Noticias del día 14 de mayo de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La inflación en Balears se situó en abril en el 0,6%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado hoy que la tasa de inflación interanual en abril en Baleares fue del 0,6 %, tres décimas por encima de la registrada en el mes anterior.

Efe

José Ramón Bauzá

Crimen de la líder del PP en León

Bauzá apuesta por «controlar» los comentarios en las redes sociales porque «perjudica a todos»

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha considerado «tremendos» algunos comentarios que se están vertiendo en los últimos días en las redes sociales

Europa Press

Caso Palma Arena

Matas argumenta que faltan pruebas de que se lucrara con el falso contrato de Areal

La defensa de Jaume Matas esgrimió hasta ocho motivos ante el TSJB para intentar anular la condena de un jurado popular por recibir 42.000 euros de un hotelero como un regalo que se camufló con un falto contrato laboral para su mujer, Maite Areal.

Víctor Malagón

Ibiza

EivissaDiuNo acude a Valencia a unas jornadas de Greenpeace sobre sondeos

«Participará gente de Valencia, Baleares, Canarias y de otros lugares, que son focos activos de ciudadanos preocupados por el tema. Nos conoceremos y veremos cómo podemos colaborar y compartir información», explica un portavoz

Europa Press

Polémica Targeta Blava

Cabrer se disculpa por utilizar el nazismo en la polémica por la tarjeta

La portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Mabel Cabrer, se disculpó ayer por relacionar la persecución que sufrían los comercios judíos en la Alemania nazi con los llamamientos a no comprar en las empresas colaboradoras de la Targeta Blava del PP.

Torres Blasco

ENTREGA DE LAS MEDALLAS DE ORO, MEDALLA AL MERITO CIUDADANO Y NOMBRAMIENTOS DE HIJOS ILUSTRES

Ibiza

MÉS critica que el Parlament conceda su Medalla de Honor a Cava de Llano sin unanimidad

El portavoz de MES en el Parlament, Biel Barceló, ha criticado este miércoles que la Medalla de Honor de la Cámara se vaya a otorgar este año a María Luisa Cava de Llano pese a que esta propuesta no ha sido aprobada por unanimidad al contar sólo con el voto a favor de PP y PSIB.

Europa Press

LAS PLAYAS DE POLLENÇA RECUPERAN LAS CUATRO BANDERAS AZULES PERDIDAS EL PASADO VERANO.

Ibiza

Mallorca gana este año ocho banderas azules para sus playas

Las playas y puertos de Balears lideran el incremento de banderas azules este año. Han ganado 23 distintivos respecto de 2013, hasta alcanzar un total de 85, de las que 61 corresponden a playas y 24, a puertos deportivos.

Olga Quintanilla

EIVISSA. FERIAS. FERIA MEDIEVAL EN DALT VILA.

Ibiza

Vila calcula que cerca de 120.000 personas visitaron la Feria Eivissa Medieval

Gran número de visitantes el sábado por la noche, mientras que el jueves por la tarde hubo menos afluencia que otros años

Europa Press

Ibiza

MÉS critica la concesión de la Medalla d'Or de la Comunitat a Cava de Llano

Biel Barceló recuerda que cada año «hay consenso» sobre esta materia y ha indicado que ha sido la primera vez que se ha aprobado una propuesta así pese a no contar con el apoyo de todos los grupos.

Europa Press

Ibiza

Bauzá recuerda en un acto del PP en Málaga que el "turismo es el petróleo de Balears"

«En las Islas la situación es absolutamente clara, y los sindicatos, las patronales, las fuerzas políticas y la sociedad en general han dicho que no a las prospecciones, por la sencilla razón de que no queremos poner en riesgo nuestra principal fuentes de ingresos», dice el presidente del Govern a los periodistas

Efe

Ibiza

El Comité de Tumores analiza casi 1.300 casos desde su creación

El Comité de Tumores del Area de Salud de Eivissa y Formentera ha analizado 1.284 casos desde su creación, en mayo de 2011. De esta cifra, 584 casos han sido tratados por la sección de digestivo; 386 por la sección de mama, 252 por la de cabeza y cuello, 52 por la sección ginecológica y por último, 10 casos han sido tratados por la recién creada sección urológica.

