Noticias del día 12 de enero de 2014
Pitiusas / Ibiza
Jaume March

Ibiza

«La aplicación del TIL es lo más absurdo que se ha visto en años»

El pasado martes un millar de docentes rodearon el IES Marratxí en solidaridad con su director, Jaume March, en una nueva jornada de huelga en la enseñanza que se prolonga desde el inicio del curso 2013/14 en protesta por la política educativa del Govern. March es el responsable de la gestión de un instituto con algo más de mil estudiantes, de los que un 96% aprueba la selectividad y con una tasa del 20% de alumnos repetidores.

Germà Ventayol

Es Cubells luce una nueva imagen, basada en la unificación y peatonalización del espacio urbano, lograda a través de un cambio de pavimento.

Ibiza

Es Cubells recupera su plaza «para la gente»

El Ayuntamiento de Sant Josep y los vecinos de Es Cubells inauguraron ayer la renovada imagen de la plaza del pueblo, que se ha convertido en un espacio totalmente peatonal tras la instalación de un pavimento de baldosas y adoquines de color gris.

L.A.

IBIZA - RUEDA DE PRENSA DE FINA DARDER Y MERCEDES PRATS.

Ibiza

Las instituciones rebajan en más de 845.000 euros sus aportaciones al Fons Pitiús desde que llegó la crisis

El Fons Pitiús de Cooperació cumple en este 2014 sus primeros 15 años de vida. Lo hará dando apoyo a 11 proyectos solidarios de organizaciones con sede en Eivissa que trabajan en Perú, Mozambique, Nicaragua, Honduras, Guatemala y la India

Manu Gon

SANT ANTONI. ONG. FIESTA DE FONS PITIUS DE COOPERACIO EN EL PASSEIG DE SES FONTS.

Ibiza

El Ayuntamiento de Vila apenas invirtió 10.000 euros durante el 2013

Durante el año 2013, además del Govern balear que destinó 130.000 euros, y de los consells de Eivissa y Formentera que ayudaron con 100.000 y 40.000, respectivamente, el ayuntamiento que más dinero aportó al Fons Pitiús fue Sant Antoni con 60.000 euros.

Manu Gon

Ibiza

El IB-Salut duplica la recaudación de las facturas a terceros en Eivissa desde 2007

El IB-Salut ha duplicado la facturación a terceros en Eivissa desde el año 2007 pasando de 815.917 euros a una recaudación de 1.544.619 euros en 2011.

C.A/R.L.

Ibiza

Pimeef Restauració apuesta por incrementar el turismo senior para afrontar la «dureza» del invierno

Los empresarios de restauración de Eivissa están viviendo un invierno «duro» y «realmente difícil de aguantar», según explicó Juan Riera, presidente de Pimeef Restauració, quien afirmó que «hasta marzo hay bastantes establecimientos cerrados».

María José Real

Noticias / Nacional
Incidentes

Nacional

El barrio burgalés de Gamonal vuelve a registrar graves incidentes

El barrio de Gamonal en Burgos ha vuelto esta noche a ser escenario de graves incidentes, que han obligado a los antidisturbios a efectuar varias cargas, al término de una manifestación.

Efe

Protestas en Burgos

Nacional

23 detenidos y 12 heridos en la segunda noche de disturbios en Burgos

Al menos 23 detenidos, entre ellos ocho menores, y doce heridos es el balance de la segunda noche de disturbios que ha registrado el barrio de Gamonal de la capital burgalesa, tras una jornada en la que las concentraciones y manifestaciones se sucedieron en el populoso barrio.

Europa Press

PSOE

Nacional

Rubalcaba califica de «cambalache indigno» la ley del aborto

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que retire «el cambalache indigno» de la ley del aborto, en un acto celebrado en Santander.

