Noticias del día 15 de enero de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El IPC en Balears subió dos décimas en diciembre y cerró 2013 en el 0,5%

El mayor incremento del IPC en el archipiélago se registró en ocio y cultura, sector en el que aumentó dos puntos respecto a noviembre, aunque se situó en negativo (-0,6 %), seis décimas subieron el menaje y el transporte hasta situarse en el -0,7 % y 2,3 %, respectivamente.

Efe

Ibiza

Estaràs destaca las ventajas de limitar la denominación sangría

Estaràs considera que esta resolución aprobada se enmarca dentro de la reforma de la normativa sobre el etiquetado y la protección de las indicaciones geográficas de los productos.

Europa Press

Ibiza

Aumentan un 14,57% las personas que reciben una prestación por dependencia

Las personas que reciben una prestación de dependencia en Balears se incrementaron hasta diciembre en 1.370, lo que supone un 14,57 % más que los que la recibían hasta el mismo mes de 2012, hasta alcanzar 10.771 beneficiarios.

Efe

Ibiza

El número de dependientes que reciben prestación en Baleares crece un 15%, hasta los 10.771 beneficiarios

Todavía hay 4.113 personas pendientes de recibir la prestación, si bien la lista de espera se ha reducido un 40% en el último año

Europa Press

BARCELO. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL FISCAL PEDRO HORRACH Y EL JUEZ JOSE CASTRO EN BARCELONA.

Cristina y el caso Nóos

Horrach acusa al juez Castro de urdir una «teoría conspiratoria»

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha solicitado hoy al juez José Castro que tome declaración a los peritos de la Agencia Tributaria que han investigado a la infanta Cristina antes de que ella declare como imputada. Además, Horrach afirma que el juez instructor del caso Nóos ha llevado a cabo una «teoría conspiratoria» en la que se apoya para «justificar la existencia de indicios delictivos» que avalan la imputación de la Infanta. Concluye sin recursos el plazo para apelar contra la imputación de la Infanta

Patricio Candia / Agencias

Cristina y el caso Nóos

La Unión Progresista de Fiscales afirma que la integridad de Horrach está fuera de dudas

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha defendido que la «profesionalidad, coherencia e integridad» del fiscal del 'caso Nóos' Pedro Horrach están «fuera de toda duda» y ha afirmado que es habitual que existan conflictos procesales entre representantes del Ministerio Público y miembros de la Carrera Judicial cuando mantienen posturas «radicalmente» distintas en una instrucción.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Concluye sin recursos el plazo para apelar contra la imputación de la Infanta

El plazo abierto por el juez del caso Nóos, José Castro, para la presentación de recursos contra su decisión de imputar a la infanta Cristina ha concluido a las 15.00 horas sin que ninguna de las partes personadas en la causa se hayan opuesto a la citación, según fuentes judiciales.

Efe

Cristina y el caso Nóos

UPyD acusa a la Fiscalía de actuar «estúpidamente» y de estar «haciendo daño»

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha tachado de «lamentable» el escrito del fiscal anticorrupción de Baleares Pedro Horrach censurando al juez José Castro por usar una «teoría conspiratoria» para imputar a la Infanta Cristina en el 'caso Nóos', y le ha acusado de actuar «estúpidamente» y de estar «haciendo daño» al Estado y a la Monarquía.

Europa Press

Ibiza

Las asociaciones de jueces critican las formas de Horrach y piden respeto para Castro

Jueces para la Democracia (JpD) y la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria han pedido respeto para la labor del juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, y han criticado las formas utilizadas por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach en el escrito en el que acusa al magistrado de llevar a cabo una «teoría conspiratoria» para justificar la imputación de la Infanta Cristina.

Europa Press

Ibiza

El Consell d'Eivissa recuerda a la oposición que ya consultó las facturas de Over

«Vicent Serra continúa, como desde el primer día, engañando, manipulando e intentando ocultar la verdad», indica la consellera socialista Patricia Abascal, quien recuerda que el reglamento de la institución garantiza el derecho de los consellers a acceder a los documentos relativos a los contratos públicos

Agencias

Cristina y el caso Nóos

Manos Limpias se plantea emprender acciones contra Horrach por injuriar al juez Castro

Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el «caso Nóos», ha calificado de «penoso, escandaloso y procesalmente improcedente» el escrito en el que el fiscal del caso, Pedro Horrach, contra contra quien no descarta emprender acciones penales.

Europa Press

El estand de este año gana luminosidad y se podrá tener material gráfico en formato papel.

Ibiza

El estand balear en Fitur no distinguirá en los rótulos entre Palma y Mallorca

El estand balear del Govern en la feria turística Fitur no distinguirá en los rótulos, como sucedía hasta el momento, entre Palma y Mallorca. En este sentido, el espacio balear contará con 560,5 metros cuadrados y un coste de 341.893 euros.

María José Real

Ibiza

Exceltur señala a Eivissa como ejemplo de reposicionamiento hotelero

El director de Estudios de Exceltur, Oscar Perelli, ensalzó ayer muy positivamente la labor de los empresarios hoteleros de Eivissa lo que a su juicio se ha traducido en un incremento del 6% de los ingresos que se han registrado en el acumulado del RevPar entre enero y noviembre del 2013.

Olga Quintanilla

IBIZA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE IBIZA

Ibiza

Acusan a Villalonga de falsificar una firma cuando era presidente de una cofradía hace 13 años

El concejal de EPIC en el Ayuntamiento de Vila, Antonio Villalonga, se defendió ayer de unas acusaciones sacadas a la luz por el informativo de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF).

