Noticias del día 14 de octubre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El nuevo Can Misses incrementa en un 19 por ciento el número de consultas externas

En los dos primeros meses de funcionamiento se han realizado 1.591 visitas más que en el mismo período del 2013.

R. Gallego

IBIZA - ENTREVISTA A VICENT SERRA, PRESIDENTE DEL CONSELL Y DEL PP DE IBIZA.

Ibiza

Vicent Serra confirma que la radioterapia no llegará a Eivissa en 2014

Serra ha atribuido este retraso a la lentitud de la tramitación administrativa de la adjudicación del servicio, ya que el gran número de alegaciones e impugnaciones producidas han propiciado una demora en la maquinaria administrativa.

Efe

EIVISSA. HOSTELERIA. JUANJO RIERA, PRESIDENTE DE LOS HOTELEROS DE EIVISSA Y FORMENTERA.

Ibiza

Los hoteleros de Eivissa critican que PSOE-Pacte tire «piedras sobre nuestro tejado» con el vídeo

«La ropa sucia hay que lavarla en casa», ha reiterado Riera, quien ha añadido que los partidos «independientemente de quien gobierne, deben buscar soluciones comunes y tener cabeza, no vaya a ser que nos salga el tiro por la culata».

Europa Press

Ibiza

El aeropuerto Eivissa atiende a más 12.000 personas con movilidad reducida

El aeropuerto de Eivissa ha atendido entre enero y septiembre a 12.188 personas con movilidad reducida (PMR), un 7,7 % más que durante los mismos meses de 2013, según ha informado hoy Aena.

Efe

Ibiza

Vila justifica la paralización de los recursos contra el Cetis y mantiene que esta decisión «es lo lógica»

Según el equipo de gobierno, esta decisión ha sido calificada como «lógica» dado que el Consell y el propio Consistorio están tratando de alcanzar un acuerdo extrajudicial.

Europa Press

EIVISSA / IBIZA:

Ibiza

Fina Riera toma posesión como nueva concejala del Ayuntamiento de Vila

La nueva concejala ha tomado posesión en sustitución del exregidor Celestino Larroda, que abandonó el consistorio por motivos personales. Riera gestionará las áreas de Mantenimiento de Edificios Públicos, Igualdad y Cementerios.

Efe

VÍDEO: Vicent Serra confirma que la radioterapia no llegará a Eivissa en 2014

Ibiza

VÍDEO: Vicent Serra confirma que la radioterapia no llegará a Eivissa en 2014

Serra ha atribuido este retraso a la lentitud de la tramitación administrativa de la adjudicación del servicio, ya que el gran número de alegaciones e impugnaciones producidas han propiciado una demora en la maquinaria administrativa.

EFE/ Ana Fernández

EIVISSA. HOSTELERIA. La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif)

Ibiza

Los hoteleros lamentan que el PSOE «tire piedras sobre nuestro tejado»

El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Juanjo Riera, aseguró ayer que «se están tirando piedras sobre nuestro tejado» con la difusión del vídeo presentado por el PSOE-Pacte, en el que se muestran imágenes del «descontrol» que, según aseguran los socialistas, se han registrado en la isla este verano.

Europa Press

Fina Riera, ayer, en el momento de la toma de posesión de su cargo como concejala de la ciudad de Eivissa. Fotos: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

La popular Fina Riera toma posesión del cargo como concejala de Vila

La alcaldesa de Vila, Virginia Marí, cuenta por fin con el equipo de gobierno al completo que tendrá hasta final de legislatura, tras la toma de posesión de la nueva edil del Partido Popular, Fina Riera.

Idoa Sala

EIVISSA. DEPURADORAS. DEPURADORA DE VILA.

Ibiza

El Govern anuncia que en 2015 habrá dinero para las depuradoras de Eivissa

El responsable autonómico de Medi Ambient se refirió ayer, durante la sesión plenaria del Parlament balear, a los vertidos descontrolados de la depuradora de Vila, después de que el socialista Xico Tarrés asegurara que en esta isla «estamos cansados» de la imagen de «porquería» que se traslada a los turistas.