Europa Press

Ibiza

Eivissa gana seis nuevas banderas azules para sus playas respecto al pasado año

Balears ha registrado este año un incremento de 23 banderas azules más que en 2013, alcanzando un total de 85, de las que 61 corresponden a playas y 24 a puertos deportivos.

Olga Quintanilla

Ibiza

La fecha para pedir plaza en los colegios y en los institutos se amplía una semana

El calendario del proceso de escolarización 2014-2015 ha sufrido una modificación lo que supone que se amplía una semana el plazo para presentar la plaza en infantil, primaria y secundaria obligatoria que inicialmente acaba el 16 de mayo y se ha retrasado hasta el 23.

C.Agustín

EIVISSA. POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO VILA -

Ibiza

El PREF anuncia que no repetirá coalición con el PP las próximas elecciones

El Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF) anunció ayer que no quiere repetir coalición electoral en las próximas elecciones locales y autonómicas con el Partido Popular (PP).

Redacción Local

Ibiza

Las reservas de viviendas vacacionales aumentan un 12% en el inicio de temporada

El sector de las viviendas vacacionales ha empezado la temporada mejor que el año pasado debido a que en abril ya había más conexiones aéreas.

María José Real

EIVISSA. CONSELL . SEDE DEL CONSELL DE EIVISSA.

Ibiza

Hacienda infla por error la deuda de las administraciones locales pitiusas

El ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha inflado por error la deuda viva de las entidades locales pitiusas en al menos 60 millones de euros.

D.A./N.D.

IBIZA VISTAS AEREAS SANT ATONI

Ibiza

Los propietarios de viviendas ilegales de más de ocho años podrán regularizarlas a partir de junio

A partir del mes de junio los propietarios de las miles de viviendas ilegales que hay en el suelo rústico de Eivissa y cuya infracción haya prescrito podrán iniciar el proceso para su regularización.

C. Roig

Noticias / Nacional
Monserrat Triana Martínez (izquierda), la joven detenida con su madre por el crimen de León, junto a Isabel Carrasco en 2010.

Crimen de la líder del PP en León

Madre e hija planificaron durante semanas el asesinato de Isabel Carrasco

No fue un arrebato apresurado como «venganza personal» a una sentencia desfavorable la pasada semana en su lucha judicial contra la Diputación de León.

Agencias

MUERE EN UN TIROTEO LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN DE LEÓN, ISABEL CARRASCO

Crimen de la líder del PP en León

La madre confiesa que mató a Isabel Carrasco por «inquina personal»

María Montserrat González Fernández, de 55 años, una de las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y madre de otra de las arrestadas, ha confesado a la Policía que cometió el crimen por «inquina personal».

Efe

Nacional

Montoro no precisa cuando se devolverá la extra de Navidad suprimida en 2012

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha precisado el año en que se hará efectiva la devolución de la paga extra de Navidad suprimida a los funcionarios en 2012 y ha insistido en que será reintegrada progresivamente cuando lo permitan las condiciones económicas y presupuestarias.

Efe

Elena Valenciano

Elecciones europeas 2014

Valenciano: «La derecha nos está quitando hasta las ganas de vivir»

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo (PE), Elena Valenciano, se ha comprometido este miércoles a «cambiar la vida real de la gente» desde Bruselas, frente a una derecha europea y española «que poco a poco nos lo está quitando todo; nos están quitando hasta las ganas de vivir», ha dicho.

Efe

León

Crimen de la líder del PP en León

La asesina confesa de Carrasco llevaba dos años planeando el crimen

María Montserrat González Fernández, de 58 años, asesina confesa de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha confesado en su declaración a la Policía que llevaba dos años preparando el crimen y que la sometió a seguimientos, han informado fuentes de la investigación.

