Noticias del día 15 de febrero de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El centro para los sin techo, un viejo proyecto que el Consell quiere redefinir

Ya en tiempos de Pere Palau (legislatura 2003-2007) se habló de construir un centro de acogida para las personas sin techo. Durante la legislatura progresista llegó a presentarse un proyecto, pero después de tanto tiempo esta infraestructura todavía no es una realidad.

C. Roig

Los agricultores Toni Ramón y Pep Ribas flanquean a Toni, propietario del bar Can Berri de San Agustí, que ha convertido en un éxito las ‘calçotades’.

Ibiza

Hambre de ‘calçots’ en Sant Agustí

Una pareja de agricultures se lanzó hace tres años a cultivar esta variedad de cebolla típica de Cataluña que se consume ahora

S.Yturriaga

El club de kárate Samyd y la sección de baloncesto del Portus fueron los dos primeros clubes en entrenar de nuevo en las instalaciones.

Ibiza

El complejo deportivo de Can Coix reabre al cumplirse dos meses de estar cerrado

El complejo deportivo de Can Coix abrió ayer sus puertas de nuevo justo al cumplirse dos meses del cierre, el pasado 14 de diciembre. Durante la tarde de ayer, el club de kárate Samyd entrenó en las instalaciones junto con la sección de básquet del CN Portus.

María José Real

El paseo quedará con la acera de Autoritat Portuària, con farolas en medio, la verja, y la acera municipal pero más estrecha.

Ibiza

La creación de aparcamientos en la avenida Santa Eulària no contempla el arreglo de la zona peatonal

Dos aceras de un metro escaso divididas por una verja. Así quedará el paseo peatonal de la avenida Santa Eulària después de que el Ayuntamiento de Eivissa acometa la creación de 124 plazas de aparcamiento que desplegará desde la parada de autobús hasta la rotonda de los podencos.

L. Aversa

Ibiza

Vila desconvoca por sorpresa la junta de accionistas que debía disolver Itusa

La disolución de la empresa mixta Itusa quedó ayer sobre la mesa al posponerse de forma sorpresiva la Junta General de Accionistas que se había convocado hace un mes, mediante el Consejo de Liquidación de la sociedad, que está presidido por la alcaldesa de Vila, Pilar Marí, e integrado por concejales del equipo de gobierno.

L. Aversa

Ibiza

Eivissa y Formentera buscan amparo en la Unesco para evitar las prospecciones

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, y el de Formentera, Jaume Ferrer, buscarán el próximo lunes el apoyo de la directora adjunta del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Mechtild Rössler, para evitar la búsqueda de hidrocarburos en las costas de las Pitiüses.

B.R.

Ibiza

El Gobierno central aprueba una subida de las tasas aéreas y marítimas

El Consell lo critica porque perjudicará al turismo náutico y el PSOE lamenta «el brutal aumento de precio»

C. Roig

Los concejales de Movilidad de todos los municipios y la consellera del área, Pepa Costa, durante la reunión de ayer.

Ibiza

Eivissa tendrá esta temporada y la siguiente 295 taxis estacionales, un 29% más que el año pasado

Consell y ayuntamientos acuerdan este incremento con el objetivo de cubrir la demanda y «frenar» la oferta ilegal. Los hoteleros consideran que es «muy positivo» para el sector turístico y esperan que, junto con el GPS, mejore el servicio

María José Real

Ibiza

Company cree que pronto habrá «buenas noticias» sobre el proyecto de prospección entre Tarragona y Menorca

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Territorio, Biel Company, ha asegurado este sábado tener «bastantes esperanzas» de que pronto habrá «buenas noticias» sobre el proyecto de prospección sísmica del Golf de Lleó, entre Tarragona y la costa de Menorca.

Europa Press

Ibiza

'Balears diu no' quiere recoger 50.000 firmas contra las prospecciones

Balears diu No aspira a recopilar 50.000 alegaciones firmadas contra los proyectos de prospecciones petroleras marinas cerca de Baleares en las jornadas de recogida que ha organizado este sábado y domingo en el centro de Palma y en varias localidades de toda Mallorca.

Efe

Noticias / Nacional
PARLAMENTO APRUEBA UNANIMIDAD INVESTIGAR A CONSEJERA ECONOMIA

Nacional

Barcina: «No dimitiré, que presente el PSOE la moción de censura con Bildu»

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que no piensa dimitir por las presuntas «injerencias» de la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, en la Hacienda foral, y ha señalado al PSN (el PSOE navarro) que si así lo desea, «presente la moción de censura con Bildu».

Efe

Nacional

Gasolinas y tabaco llevan el IPC interanual al mínimo del 0,2 %

El abaratamiento de los carburantes y la estabilidad del precio del tabaco han moderado la inflación interanual en el primer mes del año hasta dejarla en el 0,2 %, la tasa más baja contabilizada en un enero al menos desde 1961, cuando comienza el histórico del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

José Ignacio Wert

Nacional

El Gobierno quiere que Google pague a los editores por mostrar sus contenidos

El Gobierno ha aprobado el proyecto de ley de Propiedad Intelectual que introduce el derecho de empresas editoras de ser compensadas por el uso de sus contenidos, crea la ventanilla única para el pago de los derechos de propiedad intelectual y persigue a las páginas que albergan listados piratas.

Efe

Artur Mas

Nacional

Mas defiende la consulta en un artículo publicado en seis diarios europeos

El presidente catalán, Artur Mas, ha publicado un artículo en seis diarios europeos bajo el título ¡Dejadnos votar!, en el que asegura que «cualquier esfuerzo para silenciar o negar la voluntad del pueblo catalán fallará», y estima que la consulta soberanista es una «oportunidad para Europa».

