Noticias del día 14 de marzo de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Grupo Playa Sol garantiza «en principio» la misma contratación que en 2012

Para el día 27 de este mes abrirán los cuatro primeros hoteles

María José Real

Los trabajadores abandonaron los cubos bajo una savina.

Ibiza

Chapuza en Cala de Bou

El pintado de la calle Lleó acaba con indignación vecinal y del Ayuntamiento. El Ayuntamiento lamenta el estado de las obras y asegura que no volverá a contratar a la empresa

D. Azagra

José Ramón Bauzá

La polémica farmacia de Bauzá

Bauzá: "No entraré al juego de la izquierda de mi persecución política"

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha subrayado hoy a los periodistas que no «entrará al juego de la izquierda de la continua persecución política y personal» contra él.

Efe

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL DUQUE DE PALMA IÑAKI URDANGARIN ACUDE A DECLARAR

Caso Nóos

Castro confirma la fianza de Torres y Urdangarin

El Juez de Instrucción número 3 de Palma ha dictado hoy un auto en el que rechaza los recursos de reforma presentados por Diego Torres e Iñaki Urdangarín contra la resolución en la que les imponía, con carácter solidario, una fianza por importe de 8.189.448,44 euros para responder de las responsabilidades pecuniarias derivadas de la pieza 25 (Nóos) del caso Palma Arena.

Redaccion Digital / EP

La polémica farmacia de Bauzá

Jeroni Salom : «Cada día tenemos que desayunar con la farmacia, no es raro que facture tanto»

El secretario ejecutivo de Política Local del PP balear y presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, ha criticado que a diario la oposición aborde este tema optando, así, por «tirar balones fuera».

Europa Press

Ibiza

El GUIF critica que los servicios telemáticos de Formentera no funcionan adecuadamente

«Hay que intentarlo seis, ocho o diez veces y en muchos casos, ni así se consigue el certificado online y por lo que se refiere al resto de las gestiones, en muchos casos es imposible efectuarlas o si se hace, es de forma incompleta»,afirma su portavoz

Europa Press

Ibiza

La inversión en construcción alcanzó en Eivissa los 104,6 millones en 2012 y mejoró los datos de 2011

El director general de la Asociación de Consumidores, Manuel Gómez, ha explicado que Eivissa «sigue estando de moda», por lo que se construyen numerosas viviendas unifamiliares, «sobre todo para el mundo de la farándula», y se reforman discotecas, que siguen atrayendo a muchos visitantes

Europa Press

entrega de los Premios Laureus, celebrada hoy en Barcelona

Caso Nóos

Urdangarin pidió al Rey que mediara para buscar patrocinadores

Iñaki Urdangarin pidió ayuda al rey Juan Carlos para la organización del encuentro internacional de Valencia en 2004, y le tuvo informado de sus gestiones con la noble alemana Corinna para fichar por la Fundación Laureus, según queda reflejado en dos nuevos correos electrónicos remitidos al juez del ‘caso Nóos’ por el exsocio del marido de la infanta Cristina, Diego Torres.

P. Candia

El futuro de Orizonia

Orizonia y los sindicatos se reúnen este viernes para negociar el ERE

El Grupo Carlyle, accionista mayoritario de Orizonia, y la parte social, integrada por los diferentes comités de empresas, se reunirán este viernes para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 2.239 trabajadores del grupo.

Europa Press

Ibiza

La Acuib pide que los procesos de ejecución hipotecaria se paralicen de inmediato

La Asociación de Consumidores de las Islas Baleares (Acuib) ha pedido este jueves que los procesos de ejecución hipotecaria actuales con consumidores se paralicen de inmediato hasta la publicación de una nueva ley.

Europa Press

Entidades sociales piden que el Consorci Patrimoni incluya también a Formentera y Sant Josep

Ibiza

Entidades sociales piden que el Consorci Patrimoni incluya también a Formentera y Sant Josep

Según explicó ayer el portavoz de esta plataforma, Jordi Salewski, «no es lógico» que estas dos instituciones no estén presentes cuando tienen bienes como el poblado fenicio de sa Caleta o la posidonia que están declarados como Patrimonio de la Humanidad.

C. Roig

Edu Sánchez, Belén Torres, Vicent Marí y Ana Costa, en la presentación del proyecto. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

El colegio de Santa Gertrudis perderá 500 metros de patio con la ampliación

No obstante, desde el Ayuntamiento de Santa Eulària recordaron ayer que el proyecto contempla la eliminación de un porche de uralita así como los barracones del actual comedor con lo que se ganará ese espacio y el nuevo edificio tendrá un área de porche extensa para los niños.

C. Alcántara

La alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui junto a Mayans y Larroda, en el aparcamiento público.

Ibiza

538 lugares más para aparcar

La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, junto a los concejales de Movilidad, Joan Mayans, y el de Obras, Constantino Larroda, anunciaron la puesta en marcha del tercer aparcamiento disuasorio que se ubica en las inmediaciones de la calle Es Cubells, donde se instaló la feria de Navidad, cerca de Can Cantó.

