Noticias del día 14 de octubre de 2010
Pitiusas / Ibiza
UM

Miquel Munar, del PP a UM

El ex diputado del PP Miquel Munar ingresa en UM «con ilusión y gratitud»

El ex diputado del PP balear, Miquel Munar, anunció ayer que se integra en Unió Mallorquina (UM) y ha dicho que lo hace «con gratitud», «ilusión» y «actitud de servicio» y sin pensar en ocupar ningún cargo político en concreto.

Efe

Ibiza

Denuncian que la Conselleria de Salut incumple la ley del aborto

El Instituto de Política Familiar de Baleares ha denunciado hoy que la Conselleria de Salut del Govern balear incumple de forma «grave» la ley del aborto al omitir en la documentación que se entrega a las embarazadas la información sobre las asociaciones de ayuda a la mujer en el ámbito de la comunidad.

Efe

Ibiza

Consumo multa a Ryanair por amenaza de cancelar billetes comprados a agencias

La Dirección General de Consumo del Govern balear ha multado a Ryanair con 22.300 euros tras la denuncia presentada por Facua-Consumidores en Acción por las amenazas de la aerolínea de cancelar los billetes no adquiridos directamente a la compañía aérea sino a través de agencias de viajes.

Efe

Ibiza

El Institut d'Estudis Eivissencs pide reunirse con el PP para que éste aclare su política lingüística

La petición del IEE se produce ante la «preocupación» que les han causado las declaraciones del presidente regional del partido, José Ramón Bauzá, sobre el decreto de mínimos

Europa Press

MARIA ANTONIA MUNAR

Caso Maquillaje

El juez sienta a Munar y Nadal en el banquillo por el 'caso Maquillaje'

El juez instructor del 'caso Maquillaje' ha decretado la apertura de juicio oral contra la ex presidenta del Parlament Maria Antònia Munar, el ex vicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal y otras ocho personas más, por una pieza separada de la causa, vinculada a las subvenciones supuestamente delictivas a diversas empresas audiovisuales, entre ellas Vídeo U y Studio Media, y programas radiofónicos en la pasada legislatura por un importe de 240.000 euros. Auto del juez y escrito de acusación de la Fiscalía

Patricio Candia-Germà Ventayol

Ibiza

Desestimado el recurso de cinco consellers del PP contra la tramitación de Eivissa Centre

El juzgado de lo contencioso ve lícito que el Consell levantara el bloqueo del anterior equipo de gobierno insular

Europa Press

Ibiza

Los hoteles de la Isla denunciarán el 'tijeretazo' de Thomas Cook

Ashome se reúne con la Confederación Española de Hoteles para iniciar las acciones legales y tratar de revertir una decisión «consumada a nivel mundial»

Europa Press

Ibiza

El juez estima que el Consell concedió las licencias temporales de taxi correctamente

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha desestimado el recurso presentado contra el Plan del Taxi Estacional del Consell d'Eivissa de 2008 por parte de las diferentes asociaciones de titulares del sector.

Redacción Local

Ibiza

Los arquitectos defienden que los costes públicos se reducirían si no se construyera en rústico

Los arquitectos también consideran que esto resolvería el problema de la plusvalía y de las cesiones en suelo rústico, porque mientras el suelo urbanizable comporta cesiones a la Administración para construir VPO o equipamientos, la construcción en suelo rústico sólo comporta gastos a la colectividad

C. R.

Ibiza

UGT se da de plazo hasta el martes para que Grupo Playa Sol obtenga financiación

Tras la confirmación por parte del administrador judicial de Grupo Playa Sol (GPS), Javier Perelló, de que a día de ayer aún no se había conseguido el crédito de once millones para solventar el pago de los salarios, los sindicatos empiezan a mostrar su intranquilidad. Éste es el préstamo que la empresa necesita para legalizar los hoteles con irregularidades pero también para pagar las nóminas de septiembre y el finiquito de los 1.200 trabajadores del grupo, así como los sueldos y el finiquito de una plantilla más reducida que continúa trabajando en octubre.

L.A. / B. R.