Efe

Jerusalen

Nacional

El ministro de Interior dice que la política penitenciaria «no va a cambiar por una o dos manifestaciones»

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró este domingo en Jerusalén que la política penitenciaria del Gobierno «no va a cambiar por una o dos manifestaciones» y defendió la política de dispersión de presos.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy mostrará a Obama una España fiable que remonta tras una crisis muy dura

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, trasladará este lunes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que España es un socio fiable que cumple sus compromisos y que, ante dificultades como la dura crisis que ha vivido, ha hecho reformas que la han situado en el camino de la recuperación.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Asesinado el viceministro de Industria libio en Sirte

El viceministro libio de Industria, Hasan al Deroui, fue asesinado ayer por la tarde en Sirte, en el este del país, informó hoy a Efe una fuente de la seguridad local.

Efe

Israel

Internacional

Miles de israelíes dan su último adiós a Ariel Sharón

Miles de israelíes rindieron este domingo tributo al fallecido ex primer ministro Ariel Sharón, cuyos restos quedaron expuestos en la explanada del Parlamento en esta ciudad rodeado de corones de flores y una guardia de honor.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Carvajal intenta llevarse el balón ante la presión de un jugador del Rotlet Molinar.

Deporte Ibiza

El San Rafael toca fondo y no marca ni con dos más

Ni contra nueve. El San Rafael cayó contra el Rotlet Molinar, rival directo en la lucha por la permanencia, en un partido en el que fue incapaz de ver puerta a pesar de jugar la última media hora en superioridad numérica (10 minutos contra 10 hombres y otros 20 más el descuento, contra nueve).

R.I.

El encuentro de ayer estuvo marcado por varios encontronazos entre jugadores y técnicos de ambos equipos.

Deporte Ibiza

La Peña brilla en el cuerpo a cuerpo

La Peña Deportiva domina el arte de la guerra. Fiel al carácter de su técnico, Mario Ormaechea, el vigente campeón sabe adaptarse a los distintos escenarios que le plantean sus rivales y, habitualmente, sale vencedor.

Rubén J. Palomo

EIVISSA. BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR PLATA. PARTIDO ENTRE EL UNIC PUCHI Y VILLAVERDE, (29-36).

Deporte Ibiza

El ‘Puchi’ se queda sin oxígeno

El HC Puig d’en Valls inicia el año 2014 con mal pie en su andadura en la segunda máxima categoría del balonmano femenino nacional.

R.I.

Deportes / Noticias

Noticias

El Elche cede un empate al Sevilla en un último instante

El Elche y el Sevilla han empatado un partido en el que los ilicitanos merecieron mucho más, ante un rival que no hizo nada por puntuar en el Martínez Valero.

Efe

Fútbol

Noticias

Ronaldo, Messi y Ribery sabrán este lunes quién ha sido el mejor jugador de 2013

Los jugadores conocerán, en la gala que se celebrará en Zúrich, quién ha sido el ganador del FIFA Balón de Oro que premia al mejor jugador de fútbol del año.

Europa Press

Fútbol

Noticias

El Real Madrid gana al Espanyol por inercia y recorta con los líderes

El Real Madrid se llevó los tres puntos de Cornellà-El Prat tras un gol de Pepe en el 55, superando un flojo inicio y demostrando, una vez más, que necesita muy poco para anular a un rival que no dispuso de ocasiones para más, salvo un peligroso disparo de Javi López en el 92.

Efe

Sucesos / Noticias
EIVISSA. DISCOTECAS. Discoteca Amnesia en Eivissa.

Sucesos

Criminólogos y graduados en Seguridad pedirán al Consell voz y voto acerca del aforo de las discotecas

La recién creada Asociación de Graduados en Criminología y Seguridad de Balears (AGraCriSe) se reunirá este jueves con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, con el fin de solicitarle que se les tenga en cuenta a la hora de aprobar normas de seguridad que afectan a los ciudadanos como la regulación del aforo de las discotecas.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Hollande y Trierweiler

Quiosco Rosa

La compañera de Hollande, hospitalizada «tras conocer su eventual relación»

La pareja de François Hollande, Valérie Trierweiler, fue hospitalizada y se le ha prescrito una «cura de reposo», según el diario Le Parisien, que vincula esa situación con la reciente publicación de un eventual romance del presidente.

Efe

Edición del 12 de enero de 2014
Portada