Noticias del día 12 de junio de 2014
Pitiusas / Ibiza
SANT ANTONI. OCIO. PARTY BOAT SAN ANTONIO PUKKA UP FIESTA INGLESES

Ibiza

Comienza una campaña de control de las party boats en Balears

Por primera vez en quince años, desde que comenzó esta actividad, la Delegación del Gobierno, el Govern balear, los consells insulars de Mallorca, Ibiza y Formentera y los ayuntamientos afectados se han coordinado.

Efe

Abdicación de Juan Carlos I

El diputado menorquín se ausentó de votación para no causar malestar en PSOE

El diputado socialista por Menorca Guillem García Gasulla, que se ausentó ayer en la votación de la Ley de Abdicación, ha explicado hoy en su blog que decidió evitar «el malestar que parece que iba a ocasionar» en el PSOE su voto negativo.

Efe

La polémica farmacia de Bauzá

MÉS exige a Bauzá que rectifique sus «descalificativos»

El Grupo MÉS ha exigido este jueves al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que rectifique los calificativos que lanzó ayer contra la oposición, a la que, «entre otras descalificaciones, acusó de hacer una política 'barriobajera'».

Europa Press

Las consecuencias del TIL

La UIB reclama la "reactivación" de las negociaciones para desbloquear el conflicto educativo

La junta de la Facultad de Educación, que se reunión de este miércoles en sesión ordinaria, y acordó emitir un comunicado respecto a la situación actual del sistema educativo.

MALLORCA. TURISMO. PLAYAS EN EL ULTIMO DOMINGO DE VERANO EN MALLORCA.

Ibiza

La ocupación hotelera superará el 90% en julio y agosto en Balears

Soria explica que la media de ocupación de los hoteles en el conjunto de España se situará en julio en el 76 % y en agosto en el 78 %.

Ibiza

Balears recibirá este año 816 millones de euros del Fondo Autonómico de Liquidez (FLA)

Beteta ha destacado que se trata de que «se vean satisfechos los servicios sociales, la educación y la sanidad, que suponen más del 70 por ciento del conjunto del gasto que se paga a través del FLA».

Efe

PALMA - RUEDA DE PRENSA DE FRANCINA ARMENGOL EN LA SEDE DEL PSOE.

La polémica farmacia de Bauzá

Armengol: «Acatamos la sentencia aunque es difícil de entender y explicar»

La líder de los socialistas ha querido decir «fuerte y claro» que al presentar esta denuncia contra Bauzá hicieron «lo que tenían que hacer» ante la falta de información del Govern.

Efe

Un turista circula en monopatín por el paseo marítimo de Sant Antoni.

Ibiza

PI-Eivissa denuncia el alquiler de monopatines sin licencia en Sant Antoni

PI–Eivissa quiso denunciar ayer el alquiler de monopatines eléctricos en Sant Antoni, «sin la correspondiente licencia de actividad y que circulan a gran velocidad por zonas peatonales, lo que representa una gran peligrosidad para los viandantes».

Redacción Local

palma
bota
local
rp ccoo

Las consecuencias del TIL

La comunidad educativa contraataca con recursos ante el TSJB para paralizar el TIL

El Grup de Treball Unitari de la comunidad educativa anunció ayer que presentará en los próximos días distintos recursos ante la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJB para reclamar la suspensión cautelar de la aplicación de la orden de desarrollo del TIL de cara al próximo curso.

Mónica González

IBIZA - PILAR MARI .

Ibiza

Dilemas preelectorales

Falta un año para las elecciones locales y autonómicas de 2015, pero en algunos círculos ya se empiezan a hacer quinielas sobre quiénes podrían ser los que encabecen las listas electorales de los principales partidos al Consell d’Eivissa y a los ayuntamientos.

C. Roig

Ibiza

El sector del transporte afirma que esta temporada es «imposible» competir contra los ‘piratas’

El sector del transporte de viajeros al completo (discrecional, regular, todas las asociaciones de taxistas y la asociación de vehículos de lujo con conductor) afirma que ya están preparando las movilizaciones a partir del día 20 de este mes por la «falta de respuesta» en la lucha contra el intrusismo en el sector.

María José Real

Ibiza

Delegación del Gobierno y Conselleria de Turisme lanzan una campaña para vigilar a las party boats

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, y el conseller de Turisme i Esports del Govern, Jaime Martínez, presentaron ayer en Palma una campaña conjunta de las dos administraciones encaminada a garantizar de forma coordinada la seguridad, el control y la regulación de las embarcaciones de tráfico turístico, dentro de las que se incluyen party boats.

