Noticias del día 12 de septiembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El IPC sube un 0,1% en Balears en agosto y la tasa interanual se sitúa en el 1,6%

El Indice de Precios de Consumo (IPC) se incrementó en Balears en agosto un 0,1% respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual se sitúa en el 1,6%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela que en lo que va de año, los precios se han incrementado un (0,1%).

Europa Press

Imagen del video realizado por la Coordinadora.

Ibiza

Un contra vídeo desvela el futuro de los niños del trilingüismo

La Coordinadora de Professorat Preocupat responde así al vídeo de la Conselleria

Redacción Local

VUELTA AL COLE

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Camps dice que los 164.665 alumnos matriculados podrán ir tranquilos a las aulas

Los 164.665 alumnos matriculados para el curso escolar 2013-2014 en Balears «podrán acudir con tranquilidad a las aulas» a pesar de la huelga de docentes convocada a partir del lunes, según ha asegurado hoy la consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps.

Efe

Ibiza

Los primeros turistas del Imserso llegarán a las Islas el 14 de octubre

Los primeros turistas del programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso 2013-2014 llegarán a Balears el próximo 14 de octubre, según señalan desde Mundosenior, la agencia que explota este programa a nivel de toda España.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

Armengol pide a Bauzá que dialogue con la comunidad educativa

La secretaria general del PSIB-PSOE y portavoz del grupo socialista en el Parlament, Francina Armengol, ha pedido hoy al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, que se siente a dialogar con la comunidad educativa para detener «la huelga indefinida que amenaza el inicio del curso escolar».

Efe

Ibiza

FAPA pide la mediación de la Defensora del Pueblo ante el conflicto educativo

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Mallorca ha pedido a la Defensora del Pueblo, Soledad Beceril, su mediación en el conflicto educativo balear, con una huelga convocada al inicio del curso, «con la esperanza de que pueda consensuar acuerdos entre las partes».

Efe

Palma local reunion educacion huelga TIL fotos Teresa Ayuga

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

CCOO denunciará al Govern por prevaricación y desobediencia al TSJIB

El sindicato CCOO ha anunciado que presentará mañana una denuncia contra el Govern por prevaricación y desobeciencia por el decreto ley aprobado la semana pasada gracias al cual el trilingüismo contemplado en el TIL será aplicado este curso. El STE-i y CCOO han anunciado que continúan con la convocatoria de huelga tras levantarse esta mañana de la Mesa Sectorial de Eduación.

Europa Press

Ibiza

Una 'teleco' denuncia en el juzgado de Eivissa emisiones piratas que impiden implantar la red 4G

IB-Red desarrolla los trabajos de localización mediante un scanner directivo de los lugares desde los que se están produciendo lo que considera "sabotajes" puesto que ella es la titular de la concesión de la Secretaría de Estado

Europa Press

L EX SOCIO DE IÑAKI URDANGARIN, DIEGO TORRES JUNTO A SU MUJER ANA MARIA TEJEIRO DECLARAN

Caso Nóos

El juez mantiene la imputación de la mujer de Diego Torres, Ana María Tejeiro

El juez José Castro, ha acordado mantener la imputación de Ana María Tejeiro, mujer del exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, después de que la encausada solicitase que le fueran archivadas las pesquisas amparándose en un informe de la Agencia Tributaria.

Europa Press

IBIZA - TRANSPORTE AEREO - AVION DE LA COMPAÑIA RYANAIR EN EL AEROPUERTO DE IBIZA.

Ibiza

Ryanair retoma el vuelo de primera hora con Madrid a partir del 6 de noviembre

Quienes estén intentando sacar un billete de avión con Ryanair para lo que queda de este mes y el que viene se habrá dado cuenta de que el primer vuelo disponible es, según los días, a las 11,20 horas o bien a las 13,00 o incluso a las 15,00 horas, por lo que llegar a la capital a primera hora (o media mañana) no es posible.

María José Real

IBIZA INUNDACIONES

Ibiza

Vila reconoce que aún queda mucho alcantarillado por arreglar para evitar problemas cuando llueve

El concejal portavoz del Ayuntamiento de Eivissa, Alejandro Marí, reconoció ayer que aún quedan bastantes calles del municipio en las que no se ha hecho la separación de pluviales y fecales, con lo cual cuando hay lluvias fuertes rebosa todo el alcantarillado.