Idoa Sala

Serra y Sansaloni, en el centro de la imagen, visitando el búnker donde se instalará el servicio de radioterapia. Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

Serra asume que no se cumplirá la promesa de activar el servicio de radioterapia este año

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, admitió ayer que no podrá cumplir el compromiso que asumió en octubre de 2013 junto al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de que la isla contaría con un servicio de radioterapia oncológica en diciembre de este año.

R. Gallego

IBIZA MANIFESTACION CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLIFERAS

Ibiza

Alianza Mar Blava pide por carta una reunión urgente con Rajoy y Bauzá

La Alianza Mar Blava ha enviado sendas cartas al Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y al President del Govern balear, José Ramón Bauzá, a través de las cuales les han solicitado una reunión urgente.

Redacción Local

Ibiza

El Ayuntamiento de Vila se suma a la lucha contra el cáncer

Desde ayer y hasta el próximo 21 de octubre, en el balcón de Can Botino, cuelga una pancarta conmemorativa del ‘Día contra el cáncer de mama’, que se celebra este domingo 19 de octubre.

Redacción Local

Cuando llegue el cierre definitivo se pondrá fin a uno de los lugares más emblemáticos de Eivissa. A día de hoy, el aspecto es desolador, con los locales vacíos y con carteles de actuaciones y exposiciones que se han celebrado hace meses. Fotos: SERGIO G.CAÑIZARES

Ibiza

Los últimos días de la Galería Serra

No son los últimos de Filipinas pero sí los últimos de la Galería Serra. El estanco alquilado por Guadalupe Benavides, la joyería Viñets y los cines Serra son los tres últimos negocios que siguen abiertos en esta mítica galería situada en el paseo de Vara de Rey de Vila mientras esperan estoicamente que alguien les comunique oficialmente que tienen que marcharse ante el inicio de las obras que transformarán el lugar en un hotel de cinco estrellas.

Manu Gon

Pitiusas / Formentera

Formentera

Denuncian que en Formentera hacen las prácticas de tiro en una zona no homologada

La Asociación Insular de Tiro Olímpico de Eivissa ha denunciado ante la Guardia Civil y la Dirección Insular de la Administración General del Estado que en Formentera la policía realiza prácticas de tiro en es Ca Marí, una zona que «no está homologada».

R.I.

Noticias / Nacional
DÍA DE LA FIESTA NACIONAL

Ébola en España

Mato se somete al examen de la oposición

La ministra de Sanidad, Ana Mato, se somete hoy al examen de la oposición en la sesión de control del Senado, donde deberá responder a tres preguntas sobre la gestión del Ejecutivo ante la crisis del ébola.

Efe

ébola

Ébola en España

Nadie salvo Teresa Romero puede contagiar el ébola, según el Gobierno

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, sigue «muy grave» en el hospital Carlos III de Madrid, aunque ha comenzado a generar anticuerpos

Efe

Virgilio Zapatero.

Nacional

El PSOE echa a 10 militantes con tarjetas opacas, entre ellos a Virgilio Zapatero

La Secretaría de Organización del PSOE ha decidido la expulsión provisional de diez militantes que fueron titulares de tarjetas opacas de Caja Madrid.

Efe

Consulta soberanista en Catalunya

Rajoy considera «una excelente noticia» que no se celebre la consulta

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy «una excelente noticia» que no se celebre la consulta que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quería llevar a cabo el próximo 9 de noviembre.

Efe

Nacional

El IPC balear sube en septiembre un 0,3 %

El índice de precios de consumo (IPC) registró en septiembre una tasa positiva interanual del 0,3 %, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Artur Mas

Consulta soberanista en Catalunya

Mas dice ahora que mantiene la consulta el 9N con «urnas y papeletas»

El presidente catalán ha comparecido en la galería gótica del Palau de la Generalitat después de renunciar anoche a la consulta del 9N tal como la estableció en el decreto suspendido por el Constitucional.

Efe

LLEGADA DE ESPERANZA AGUIRRE

Nacional

Aguirre: «Podemos no quiere un acuerdo, sino 100.000 euros que no voy a pagar»

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que Podemos no busca un acuerdo en el acto de conciliación que hoy celebran a raíz de una querella interpuesta contra ella.

Efe

Sanitarios

Ébola en España

Las posibilidades de curación de Teresa aumentan tras superar los 15 días con síntomas

De la Calle ha explicado que la paciente está recibiendo tratamientos experimentales para combatir el virus y medidas de soporte vital.