B.R.

GG211213006.jpg

Ibiza

El Consell d’Eivissa no podrá subvencionar líneas de autobús a partir de 2018

Actualmente hay una serie de trayectos considerados de "servicio público" cuyo déficit sufraga la institución

C. Roig

Ibiza

La Pimeef cree que el impuesto por la compra de coches usados entre particulares frenará la venta ilegal

El incremento del impuesto por la venta de vehículos de segunda mano entre particulares del Govern establece que la tributación se hará a partir de ahora en función del cubicaje para los coches matriculados antes del 1 de enero del 2011 y en función de las emisiones de CO2 si estaban matriculados a partir de esa fecha

María José Real

IBIZA - INICIO DE LA VENDIMIA EN LOS VIÑEDOS DE CAN RICH EN SANT ANTONI.

Ibiza

La producción de vino de la tierra de Eivissa y Formentera desciende en 2013

La producción de vino de la tierra tanto de Eivissa como de Formentera descendió durante 2013 en comparación con el ejercicio anterior, según los datos publicados por la Direcció General de Medi Rural del Govern balear.

B.R.

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA CARLOS FABRA

Nacional

Carlos Fabra, imputado por posibles irregularidades en una corrida de toros

La corrida de la Beneficencia era una celebración taurina creada por Fabra y cuyo sistema de recaudación de entradas generó polémica.

Efe

Noticias / Internacional
Julie Gayet

Internacional

Julie Gayet demandará a la revista que aireó su relación con Hollande

La actriz francesa que presuntamente mantiene una relación sentimental con el presidente del país va a demandar a la revista 'Closer'.

Europa Press

Noticias / Cultura
Juan Gelman

Cultura

Fallece en México, a los 83 años, el escritor argentino Juan Gelman

El poeta, escritor y periodista argentino Juan Gelman fue ganador del premio Cervantes en 2007 y autor de más de una treintena de libros.

Europa Press

Valery Tellechea.

Cultura

Una voz llena de miedo y angustia

En 1945, la escritora Marguerite Duras se encontraba en el París a punto de ser liberado. Miembro de la Resistencia, esperaba el regreso de su marido, Robert Antelme, a quien ya no amaba, capturado por los nazis y deportado a los campos de concentración.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Novak Djokovic

Open de Australia 2014

Djokovic a tercera ronda tras derrotar 3 sets a cero al argentino Mayer

El tenista serbio Novak Djokovic ha derrotado hoy, en partido de segunda ronda del Abierto de Australia de tenis, al argentino Leonardo Mayer por 6-0, 6-4 y 6-4, en una hora y 45 minutos.

Efe

David Ferrer

Open de Australia 2014

David Ferrer y Tommy Robredo avanzan con paso firme en Melbourne

Los españoles David Ferrer y Tommy Robredo certificaron hoy su presencia en la tercera ronda en el Abierto de Australia, mientras que sus compatriotas Pablo Andújar y Guillermo García-López dijeron adiós tras caer ante el polaco Jerzy Janowicz y el galo Edouard Roger-Vasselin, respectivamente.

Efe

NOVENA ETAPA DEL RALLY DAKAR 2014

Noticias

Carlos Sainz abandona el Dakar tras sufrir un accidente

El español Carlos Sainz (SMG) ha abandonado la prueba de coches de Dakar 2014 al sufrir un accidente durante la décima etapa, que se disputa entre la localidades chilenas de Iquique y Antofagasta.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Condenado a 26 años un antiguo residente en Eivissa por matar a un notario en Torrevieja

La víctima, Juan José Martínez Román, asesinado en 2009, fue 12 años corredor de comercio en Vila

Efe Alicante / J.M.A.

Sucesos

Cuatro acusados aceptan penas de dos y tres años por vender ‘coca’ en Formentera

Las defensas de cuatro de las cinco personas que ayer se sentaron en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial en Mallorca por traficar con droga en Formentera alcanzaron acuerdos de conformidad con la representante del ministerio público

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
PRESENTACIÓN PROGRAMA "MIRA QUIEN SALTA"

Quiosco Rosa

La exconcejal Olvido Hormigos confirma que está embarazada de nueve semanas

La exconcejal Olvido Hormigos está embarazada. Ha sido la propia exconcejal de Los Yébenes la que ha confirmado la buena notica.

Hemsworth y Elsa Pataky

Quiosco Rosa

Elsa Pataky y Chris Hemsworth tendrán mellizos

La actriz española Elsa Pataky y su marido, el hollywoodiense Chris Hemsworth, han confirmado que esperan mellizos.

Europa Press

PALMA. MUSICA. ALEJANDRO SANZ, CANTANTE ESPAÑOL.

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz espera su cuarto hijo

El cantante Alejandro Sanz ampliará su familias este año, según informa la revista Hola. El intérprete y compositor y su mujer Raquel Perera esperan su segundo hijo, que se llevará tres años respecto a Dylan, su primer vástago.

Efe

ESTADOS UNIDOS - CONCIERTO DEL CANTANTE JUSTIN BIEBER.

Quiosco Rosa

Detienen a un hombre por posesión de drogas en casa de Justin Bieber

El domicilio del cantante Justin Bieber fue registrado por agentes de policía del condado de Los Ángeles con el fin de investigar la implicación del joven en unos actos de vandalismo sucedidos en su barrio.

Efe

Edición del 15 de enero de 2014
Portada