Noticias del día 14 de septiembre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El STEI llama a una «movilización masiva contra los recortes, el TIL y la Lomce»

El sindicato STEI ha animado al profesorado de la enseñanza pública y concertada de Balears a participar de una manera «masiva contra los recortes, el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)» en la huelga convocada para el este lunes, día 15, y las acciones que la complementan.

Europa Press

Ibiza

El PSIB cuestiona los datos de competencia lingüística por falta de rigor científico

La diputada socialista Cristina Rita ha cuestionado la validez de los resultados de las pruebas de competencia lingüística en lengua extranjera realizadas por el Govern por carecer de rigor y base científica ya que los alumnos evaluados no fueron los mismos a principio y final de curso.

Efe

El chiringuito de Tagomago situado en el muelle, que el GEN solicita sea derribado.

Ibiza

El GEN acusa a las instituciones de "mirar hacia otro lado" ante las agresiones ambientales a Tagomago

El grupo ecologista GEN-GOB ha acusado hoy a las instituciones de Eivissa de «mirar hacia otro lado» ante las agresiones ambientales al islote protegido de Tagomago. ha reclamado que se deniegue cualquier tipo de explotación presente o futura de este espacio natural y al empresario Matías Khun que se marche.

Efe

El grupo recordó ayer el primer desembarco que hicieron hace 30 años.

Ibiza

El GEN exige que se pare la «destrucción» de Tagomago

Alrededor de una veintena de personas del GEN y de la plataforma ‘Tagomago, parque nacional’ se dieron cita ayer por la mañana en Pou des Lleó para organizar una excursión de protesta en el islote de Tagomago, gestionado por el empresario Matthias Khün.

María José Real

Una imagen de la algarroba, uno de los productos más típicos de la agricultura de Eivissa que después de unos años en desuso vuelve a repuntar entre los productores locales

Ibiza

Vuelve el auge de nuestro chocolate negro

La algarroba ha sido tradicionalmente uno de los cultivos más comunes entre los payeses de Eivissa que veían en ella un producto ideal para alimentar a sus animales domésticos.

Manu Gon

Ibiza

El Consell d’Eivissa aprobará este mes el mapa de carreteras de los próximos 16 años

El próximo 26 de septiembre el pleno del Consell d’Eivissa tiene previsto aprobar inicialmente el Plan Director Sectorial de Carreteras, un documento que define el futuro de la red viaria de la isla para los próximos 16 años.

Juan A. Torres Escandell

Los prestigiosos chefs mexicanos Carlos Valdez y Benito Molina, ayer en el Ibiza Polo Club.

Ibiza

Cultura ‘mexiterránea’

La cultura y la gastronmía mexicanas han encontrado este fin de semana un espacio incomparable en la isla para exponer sus productos gracias al I Festival Gastrocultural Ibiza-México.

Rubén J. Palomo

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy y Alberto Ruiz Gallardón

Nacional

El aborto se le escapa de las manos al Gobierno

El posibilidad de que el Gobierno retire la polémica reforma de la ley del aborto ha desatado todo tipo de reacciones y comentarios entre la clase política y las organizaciones anti-abortistas.

Agencias

ÁNGEL OJEDA

Nacional

La jueza Alaya imputa al exconsejero Ángel Ojeda

La jueza que instruye el presunto fraude en los cursos de formación en Andalucía, Mercedes Alaya, ha imputado al exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda por los delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación.

Efe

Isidoro Álvarez

Nacional

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, fallece a los 79 años

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha fallecido este domingo, a los 79 años, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde ingresó en la madrugada del pasado 10 de septiembre con un cuadro de insuficiencia respiratoria.

Agencias

Nacional

Podemos arranca el proceso que definirá su estrategia electoral y de pactos

Este lunes arranca la Asamblea Ciudadana «Sí se puede», en la que Podemos decidirá su esquema organizativo y diseñará las estrategias políticas de la formación de cara a las próximas citas electorales, en las que una de las incógnitas es si finalmente entrarán en su agenda los pactos con otros partidos.

Efe

Noticias / Internacional
Ministros de Economía de la UE

Internacional

La UE busca 300.000 millones de euros para reactivar la economía

La Unión Europea buscó ayer formas de inyectar miles de millones de euros, en principio unos 300.000 millones, a su vacilante economía sin endeudarse más y considera opciones desde un mercado de capital paneuropeo hasta un enorme fondo de inversiones.

Reuters

Internacional

La Orden de Orange marcha en Escocia contra la independencia

Una manifestación de la Orden radical protestante de Orange en contra la independencia de Escocia reunió ayer a unas 12.000 personas en las calles de Edimburgo.

efe/reuters

David Haines

Internacional

El Estado Islámico decapita al cooperante británico David Haines

El Estado Islámico ha publicado un vídeo con la decapitación del cooperante británico David Haines y ha amenazado con ejecutar a otro británico, Alan Henning, según recoge el grupo especializado en terrorismo SITE.

Europa Press

Internacional

La reina Isabel II habla sobre el referéndum: «Espero que la gente piense con mucho cuidado sobre su futuro»

La reina Isabel II se ha pronunciado este domingo sobre el referéndum de independencia en Escocia haciendo un llamamiento a los votantes para que depositen su papeleta tras haber evaluado a conciencia sus opciones.

Europa Press

Internacional

España liderará la misión europea en Mali a partir de noviembre

España liderará a partir de noviembre la misión europea de EUTM-MALI, que estará al mando de un general de brigada durante nueve meses, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Efe

Matrimonio

Internacional

El Papa oficia sus primeros matrimonios

El papa Francisco recordó este domingo ante las 20 parejas que casó, las primeras de su pontificado, que el matrimonio no es «una ficción» sino que pertenece a la «vida real» por lo que tendrán que afrontar «con reciprocidad» las diversas circunstancias con las que se topen en su camino.