Noticias / Nacional
PARTIDOS-PSC

Nacional

El Gobierno aboga por reformar el desfile de la Fiesta Nacional tras los abucheos

El Gobierno convocará a todos los grupos parlamentarios para consensuar un protocolo de celebración de la Fiesta Nacional, una iniciativa que ha sorprendido al PP por considerar que podía haberse planteado ya ante casos de «agravio» a la bandera de España ocurridos en algunas comunidades.

Efe

CHÀVEZ ANUNCIA LEY ORGÀNICA PARA OCUPAR TIERRAS URBANIZABLES

Nacional

Hugo Chávez responde sobre Cubillas: «A palabras necias, oídos sordos»

El presidente de Venezuela dijo ayer que su canciller «ya respondió» sobre el caso del etarra deportado Arturo Cubillas y afirmó que es objeto del «empeño» de algunos, entre los que citó «la extrema derecha española», de relacionarlo con el terrorismo.

Efe

A Spanish policeman salutes Spain's Labour Minister Corbacho as Corbacho walks along a pavement after a session at Madrid's Parl

Nacional

El PP propone compatibilizar la pensión completa de jubilación con un salario

El Partido Popular propuso ayer a la Comisión del Pacto de Toledo que la reforma de sistema de pensiones permita compatibilizar la pensión completa por jubilación y un salario para fomentar la «reinserción» de los mayores de 65 años en el mercado laboral y la ampliación voluntaria de la vida laboral, si bien esta idea fue rechazada de plano por el PSOE y las minorías de la izquierda parlamentaria.

Agencias

MUERE ANTONIO PUERTA, EL AGRESOR DE JESÚS NEIRA

Nacional

Antonio Puerta muere quince días después de ingresar de urgencia en Son Llàtzer

Antonio Puerta, el hombre que agredió al profesor Jesús Neira el 2 de agosto de 2008 a las puertas de un hotel madrileño, murió de una sobredosis ayer de madrugada, dos semanas después de ingresar de urgencia por una parada cardiorrespiratoria en el hospital Son Llàtzer, de Palma, a causa de la diabetes que padecía.

Agencias

Nacional

Balears es la comunidad en la que más bajaron los precios en septiembre, un -0,3%

Balears es la comunidad en la que más bajaron los precios en el mes de septiembre, concretamente, un -0,3%, en relación al mes de agosto, situando la tasa interanual en el 1,9 por ciento, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

CASO MALAYA

Operación Malaya

Pantoja: circo y cerco mediático

La tonadillera Isabel Pantoja «responderá con sus bienes», al no presentar la fianza de 3,68 millones de euros que le ha impuesto el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga) por blanqueo de capitales, según fuentes cercanas a su entorno.

Europa Press

Noticias / Internacional
LA AFGANA ' AISHA ' EN LA PORTADA DE LA REVISTA TIME

Internacional

La OTAN lanza un ataque en Afganistán contra el grupo talibán que mató a dos guardias civiles

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad afgana (ISAF) espera poder confirmar en las próximas horas si el presunto líder talibán responsable del asesinato de dos guardias civiles y de su traductor en el atentado contra la base española de Qala-i-Naw se encuentra entre los insurgentes abatidos en una reciente operación en el oeste del país.

Agencias

Iranian President Ahmadinejad flashes victory signs upon his arrival in Beirut

Internacional

Ahmadineyad, aclamado en Líbano, visita hoy la frontera con Israel

En el primer día de su visita oficial al Líbano, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, arremetió ayer contra Occidente y los aliados de israel, y dijo que esas naciones son las responsables de crear discordias en Oriente Medio.

Kathy Seleme

Aisha

Internacional

La joven afgana mutilada por su marido recupera su rostro

«Lo único que quiero es volver a tener mi nariz». Éstas fueron las primeras palabras de Bibi Aisha cuando llegó a California el pasado verano. Ahora presenta su nuevo rostro tras haber sido operada.

LOS MINEROS SE RECUPERAN Y "DOS O TRES" PUEDEN RECIBIR EL ALTA ESTE JUEVES

Mineros chilenos

Los 33 mineros se encuentran bien y algunos podrían ser dados de alta hoy

Los 33 mineros rescatados en Chile tras pasar 70 días atrapados a 700 metros de profundidad se han recuperado rápidamente y «dos o tres» de ellos pueden recibir el alta hoy, informaron los médicos que los atienden en el Hospital de Copiapó.

