Noticias del día 14 de mayo de 2013
Pitiusas / Ibiza
Verónica Hernández

Ibiza

Bauzá nombra a Miss Balears 2009 secretaria de Presidència

José Ramón Bauzá prescinde de Elvira Bonnail como secretaria, con la que trabajaba desde comienzos de legislatura, y ha nombrado a Verónica Hernández para sustituirla.

Nekane Domblás

Ibiza

El IPC sube dos décimas en Balears en abril y la tasa interanual baja al 1,7%

El Indice de Precios de Consumo (IPC) en Balears ha subido un 0,2% en abril respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual se situó en el 1,7%, frente al 2,6% de marzo, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística.

Europa Press

Joana Maria Camps

Ibiza

El Govern asegura que «se ha acabado que quien quiera hablar inglés tenga que pagar clases particulares»

Camps ha asegurado que «se ha acabado que los niños» que se eduquen en centros públicos «no dominen una lengua como el inglés, se ha acabado que quien quiera conseguirlo deba pagar clases particulares».

Efe

Martí Sansaloni

Caso Alpha Pam

Sansaloni rechaza dimitir y anuncia una respuesta "inflexible" a la muerte de Alpha

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha rechazado hoy las peticiones de dimisión de la oposición por la muerte por tuberculosis del inmigrante senegalés sin tarjeta sanitaria Alpha Pam y ha anunciado una respuesta «inflexible» cuando la investigación que ha ordenado determine qué pasó.

Efe

Biel Barceló

Caso Scala

Barceló pide a Bauzá que devuelva los 10.585 euros del caso Scala

El portavoz de MES, Biel Barceló, ha exigido al presidente del Govern que devuelva los 10.585 euros de los que su partido se «apropió» en el marco del caso Scala, a lo que el líder del Ejecutivo balear ha replicado que él no hará «juicios paralelos» y que respetará «la sentencia» que se dicte.

Europa Press

Caso Alpha Pam

Bauzá acusa al PSIB de «aprovecharse de la muerte» de Alpha Pam

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá ha acusado este martes a la portavoz del PSIB, Francina Armengol, de «aprovecharse de la muerte» de Alpha Pam para «sacar rédito político» y de hacer una «oposición del no, irresponsable».

Efe

PALMA LOCAL PLE AL PARLAMENT FOTO MIQUEL A.

Caso Alpha Pam

Salut busca un responsable no político para zanjar la muerte del inmigrante sin tarjeta

El Govern balear quiere acotar la asunción de responsabilidades en el caso que derivó el pasado 21 de abril en la muerte de un inmigrante sin tarjeta sanitaria, el senegalés Alpha Pam. Según se desprende de las declaraciones del conseller de Salut, Martí Sansaloni, la investigación reservada que ha abierto la conselleria se centrará en el grado de cumplimiento del protocolo que se aplica en procesos similares.

Torres Blasco

IBIZA JUECES

Ibiza

El Consejo del Poder Judicial anuncia que los nuevos juzgados empezarán a construirse en 2015

Miembros del CGPJ se reúnen con los jueces y magistrados de Eivissa y visitan la sede judicial, que «no está a la altura de las funciones que se exigen de él», según reconocen

Europa Press

Ibiza

La comisión para transferir la promoción turística a los consells empezará a trabajar la semana que viene

El vicepresidente reconoce en el Parlament que el traspaso de la responsabilidad en las acciones promocionales para la atracción de turistas es «una reivindicación histórica de los consells insulars», especialmente de los de Menorca y Eivissa

Europa Press

Rosa Díez

Ibiza

Rosa Díez destaca que Bauzá haya «corregido» su política educativa tras «un año incumpliendo»

La diputada nacional y portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha subrayado este martes el hecho de que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, haya «corregido» su política educativa en las islas tras llevar «un año incumpliendo» las propuestas que presentó durante la campaña electoral.

