Noticias del día 13 de abril de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El incendio de es Cubells se da por estabilizado

Durante toda la noche, los medios terrestres han logrado controlar el perímetro del incendio que ha arrasado unas 40 hectáreas.

Redacción Sucesos

Imagen de la bendición de palmas en Santa Eulària.

Ibiza

Día de sol y de Pasión

Decenas de personas se sumaron ayer a la celebración del Domingo de Ramos que tuvo lugar tanto en la iglesia de Sant Elm como en el municipio de Santa Eulària y que destacó por ser un día caluroso propio de la temporada estival.

Redacción Local

Ibiza

Los inspectores del IB-Salut citaron a 10.732 trabajadores en 2013 para revisar sus bajas

Los servicios de la Inspección Médica del IB-Salut citaron a 10.732 personas en 2013 para comprobar si los trabajadores de baja por incapacidad temporal estaban siguiendo los criterios médicos y la normativa vigente

S. Carbonell

IBIZA - IMAGEN DE UN ANCLA SOBRE POSIDONIA .

Ibiza

El GEN lamenta la falta de medidas concretas para conservar las especies protegidas

El presidente del grupo ecologista GEN, Joan Carles Palerm, lamentó ayer que el Govern balear está redactando los planes de gestión de ses Salines y la costa oeste de Eivissa demasiado rápido y con una falta importante de concreción.

C. Roig

Ibiza

Las mujeres y las personas con pocos estudios, principales perceptores de la Renta Mínima

Los colectivos más vulnerables en Eivissa, si hacemos caso a los datos que arrojan los perfiles de los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI), siguen siendo las mujeres, los inmigrantes y las personas con pocos estudios.

C. Roig

Ibiza

El Parlament debatirá una propuesta para prohibir las prospecciones

El pleno del Parlament debatirá mañana una propuesta para instar al Gobierno a modificar la Ley del Sector de Hidrocarburos para prohibir cualquier proyecto de prospecciones petrolíferas que pueda afectar a espacios protegidos o zonas turísticas, así como el nuevo Régimen Especial para Baleares.

Efe

EIVISSA. PUERTOS DEPORTIVOS. IBIZA PUERTO DEPORTIVO MARINA BOTAFOCH

Ibiza

Los puertos deportivos auguran una buena temporada debido al incremento de la reserva anticipada

Los principales puertos deportivos de Eivissa auguran que esta temporada será buena debido al incremento de reservas que están experimentando en relación al año anterior.

María José Real

Noticias / Internacional

Internacional

Los prorrusos se hacen con la ciudad de Slaviansk y desafían al poder de Kiev

Los militantes prorrusos se hicieron este domingo con el control total de Slaviansk, en el sureste de Ucrania, y rechazaron una operación policial lanzada por el Gobierno de Kiev para restaurar el orden en esta ciudad de cerca de 120.000 habitantes y que se ha cobrado ya sus primeras víctimas.

Efe

Noticias / Cultura
Mapa de Ibiza y Menorca de principios del siglo XVIII que por primera vez se reproduce, expuesto en la Biblioteca Nacional.

Cultura

Mapas históricos de Eivissa, en una exposición de la Biblioteca Nacional

En la Biblioteca Nacional de España, que el año pasado celebró su tricentenario, se conserva una ingente cantidad de material sobre las Balears que va desde los manuscritos más raros hasta grabados o portulanos.

Jesús García Marín

Deportes / Deporte Ibiza
Iván Morales se anticipa a un jugador del Poblense en una acción del partido de ayer en Sant Rafel.

Deporte Ibiza

Un revés envuelto en polémica

Más de lo mismo, pero esta vez con polémica incluida. El San Rafael volvió a ceder tres puntos, esta vez contra el Poblense, y continúa al filo de la navaja, con la zona de descenso al acecho.

T. Sánchez Venzalá

Folguera, Costa y Solanas tratan de bloquear un remate del jugador de Unicaja Jassim durante el partido de ayer.

Deporte Ibiza

El Ushuaïa se despide con honor

El Ushuaïa Ibiza Voley se despidió ayer del sueño de alcanzar la final de la Superliga masculina tras perder el cuarto encuentro de la serie de semifinales ante el Unicaja Almería (1-3).

Rubén J. Palomo

Adrián Guirado impuso su ritmo desde la salida, en Caló des Moro, hasta cruzar en primera posición en sa Punta des Molí.

Deporte Ibiza

Guirado y Hartmann conquistan la bahía

Adrián Guirado (Sa Raval) y Alexia Hartmann conquistar ayer la bahía de Sant Antoni en la sexta edición de la Cursa Portus Magnus, prueba en la que tomaron parte un total de 293 corredores: 183 en la prueba absoluta, de 3.000 metros; 78 en la infantil, de 1.400; y 32 en la de iniciación, con 32 escolares en liza.

Redacción/R.J.Palomo

Deportes / Noticias

Motociclismo

Rabat logra la primera posición de la parrilla y Luis Salom la décimo sexta

El español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) se puso al frente de la clasificación de entrenamientos de Moto2 en una última vuelta magistral en la que arrebató la mejor posición en la formación de salida al francés Johann Zarco (Suter), después de estar casi toda la tanda oficial de entrenamientos buscando el mejor compromiso de su moto para lograr un buen tiempo. El mallorquín Luis Salom saldrá desde la décimo sexta posición de la parrilla de salida.

Efe

Fútbol

Noticias

El Atlético, con oficio y sin brillo, da un paso más hacia el título

El Atlético de Madrid, con goles de Diego Godín y Diego Costa, ganó al Getafe 0-2 sin brillo pero con oficio para dar un paso más hacia el título de Liga, que, tras la derrota del Barcelona frente al Granada, está más cerca del conjunto rojiblanco.

Efe

Sucesos / Noticias
Los bomberos del Consell d’Eivissa y los especialistas del Ibanat trabajaron durante toda la noche para conseguir que las llamas no avanzaran.

Incendio en Es Cubells

Bomberos, Ibanat y UME detienen por tierra el avance del fuego en es Cubells

Pese a la carencia de medios aéreos -dos horas tardó en llegar el primer helicópero-, el incesante trabajo desarrollado a lo largo de toda la noche desde tierra lograó detener el avance de las llamas del grave incendio que se originó el sábado por la tarde en el Torrent den Pujolet, en es Cubells.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Antonio Banderas

Quiosco Rosa

Banderas se refugia en la Semana Santa de Málaga para «descansar»

Después de salir de la «vorágine» de cuatro películas este año, el actor Antonio Banderas quiere «descansar» y disfrutar de su «gente» y su Málaga natal, donde este domingo ha participado en el desfile procesional de María Santísima de Lágrimas y Favores, de las Cofradías Fusionadas.

Efe

Edición del 13 de abril de 2014
Portada