Noticias del día 12 de diciembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Aina Castillo

Caso Over

La exconsellera Aina Castillo declara que Matas le sugirió contratar a Over

La exconsellera de Salut Aina Castillo declaró ayer en calidad de imputada ante el juez instructor del ‘caso Over’, José Castro, que la contratación de Over Marketing para realizar la publicidad del hospital Son Espases le fue sugerida por el expresident del Govern Jaume Matas.

P. Candia

Ibiza

Un total de 41 donantes han permitido la extracción de 125 órganos durante este año en Balears

Un total de 41 donantes, cuatro más que en el 2011, han permitido la extracción de 125 órganos en Baleares durante este año, que suponen ganar 1.262 años de vida puesto que un único donante puede proporcionar una media de 30,8 años.

Europa Press

Ibiza

Fajarnés dice en el Congreso que el PSOE «arruinó» Paradores Nacionales

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Fajarnés acusó ayer a los anteriores gobiernos del PSOE de «no tener nunca política turística, degradar el turismo, hipotecar los presupuestos futuros y arruinar Paradores Nacionales con una gestión lamentable y un agujero económico de más de 110 millones de euros».

Olga Quintanilla

Ibiza

La venta de coches usados se resiente en las Pitiüses por el Plan Pive

Los concesionarios pitiusos especializados en coches de segunda mano y ocasión están notando los efectos más negativos del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente, conocido popularmente como Plan Pive, que impulsa el Gobierno para renovar el parque móvil del país y fomentar la compra de vehículos con menores consumos de combustibles.

María José Real

Ibiza

La PAH de Eivissa consigue el primer aplazamiento de desahucio en la Isla

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) en Eivissa ha conseguido el primer aplazamiento de desahucio en la Isla. Según explicaron desde la entidad, el afectado es un hombre mayor de 50 años y desempleado desde 2009, que en los últimos meses se ha visto obligado a recurrir a los servicios sociales y a Cáritas al no percibir ninguna ayuda y dada su precaria situación.

Europa Press/R.L.

Noticias / Nacional
FORO ABC

Nacional

Gallardón se enfrenta a los jueces: «¿Cómo no van a quejarse si les hemos quitado la extra?»

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha atribuido la oposición del sector judicial a sus reformas a «intereses corporativos» que, según ha dicho, difieren entre sí en sus peticiones, aunque no en su estrategia. Dieciocho organizaciones de jueces, fiscales, abogados, funcionarios, ciudadanos y consumidores se han manifestado contra las reformas del ministro.

Agencias

Monitores informativos hoy en la bolsa de Madrid.

Nacional

Bankia prescinde de 5.000 personas con 22 días de indemnización por año

Bankia prescindirá finalmente de unos 5.000 empleados, unos 1.000 puestos menos de lo previsto en su plan de reestructuración aprobado por Bruselas, según han informado fuentes de la negociación entre el banco y los sindicatos.

Efe

Nacional

El Gobierno amenaza de nuevo a las petroleras por el alza de los precios

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo «ya prepara» cambios en la Ley de Hidrocarburos por si las petroleras no ofrecen un precio para la gasolina y el gasóleo en las estaciones de servicio «acorde con lo que sería deseable», anunció el titular del departamento, José Manuel Soria.

Europa Press

CONSEJO DE MINISTROS DE COMPETITIVIDAD DE LA UE

Nacional

Soria ve «inaceptable» que Iberia suspenda sus vuelos a La Habana y Santo Domingo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que es «inaceptable» que para ir desde España a La Habana (Cuba) haya que pasar por Londres, y ha pedido a Iberia que mantenga sus líneas con Latinoamérica.

Efe

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EXPLICA PLANES PARA LA CUMBRE EUROPEA

Nacional

Rajoy y Rubalcaba se reprochan destruir el Estado de bienestar

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se han reprochado hoy haber destruido el Estado de bienestar, y si el segundo ha acusado al Ejecutivo de desmontarlo «día a día», el presidente ha señalado que el mayor ataque al mismo fue la herencia socialista.

Efe

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DURANTE SU INTERVENCIÓN EN EL PLENO DEL CONGRESO

Sesión de control al Gobierno

ERC pregunta a Wert: "¿Pondrán un guardia civil en cada aula?

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy que el Gobierno no tiene «la menor intención» de atacar la escuela en catalán y ha dicho que, aunque la tuviera, «no sería posible».

Efe

Nacional

El Poder Judicial rechaza reprobar a Gallardón por sus manifestaciones sobre los jueces

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha rechazado hoy reprobar al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por las manifestaciones que hizo ayer sobre los jueces relativas a que sus protestas eran debidas a la pérdida de la paga extra y a la reducción de sus días de permiso.

Efe

Parties leaders Navarro, Junqueras, Mas and Catalan Education Minister Rigau arrive at Palau de la Generalitat in Barcelona

Nacional

CiU y ERC ultiman su acuerdo postelectoral con la consulta soberanista para 2014

CiU y ERC están ultimando este miércoles los detalles de su acuerdo postelectoral, que, a falta de algunos «flecos» de última hora, prevé celebrar la consulta soberanista en 2014 pero sin fijar la fecha exacta.