Efe

Noticias / Cultura
La formación pisó con fuerza y energía el escenario pasada la medianoche para ofrecer casi dos horas de concierto.

Cultura

Sôber derrocha fuerza en el primer Aubarcrock Ibiza Festival de Sant Mateu

El primer festival Aubarcrock Ibiza Festival de Sant Mateu contó con la actuación estrella de los madrileños Sôber, que presentaron ante cientos de personas su último trabajo, Letargo.

M.J.Real

Noticias / Baleares
EDUARDO VALDIVIA

Corrupción en Magaluf

Más de mil nuevos emails implican a políticos, empresarios y agentes en la trama de Calvià

A todo tren. La investigación por la trama corrupta de Calvià avanza a un ritmo endiablado. En las últimas horas Anticorrupción y la Guardia Civil han tenido acceso a la contabilidad de algunas empresas de Punta Ballena, que tenían en nómina entre otros a Navarro y Ledesma, los jefes de policía de Calvià y Marratxí.

Javier Jiménez

Deportes / Deporte Ibiza
No sólo Colomar fue galardonada. El Club Esportiu Master Team (club), el Café del Mar Sailing Team (equipo), el Hostal Marino (entidad patrocinadora) y Rogelio Escribano (fomento) también fueron premiados.

Deporte Ibiza

Irene Colomar, mejor deportista del año

Irene Colomar Costa (Eivissa, 18-04-1986) fue nombrada ayer, en el auditorio de sa Punta des Molí, mejor deportista individual del año en los Premios del Deporte de Sant Antoni.

T. Sánchez Venzalá

Una alumna de la Escuela de Motociclismo de Ibiza supera uno de los conos del trazado de motocross.

Deporte Ibiza

La cantera insular también abre gas

El pasado sábado tuvo lugar una nueva diada de Motociclismo Base con motivo de las Fiestas de Sant Mateu, organizada por la Escuela de Motociclismo de Ibiza y el Motoclub de Formentera I Eivissa con la colaboración de la asociación de Fiestas de San Mateo.

Redacción/R.J.Palomo

El guardameta Marcos se anticipa a los jugadores peñistas para despejar el balón en una acción del encuentro de ayer en Santa Eulària.

Deporte Ibiza

La fe y Ramiro mueven montañas

Dicen que la fe mueve montañas. Pues entre ella y Ramiro encarrilaron la victoria de la Peña Deportiva en el derbi contra el Formentera.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

El Celta regala el empate en el último suspiro

El Celta desperdició un 2-0 a favor y le regaló el empate a la Real Sociedad en el tiempo añadido con un gol en propia puerta de Jonny que supo a victoria a los de Jagoba Arrasate, que estrenan su casillero de puntos a domicilio esta temporada.

Efe

Carlos Moyá

Noticias

Moyá: «Hay opciones de darle la vuelta a la eliminatoria»

El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, afirmó que todavía «hay opciones de darle la vuelta a la eliminatoria» por la permanencia en el Grupo Mundial pese a la derrota de este sábado en el partido de dobles.

Europa Press

Moto3

Motociclismo

Alex Rins suma su segunda victoria consecutiva

El español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse por apenas 42 milésimas de segundo a su propio compañero de equipo Alex Márquez en el Gran Premio de San Marino que se ha disputado en el circuito de Misano Adriático.

Efe

Noticias

El Valencia demuestra su contundencia y no da opción al Espanyol

El Valencia derrotó al Espanyol en un partido en el que demostró su contundencia ofensiva y fue superior a un rival que en algunas fases del encuentro rindió al mismo nivel que el equipo local.

Efe

Ciclismo

Noticias

Malori gana la contrarreloj mientras Contador conquista su tercera Vuelta

El español Alberto Contador (Tinkoff) se ha proclamado vencedor de la 69 edición de la Vuelta a España al término de la contrarreloj de 9,7 kilómetros disputada en Santiago de Compostela, en la que se impuso el italiano Adriano Malori (Movistar).

Efe

Tenis

Noticias

Bautista pierde y España desciende del Grupo Mundial de la Copa Davis

España no estará el año que viene en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis tras la derrota encajada este domingo por Roberto Bautista Agut ante Thomaz Bellucci.

Efe

Baloncesto

Noticias

Estados Unidos arrolla a Serbia y se corona campeona

La selección de Estados Unidos puso un abismo entre la medalla de oro de la Copa del Mundo y el resto de equipos y lo demostró al ganar una final sin emoción, a Serbia, por 129-92, en una demostración de poderío y superioridad.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Hallan una mujer muerta con signos de violencia en una confitería de El Ejido

La Policía Nacional ha encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 43 años, fallecida de forma violenta, en el interior de una confitería de El Ejido (Almería).

Efe

Parte de la droga decomisada en la operación Flecha.

Sucesos

El Supremo ratifica las penas de prisión para los ‘narcos’ británicos de la operación Flecha

Los condenados, la mayor parte de ellos de nacionalidad británica, recibieron penas que oscilan entre los siete años y medio de cárcel y los tres años y medio.

J.M.Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Beyoncé

Quiosco Rosa

La prensa estadounidense apunta a un nuevo embarazo de Beyoncé

Tras meses de rumores sobre una inminente separación entre Beyoncé y su marido, Jay Z, varios medios estadounidenses apuntan este domingo que la cantante podría estar embarazada de su segundo retoño.

Efe

Edición del 14 de septiembre de 2014
Portada