B. Roselló

sant antoni. politica municipal. La agrupación municipal del Partido Popular de Sant Antoni

Ibiza

Pantaleoni rechaza la modificación de los horarios de los locales del West End

El presidente del PP de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, que también es propietario de algunos de los establecimientos que se verán afectados por la futura modificación de horarios que pretende llevar a cabo el consistorio ‘portmanyí’, mostró ayer su sorpresa por el anuncio de la alcaldesa Pepita Gutiérrez en las redes sociales.

B. Roselló

EIVISSA. VISTA AEREA PUERTO DE IBIZA PUERTO DEPORTIVO MARINA BOTAFOCH

Ibiza

Ibiza Magna y Marina Botafoch, a favor de más amarres en el muelle de ribera

Los puertos deportivos de Ibiza Magna y Marina Botafoch se muestran a favor de que en el muelle de ribera de Poniente haya más amarres «preferentemente» para grandes esloras.

María José Real

palmabotaAsamblea General de la Asociación de Constructores de Ba

Ibiza

Las Pitiüses arrancan el año con una caída de casi el 40% en la inversión en construcción

Los últimos datos de la Asociación de Constructores de Balears demuestran que Eivissa y Formentera fueron las únicas que vieron crecer el año pasado la inversión en construcción.

María José Real

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Eivissa celebró ayer su reunión semanal en la que analizaron la sentencia.

Ibiza

«El Gobierno no puede hacer oídos sordos a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo»

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Eivissa (PAH Eivissa) celebró ayer el «éxito» de que el Tribunal Europeo de Justicia dictaminase en una sentencia que la ley hipotecaria española no protege a los ciudadanos, contiene cláusulas abusivas y es ilegal en la medida en que contradice la directiva europea 93/13.

María José Real

Noticias / Nacional
PARLAMENT AVALA POR AMPLIA MAYORÍA DIALOGAR CON ESTADO PARA CONVOCAR CONSULTA

Nacional

El Parlament de Catalunya aprueba el derecho a decidir por gran mayoría

El Parlamento catalán ha aprobó ayer por una amplia mayoría, más de dos tercios de la cámara, una resolución en la que se insta al Govern de la Generalitat a «iniciar un diálogo» con el Gobierno del Estado para celebrar una consulta de autodeterminación en Catalunya.

Efe

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas , a su salida esta tarde de su domicilio

Nacional

Un error impide al PP tramitar la demanda por los 'papeles de Bárcenas'

El Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid ha dado cinco días al PP para que subsane el poder de representación que ostenta su demanda contra El País y el autor de los llamados 'papeles de Bárcenas' porque solo sirve para recurrir ante la Junta Electoral Central y no con carácter general para pleitos.

Efe

DESAHUCIO APLAZADO EN PALMA. UN PADRE CON SUS TRES HIJOS CONSIGUE UN APLAZAMIENTO DEL BANCO

Nacional

La justicia europea dictamina que la ley española de desahucios es abusiva

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este jueves que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a cláusulas abusivas en las hipotecas.

Europa Press

Nacional

Gallardón garantiza que cambiará la ley de desahucios

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha garantizado hoy que el Gobierno modificará la legislación española sobre desahucios e hipotecas para adaptarla a la ley europea, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE sobre este asunto.

Efe

Nacional

Admitida a trámite la demanda del PP contra El País

El juzgado de Primera Instancia numero 83 de Madrid ha admitido a trámite la demanda civil que interpuso el PP el pasado 6 de marzo contra la sociedad editora del diario El País y el autor de los «falsos papeles» sobre una presunta contabilidad B del PP.

Europa Press

Noticias / Internacional
papa Francisco

Elección del nuevo Papa

El Papa, a los cardenales electores: «Que Dios les perdone lo que han hecho»

El cardenal arzobispo Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha revelado que el Papa cenó anoche con los cardenales electores después de ser elegido. «Buenas noches y que Dios les perdone lo que han hecho», ha relatado Amigo que fueron sus palabras. El papa Francisco ha acudido hoy a primera hora de la mañana a rezar a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

Agencias

Internacional

Un Papa austero, humilde y dialogante, según sus amigos

Amigos y allegados a Jorge Bergoglio no escatimaron hoy elogios para Francisco I, a quien coinciden en definir como un hombre austero, humilde, dialogante que introducirá cambios en el Vaticano.

Efe

Internacional

El Papa Francisco fue obispo titular de una diócesis de Burgos

El nuevo Papa Francisco fue entre el año 1992 y 1998 obispo titular de la antigua Diócesis de Oca (Auca en latín), en lo que actualmente se conoce como la localidad burgalesa de Villafranca Montes de Oca.

Europa Press

Elección del nuevo Papa

Rajoy y los Príncipes de Asturias asistirán el próximo 19 a la entronización del Papa Francisco

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado este jueves de que el próximo martes, día 19, viajará a Roma acompañando a los Príncipes de Asturias como parte de la delegación española que asistirá a la entronización del nuevo Papa Francisco.