C. Roig

MENORCA. TURISMO SENIOR. TURISTAS DEL IMSERSO EN MENORCA.

Ibiza

Los primeros turistas del Imserso llegarán a las Islas el 14 de octubre

Los primeros turistas del programa de vacaciones de la tercera edad del Imserso 2013-2014 llegarán a Balears el próximo 14 de octubre, según señalan desde Mundosenior, la agencia que explota este programa a nivel de toda España.

J. L. Ruiz Collado

IBIZA COMPRA LIBROS DE TEXTO

Ibiza

Más cuadernos y bolis y menos libros de texto

Hace unos años las jornadas previas a la ‘vuelta al cole’ ponían a prueba la paciencia de los padres, que tenían que esperar largas colas en las papelerías y en las librerías para conseguir los libros de texto y el material escolar para el nuevo curso.

Manu Gon

Roberto Hortensius (izq.) e Ignacio Alcaraz (dcha.) durante la firma del convenio.

Ibiza

Los hoteleros pitiusos podrán solicitar 12,5 millones de euros para hacer reformas

La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) firmó ayer un convenio de colaboración con el Banco Santander mediante la cual se adhiere a la Línea BEI Hoteles, que proviene del Banco Europeo de Inversiones (BEI) «y busca ayudar a la mejora de la promoción turística con la finalidad de promover el desarrollo y modernización de las empresas hoteleras», expresó la entidad bancaria mediante un comunicado.

María José Real

Los concejales Juanjo Cardona, Josep Marí y Vicent Ponce, ayer en rueda de prensa.

Ibiza

PSOE-Pacte dice que las normas de Sant Antoni están llenas de «pelotazos urbanísticos» y «amiguismo»

El portavoz de PSOE-Pacte en Sant Antoni, Josep Marí, Marge, presentó ayer las alegaciones de los progresistas al nuevo planeamiento de Sant Antoni, que a su juicio está plagado de «pelotazos urbanísticos» y que se ha hecho «a la carta» para «favorecer a gente conocida del PP».

C. Roig

Ibiza

Stands más grandes y más económicos para una nueva Fira de Stocks

Ayer se presentó una nueva edición de la Fira de Stocks que se celebrará en el Recinto Ferial del 27, 28 y 29 de septiembre.

Manu Gon

El curso arranca en las Pitiüses para cerca de 20.000 alumnos y más de 1.600 profesores

Ibiza

El curso arranca en las Pitiüses para cerca de 20.000 alumnos y más de 1.600 profesores

Hoy empieza el curso, al menos sobre el papel, para 164.665 alumnos matriculados para el curso escolar 2013-2014 en Balears, lo que supone 3.626 escolares más (un 2,2 %) que el curso pasado, según los datos provisionales presentados ayer por la consellera de Educació, Joana Maria Camps. De ese total, 9.973 son alumnos de 3 años, 600 más que el año anterior.

Mónica González

Imagen de los participantes en la reunión de la FAPA celebrada ayer en el CP Can Cantó. g Foto: DANIEL ESPINOSA

Ibiza

Las Apymas de Eivissa reclaman la dimisión de los responsables de Educació por «no estar capacitados»

No hubo acuerdo in extremis, como se esperaba, y la huelga será un hecho. Los escolares de Balears regresan hoy a las aulas pero para muchos las clases se interrumpirán el lunes, cuando empieza el paro.

B. Roselló

Noticias / Nacional
Jaume Mateu entregó el manifiesto que se leyó en Palma a Carme Forcadell.

Nacional

Mallorquines en Barcelona por la Via Catalana

El tramo 741 de la Via Catalana, la gran cadena humana que ayer cruzó todo el litoral catalán a favor de la independencia, fue el lugar reservado para ubicar al centenar de mallorquines, vinculados a la Obra Cultural Balear (OCB), que viajaron a Barcelona para celebrar la Diada de Catalunya.

C. Domènec

Nacional

Seis detenidos por el ataque al acto de la Diada en Madrid

Seis personas han sido arrestadas en relación con el ataque anoche a la librería Blanquerna de Madrid, sede de la Generalitat en la capital, donde se celebraba un acto con motivo de la Diada de Cataluña y que se saldó con cinco heridos leves.

Efe

Nacional

Aguirre niega que aspire a la alcaldía de Madrid: "No estoy en primera línea"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que ya no está en la «primera línea de la política» tras ser preguntada por los periodistas sobre si aspira a concurrir a las próximas elecciones municipales de la ciudad de Madrid.

