Noticias del día 12 de mayo de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Baleares resiste frente a pérdida de 600.000 empleos del turismo español

Baleares y Canarias son las únicas comunidades autónomas que están aguantando la crisis económica en lo que se refiere al empleo en el sector turístico, que en España ha perdido en cinco años más de 600.000 empleos y donde la tasa de paro en el primer trimestre del año asciende al 21,4 %.

Efe

Ibiza

Desciende en picado el número de concesiones de la Primera Hipoteca para jóvenes

Este producto financiero fue creado por Matas y continuado por Antich en los años de bonanza

C. Roig

Ibiza

Balears se convierte en el mayor centro inversor de escandinavos y rusos para comprar viviendas

Las operaciones de venta que se firman oscilan de media entre 300.000 y 600.000 euros en las principales zonas turísticas de las Islas

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy cree que España saldrá fortalecida de la crisis y volverá a la prosperidad

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, cree que España saldrá fortalecida de la crisis y volverá a la prosperidad, aunque reconoce los «esfuerzos y sacrificios» que exige superar su situación actual.

Efe

Madrid

Nacional

La Puerta del Sol enmudece de indignación

La Puerta del Sol de Madrid ha enmudecido con el grito mudo de varios miles de indignados que se han concentrado para celebrar el segundo aniversario de este movimiento en el lugar que lo vio nacer.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Dos ministros del Gobierno de Cameron están a favor de abandonar la Unión Europea

Dos ministros conservadores del Gobierno del británico David Cameron señalaron que votarían a favor de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) si se celebrase ahora un referéndum.

Efe

Noticias / Cultura
Actor

Cultura

Fallece el presentador, actor y locutor Constantino Romero a los 65 años

El presentador de televisión, actor y locutor Constantino Romero ha fallecido a los 65 años en Barcelona, según ha informado este domingo la Cadena Ser. Triunfó en la televisión con programas como La parodia nacional, así como en la radio, donde comenzó su carrera profesional, y en el doblaje cinematográfico.

Europa Press

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

El Espanyol da la Liga al Barça al empatar con el Real Madrid

El Espanyol arrancó un empate ante el Real Madrid (1-1), que salió a Cornellá-El Prat con una alineación pensando en la final de Copa del Rey, finiquitó las opciones del conjunto de Mourinho de pelear por el título de Liga, ahora en manos del Barcelona, y recupera la fe en Europa.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso borda una carrera de lujo en Montmeló

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado una incontestable victoria en el GP de España, el segundo triunfo de la temporada -junto al GP de China-, que le permite reducir trece puntos en la clasificación respecto al líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que acabó cuarto.

Efe

Fútbol

Noticias

El Barça ya es campeón

El Barcelona se proclamó campeón de la Liga BBVA este sábado, por vigésimo segunda vez y a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo y antes de disputar el encuentro de hoy frente al Atlético Madrid, después del traspié del Real Madrid en Cornellà-El Prat ante el Espanyol.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Volver a ganar en casa ha sido increíble»

El piloto español Fernando Alonso se ha congratulado ante los aficionados en el podio por haber realizado una gran salida que, según él, le ha puesto en en el camino hacia la victoria del GP de España de F1.

Efe

Tenis

Masters 1.000 de Madrid

Serena Williams gana en Madrid el título 50 de su carrera

La estadounidense Serena Williams humilló a la rusa Maria Sharapova al vencerla en la final del torneo de Madrid por 6-1 y 6-4 en 78 minutos, para convertirse en la primera jugadora que gana el título dos años seguidos en la Caja Mágica, y de paso retener su puesto de número uno una semana más.

Efe

Noticias

El Betis mantiene su aspiración europea y deja al Celta a un paso de Segunda

El Real Betis, con su triunfo por 1-0 ante el Celta de Vigo, mantiene su aspiración de jugar la próxima temporada en competición europea y deja al conjunto vigués a un paso de la Segunda División.

Efe

Tenis

Masters 1.000 de Madrid

Nadal vence a Wawrinka y triunfa por tercera vez en Madrid

El español Rafael Nadal ganó por tercera vez el Mutua Madrid Open para igualar con Roger Federer, al derrotar en la final al suizo Stanislas Wawrinka, por 6-2 y 6-4 en 71 minutos y sumar el título 40 de su carrera sobre tierra batida.

Efe

Baloncesto

Noticias

El Olympiacos revalida el título tras ganar al Real Madrid

El Olympiacos revalidó el título de campeón de la Euroliga de baloncesto tras ganar por 100-88 al Real Madrid en la final, disputada en Londres.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Aniversario

Quiosco Rosa

Son Amar celebra sus 50 años con una gran fiesta

Con la premier de Celebration el restaurante-espectáculo Son Amar celebró anoche su 50 aniversario. Los propietarios, Tony Whittaker y su esposa, Margaret, recibieron a los cerca de 600 asistentes, que disfrutaron de una gran velada rebosante de espectáculos de baile, música y acrobacias.

Julián Aguirre

Música

Quiosco Rosa

El Sueño de Morfeo, con «buenas vibraciones» tras su primer ensayo en Suecia

Raquel del Rosario, David Feito y Juan Suárez, representantes de España en Eurovisión, han ensayado este domingo, por primera vez, en el escenario del Malmö Arena (Suecia) que acogerá la 58 edición del Festival de Eurovisión el próximo 18 de mayo, sobre el que han tenido «buenas vibraciones».

Efe

Edición del 12 de mayo de 2013
Portada