Europa Press

Ibiza

Telefónica retirará ya el poste que impide la apertura de la variante de Sant Ferran

El Consell le reclama también la mejora en la línea de internet y 3G

Redacción Local

Ibiza

Eivissa, Son Sant Joan y Maó tendrán récords de pasajeros de junio a septiembre

Superarán las cifras del pasado, lo que garantiza una temporada histórica en Balears

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Nacional
REUNIÓN DE LOS MINISTROS DE FINANZAS DE LA EUROZONA

Nacional

El Eurogrupo presiona al Gobierno español para que profundice más en las reformas

El Eurogrupo destacó ayer los «significativos esfuerzos» que el Gobierno español ha hecho para corregir los desequilibrios macroeconómicos del país, pero le instó a «mantener el impulso reformista», sobre todo para hacer frente a su mayor reto, el inaceptable alto nivel de desempleo.

Efe

R.P. ALFREDO PÉREZ RUBALCABA

Nacional

El PSOE propone conceder créditos favorables al que contrate parados

El PSOE ha enviado ya al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su plan de reactivación económica que propone que las empresas que contraten desempleados puedan acceder a un crédito de hasta 30.000 euros por cada contrato indefinido.

Efe

Spanish PM Rajoy listens as Portuguese PM Passos Coelho speaks during a joint news conference in Madrid

Nacional

Rajoy pide a los barones «no tirarse los trastos a la cabeza por el déficit»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que en la reunión que mantuvo el pasado viernes con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no hablaron «de números» al abordar el déficit, aunque ha recordado que los objetivos están aún pendientes de la decisión de las autoridades europeas.

Efe

Nacional

El PP anima al 15M a representar al pueblo «con votos y no con pancartas»

El secretario general del grupo popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha animado hoy al 15M y a los movimientos sociales «que dicen representar al pueblo» que lo hagan concurriendo a las elecciones y que representen así a la ciudadanía «con votos y no con pancartas».

Noticias / Internacional
ALEMANIA Y FRANCIA CELEBRAN 50 AÑOS DE AMISTAD CON UN APRETADO PROGRAMA

Internacional

El eje franco-alemán diseña un plan para combatir el paro juvenil en la UE

Alemania y Francia preparan un plan para combatir el paro juvenil en la UE que podría movilizar hasta 60.000 millones de euros en créditos blandos para empresas que se comprometan a contratar a menores de 25 años.

Reuters

Noticias / Cultura

Cultura

El Conservatori, en pie de guerra

La sede de los estudios musicales superiores en Balears elimina instrumentos y oferta sólo 26 plazas nuevas. Los profesores lamentan que la Conselleria d’Educació del Govern balear no haya tenido en cuenta el plan de viabilidad elaborado en el centro, que ha sufrido hasta ahora un recorte de 70 profesores, ocho jefes de departamento y la reducción del 50% de la junta directiva

M. González / P. Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Vela

La Royal Cup llega a Eivissa a principios del mes de julio

La prueba forma parte del Circuito Mundial Tp52 Super Series

Efe

Deportes / Noticias
Lionel Messi

Noticias

Messi estará de dos a tres semanas de baja

Las pruebas médicas realizadas este martes al delantero del FC Barcelona Leo Messi han confirmado que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que el tiempo estimado de baja es de dos a tres semanas.

Europa Press

LONDRES - CELEBRACION DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012

Noticias

Pau Gasol renuncia al Eurobasket

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, anunció este martes su decisión de no disputar el próximo Campeonato de Europa de baloncesto, que se disputará en Eslovenia el próximo mes de septiembre, para poder completar satisfactoriamente el proceso de rehabilitación tras ser intervenido el pasado 9 de mayo en sus rodillas.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
MADRID. SOCIEDAD. LA ACTRIZ MONICA CRUZ ESTA A PUNTO DE DAR A LUZ UNA NIÑA.

Quiosco Rosa

Mónica Cruz, madre de una niña

La actriz Mónica Cruz dio a luz a una niña este martes en la clínica Ruber Internacional de Madrid, según revela la revista Hola!. La intérprete y bailarina ingresó en el centro acompañada de su hermana Penélope -que también esta embarazada de su segundo hijo- y, posteriormente, acudieron la madre de ambas y su hermano Eduardo.

Redacción Digital

Angelina Jolie

Quiosco Rosa

Angelina Jolie se somete a una doble mastectomía para prevenir el cáncer

La actriz Angelina Jolie se ha sometido a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama, al sufrir un 87 por ciento de posibilidades de padecer esta enfermedad y un 50 por ciento de desarrollar un cáncer de ovario.

Efe

Edición del 14 de mayo de 2013
Portada