Efe

Consulta soberanista en Catalunya

Santamaría explica que el Gobierno estudiará si recurre la «nueva ocurrencia» de Mas

La vicepresidenta del Gobierno ha subrayado que el presidente de la Generalitat no puede someter a los catalanes «a las tensiones y los vaivenes a los que les tiene acostumbrados».

Efe

Nacional

España genera millonarios el doble de rápido que el resto del mundo

Desde mediados de 2013 el número de millonarios españoles se incrementó en 89.000 personas. De los 465.000 millonarios españoles, un total de 1.766, apenas el 0,4%, pertenece a la categoría de 'ultra ricos'.

Europa Press

POSIBILIDAD DE CURACIÓN DE TERESA

Nacional

A pesar de la gravedad de su estado, se aprecia mejoría en la salud de Teresa

El director del Instituto de Salud Carlos III dice que aunque hay que ser «prudentes», su situación «da esperanzas al equipo clínico que esta intensificando todos los esfuerzos para mejorar su salud».

Europa Press

Nacional

Otra ley de consultas populares en vigor podría abrir el camino de la consulta a Mas

Aunque la ley de Consultas aprobada el 19 de septiembre por el Parlamento catalán y el posterior decreto de convocatoria del 9N firmado por Mas se encuentran suspendidos por el Constitucional, esta otra normativa de 2010 podrían amparar, en cambio, una convocatoria de participación ciudadana.

Efe

Nacional

Rodríguez se disculpa con Teresa Romero y su marido por carta

En una misiva dirigida al marido de Romero, el consejero traslada sus disculpas y reconoce comprender que, en los «duros» momentos que están atravesando, sus palabras hayan podido causar «aún más malestar».

Europa Press

Nacional

Soraya Sáenz de Santamaría apela a la responsabilidad de las administraciones

La vicepresidenta del Gobierno ha señalado que lo que los españoles esperan es que «todas las administraciones: comunidades autónomas, organizaciones internacionales y, si es posible, también grupos políticos actúen con responsabilidad».

Europa Press

Ana Mato

Nacional

Mato defiende su gestión y dice que la oposición solo busca «arañar» votos

La titular de Sanidad ha defendido que «siempre asume su responsabilidad» pero «ahora» ésta pasa por «trabajar en favor de la paciente, hacer seguimiento de los contactos y evitar cualquier tipo de riesgo para la población».

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

El Salvador declara alerta de tsunami por un fuerte temblor en el Pacífico

Las autoridades de El Salvador declararon hoy alerta de tsunami en el océano Pacífico por el fuerte sismo de 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió este y otros países centroamericanos.

Efe

TEMPLO DE ANGKOR

Internacional

Una holandesa destroza una estatua en los templos camboyanos de Angkor

Una holandesa admitió haber destrozado una estatua de Buda situada en uno de los templos de Angkor en Camboya, al considerar que esa pieza no pertenecía al complejo monumental.

Efe

Internacional

Un loro desaparecido en Los Angeles regresa a casa hablando otro idioma

Un estadounidense ha recuperado a su loro cuatro años después de que desapareciese y le ha sorprendido hablando en español y preguntando por Larry, cuando en el momento de su desaparición sólo sabía pronunciar algunas palabras en inglés y con acento británico.

Europa Press

Internacional

Muere el enfermo de ébola hospitalizado en la ciudad alemana de Leipzig

El enfermo de ébola trasladado desde Liberia a Alemania para recibir tratamiento ha muerto en la clínica St. Georg de Leipzig (este del país), según informaron hoy los responsables del centro hospitalario.

Efe

Ébola en España

Las muertes por ébola ascienden a 4.447 casos

Además, la OMS calcula que a principios de diciembre el número de casos de ébola alcanzará una horquilla de entre 5.000 y 10.000 casos por semana.

Agencias

Noticias / Cultura
IBIZA - ARTE - EXPOSICION DE MARIE ANTOINETTE COURTENS EN OLEOTECA SES ESCOLES.

