Noticias del día 15 de enero de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El IPC se mantiene invariable en diciembre en Balears y la tasa anual se reduce al 3,1%

El Indice de Precios de Consumo (IPC) en Balears se ha mantenido estable (0,0%) durante el pasado mes de diciembre con respecto al mes anterior, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística.

Europa Press

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL DUQUE DE PALMA IÑAKI URDANGARIN ACUDE A DECLARAR

Caso Nóos

Urdangarin se opone a la fianza alegando que los contratos eran correctos

Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, ha presentado un escrito de alegaciones en el que se opone a la fianza de 8,1 millones de euros que le exige la Fiscalía, argumentando que los contratos del Instituto Nóos eran correctos.

Efe

Ibiza

El PSOE-Pacte de Eivissa exige al PP que «sea claro y explique qué presiones sufre» en relación a los 'beach clubs

También EU se suma a las críticas por la «permisividad» hacia estos locales por parte del Consell d'Alcaldes

Europa Press

Ibiza

El Govern reembolsará más de 351.000 euros del gasto farmacéutico a los pensionistas

El Servicio de Salud del Govern prevé reembolsar a finales de enero un total de 351.095 euros a 14.824 pensionistas con derecho a devolución a partir de la implantación del nuevo sistema de aportación farmacéutica el pasado mas de julio.

Europa Press

Bosch, tras la reunión de la Mesa Sectorial d'Educació

Ibiza

Bosch se compromete a mantener el número de docentes y sus retribuciones

El conseller d´Educació, Rafael Bosch, garantizó ayer a los sindicatos que este año los docentes no sufrirán nuevos recortes salariales y que el sistema de cálculo de cuotas para el curso que viene será el mismo, por lo que «el número de profesores será similar» al del curso actual.

Mónica González

Ibiza

Ministerio y AENA se comprometen a informar del proceso de privatización de la torre de Eivissa

Encuentro en Madrid entre representantes de Fomento y el presidente insular, Vicent Serra, y el senador José Sala para aclarar los cambios que se producirán este mismo ejercicio en plena temporada turística

Europa Press

Santa Eulària

Santa Eulària recordará durante todo el año el naufragio del vapor Mallorca, que hundido en 1913 frente a la localidad

El primer acto conmemorativo tendrá lugar este jueves, con la presentación de un libro de David Ribas sobre este hecho histórico. Además, habrá conferencias, conciertos, rutas guiadas e incluso, un ciclo de películas

Europa Press

Ibiza

La Pimeef critica que el Govern se reúna con las multinacionales para hablar de envases pero no con comerciantes locales

La patronal ha insistido en que cada vez es más notable que el Govern tiene una doble vara de medir «apoyando y escuchando a las grandes empresas y masacrando fiscalmente a las pymes»

Europa Press

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL DUQUE DE PALMA IÑAKI URDANGARIN ACUDE A DECLARAR

Caso Nóos

Urdangarin dice que cobró 813.782 euros de Nóos y no 5,8 millones como afirma el fiscal

El abogado de Iñaki Urdangarin asegura en el escrito de oposición a la fianza de responsabilidad civil de 8,2 millones de euros solicitada por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, que «jamás» cobró dinero público de Balears y Valencia en el periodo de tiempo -2003 a 2006- en el que, junto a Diego Torres, estuvo al frente del Instituto Nóos.

P. Candia

Ibiza

Vila elabora un informe técnico para determinar la legalidad del desbroce del solar de ses Feixes

Aunque en un principio el Ayuntamiento de Eivissa aseguró que los trabajos de desbroce realizados en un solar protegido de la UA-8 de ses Feixes no necesitaban licencia, ahora se ha solicitado un informe técnico que determine si esta actuación fue legal o incumplió el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vila.

L.A.

Ibiza

Fomento asegura que la calidad del servicio de la torre de control de Eivissa no bajará

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, y el senador por las Pitiüses, José Sala, mostraron ayer su preocupación a altos mandatarios del Ministerio de Fomento por el proceso de privatización de la torre de control del aeropuerto de Eivissa, que provocará la disminución de los 21 controladores actuales a 14.

C. Roig

Noticias / Nacional
PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ DE UNIÓ TRAS EL PACTO JUDICIAL POR EL CASO PALLEROLS

Nacional

CiU y ERC aceptan retirar la referencia al Estado propio para ampliar el consenso

CiU y ERC han acordado introducir modificaciones en la declaración de soberanía que registrarán en el Parlament hoy para intentar sumar al PSC y a ICV-EUiA al acuerdo, según explicaron tras encontrarse en la reunión semanal de seguimiento del pacto de estabilidad.

Agencias

EL PSC DEBATE EN SU EJECUTIVA UNA PROPUESTA DE REFORMA FEDERAL DE LA CONSTITUCIÓN

Nacional

El PSC propone un Estado federal compatible con el derecho a decidir

El PSC ha aprobado una propuesta de resolución sobre la soberanía de Catalunya en la que propone una reforma constitucional para que España se convierta en un Estado federal y Catalunya pueda ejercer el derecho a decidir su futuro.

Efe

Soraya Sáenz de Santamaría

Nacional

Sáenz de Santamaría calcula que ley de administración local ahorrará 3.500 millones

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el Ejecutivo seguirá este año con su agenda de reformas y ha precisado que ya tiene casi listas la ley de unidad de mercado y la de la administración local, con la que calcula que ahorrará unos 3.500 millones de euros.