Efe

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Huelga general educativa el 24 de octubre a favor de la escuela pública

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado hoy una jornada de huelga de alumnos, padres y docentes y demás personal de los centros educativos en toda España para el próximo 24 de octubre.

Efe

Caso de los ERE

Griñán, elegido senador en representación de Andalucía sin el apoyo del PP

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha sido elegido hoy senador en representación de la comunidad autónoma por el pleno del Parlamento autonómico.

Efe

Nacional

El Congreso investiga por qué se han eliminado algunos de los agujeros de bala del 23-F

El Congreso investigará la desaparición en las recientes obras de rehabilitación del hemiciclo de algunos de los impactos de bala que permanecían en el techo del Palacio desde el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Efe

Nacional

Margallo reconoce que la cadena humana de la Diada de Catalunya fue «un éxito»

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, ha considerado este jueves que los actos de celebración de la Diada fueron «un éxito», si bien ha señalado que ahora es necesario diálogo institucional para «convencer a los catalanes de que fuera vivirían mucho peor».

Nacional

Aprobada la Ley de Transparencia sin consenso y entre reproches de opacidad

El pleno del Congreso ha aprobado hoy la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno sin consenso y entre reproches de opacidad y partidismo.

Efe

Noticias / Internacional
LA OPOSICIÓN INTERNA SIRIA QUIERE QUE MOSCÚ SUPERVISE ARSENAL QUÍMICO DE AL ASAD

Internacional

EEUU y Rusia negocian en Ginebra el plan para controlar las armas químicas de Siria

EEUU adelantó ayer que la reunión en Ginebra entre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durará dos días y tendrá el apoyo de sendos equipos de expertos que estudiarán cómo implementar el plan ruso para controlar el arsenal químico de Siria.

Efe

BARROSO AFIRMA QUE HAY RAZONES PARA SER OPTIMISTAS CON LAS ÚLTIMAS CIFRAS

Internacional

Barroso asegura que la salida de la crisis en la UE está «a la vista»

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha dicho que la recuperación en Europa está «a la vista» tras cinco años de fuerte crisis y ha elogiado los progresos de España, Irlanda, Portugal y Grecia. Barroso ha avisado que el principal riesgo es «político» y ha reclamado a los Gobiernos intensificar las reformas.

Europa Press

Noticias / Cultura
Jimmy Fontana

Cultura

Muere el cantante italiano Jimmy Fontana, que triunfó con "El Mundo"

El cantante italiano Jimmy Fontana, intérprete de grandes éxitos como «El Mundo» y compositor de la famosa «Qué será», murió a los 79 años, informaron hoy medios locales.

Efe

PALMA - ENTREVISTA AL HUMORISTA AGUSTIN MARTINEZ "EL CASTA "

Cultura

«Eivissa es la isla más divertida y su público el más vanguardista»

Agustín ‘el Casta’ regresa este fin de semana a Eivissa, un escenario y un público que el humorista conoce bien y para el que sólo tiene palabras de elogio. Mientras celebra el XX aniversario del Café Cala Gamba recorre Balears con su nuevo espectáculo, Mallorquines por el mundo, en el que a lo largo de más de dos horas da rienda a sus humorísticas reflexiones sobre el modo de viajar de los habitantes de nuestra Comunitat Autònoma.

P.Tur

El grupo se empleó a fondo durante el concierto. g LA SKIMAL

Cultura

El concierto más esperado

Probablemente se trataba del concierto más esperado del verano, del tipo de evento musical que nadie quiere perderse y que suscita envidias a todos aquellos que por un motivo u otro no pueden asistir. Franz Ferdinand como plato fuerte de una temporada plagada de conciertos en el hotel Ibiza Rocks que, a punto de tocar a su fin, está resultando tan variada como interesante.

Christian Roig

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA FUTBOL TERCERA PEÑA DEPORTIVA ARANDINA

Deporte Ibiza

La Peña vela armas de puertas para adentro de cara al derbi

Ha instalado Mario Ormaechea un discurso ante los medios de comunicación en el que exime de responsabilidad a su plantel de cara a los objetivos del primer equipo en una temporada de crisis. Los recortes presupuestarios han supuesto el pretexto ideal para reforzar un argumento que arrastra el técnico catalán desde el pasado curso, incluso cuando el equipo ya afinaba la garganta para cantar el alirón.