Efe

Nacional

Hallan otro cadáver en una playa ceutí que eleva a 15 los inmigrantes muertos

La Guardia Civil ha localizado el cadáver de otro inmigrante subsahariano en otra playa de Ceuta, el segundo en pocas horas, lo que eleva a quince el número total de personas muertas en la avalancha fronteriza del pasado día 6.

Efe

Nacional

Amplían la búsqueda en Ceuta por la aparición de cadáveres en varias zonas

La Guardia Civil de Ceuta, a través del Servicio Marítimo, ha optado este sábado por ampliar el dispositivo de búsqueda en las playas del litoral ceutí debido a la aparición de dos nuevos cadáveres de inmigrantes en puntos más alejados de la frontera.

Efe

Alberto Ruiz-Gallardón

Nacional

Los médicos piden que la ley del aborto incluya el supuesto de malformación

La Organización Médica Colegial (OMC) ha pedido este sábado que la nueva ley del aborto incluya el supuesto de malformación grave o enfermedad incompatible con la vida del feto para que la mujer pueda someterse a la interrupción involuntaria del embarazo.

Efe

Noticias / Internacional
Merkel y Hollande, satisfechos con los datos económicos.

Internacional

Alemania y Francia impulsan el PIB de la zona euro al 0,3 por ciento

La economía de la zona del euro evolucionó mejor de lo esperado en el cuarto trimestre de 2013, al registrar un avance del 0,3 % en su PIB en comparación con los tres meses anteriores.

Efe

Internacional

Letta dimite como primer ministro de Italia para dar paso a Renzi

El presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, ha aceptado la dimisión del primer ministro, Enrico Letta, y de su Ejecutivo y ha comenzado las consultas con los partidos políticos para «lograr una solución eficaz de la crisis».

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Los Dijous Musicals siguen creciendo

El ciclo musical impulsado por el Consell d’Eivissa que dio comienzo en el auditorio del Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera, ya cubre toda la extensión de la Isla después de que para la nueva entrega, que dará comienzo el próximo jueves, se haya sumado al mismo el Ayuntamiento de Sant Josep

P.Tur

El Cor Ciutat d’Eivissa, en una imagen de archivo.

Cultura

Multitudinario cumpleaños

El Cor Ciutat d’Eivissa reunirá a más de doscientos cantantes y músicos en el concierto por su 20º aniversario. Ya no quedan entradas para el concierto gratuito que la agrupación ofrecerá mañana al mediodía en Can Ventosa

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

La Peña afronta su tercera cumbre

Con la necesidad de superar los reveses que han supuesto el empate cosechado en casa ante el Poblense (0-0) y la reciente derrota en Formentera (1-0) recibe esta tarde la Peña Deportiva al Binissalem, exconjunto de Segunda B enclavado en la sexta posición de la tabla

Rubén J. Palomo

Un instante de la prueba balear de salto de altura, celebrada ayer por la mañana en las pistas de Can Misses.

Atletismo / Campeonato Absoluto de Balears

Veinticuatro medallas pitiusas

Vivares, Crespo, Guirado, Pérez, Roth, Lawrence y tres equipos de relevos del CA Pitiús se hacen con el título

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Diego Godín

Noticias

El Atlético reacciona con una victoria fulminante

Dos goles en los primeros cuatro minutos, marcados por Raúl García y Diego Costa, impulsaron hoy la reacción del Atlético de Madrid con una victoria imprescindible ante el Valladolid, al que anuló del duelo con dos 'chispazos' fulminantes y decisivos para sumar tres puntos más en la pugna por la Liga.

Efe

Noticias

Barral y Navas ponen al Levante mirando a Europa

Un tanto de David Barral dio la victoria al Levante frente al Almería (1-0) y situó al conjunto valenciano, provisionalmente, en puestos europeos, mientras que el equipo andaluz tendrá que seguir luchando para no complicarse la permanencia.

Efe

Leo Messi

Noticias

El Barça vuelve a gustarse

Un partido completo, lo que le demandaba su técnico, Gerardo 'Tata' Martino, fue lo que ofreció este sáabdo el Barça ante el Rayo Vallecano (6-0), en un encuentro con Leo Messi y la pareja Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas como protagonistas absolutos en el regreso de Neymar da Silva.

Efe

Sucesos / Noticias
Según la Guardia Civil los dos hombres no parecieron darle demasiada importancia a que los sorprendieran ya que incluso les indicaron de forma voluntaria que en su casa tenían una gran colección fruto de sus casi diez años de búsquedas por Eivissa y algunas zonas de Andalucía.

Sucesos

Recuperan monedas, utensilios y estatuillas antiguas que dos hombres tenían en su casa

Dos hombres que llevaban más de nueve años rastreando distintos terrenos de la Isla con un detector de metales fueron sorprendidos este martes en Santa Antoni por agentes de la Guardia Civil de Eivissa cuando llevaban entre sus pertenencias varias monedas consideradas Patrimonio Histórico Español.

M.G.

Vips / Quiosco Rosa
'Flashmob' en Festival Park

Quiosco Rosa

'Flashmob' en Festival Park para pedir matrimonio

Una romántica pedida de película la que organizó ayer, día de los enamorados, Jose Manuel Soriano a su novia Pilar Real en Festival Park.

Christina Aguilera

Quiosco Rosa

Christina Aguilera y Matthew Rutler anuncian su compromiso por San Valentín

La estrella del pop Christina Aguilera ha tenido este año un San Valentín inmejorable: su novio Matthew Rutler le ha pedido matrimonio en una playa paradisiaca y ella ha dicho «sí».

Efe

Edición del 15 de febrero de 2014
Portada