Cultura

El color de Marie-Antoniette Courtens regresa a Eivissa más de un año después

La pintora Marie-Antoinette Courtens (Oss, Holanda, 1944) inauguró el pasado viernes y después de casi un año su nueva exposición de obras pictóricas en Eivissa.

Manu Gon

Noticias / Baleares
LLuvia

Baleares

Mallorca y Menorca, en alerta amarilla por precipitaciones

Mallorca y Menorca permanecen este martes en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones que podrían ser locamente fuertes y dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Europa Press

Baleares

Mar Blava pide reunirse con Rajoy y Bauzá por las prospecciones en Balears

En las misivas les trasmiten la «necesidad» de que se emita con urgencia, y siempre antes de las próximas elecciones autonómicas, una Declaración de Impacto Ambiental negativa del proyecto de la petrolera escocesa Cairn Energy en el golfo de Valencia.

Europa Press

Parlament

Baleares

La financiación de Balears provoca un nuevo debate en el Parlament

José Ramón Bauzá ha admitido este martes que la comunidad balear no ha sido «justamente tratada» en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, mientras que Francina Armengol ha lamentado el «menosprecio» del Gobierno central desde que Bauzá gobierna en la comunidad.

Agencias

Biel Company

Baleares

Medi Ambient gastará 600.000 euros en el mantenimiento de los torrentes

La Conselleria ha empezado la actuación en el torrente de Muro, en untramos que afecta a más de 6.000 metros cuadrados entre dos puentes que atraviesan la carretera de Muro y sa Pobla.

Efe

Baleares

Pagarán 31.000 euros de multa tras admitir el fraude de las tragaperras

El funcionario y los tres empresarios acusados de explotar máquinas tragaperras sin pagar tasas han alcanzado un acuerdo con la Fiscalía para asumir penas de cárcel sustituibles por multas.

Efe

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Baleares

El PSIB pide a Sansaloni que explique por qué se retrasa la radioterapia en Eivissa

Pilar Costa ha recordado que los dirigentes del PP, comenzando por el propio Serra, «prometieron e hipotecaron su propio cargo a que la radioterapia fuera una realidad antes de acabar el año».

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

España se queda fuera del Europeo sub 21 y de los Juegos

La selección nacional sub 21 perdió ayer ante Serbia en Cádiz (1-2), lo que le deja fuera del Europeo del próximo año de la República Checa y de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Efe

EIVISSA. JUVENTUD. Diverespai abre del 28 al 3 de enero con un precio de 2 euros por sesión.

Deporte Ibiza

Fallece Kiko Serra, presidente del Sant Jordi

El deporte ibicenco se despertó ayer conmocionado al saberse el fallecimiento de Kiko Serra Tur (Eivissa, 06-05-1973), presidente de la Penya Esportiva Sant Jordi. El máximo responsable verdinegro nos dejó de manera totalmente inesperada, ya que carecía de problemas de salud. El motivo parece ser que ha sido un repentino y cruel ataque al corazón.

T. Sánchez Venzalá

EIVISSA. ATLETISMO. ATLETISMO XXXII CURSA POPULAR TONI COSTA BALANZAT .

Deporte Ibiza

Rahmouni, la gran sorpresa para el domingo

Este domingo, a partir de las 10,00 horas, se celebra la trigesimotercera edición de la Mini Maratón Toni Costa Balanzat. La cita fue presentada ayer en Can Botino con la presencia de Mar Sánchez, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, y Soraya Pérez, gerente del Club Atletisme Pitiús. Esta carrera es una de las más veteranas de las que se disputa en la isla y, según apuntó Pérez, podría contar con la participación de Jadilla Rahmouni en categoría femenina, actual campeona de España de los 800 metros.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Pontus Segerström

Noticias

El futbolista sueco Segerström muere de un tumor cerebral con 33 años

El futbolista sueco Pontus Segerström, capitán del Brommapojkarna, falleció este lunes a los 33 años después de que se le diagnosticara un tumor cerebral el 11 de agosto pasado, anunció hoy la UEFA.

Efe

Kiko Serra, a la izquierda, durante un acto laboral.

Noticias

Fallece Kiko Serra, presidente del Sant Jordi

El deporte ibicenco se ha despertado conmocionado al saberse esta mañana el fallecimiento de Kiko Serra Tur, presidente de la Penya Esportiva Sant Jordi.