Rubén J. Palomo

EIVISSA. JUDO. Canseco da el triunfo al Lourdes-Tuvasa en la Liga Internacional Gallega de Clubes

Deporte Ibiza

Canseco abandona el CAR de Madrid

Víctor Canseco, subcampeón de España absoluto, emprende una nueva aventura. Tras nueve años integrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, el yudoca ibicenco ha decidido cambiar de aires debido a una discusión con la Federación Española.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
eurobasket

Noticias

Un partido para soñar

La selección española se enfrenta (17:45 horas) a Grecia en el primer partido de la segunda fase del Campeonato de Europa, un encuentro en el que el vencedor podrá soñar y el perdedor tendrá serias pesadillas porque su futuro será más que incierto.

Ricardo Molinelli

ANA BOTELLA EN EL FORUM EUROPA

Noticias

Ana Botella opina que Madrid no debe optar a los Juegos Olímpicos de 2024

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha avanzado hoy que ha comunicado al Rey que Madrid no debe optar a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024.

Efe

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Pocoyó y Rafa Nadal se unen para ayudar a niños de la India

La Fundación Rafa Nadal ha lanzado hoy una edición especial del personaje de dibujos animados Pocoyó inspirada en el tenista mallorquín, para recaudar fondos destinados a niños de la India

Efe

ENTRENAMIENTO RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Verdasco-Dolgopolov y Nadal-Stakhovsky en la primera jornada del España-Ucrania

Fernando Verdasco y Alexander Dolgopolov (40) abrirán mañana viernes a partir de las 14:00 horas la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis entre España y Ucrania. Después jugarán Rafael Nadal y Sergiy Stakhovsky.

Efe

GRECIA VS. ESPAÑA

Eurobasket 2013

La selección pierde un partido trascendental (79-75)

La selección española comenzó de la peor manera posible la segunda fase del Eurobasket de Eslovenia al perder en Liubliana contra Grecia por 79-75, con lo que se asoma al abismo pensando en la clasificación para los cuartos de final.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un hombre de 35 años resulta herido tras sufrir un accidente en moto en la carretera de Sant Antoni

El suceso se ha producido cuando un vehículo ha embestido a la moto

Europa Press

DETIENEN EN AEROPUERTO BOGOTANO A UNA FALSA EMBARAZADA CON 2 KILOS DE COCAÍNA

Sucesos

Detienen en Colombia a una mujer que escondía droga en una falsa barriga de embarazada

La Policía colombiana detuvo en el aeropuerto de Bogotá a una ciudadana canadiense que llevaba dos kilos de cocaína escondidos en una barriga de látex con la que fingía estar embarazada, informaron hoy fuentes policiales.

Efe

IBIZA JUZGADOS CLINICA FORENSE

Sucesos

La mujer que falleció tras cuatro días en la UCI había tomado metanfetaminas

Según los resultados preliminares de la autopsia, la escocesa Gillian Morag March falleció por una reacción adversa a las metanfetaminas, confirmaron ayer fuentes judiciales.

J. M. Alonso

EIVISSA. JUZGADOS . JUZGADOS DE EIVISSA. AUDIENCIA PROVINCIAL -

Sucesos

Orden de alejamiento para dos hombres que se enfrentaron a cuchilladas y hachazos

El juzgado de guardia de Eivissa, en este caso el de Instrucción número 4, ha emitido una orden de alejamiento mutua contra las dos hombres que el pasado lunes protagonizaron una violenta pelea en un descampado cercano a Can Misses en la que se esgrimieron palos, cuchillos, una pata de cabra (barra de hierro) y hasta un hacha de grandes dimensiones.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
El principe Guillermo de Inglaterra

Quiosco Rosa

El príncipe Guillermo deja la vida militar para centrarse en sus deberes reales

El príncipe Guillermo, que se convirtió en padre por primera vez  el pasado mes de julio, ha decidido retirarse de la vida militar y  centrarse en sus deberes reales y en la beneficencia, según ha  asegurado su portavoz este jueves. 

Europa Press

Messi y su hijo Thiago

Quiosco Rosa

Críticas a Messi por llevar a su hijo en el coche sin sillita infantil

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha reprochado  el comportamiento del jugador del FC Barcelona, Lionel Messi,  sorprendido por las cámaras de Cuatro llevando a su hijo en brazos en  el coche, sin usar el sistema de retención infantil. 

Europa Press

Edición del 12 de septiembre de 2013
Portada