OTR Press

Jorge Fernández Díaz

Crimen de la líder del PP en León

Interior y Justicia estudiarán cambios legales para evitar la «incitación al odio» en Internet

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles en el pasillo del Congreso de los Diputados que su Departamento y el de Justicia, que dirige Alberto Ruiz Gallardón, buscarán reformas legales para perseguir lo que ha denominado «apología del delito y la incitación al odio» en Internet.

OTR Press

Noticias / Internacional
SEIS SOLDADOS SON ASESINADOS EN UNA EMBOSCADA REALIZADA POR PRORRUSOS SEPARATISTAS CERCA DE SLOVIANSK

Internacional

Milicianos prorrusos matan a siete soldados ucranianos en una emboscada

Los milicianos prorrusos retomaron ayer las armas tras proclamar la independencia en dos regiones de Ucrania y tendieron una emboscada a las fuerzas gubernamentales en Donetsk (este), ataque en el que murieron siete militares.

Boris Klimenko

ELEVAN A 201 LA CIFRA DE MUERTOS EN LA EXPLOSIÓN DE UNA MINA EN TURQUÍA

Internacional

Unos 200 muertos y cientos de atrapados en un accidente minero en Turquía

En el momento de la explosión había 787 mineros dentro y 363 lograron salir de la excavación, declaró a la prensa el ministro de Energía, Taner Yildiz, en el lugar del accidente.

Efe

Internacional

Los padres identifican a 77 de las niñas secuestradas en Nigeria

Los padres de las niñas secuestradas por la secta radical Boko Haram en el norte de Nigeria han reconocido a 77 de las más de 200 menores raptadas en el vídeo divulgado esta semana por el grupo radical, informó hoy la prensa local nigeriana.

Efe

Noticias / Cultura
Malik Bendjelloul

Cultura

Muere a los 36 años Malik Bendjelloul, ganador de un Oscar por 'Searching for Sugar Man'

Malik Bendjelloul, director del documental ganador del Oscar 'Searching for Sugar Man', ha sido encontrado muerto en la tarde de este martes en Estocolmo, a la edad de 36 años, según ha informado la Policía.

Efe

Cultura

Christie’s logra la recaudación más alta de la historia en una sesión

La casa de subastas Christie's ha batido el récord de venta en una sola sesión celebrada en Nueva York tras alcanzar el pasado martes los 543.000.000 euros con obras de arte de algunos de los artistas más importantes del pasado siglo, como Barnett Newman, Mark Rothko, Alexander Calder, Joseph Cornell, Robert Gober o Joan Mitchell, entre otros.

Europa Press

Malik Bendjelloul

Cultura

El director de 'Searching for Sugar Man' se suicidó, según su hermano

El cineasta sueco Malik Bendjelloul, que ganó el Óscar al mejor documental en 2013 con Searching for Sugar Man, se suicidó, según confesó este miércoles su hermano a un diario sueco.

Efe

IBIZA FRIGOLA

Cultura

El último gran ceramista

Toni Marí Ribas, Frígoles, protagonista de una exposición sobre su figura que se inaugura esta noche en el Museu Monogràfic de es Puig d’es Molins, tiene 79 años, pero nadie lo diría.

Manu Gon

javier Ríos hablará hoy a las 20,30 horas de su libro en la libería Hipérbole.

Cultura

«Se podría definir como un libro de autoayuda para quienes están hartos de su país»

Destruir España (Antes de que Ella nos destruya a todos), de Javier Ríos (Cádiz, 1975), se puede definir como «un libro de viajes por la España del boom», ya que nació después de que el autor pasase cinco años recorriendo la Península por motivos laborales.

S.Yturriaga

Deportes / Deporte Ibiza
FORMENTERA - ATLETISMO - CELEBRACION DE LA V MEDIA MARATON POPULAR ISLA DE FORMENTERA.

Deporte Ibiza

Formentera aguarda su gran cita

Formentera vela armas para la celebración de su evento atlético –y posiblemente deportivo– más importante del año, la doble cita que conforman la VI Media Maratón Popular y la tercera edición del 8 Kilómetros Sant Ferran-La Savina.