Nacional

Los alcaldes cobrarán en función de la población del municipio y su sueldo no superará los 68.000 euros

Según la homologación salarial que llevará a cabo el Gobierno, ningún regidor cobrará más que un secretario de Estado, cuya retribución ronda los 68.000 euros. Esta medida afectará a alcaldes de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, cuyos primeros ediles, Ana Botella y Xavier Trias, cobran más de 100.000 euros.

Europa Press

Nacional

Inditex, inmune a la crisis, gana el 27 % más

El grupo Inditex, propietario de Zara, continúa mostrándose inmune a la crisis al ganar en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 1.665 millones de euros, el 27 % más que en el mismo periodo de un año antes, apoyado en la apertura de nuevas tiendas físicas, sobre todo en China, y online.

Efe

Noticias / Internacional
Berlusconi to run for Prime Minister

Internacional

Berlusconi ataca a Alemania y afirma que la prima de riesgo es «una estafa»

Las declaraciones cruzadas de ayer entre el primer ministro de Italia, Mario Monti, y de su antecesor en el cargo, Silvio Berlusconi, se perfilan como el pistoletazo de salida de una fuerte campaña electoral, a pesar de que hay que esperar a febrero para que se celebren las elecciones generales de 2013.

Efe

PROTESTAS CONTRA LA CONSTITUCIÓN EN EL CAIRO

Internacional

Tensión en El Cairo por las protestas de partidarios y detractores de Mursi

Los islamistas y los opositores egipcios protestaron por separado y dejaron claro sus posturas antagónicas de cara al referendo constitucional del próximo sábado, que gran parte de los jueces se niegan a supervisar, en medio de los esfuerzos para poner solución a la crisis.

Bel

Internacional

Chávez supera con éxito su cuarta operación de cáncer en Cuba

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se sometió ayer en La Habana a una nueva operación de más de seis horas en la lucha que libra contra el cáncer, que superó «correctamente» y de «manera exitosa» tras una jornada en la que sus más cercanos colaboradores vivieron momentos de tensión.

Efe

Benedict XVI

Internacional

El Papa envió su primer tuit y se une "con alegría" a la red de Twitter

«Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón», escribió hoy Benedicto XVI en Twitter, la red social en la que ha desembarcado y en la que publicó en esta jornada su primer tuit.

Efe

Noticias / Cultura
Ravi Shankar

Cultura

El músico indio Ravi Shankar muere a los 92 años

El músico indio Ravi Shankar falleció hoy en el condado de San Diego, en el sur de California, a los 92 años según confirmó en un comunicado conjunto la fundación que lleva su nombre y su sello discográfico East Meets West Music.

Efe

Cultura

El secretario de Estado de Cultura inaugura mañana el museo de Puig des Molins

Tras completarse todas las reformas y elaborarse el proyecto museístico hace más de un año, la apertura solo estaba pendiente de las agendas de los dirigentes ministeriales.

Redacción Local

Cultura

Cap de Tortuga, la primera creación de Espai Frumentària, se estrena el sábado en Formentera

Este próximo sábado, a las 21,00 horas, Espai Frumentària estrenará en la sala de cultura de Sant Francesc su primera obra teatral en Formentera: Cap de Tortuga.

R.C

Deportes / Noticias
Barcelona's Messi is challenged by Cordoba's Caballero during their Spanish King's Cup soccer match in Cordoba

Noticias

Messi tumba a un Córdoba que tuteó al Barcelona en la primera parte (0-2)

Lionel Messi, con dos tantos, volvió a liderar a un Barcelona que levantó pasiones en Córdoba y encarriló el pase a cuartos de final de la Copa del Rey en un choque en el que los locales le plantaron cara, sobre todo en la primera parte.

Efe

Sucesos / Noticias
UNA MUJER OCULTABA 1,3 KILOS DE COCAÍNA EN LAS PRÓTESIS DE SUS PECHOS

Sucesos

Una mujer ocultaba 1,3 kilos de cocaína en las prótesis de sus pechos

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto barcelonés de El Prat a una pasajera de un vuelo procedente de Colombia que llevaba implantadas dos prótesis mamarias rellenas con 1,3 kilos de cocaína.

Efe

Vips / Televisión
Constantino Romero

Televisión

Constantino Romero se jubila tras 47 años de carrera

Constantino Romero se retira. El conocido presentador, locutor y  actor de doblaje ha anunciado este miércoles que se jubila después de  47 años de carrera profesional, «toda una vida», como él mismo ha  afirmado. Constantino ha lanzado la noticia en su cuenta de la red social  Twitter.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Malena Costa

Quiosco Rosa

Malena Costa amadrina la campaña 'Ponte en su piel' de la Sociedad Protectora de Animales

La modelo mallorquina Malena Costa ha amadrinado la campaña 'Ponte en su piel'  puesta en marcha por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de  Madrid (SPAP), para promover la adopción de animales y la tenencia  responsable de los mismos.

Europa Press

Edición del 12 de diciembre de 2012
Portada