Europa Press

Noticias / Cultura
IBIZA JOAN BARBE

ENTREVISTA: Joan Barbé, músico

«No tocas para impresionar a nadie, tocas para emocionar»

«‘Alter Ego’ es como un punto y aparte. Quiero quitarme cosas de encima, deshacerme de complejos, quiero equivocarme»

P.Tur

Nora Albert, sentada en el centro, rodeada por el grupo de mujeres que estarán hoy junto a ella en el Teatro España de Santa Eulària.

Santa Eulària

Las mujeres de Nora Albert

Música, versos, expresión corporal, voces... todo ello combinado por diez mujeres alrededor de la obra poética de Nora Albert

P.Tur

Pol 3.14, en una imagen promocional.

Cultura

Pol 3.14 quieren ser ‘jóvenes eternamente’ en Sant Antoni

«Pol, 3.14». De esta manera despertaba su madre a un joven Joaquín Pol en su época de estudiante, cuando se echaba una siesta entre las clases de la mañana y de la tarde.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA SEMI MARATON

Deporte Ibiza

El regreso más esperado

Tras suspenderse en 2011, vuelve a escena la Media Maratón de Ibiza

T. Sánchez Venzalá

IBIZA - FUTBOL - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL SAN RAFAEL Y EL FORMENTERA 0-3.

Deporte Ibiza

La venganza del hermano menor

El 0-3 de la primera vuelta escoció y mucho en Sant Rafel. El hermano mayor –Luis Elcacho (49)– ganó entonces la partida sobre su antiguo compañero de batallas, y novato en la categoría, Vicente Román (48). Ciento cincuenta días después, el hermano menor busca su revancha particular con el aval de una trayectoria inmaculada en 2013 que diverge con el bache por el que atraviesan los ‘rojillos’ en casa (Sant Francesc, 12,00 horas, IB3).

Rubén J. Palomo

Rosario Bonet ejecuta un ejercicio durante un campeonato de wushu.

Deporte Ibiza

La semana grande de las hermanas Bonet

Las hermanas Rosario y Clara Bonet atraviesan el ecuador de su semana grande en la disciplina marcial de wushu. Ambas demostraron su técnica el pasado fin de semana en el Internacional Wushu Cup 2013 celebrado en Amsterdam (Holanda) y ya piensan en el XXVII Campeonato de España que tendrá lugar mañana y pasado en Villaviciosa de Odón, Madrid.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal vence a Gulbis y se medirá a Federer en cuartos

El mallorquín Rafael Nadal sufrió, resistió y terminó por dar la vuelta a su duelo frente al letón Ernests Gulbis, a quien superó por 4-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 33 minutos de partido en el torneo de Indian Wells.

Efe

LEVANTE VS RUBÍN KAZÁN

Liga Europa 2012-13

El Levante, eliminado tras caer en la prórroga por 2-0 ante el Rubín Kazán

El Levante ha quedado eliminado en los octavos de final de la Liga Europa de fútbol tras perder hoy por 1-0 en la prorroga ante el Rubín Kazán ruso en el partido de vuelta.

Efe

Sucesos / Noticias
EIVISSA. INCENDIOS. PRISION PARA EL DETENIDO QUE CAUSO EL INCENDIO DONDE MURIO UNA MUJER.

Sucesos

La fiscal pedirá 15 años para el joven que quemó dos pisos y mató a una mujer

El Ministerio Fiscal tiene pensado imputar un delito de asesinato consumado y pedir una pena de quince años de prisión para J.A.C.T, el joven pirómano que el 29 de octubre de 2011 provocó el incendio en la calle Agapito Llobet de Eivissa en el que murió María Victoria Pons Aguiló.

Manu Gon

EIVISSA. JUZGADOS. JUZGADOS DE EIVISSA. AUDIENCIA PROVINCIAL -

Sucesos

Piden cuatro años para un albanés acusado de tres robos en dos días en Formentera

Finalmente tal y como dice el refrán, a la tercera fue la vencida, y ayer por la mañana se pudo dar por concluido el juicio contra el ciudadano albanés B.N., acusado por el Ministerio Fiscal de tres delitos de robo con fuerza en Formentera.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Bulgari

Quiosco Rosa

La firma de lujo Bulgari, investigada por fraude fiscal

Las pesquisas se centran en las personas de Paolo y Nicola  Bulgari, nietos del fundador de la empresa, así como de Francesco  Trapani, sobrino y consejero delegado de la compañía durante años.

Europa Press

PALMA. ESPECTACULOS. EL HUMORISTA MONCHO BORRAJO PRESENTA SU ESPECTAULO " INTIMO " EN PALMA.

Quiosco Rosa

Moncho Borrajo, absuelto de injuriar y calumniar a Rosa Valenty

El juzgado de instrucción número 2 de Madrid ha absuelto al humorista y empresario teatral Moncho Borrajo de los delitos de injurias y calumnias que le imputaba la actriz Rosa Valenty.

Efe

Edición del 14 de marzo de 2013
Portada