Noticias del día 13 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
El presidente de la asociación Jesús Sánchez en el bar del hotel Montesol, durante una de sus visitas a Eivissa.

Entrevista a Jesús Sánchez

«No vamos a permitir que esto se convierta en un territorio comanche»

La Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de Balears está cada vez más presente en la Isla. Su nuevo presidente, el empresario Jesús Sánchez (Palma, 1958) anuncia que será «persistente» en que las administraciones actúen sobre los locales de ocio con ilegalidades.

L. Aversa

Santa Eulària

Cruce culinario de generaciones

El Centro de Información Juvenil de Santa Eulària (CIJSE) fue escenario este sábado de un encuentro intergeneraciona con motivo de la celebración del Dia de Europa.

Redacción Local

Dos de los jueces valoran a uno de los ejemplares de Golden Retriever rubio que participó en el concurso.

Ibiza

Los top model de los perros ibicencos

Los campos anexos al polideportivo de Santa Eulària se convirtieron ayer, gracias al III Concurs Exposició Canina Festes 1er Diumenge de Maig, en una gran pasarela de modelos caninos con la participación de 40 perros de las distintas razas aprobadas por la Federación Canina Internacional.

Manu Gon

Ibiza

Arranca el plazo para solicitar plaza en los colegios de cara al próximo curso

Esta mañana se abre oficialmente el plazo para la solicitud de plaza escolar en centros públicos y concertados para los niños y niñas que acceden por primera vez al sistema escuelas de las Islas o para los que quieren cambiar de centro en el curso 2012-2013.

Mónica González

IBIZA FERIA MEDIEVAL

Ibiza

Adiós con menos ventas que en 2011

La feria Eivissa Medieval echó ayer el cierre a la edición de este 2012 bajo un intenso calor que no desanimó a los muchos turistas y residentes en la Isla que quisieron aprovechar hasta los últimos minutos de ella.

Manu Gon

En la desembocadura del río de Santa Eulària llegan a atracar hasta 140 embarcaciones sin ningún tipo de regulación ni orden más allá de la propia tradición.

Ibiza

Los vertidos y amarres sin control contaminan el río

Uno de los problemas del estado actual del cauce del río de Santa Eulària en su desembocadura es la gran cantidad de elementos relacionados con el uso de embarcaciones que se han instalado a través de los años y de forma espontánea en sus riberas.

L. Aversa

Ibiza

Los pacientes atendidos en 2011 por el consumo de cocaína y alcohol aumentan respecto a 2010

La memoria del Centro de Atención a la Drogodependencia (CAD) dependiente del Consell Insular d’Eivissa revela que el número de pacientes que fueron atendidos por el consumo de cocaína, alcohol o cannabis aumentó el año pasado respecto al ejercicio anterior.

B. Roselló

Alumnos

Ibiza

Hoy comienza la solicitud de plaza escolar para 12.500 niños de 3 años en Balears

Hoy se abre el plazo de solicitud de plaza de escolarización para el curso 2012-13 en Balears para los alumnos de 3 años, unos 12.530.

Efe

Noticias / Nacional
Reyes

Nacional

Medio siglo al servicio de España

Don Juan Carlos y doña Sofía cumplen mañana el 50 aniversario del enlace matrimonial que reunió en 1962 a 137 reyes y príncipes de las Casas Reales europeas, unas bodas de oro para las que han decidido no realizar ninguna celebración oficial.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La izquierda radical griega rechaza un Gobierno de unidad

El líder de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, reiteró que no participará en un Gobierno de coalición con socialdemócratas y conservadores y avisó de que no cederá a sus «chantajes».

Agencias

Noticias / Cultura
IBIZA CONCIERTO

Cultura

Música para despedir al medievo

La decimotercera edición de la feria Eivissa Medieval de despidió con música gracias a los conciertos que ofrecieron la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa en la plaza del Mercat Vell por la mañana y el Cor Ciutat d’Eivissa en la iglesia de Santo Domingo a las 20,00 horas

Redacción Cultura

Deportes / Deporte Ibiza
Instante de la salida de la segunda edición de la Travesía Ibiza Másters Patrimonio de la Humanidad, ayer en Talamanca.

Deporte Ibiza

Talamanca se rinde al dominio de Toni Marí

La numerosa afición que se citó durante la mañana de ayer en la playa de Talamanca y los propios participantes se rindieron ante el abrumador dominio del ibicenco Toni Marí, vencedor absoluto de la II Travesía Ibiza Másters Patrimonio de la Humanidad de natación con un tiempo de 35 minutos y 42 segundos.

R.J.P.

Deporte Ibiza

El Isleño queda en manos del Sporting Mahonés

El Atlético Isleño tiene más de pie y medio en Regional El conjunto de Pepe Arabí necesitaba los tres puntos contra el Platges de Calvià para asegurarse su continuidad en la categoría.

R.I.

Una imagen general de la salida de la carrera principal desde el Faro de la Mola.

Deporte Ibiza

Formentera se queda pequeña

Formentera se quedó pequeña para acoger la cuarta edición de la Media Marató Illa de Formentera de atletismo en la que se dieron cita más de 1.200 atletas llegados de diferentes puntos del planeta, además del numeroso público que siguió la evolución de los participantes en las dos pruebas previstas para la mañana de ayer.

Redacción/R.J:P.

Carlos Fernández y Torres consuelan a Ivan Aledda, en el suelo, y a Vicent, respectivamente, al términio del partido de ayer en Sant Rafel.

Deporte Ibiza

Ni victoria ni milagro

Fue bonito mientras duró. El sueño del ‘play off’ se esfumó ayer en una tarde que se veía venir. Vencer al Constància, que solamente había perdido un partido en toda la temporada, era una misión difícil, pero no imposible.

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Maldonado gana en Barcelona tras una lucha titánica con Alonso, quien acaba segundo

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha dado la campanada en Barcelona al proclamarse ganador del GP de España de Formula 1, su primera victoria, al vencer en una lucha titánica al español Fernando Alonso (Ferrari), segundo.

Agencias

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Ha sido un fin de semana fantástico»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha celebrado la segunda posición conseguida este domingo en el Gran Premio de España de Fórmula 1, en el que ha quedado por detrás de Pastor Maldonado (Williams) y delante de Kimi Raikkonen (Lotus), y que le ha servido para poner el broche a un fin de semana «fantástico» en el que ha igualado a Vettel al frente del Mundial.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Se elevan a 28 los heridos por una explosión en el GP de Fórmula 1 de Montmeló

Una explosión en el 'box' de la escudería Williams durante la celebración de la victoria de su piloto Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de Fórmula 1 ha dejado un balance de 28 heridos y siete hospitalizados, y ha obligado a desalojar el 'pit lane' del Circuit de Catalunya.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Telma Ortiz

Quiosco Rosa

Telma Ortiz se ha casado en secreto este fin de semana

Hartos de la persecución de la prensa ante los rumores de una  posible boda, la hermana de la Princesa Letizia y Jaime del Burgo, se  han rebelado y se han casado en la más estricta intimidad en una  ceremonia en Navarra.

OTR Press

Edición del 13 de mayo de 2012
Portada