T. Sánchez Venzalá

Jonás, durante el reciente Open Internacional de Ibiza de bola-9, en el Café-Bar Ilusions Pool.

Deporte Ibiza

España convoca a Jonás Souto para disputar el Europeo júnior

Jonás Souto, de 12 años, es desde ayer el primer representante ibicenco convocado por la Real Federación Española de Billar (RFEB) para disputar un Campeonato de Europa, en concreto el júnior.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
RUEDA DE PRENSA DE VÍCTOR VALDÉS

Noticias

Valdés se despide del barcelonismo agradeciendo el apoyo recibido

El meta Víctor Valdés, que ha puesto punto y final a su etapa en el Barcelona, se ha despedido mediante una carta en la que ha agradecido las enseñanzas y el apoyo recibido a los técnicos, jugadores y a los aficionados con los que ha compartido su carrera en la entidad.

Efe

GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO

Noticias

Márquez: «Estoy muy feliz por permanecer con este grupo dos temporadas más»

El piloto Marc Márquez se declaró «muy feliz» después de renovar por dos temporadas más con el Repsol Honda, equipo con el que logró su «sueño» de lograr el título de campeón del Mundo de MotoGP en la temporada de su debut.

Europa Press

Tenis

Rafa Nadal

Nadal vence a Simon y pasa de ronda

El español Rafael Nadal accedió este miércoles a los octavos de final del Abierto de Italia tras derrotar en segunda ronda al francés Gilles Simon, por 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-2, en 3 horas y 18 minutos.

Efe

Fútbol

Noticias

Beto corona al Sevilla

El Sevilla, como hace siete años en Glasgow, cuando logró su segunda Liga Europa ante el Espanyol, volvió a tener de cara la tanda de penaltis y se llevó su tercer título de campeón y además prolongó la maldición del Benfica, que perdió su octava final.

Antonio Gutiérrez

Sucesos / Noticias

Sucesos

Hallado muerto el polaco desaparecido hace una semana

El cuerpo fue encontrado en el interior de su vehículo sin signos de violencia

N.M.

Sucesos

Un anciano mata a su mujer enferma terminal de cáncer y después se suicida

Un hombre de 78 años ha matado hoy en Valencia a su mujer, que sufría un cáncer terminal, y posteriormente se ha suicidado, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Efe

Sucesos

Condenada una abogada de Eivissa por llamar «corrupto» a un policía local

El juez del Juzgado de Instrucción número 4 Eivissa, Santiago Pinsach, ha condenado por la comisión de una falta injurias y vejaciones leves a una abogada penalista de Eivissa que fue denunciada por un agente de la Policía Local de Eivissa que asegura que le llamó «corrupto».

J.M.A.

Fotografía de Kadziolka cedida por la familia.

Sucesos

La Guardia Civil investiga, tras descartar el suicidio, la muerte del polaco que trabajaba en Cala de Bou

Ayer por la mañana, cuando el juzgado recibió la autopsia, se decretó el secreto de las actuaciones, de manera que nada se sabe, de forma oficial, acerca de la muerte del trabajador polaco Wojcieh Ryszard Kadziolka.

J. M. Alonso

Vips / Televisión
Festival de Cannes

Televisión

Nicole Kidman inaugura Cannes con un endulzado retrato de la princesa Grace Kelly

El cuento de hadas de Olivier Dahan Grace de Mónaco, en el que Nicole Kidman encarna a Grace Kelly, la musa que cambió Hollywood por el amor de un príncipe, ensombreció la apertura de la 67 edición del Festival de Cannes con un relato edulcorado que salva la interpretación de la australiana.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Justin Bieber

Quiosco Rosa

Justin Bieber, acusado de intentar robarle el móvil a una mujer

La policía de Los Ángeles (EE.UU.) investiga la acusación realizada contra Justin Bieber por intento de robo de un teléfono móvil con el que supuestamente una mujer le habría hecho varias fotografías momentos antes.

Efe

Edición del 14 de mayo de 2014
Portada