Redacción Local

IBIZA

Ibiza

En el corazón del ‘Rainbow Warrior’

Greenpeace cuenta actualmente con cuatro barcos, el MV Esperanza, el Arctic Sunrise, el DMV Argus y el nuevo Rainbow Warrior, amarrado actualmente en el puerto de Eivissa dentro de la campaña Prospecciones No!.

Manu Gon

IBIZA

Ibiza

Greenpeace asegura que Eivissa «es el Golfo Pérsico de las energías renovables»

Greenpeace explicó ayer por la mañana en el puerto de Eivissa a bordo de su emblemática embarcación Rainbow Warrior los pormenores de su campaña ‘Petróleo No, ni aquí ni allí’.

Manu Gon/O.Quintanilla

Noticias / Nacional
EL REY RECIBE A ADOLFO SUÁREZ ILLANA

Nacional

Suárez devuelve al Rey el Collar del Toisón de Oro concedido a su padre

El Rey ha rendido hoy homenaje a la memoria del fallecido expresidente del Gobierno Adolfo Suárez al recibir hoy, con un afectuoso abrazo, a su hijo, Adolfo Suárez Illana.

Efe

Nacional

El PIB subirá hasta un 4,5 % con el cálculo que incluye drogas o prostitución

El INE calcula que el producto interior bruto (PIB) aumentará entre un 2,7 y un 4,5 % (entre 27.000 y 45.000 millones) debido a diversos cambios metodológicos y a la incorporación de información estadística nueva y de actividades ilegales como el tráfico de drogas o la prostitución.

Efe

Proclamación de Felipe VI

La proclamación de Felipe VI será entre las 10.30 y 11.00 del próximo jueves

Jesús Posada ha dicho que no sabe si los Reyes acompañarán a su hijo en el acto de proclamación, pero sí ha asegurado que estarán otras altas instituciones del Estado.

Efe

PSOE

Nacional

Soraya Rodríguez: "No estoy en la carrera por la secretaría general del PSOE"

No se ha querido pronunciar sobre a qué candidato apoyará.

Efe

EL REY RECIBE A JOAQUIM GAY

Proclamación de Felipe VI

El Rey no irá a la proclamación de su hijo como Felipe VI pero lo saludará en palacio

La Casa del Rey ha anunciado este jueves la decisión del actual Monarca de no acudir al Congreso para «dar el máximo protagonismo al nuevo Rey».

Efe

Felipe, Wert and Letizia visit the exhibition " El ultimo viaje de la fragata Mercedes" at the Archaeological Museum in Madrid

Proclamación de Felipe VI

Estudiantes corean «Felipe VI, Felipe VI» en un acto de los Príncipes en Madrid

Felipe y Letizia, acompañados del titular de la cartera de Cultura, se han acercado al grupo de estudiantes que les aclamaba y han charlado unos minutos con los niños y su profesora.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Boko Haram exige 800 vacas para liberar a las veinte mujeres secuestradas

Los padres y maridos de las retenidas consideraron esta demanda «insostenible», ya que el ganado es su principal medio de supervivencia.

Efe

DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Internacional

168 millones de niños siguen trabajando en todo el mundo

No obstante, el número de niños en trabajos peligrosos se sitúa en 85 millones, muy lejos de los objectivos que se había marcado la comunidad internacional.

Europa Press

Noticias / Cultura
IBIZA

Cultura

Can Malalt, una fábrica romana de aceite

Expertos arqueólogos trabajan en las ruinas halladas durante los trabajos de Red Eléctrica en el Camí Vell de Sant Mateu que encierra restos de asentamientos que oscilan entre el siglo III a.C al VII d.C.

Manu Gon

Reparto actual de Musicaldansa

Cultura

«El teatro es una herramienta muy buena para aprender a vivir»

El grupo Musicaldansa, dirigido por Nadia Banegas, vencedor de los premios ‘Buero’

S.Yturriaga

Pasión Vega ha sido capaz de moverse entre la copla de sus inicios, el pop, la zarzuela y hasta el swing.

Cultura

Pasión Vega: «He cumplido muchos más de los sueños que tenía cuando empecé»

Pasión Vega y José Manuel Zapata se conocieron en un camerino, tras un concierto de Pasión Vega en Alicante. El tenor dijo de la voz de Ana María Alías Vega que le había hecho llorar, una conexión que se transformó en 2008 en un proyecto artístico que ahora llega a Eivissa.

S.Yturriaga

Deportes / Deporte Ibiza
Imagen de la rueda de prensa que ofrecieron ayer un grupo de padres de jugadores del CD Puig d’en Valls en el restaurante Es Camí Vell.