Efe

Internacional

La Fiscalía de Venezuela aclara que no extraditará al etarra Cubillas

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha afirmado este jueves que, aunque se harán todas las diligencias necesarias en el marco de la investigación del etarra José Arturo Cubillas, éste no puede ser extraditado debido a que tiene nacionalidad venezolana.

Europa Press

Noticias / Cultura
Presentación de la exposición colectiva 'Junts', ayer en Sa Pobla.

Cultura

'Junts', una muestra colectiva entre islas para dialogar con arte sobre la libertad

La exposición itinerante, que visitará Eivissa, se inaugura hoy en el Museu d'Art Contemporani de sa Pobla

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza
Pirsic fue determinante en el primer triunfo liguero del Palacio de Congresos.

Baloncesto - Liga Femenina

El Palacio encuentra el buen camino

El conjunto ibicenco suma su primer triunfo de la Liga tras deshacerse del CB Olesa en un gran partido de las locales. Sandra Pirsic y Kim Smith son las más destacadas en una victoria en la que brilló casi por igual todo el equipo.

C.Vidal

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo no ve «súper complicado» batir a Rossi en un mano a mano

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró hoy en Phillip Island, en Australia, que no ve «súper complicado» batir al italiano Valentino Rossi (Yamaha) en un «mano a mano» al final de una carrera.

Efe

Ormaechea, durante un partido de la presente temporada.

Fútbol

Ormaechea: «Aquí la presión me la pongo yo mismo»

El técnico del San Rafael se encarga de que los azulinos sean «un equipo complicado aunque no gane ningún punto más».

T. Sánchez Venzalá

Víctor Canseco, con la medalla de bronce del Europeo sub 23.

Judo

Víctor Canseco, sin fondos

El ibicenco, baja casi segura para el próximo Torneo Internacional, decisivo de cara a la clasificación para el Europeo. «No puedo afrontar los gastos», afirma el deportista.

T. Sánchez Venzalá

Vips / Televisión
RESCATE MINEROS

Televisión

Antena 3 lleva a la tele el rescate de los mineros chilenos

La nueva película para televisión se rueda desde hace diez días en tierras chilenas coincidiendo con la operación de rescate de los 33 hombres atrapados bajo 700 metros de mineral en la ciudad de Copiapó, al norte del país.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Isabel II

Quiosco Rosa

Isabel II cancela la fiesta de Navidad de sus empleados por la crisis

La reina Isabel II de Inglaterra ha cancelado la fiesta de Navidad que celebra para su personal en el Palacio de Buckingham debido a las «difíciles circunstancias financieras» que afectan al país, según indicó hoy un portavoz real.

Efe

PREMIOS MUJER

Quiosco Rosa

La baronesa Thyssen recibe el premio 'Alfiler de Oro'

Carmen Cervera ha recibido hoy en Bilbao el premio «Alfiler de Oro» entregado por la asociación de mujeres profesionales y empresarias «Mujer siglo XXI» como distinción a su trayectoria profesional como impulsora de la colección de arte que lleva su nombre.

Efe

CAROLINA DE MONACO

Quiosco Rosa

Carolina de Mónaco lucha por su privacidad en los tribunales

Esta semana ha arrancado el juicio contra el periodista que fotografió a la princesa y a su marido, Ernesto de Hnnover, durante unas vacaciones familares, aunque ni Carolina ni su marido acudieron a la vista.

Europa Press

CANADA - ACTORES - COLIN FARRELL, ACTOR DE CINE.

Quiosco Rosa

Colin Farrel quiere seguir siendo soltero y libre

El actor no tiene intención de estar sujeto a nadie ni mucho menos de casarse, así que ha roto con su novia para evitar que la relación fuera a más. Aunque reconoce que seguirá preocupándose por su ex y por el hijo de ambos, está decidido a seguir siendo un «espíritu libre».

Europa Press

Edición del 14 de octubre de 2010
Portada