R.I.

Sucesos / Noticias

Santa Eulària

Santa Eulària des Riu multa con 60.000 euros a un "after" que no tenía permiso

El «after hour», situado en la zona industrial de Ca na Negreta, había sido denunciado también de forma reiterada por los vecinos debido a los ruidos y molestias que producían estas fiestas.

Efe

EIVISSA / IBIZA:

Sucesos

Exfuncionario de la cárcel de Eivissa niega abuso sexual a interna

El exjefe de servicios de la cárcel de Eivissa J.L.N, quien ha sido hoy juzgado en la isla pitiusa acusado de un delito de abuso sexual por, presuntamente, intimidar y acosar sexualmente a una reclusa, ha negado los hechos en el juicio.

Efe

Sucursal en la que se produjo ayer el intento de atraco en Sant Antoni.

Sucesos

Sant Antoni vivió ayer dos intentos de atraco con dos pistolas de mentira

El municipio de Sant Antoni de Portmany vivió ayer dos situaciones muy similares. Dos atracos, realizados por dos personas distintas que portaban armas falsas. Uno fue en una sucursal bancaria y el otro atraco se produjo en una oficina de cambio de moneda.

I. Arañó

Sucesos

Multa de 60.000 euros por organizar ‘after parties’ sin licencia en Ca Na Negreta

El Ayuntamiento de Santa Eulària concluyó un expediente sancionador abierto a un establecimiento sito en las cercanías del barrio de Ca Na Negreta.

I. Arañó

Los acusados Balbino Julián (izq.) y José Luis Lirón sentados en el banquillo ante los letrados y magistrados. Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Sucesos

Piden dos años de prisión y 12 de inhabilitación por acoso y coacciones a una reclusa en 2009

Ayer se produjo el juicio oral contra José Luis Lirón y Balbino Julián, dos funcionarios de prisiones de Eivissa. Están acusados de sendos delitos contra la integridad moral y prevaricación, así como de coacciones e inducción a denuncia falsa. Se les juzga por unos hechos supuestamente ocurridos en mayo de 2009 cuando José Luis Lirón era jefe de servicio de la Prisión de Eivissa y Balbino Julián educador social del mismo centro penitenciario.

I. Arañó

Opinión / Firmas del día
Vicente Juan Segura

OPINIÓN | Obispo Vicente Juan Segura

La familia evangelizada y evangelizadora VI

Para ser los padres buenos evangelizadores de sus hijos han de ser ellos también evangelizados, es decir, han de buscar y recibir la formación que les haga ser personas de fe que viven de acuerdo con esa fe.

Vicente Juan

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Vuelve la Feria Andaluza a Eivissa

Cambia el formato del evento, que ahora se llamará Aires de Feria.

Ivonne Arañó

El discreto encanto

Final de fiesta

Carreras, música flower y un concierto de la banda municipal cierran la primera edición del October Festival.

R.I.

Vips / Televisión
Jesús Castro

Televisión

Jesús Castro, fichaje de lujo para lo nuevo de ‘El Príncipe’

El protagonista de El niño y secundario, con papel jugoso, en La isla mínima, que ocupan la segunda y tercera plaza respectivamente en la taquilla de España, anunció ayer vía Twitter que participará en la segunda y última temporada de El Príncipe.

Redacción Digital

Dani Rovira.

Televisión

El actor y monologuista Dani Rovira presentará los Goya

El actor malagueño Dani Rovira, protagonista del fenómeno del cine español del año, «Ocho apellidos vascos», presentará la gala de entrega de la 29 edición de los premios Goya del cine español.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Olvido Hormigos

Quiosco Rosa

Olvido Hormigos pillada 'in fraganti' en plena faena

Tan solo dos meses después de dar a luz, la televisiva exconcejala ha sido fotografiada besandose y acariciandose con un hombre, un empresario madrileño, en plena calle.

Redacción Digital

Cristiano Ronaldo

Quiosco Rosa

Cristiano Ronaldo llega a los 100 millones de seguidores en Facebook

El delantero aprovechó para colgar un vídeo que repasa varios momentos álgidos de su carrera, tanto en sus clubes profesionales (Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid), como en la selección lusa.

Efe

Edición del 14 de octubre de 2014
Portada