Noticias del día 13 de abril de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Los pagos irregulares en Vila, «más de lo mismo»

A los ciudadanos cada vez les cuesta más establecer divisiones entre las numerosas informaciones que acusan a los políticos de mala gestión de los fondos públicos. Este gasto indebido, en algunos casos supuesto y en otros ya demostrado, es, según manifiestan muchos de los encuestados, «la tónica general desde hace mucho tiempo».

S.Yturriaga

Ibiza

El mal tiempo frena la ocupación de los puertos deportivos en Semana Santa

Los días festivos de Semana Santa no han tenido mucha incidencia en la ocupación de amarres de los puertos deportivos por el mal tiempo y el adelanto de los días festivos, algo que ya esperaban y que no ha cogido «por sorpresa». «Tenemos comprobado que siempre que la Semana Santa cae tan pronto hay ocupaciones bajas.

María José Real

Noticias / Nacional
CUATRO FAMILIAS DE JEREZ PIDEN YA QUE SE EXPROPIE AL BANCO LAS CASAS

Nacional

El PSOE plantea en el Congreso la expropiación forzosa de la vivienda

El Ministerio de Economía considera que el borrador de la ley sobre desahucios es un proyecto «equilibrado» y da prácticamente por cerrada la reforma de la normativa hipotecaria, mientras el resto de partidos reitera en sus enmiendas al texto la apuesta por la dación en pago y una norma de segunda oportunidad. El PSOE es el más beligerante.

Efe

EL SUPREMO ANULA LA CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES DEL INDULTO A ALFREDO SÁENZ

Nacional

El Gobierno aprueba la reforma bancaria que favorece a Alfredo Sáenz

El Gobierno aprobó ayer la legislación española las recomendaciones de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sobre la honorabilidad de los banqueros, por lo que deja en manos del Banco de España el futuro de Alfredo Sáenz como consejero delegado del Banco Santander.

Efe

RUEDA DE PRENSA TRAS CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

Montoro asegura que «no habrá más subidas de impuestos»

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha sido tajante al asegurar que el Gobierno «no subirá los impuestos» y además mantendrá el tipo reducido de IVA en el transporte, la hostelería y el turismo, porque de lo contrario se perjudicaría la competitividad de España.

Efe

Partido Popular

Nacional

Cospedal califica de «nazismo puro» los escraches, que reflejan «un espíritu totalitario»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de «nazismo puro» los escraches que están sufriendo diversos miembros de su partido y ha asegurado que responden a un «espíritu totalitario y sectario» que recuerda a la España de los años 30.

Europa Press

Nacional

Mas denuncia una campaña del Estado contra símbolos de Catalunya

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha denunciado la existencia de una campaña procedente de ciertos sectores de España con el objetivo de dañar a los principales «símbolos referenciales» de Catalunya, entre ellos su expresidente Jordi Pujol.

EFE-SANTCUGATDELVALLÈS

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba propone un impuesto para que «paguen más» los ricos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto la puesta en marcha de un «impuesto sobre la riqueza» con el objetivo de que «los que más tienen, los más ganan y los que más heredan» sean los que «más paguen».

EUROPAPRESS-BADAJOZ

Noticias / Internacional
REUNIÓN INFORMAL DE MINISTROS DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA UNIÓN EUROPEA

Internacional

Draghi avisa a España: el BCE no puede hacer más para activar el crédito

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró que no puede hacer mucho más para impulsar el flujo de crédito hacia la economía real.

Efe

JOHN KERRY LLEGA A SEÚL EN MEDIO DE LA TENSIÓN CON COREA DEL NORTE

Internacional

EEUU advierte a Corea del Norte de que lanzar un misil sería un «enorme error»

El secretario de Estado estadounidense advirtió ayer a Corea del Norte de que cometería un «enorme error» si lanzara un misil de mediano alcance y dijo que Washington nunca aceptaría que el hermético y aislado estado asiático se convierta en una potencia atómica.

Agencias

Papa Francisco

Internacional

Francisco nombra un consejo de ocho cardenales para ayudarle a gobernar

El papa Francisco comenzó ayer su esperada revolución con la creación de un grupo de ocho cardenales, procedentes de los cinco continentes, para estudiar cómo reformar la Curia romana tras los últimos escándalos.

EFE-VATICANO

Internacional

Nueve países de la UE hacen un frente común para frenar la evasión fiscal

Los ministros de Economía de la UE lograron forjar un amplio consenso sobre la necesidad de crear un frente común en la lucha contra la evasión fiscal, aunque Austria abrió grietas por su oposición a relajar su secreto bancario.

EFE-DUBLÍN

Internacional

Las elecciones con más denuncias

Venezuela cuenta las horas para los comicios de hoy domingo mientras las autoridades electorales ponen a punto material y equipamiento de votación, y continúan las denuncias sobre supuestos complots y por el uso del recuerdo del golpe de Estado contra Hugo Chávez hace once años.

JUANLUISPANIAGUA-CARACAS

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Dos misiones muy diferentes

El Atlético Isleño y el Formentera afrontan esta tarde, a partir de las 18,00 horas en el estadio de Can Misses, un derbi que pone tres puntos importantísimos en juego. Ambos conjuntos necesitan la victoria para acercarse a sus objetivos, que nada tienen que ver.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

El Rápid no arroja la toalla

Los de Iván Córdoba se mantienen con vida en la liguilla tras golear al Sant Josep

R.I.

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso cree que, saliendo tercero, «hay oportunidad de hacer una buena carrera»

El español Fernando Alonso manifestó que está «muy contento» porque «saliendo tercero hay oportunidad de hacer una buena carrera».

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton saldrá desde la 'pole' y Alonso arrancará tercero en Shanghái

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) firmó hoy la vigésima séptima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno y arrancará primero en el Gran Premio de China, que se disputará mañana, domingo, en Shanghái, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) buscará el éxito saliendo desde la tercera plaza.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal evita a Djokovic hasta la final y debutará ante Verdasco o Matosevic

El tenista español Rafa Nadal debutará en el Masters 1.000 de Montecarlo en un duelo de segunda ronda donde se medirá al ganador del enfrentamiento entre su compatriota Fernando Verdasco y el australiano Marinko Matosevic.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Un hombre muere en un accidente de moto en Palma

Un argentino de 36 años, identificado como Federico Guillarza, murió ayer por la mañana en un accidente de moto en Palma.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Lady Gaga paga una operación de cadera a una fan

Lady Gaga muestra su lado más generoso al ofrecer a una fan con discapacidad pagarle todos los gastos de una cirugía de reemplazo de cadera llevada a cabo por los cirujanos de la cantante.

OTR Press

Edición del 13 de abril de 2013
Portada