después de que el juez instructor haya ratificado dicha situación.

Europa Press

PERE ROTGER, PRESIDENTE DEL PARLAMENT BALEAR.

Caso Over

El juez mantiene la imputación de Rotger

El juez instructor del caso Over, de presunta financiación irregular del PP balear, ha desestimado hoy la petición del abogado del presidente del Parlament, Pere Rotger, de levantar su actual imputación en esta causa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

Efe

Caso Over

Bauzá : "El tiempo pondrá a cada uno en su sitio"

El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha querido reconocer la labor de Pere Rotger al frente del Parlament balear tras conocerse la dimisión de este como presidente de la institución.

Redacción Digital

Ibiza

El PP rechazará las enmiendas en contra de la suspensión del CES

El grupo parlamentario 'popular' rechazará este martes en el Pleno del Parlament las enmiendas a la totalidad que ha presentado la oposición en contra de la suspensión temporal del Consejo Económico y Social (CES) por su «compromiso con el control del gasto y la eliminación de duplicidades».

Europa Press

Pere Rotger

Caso Over

Bauzá fuerza la dimisión de Rotger al frente del Parlament

Pere Rotger dimitió ayer como president del Parlament, empujado por el president del Govern, José Ramón Bauzá, en una reunión que se celebró en la misma Cámara balear tras saberse que el juez Castro había decidido mantener la imputación del president del Parlament en el ‘caso Over’.

Nekane Domblás

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA OSCAR LÓPEZ

Nacional

El PSOE celebrará las primarias sólo «meses» antes de las elecciones

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, dejó claro ayer que el partido celebrará las primarias para elegir candidato a La Moncloa «meses» antes de las elecciones generales y que lo que no hará en ningún caso es «tener abiertas las primarias cuatro años».

Europa Press

ANA BOTELLA

Caso Madrid Arena

El juez niega haber admitido una querella contra Botella por el Madrid Arena

El juzgado que investiga la tragedia del Madrid Arena ha negado hoy que haya admitido a trámite una querella por homicidio imprudente y prevaricación contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en contra de lo afirmado por la Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM).

Efe

Nacional

El Constitucional suspende la paga extra a los funcionarios vascos

El Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido el abono de la paga extra a los funcionarios vascos tras admitir a trámite esta mañana el conflicto de competencias planteado por el Gobierno central, han informado fuentes del alto tribunal.

Efe

Nacional

Llega el primer tramo del rescate a la banca con 39.500 millones

El mecanismo europeo de estabilidad (MEDE) ha transferido este martes a España el primer tramo de 39.500 millones de euros del rescate bancario, que se destinará a recapitalizar las entidades nacionalizadas (Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia Banco y Banco de Valencia) y al banco malo.

Europa Press

Nacional

Bankia despedirá a 5.000 empleados, 1.000 menos de lo previsto inicialmente

Bankia prescindirá finalmente de unos 5.000 empleados, unos 1.000 puestos menos de lo previsto en su plan de reestructuración aprobado por Bruselas, según han informado hoy a Efe fuentes de la negociación entre el banco y los sindicatos.

Efe

Nacional

Jueces, fiscales, secretarios, funcionarios y abogados piden a Gallardón que «rectifique»

Las siete asociaciones de jueces y fiscales, las de secretarios judiciales, cuatro sindicatos y organizaciones de consumidores y usuarios -un total de 18 colectivos-, han celebrado hoy un inédito acto público «en Defensa de la Administración de Justicia» en el que han coincidido en criticar duramente la gestión de Alberto Ruiz-Gallardón.

Europa Press

Noticias / Internacional
TRASPASO DE PODERES A MARIO MONTI

Internacional

Monti defiende su decisión de dimitir y asegura que no sabe cuál será su futuro

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha defendido su decisión de dimitir del cargo una vez sean aprobados los Presupuestos y ha asegurado que todavía no sabe qué será de él después, mientras aumentan las voces que le piden que entre en la pugna electoral.

Europa Press

MURSI PIDE A LAS FIERZAS DE SEGURIDAD QUE MANTENGAN EL ORDEN PÚBLICO

Internacional

Mursi devuelve al Ejército la potestad de detener a civiles

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha ordenado que el Ejército preserve la seguridad durante el polémico referendo constitucional de este sábado, en el que algunos opositores ya anunciaron que votarán en contra.

Efe

MANDELA, INGRESADO EN UN HOSPITAL DE JOHANNESBURGO POR UN DOLOR ABDOMINAL

Internacional

Mandela recibe tratamiento por la reaparición de una infección pulmonar

El expresidente sudafricano Nelson Mandela recibe tratamiento médico por la «reaparición de una infección pulmonar previa», según las pruebas médicas que le han realizado desde el pasado sábado en un hospital de Pretoria.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

La retirada del Centelles y dos refuerzos, motivos para soñar

Sólo dos partidos le quedan a la primera vuelta y la a Peña Deportiva, lejos de arrojar la toalla, parece ver algo de luz al final del túnel.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
ADAL VUELVE A ENTRENARSE EN PISTA CON ESPERANZA DE VOLVER A COMPETIR PRONTO

Rafa Nadal

Rafa Nadal jugará en Abu Dhabi tras seis meses sin competir

El tenista Rafa Nadal ha comentado que tiene «muchas ganas» de volver a la pista de Abu Dhabi, donde se disputará el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship entre los próximos días 27 y 29 de diciembre.

Europa Press

Copa del Rey

Barcelona, Atlético y Real Madrid buscan encarrilar sus eliminatorias

El FC Barcelona, actual campeón, y el Atlético de Madrid y el Real Madrid, dos de los favoritos, intentarán este miércoles encarrilar sus respectivas eliminatorias de la Copa del Rey, con un cruce teóricamente sencillo para los azulgranas, y de más peligro para rojiblancos y blancos, sobre todo para los de Diego Pablo Simeone que se miden a un enrachado Getafe.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Vips / Televisión
Pastora Soler

Televisión

TVE elegirá al representante de Eurovisión 2013 por selección interna

Televisión Española anunciará en los próximos días el nombre del  representante español en el Festival de Eurovisión 2013, que será  elegido a través de un sistema de selección interna, según ha  anunciado la cadena pública. Será el candidato que defenderá a España  en la gran final del certamen, que se celebrará en Malmö (Suecia) el  18 de mayo.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
MIRANDA KERR IMAGEN DE MANGO

Quiosco Rosa

Miranda Kerr visita España como nueva imagen de Mango

A Miranda Kerr le gusta la moda española y la viste por ser la imagen de una de las firmas nacionales y porque uno de sus referentes de estilo es su «amiga» Penélope Cruz. Le halaga ser una de las mujeres más deseadas, pero afirma con sinceridad que «todas las mujeres son hermosas».

Efe

Spice Girls members arrive for the premiere of the musical "Viva Forever!", based on the music of the Spice Girls, in central Lo

Quiosco Rosa

Las Spice Girls se reúnen en Londres para el estreno del musical Viva Forever

Las cinco integrantes del grupo de los 90 Spice Girls, -Victoria Beckham, Emma Bunton, Melanie Chisholm, Melanie Brown y Geri Halliwell-, volvieron a reunirse hoy en Londres por el estreno de «Viva Forever!», el musical inspirado en sus canciones.

Efe

Edición del 11 de diciembre de 2012
Portada