Efe

JUAN JOSE GÜEMES

Nacional

Güemes presenta su dimisión en el Consejo de Administración de Unilabs

El exconsejero madrileño de Sanidad Juan José Güemes ha renunciado hoy a su cargo en la empresa Unilabs, que gestionará los análisis clínicos de seis hospitales dentro del proceso de externalización de la Sanidad pública de la Comunidad de Madrid.

Efe

Nacional

El Constitucional suspende cautelarmente el cobro del euro por receta en Cataluña

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno contra el cobro del euro por receta aprobado por la Generalitat de Cataluña el pasado marzo, lo que implica la suspensión de la medida cautelar de la medida durante al menos cinco meses.

Europa Press

Nacional

Vodafone España ha presentado un ERE para un máximo de 900 trabajadores

Vodafone España ha presentado hoy un expediente de regulación de empleo para un máximo de 900 trabajadores de los 4.300 empleados de la plantilla y así se lo ha comunicado a los representantes de los trabajadores, ha informado la operadora.

Efe

Noticias / Internacional
Imagen difundida por islamistas somalíes del cadáver de un comandante francés.

Internacional

Los islamistas avanzan hacia el sur de Mali pese al ataque francés

Una localidad del centro de Mali cayó ayer en manos de los rebeldes salafíes que controlan el norte del país, a pesar de la intervención militar francesa en favor de Bamako. Mientras, continúa una frenética actividad diplomática en busca de apoyos para el arranque inmediato de una operación militar internacional.

Efe

U.S. President Barack Obama arrives on stage during a news conference in the East Room of the White House in Washington

Internacional

Obama urge al Congreso a elevar el techo de endeudamiento para EEUU

El presidente de EEUU, Barack Obama, instó a los republicanos a autorizar en el Congreso el aumento del tope de la deuda nacional, cuestión que considera innegociable, para evitar un caos en los mercados financieros o una nueva recesión.

Mar

Air Berlín

Internacional

Air Berlin potenciará sus vuelos a Palma dentro de la reestructuración de la compañía

El plan integral que ha puesto en marcha el grupo Air Berlin para los dos próximos años, Programa Turbina, con el objetivo de rentabilizar la aerolínea y eliminar costes, beneficiará a Balears como destino turístico, principalmente al aeropuerto de Son Sant Joan, ya que habrá un aumento de vuelos hacia Palma y Eivissa.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Cultura
Nagisa Oshima

Cultura

Muere Nagisa Oshima, director de "El imperio de los sentidos"

El cineasta japonés Nagisa Oshima, director de películas como «El imperio de los sentidos» o «Feliz Navidad, Mr. Lawrence», ha fallecido a los 80 años en un hospital de Kanagawa, al sur de Tokio, a causa de una neumonía.

Efe

Deportes / Noticias
Lance Armstrong

Noticias

Lance Armstrong confiesa que se dopó

El exciclista estadounidense Lance Armstrong reconoció hoy, por primera vez, que utilizó sustancias para mejorar su rendimiento en el Tour de Francia, en una entrevista exclusiva con la periodista Oprah Winfrey, según adelantaron los medios estadounidenses.

Efe

RUEDA DE PRENSA RAFA NADAL

Rafa Nadal

Rafa Nadal jugará el Abierto de Brasil

El tenista mallorquín Rafa Nadal, cuarto en la clasificación de la ATP, jugará el Abierto de Brasil que se disputará en Sao Paulo el próximo febrero, según anunció hoy la organización del torneo.

Efe

Javier Tebas

Noticias

Javier Tebas: "Se han comprado partidos"

El vicepresidente segundo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró anoche que en España «se han comprado partidos» y dijo que se está «intentando desenmascarar a los tramposos», aunque admitió las dificultades para demostrar los amaños.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una diarrea retrasa el juicio al médico que accedió al historial de pacientes por «venganza»

Un inoportuno virus estomacal sufrido por E.P.M., el exmédico del Hospital de Formentera acusado de acceder, entre marzo y abril de 2009, al historial clínico de pacientes sin su consentimiento, obligó ayer a la suspensión de la vista oral prevista para ayer por la mañana.

M.G

Vips / Televisión
La pepa

Televisión

Comienza en Palma el rodaje de un anuncio que dejará más de 700.000 euros en Mallorca

Atracado en el Dique del Oeste, el galeón La Pepa se despojó ayer de madrugada de su habitual faceta museística para dar cobijo a un buen puñado de piratas que, jarra en mano, brindaron por el inicio del rodaje del spot de la marca de ron Captain Morgan.

Ana Largo

MERCEDES MILA

Televisión

Mercedes Milá revela que 'Gran Hermano' vuelve en febrero

La periodista y presentadora Mercedes Milá ha anunciado en el programa de Ana Rosa Quintana que el reality show que conduce desde hace años, Gran Hermano, se estrenará a mediados de febrero, adelantando la fecha que estaba prevista.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
El principe Alberto II de Monaco y la princesa Charlene celebran la llegada de la Navidad.

Quiosco Rosa

Alberto de Mónaco será indemnizado por el "Times" por una noticia falsa

El príncipe Alberto de Mónaco y su esposa Charlene aceptaron hoy ser indemnizados por el dominical «The Sunday Times» por una noticia falsa publicada por el periódico en julio de 2011 que aseguraba que ella no quería casarse con él.

Efe

Edición del 15 de enero de 2013
Portada