Noticias del día 12 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
IBIZA INUNDACION AUTOVIA AEROPUERTO

Ibiza

El túnel de la autovía al aeropuerto, cerrado de nuevo por inundaciones, ya ha sido reabierto

La Guardia Civil de Tráfico ha informado de que a las 06.05 horas se ha procedido a cerrar el tramo comprendido entre los kilómetros 3 y 6 de la carretera del aeropuerto

Europa Press

Vicenç Thomàs

Caso Over

El PSIB afirma que el Parlament "queda tocado" con la imputación de Rotger

El portavoz adjunto del PSIB-PSOE en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha dicho hoy que con la imputación del presidente del Parlament, Pere Rotger, en el caso Over «queda tocada la institución», si bien ha dicho que es un tema a discutir si una persona imputada debe dejar el cargo o continuar.

Efe

Ibiza

La venta de viviendas en Baleares sube un 9,1 % en septiembre

La compraventa de viviendas en Baleares en septiembre se cifró en 622, lo que supone un aumento del 9,1 % respecto al mismo mes de 2011, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Ibiza

La demanda eléctrica descendió en octubre un 0,2% en Eivissa y Formentera

El pasado mes, la punta máxima de potencia eléctrica en las Pitiusas se registró el día 3 de octubre con 135 MW.

Europa Press

Caso Over

Cabrer se mantiene en su posición de renunciar a su escaño y dimitir si es imputada

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha afirmado, tras el levantamiento provisional de la imputación del alcalde de Inca, Rafael Torres, en el caso Over Marketing, que «mantiene lo mismo» que dijo cuando se conoció la presunta implicación del primer edil en la trama de corrupción, cuando aseguró que si era imputada renunciaría a su escaño y presentaría su dimisión.

Europa Press

Ibiza

El número de pasajeros del aeropuerto de Eivissa descendió un 11% en octubre

Los aeródromos del conjunto de Baleares contabilizaron 2.699.999 pasajeros en octubre, un 3,8 % menos que el mismo mes del año pasado, así como 22.385 operaciones de vuelo que suponen un descenso del 7 %.

Europa Press

Ibiza

El Consell d'Eivissa pide al Govern que solucione el problema del transporte escolar

HF Vilás, San Antonio y Voramar el Gaucho señalaron que el paro del día 16 responde a «la imposibilidad de seguir manteniendo operativos vehículos y personal debido a la insostenible situación de impago»

Europa Press

Ibiza

Los Consumidores dicen que el compromiso de la banca es «inútil»

La Asociación de Consumidores de Baleares (Acuib) ha afirmado que el compromiso de la banca -anunciado este lunes- para paralizar los desahucios es «inútil» y no es más que un «desesperado» intento de evitar «la suspensión inmediata de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria».

Europa Press

Ibiza

El Consell de Formentera venderá productos para financiar la promoción turística

El Consell de Formentera busca salidas a la falta de financiación para la promoción turística por parte del Govern, pues el Ejecutivo autonómico no transfirió ninguna cantidad el año pasado ni éste.

María José Real

IBIZA DECLARACION STELLA MATUTES JUZGADOS DE IBIZA CASO SES VARIADES

Ibiza

La Audiencia pide la apertura de juicio oral contra Stella Matutes por el caso de ses Variades

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acordado la apertura de juicio oral contra la exconsellera de Vies i Obres Stella Matutes por un supuesto «delito de negociaciones prohibidas a funcionario» al votar a favor de la aprobación del Plan Territorial Insular (PTI) «teniendo interés personal directo y familiar en ello» tras la venta de los terrenos de ses Variades a la empresa Realia Bussines S.A.

B. Roselló

Ibiza

Competencia vuelve a multar a Baleària y a Trasmediterránea por pactar precios

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha vuelto a multar a Baleària y Trasmediterránea por pactar precios, aunque esta vez por sus rutas entre la Península y Marruecos.

C.R.

Noticias / Nacional

Nacional

La banca suspende los desahucios a la espera del pacto entre Gobierno y PSOE

La Asociación Española de la Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), las dos patronales del sector financiero, han anunciado una moratoria en los desahucios a la espera de que el Gobierno y el PSOE cierren el pacto de reforma de la legislación de ejecuciones hipotecarias.

Efe

Nacional

Montoro cree que la solución a los desahucios debe ser social y no financiera

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la solución que hay que plantear para reducir los desahucios son más propias de políticas sociales que de políticas financieras.

Europa Press

Nacional

Las cajas suspenden los desahucios hasta la entrada en vigor de la nueva normativa

Las entidades financieras asociadas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han decidido suspender la ejecución de desahucios de vivienda habitual de colectivos «especialmente vulnerables hasta la entrada en vigor de la reforma normativa anunciada por las autoridades».

Europa Press

Nacional

El presidente del CGPJ cree que la norma de desahucios no podrá ser retroactiva

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ve «muy complejo» que la nueva normativa sobre desahucios que prepara el Gobierno pueda tener carácter retroactivo, es decir, aplicarse a desalojos ya realizados.

Efe

Nacional

Sa Nostra suspende las ejecuciones hipotecarias hasta nueva regulación

El Banco Mare Nostrum (BMN), integrado por Cajamurcia, Cajagranada, Caixa Penedés y Sa Nostra, ha informado hoy a Efe que suspenderá «de forma inmediata» todos los procedimientos de ejecución hipotecaria hasta que se conozca la nueva regulación en esta materia.

Efe

DE GUINDOS

Nacional

De Guindos asegura que España ya cumple las condiciones que se le impondrían si pidiese el rescate

El ministro de Economía ha afirmado ante la Eurocámara que España ya cumple las condiciones que la UE le impondría si pide el rescate para reducir sus costes de financiación, aunque ha resaltado que el Gobierno ya ha cubierto todas las necesidades para este año.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
CRISTIANO RONALDO, BAJA PARA EL AMISTOSO ANTE GABÓN

Noticias

Navarro dice que el golpe a Ronaldo fue "fortuito"

El defensor del Levante David Navarro aseguró hoy que la acción en la que golpea en el rostro al madridista Cristiano Ronaldo fue «totalmente involuntaria» y apuntó que ha telefoneado al jugador portugués para interesarse por su estado y desearle «una pronta recuperación».

Efe

MICHAEL PEREIRA

Noticias

Pereira: «No podemos fallar más»

El futbolista francés del Mallorca, Michael Pereira, ha afirmado hoy que la situación del equipo es complicada tras seis derrotas consecutivas en la Liga BBVA, por ello, ha insistido en que a partir de ahora, ya no pueden «fal

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un joven de 21 años por la muerte de su madre en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a primeras horas de la madrugada de hoy a un joven de 21 años como supuesto autor de la muerte de su madre, ocurrida en el domicilio familiar en Barcelona, ha informado la Policía catalana.

Efe

Caso Madrid Arena

El juez cita como imputados a los responsables del concierto del Madrid Arena

El juez que investiga los sucesos del Madrid Arena, donde murieron cuatro jóvenes a causa de una avalancha durante una fiesta, citará a declarar como imputados al gerente de la empresa organizadora, Miguel Ángel Flores, y a los representantes legales de las empresas de seguridad del evento.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
LOS ANGELES. CINE. PENELOPE CRUZ, ACTRIZ.

Quiosco Rosa

Penélope Cruz, nueva 'chica Loewe'

Penélope Cruz será la musa de Loewe durante los próximos tres años y la primera campaña en la que aparecerá será la de primavera-verano 2013, según ha anunciado hoy la marca en un comunicado.

Efe

Edición del 12 de noviembre de 2012
Portada