Deporte Ibiza

Ruido de sables en Puig d’en Valls

El Club Deportivo Puig d’en Valls se enfrenta a un cambio de ciclo como consecuencia del descrédito que acusa su directiva respecto a una amplia representación de su masa social. Un grupo formado por unos 40 padres y madres de jugadores del club pistacho denunció ayer públicamente la gestión de la directiva que encabeza Manolo Díaz.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
CORUÑA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN RIAZOR ENTRE EL DEPORTIVO LA CORUÑA Y EL REAL MALLORCA, (3-1).

Noticias

Ximo ya es jugador del Almería

Ximo Navarro se formó en las categorías inferiores del Mallorca aunque también ha militado en el Córdoba y en el Recreativo de Huelva en calidad de cedido.

Efe

EL BARÇA CONFIRMA EL TRASPASO DE CESC AL CHELSEA

Noticias

Cesc: «Siento que todavía tengo asuntos pendientes en la Premier»

El futbolista de Arenys de Mar se ha despedido de la afición culé a través de una carta que ha hecho pública el club catalán.

Efe

Rafa Nadal

Nadal, hola y adiós en Halle

El alemán Dustin Brown, invitado especial y 85 del mundo, se impuso a Rafa Nadal, por 6-4 y 6-1 en 59 minutos en el debut del español en el torneo de Halle, sobre hierba.

Efe

Los cantantes Leitte, Lopez y Pitbull

Noticias

La sombra de las protestas desluce la colorida inauguración del Mundial Brasil 2014

Con coreografía de la belga Daphné Cornez, el campo de juego estuvo representado por bailarines disfrazados flores, plantas e instrumentos de percusión típicos del samba y otros ritmos del país, asi como todas las regiones.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Herida grave una joven británica precipitada desde un tercer piso en Sant Antoni

La huésped herida, identificada como Sofie R., de 20 años, se precipitó desde las escaleras del tercer piso hasta la planta baja en circunstancias que están siendo investigadas.

Efe

Sucesos

109 detenidos en Eivissa tras desarticularse una red que facilitaba contratos a extranjeros

Conseguía el acceso a prestaciones, subsidios y permisos de residencia, mediante la elaboración de contratos falsos a través de una empresa ficticia.

Europa Press

Santa Eulària

Grave un motorista de 49 años al estrellarse contra un muro en Santa Eulària

El aviso del accidente se recibió sobre las 21.55 horas de ayer, con lo que el servicio de emergencia movilizó las ambulancias que lo trasladaron al hospital de Can Misses, ha informado el 061

Efe

Sucesos

Dos personas detenidas en Sant Antoni por tráfico de drogas

Un total de 12 personas han sido identificadas, levantándose 10 actas por diversas infracciones a las ordenanzas municipales.

Europa Press

Caso Gürtel

El juez Ruz se topa con la justicia suiza

Un juez del Tribunal Penal Federal suizo ha suspendido temporalmente la autorización para usar la documentación que le ha ido remitiendo en la investigación de delitos fiscales dentro del caso Gürtel.

Efe

IBIZA

Sucesos

El ladrón y violador de Puig des Molins se conforma con una pena de diez años

«Estoy de acuerdo y acepto la pena, pero no sé cómo voy a pagar la indemnización». Con estas palabras, Adao Miguel Vaz Furtado Manga, admitiól ser el autor de un delito continuado de robo con fuerza y de otro de agresión sexual cometido sobre una mujer en cuya casa entró a robar.

J.M.A.

Imagen facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía del lugar donde estaba, en Santa Eulària, la empresa ficticia.

Sucesos

La policía desarticula con 109 detenciones una red que facilitaba contratos falsos a extranjeros

Los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa han desarticulado en la Isla una red dedicada a facilitar a extranjeros el acceso a prestaciones, subsidios y permisos de residencia, mediante la elaboración de contratos falsos a través de una empresa ficticia.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
Ernesto Sáenz de Buruaga

Quiosco Rosa

Sáenz de Buruaga deja la Cope por motivos personales

Ernesto Sáenz de Buruaga abandona la cadena Cope a finales de junio por motivos personales, según ha anunciado este jueves el propio periodista a sus oyentes en su programa «La Mañana».

Efe

Jason Buzi

Quiosco Rosa

El millonario que esconde dinero para que lo encuentren vendrá a Madrid en julio

El millonario estadounidense Jason Buzi, conocido por esconder dinero en distintos lugares públicos y después ofrecer pistas en Tittwer para que los ciudadanos lo encuentren, viene a España.

Redacción Digital

Perros verdes

Quiosco Rosa

Nacen dos perros verdes en una camada de Laguna de Duero

Una perra de raza grifón podenco de nombre Micaela ha hecho bueno el refrán de ser más raro que un perro verde y ha parido en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, a dos perros con esa pigmentación, cuyo color se debe, según los primeros indicios, a una «intoxicación» por «biliverdina».

Efe

Edición del 12 de junio de 2014
Portada