Noticias del día 15 de febrero de 2015
Pitiusas / Ibiza
La galería P/ART IBIZA da a conocer al público las creaciones de un variado grupo de artistas, que exponen fotografías, pinturas, esculturas y elementos para la decoración.

Ibiza

Rojo pasión para descubrir el lado más romántico de San Valentín

Aprovechando la celebración del Día de San Valentín, la galería de arte P/ART IBIZA, presentó ayer una exposición colectiva centrada en el día de los enamorados. En la inauguración, el público asistente pudo disfrutar de un relajado y distendido ambiente tras ser agasajados a su llegada con un cóctel exclusivo, que corrió a cargo de Miguel Pallás.

R. J. Domínguez

Imagen del grupo Sequoia Tree.

Ibiza

Luchando por la ilusión de poder vivir de la música

Projecte Mut se ha convertido a base de esfuerzo y tesón en la principal referencia de la música que se realiza en Eivissa y Formentera.

Manu Gon

Juan José Calvo, director de Operaciones y Producto de Palladium Hotel Group, minutos antes de la entrevista.

Ibiza

Juan José Calvo: «Hemos triplicado la plantilla y reducido un 20% el número de habitaciones desde 2011»

Con un aumento de la rentabilidad del 19% en el último año, Palladium Hotel Group apuesta por la renovación y un aumento de la calidad en sus hoteles en Eivissa.

María José Real

Tres décadas para el recuerdo. Además de las compras, el mercadillo hippy de Las Dalias ofrece al visitante toda una experiencia para los sentidos, impregnándolos de colores, sonidos, olores y sabores.

Ibiza

Treinta años compartiendo con Las Dalias

El mercadillo hippie de Las Dalias eligió la romántica fecha de ayer, 14 de febrero, día de San Valentín (día de los enamorados) para organizar la celebración de su 30º aniversario.

R. J. Domínguez

'La vida es un cuadro' obtuvo el segundo premio en el apartado de carrozas escolares. Foto: Toni Escobar

Ibiza

Humor y protesta en la rua de Sant Josep

Comparsas y carrozas llenaron de diversión, humor y mensajes críticos y reivindicativos las calles de Sant Josep en una rua de Carnaval en la que participaron unas 600 personas, según cifras facilitadas por el ayuntamiento de la localidad.

D. Manau

Antoni Serra, director territorial de BMN-Sa Nostra, Alvaro Middelmann i Joan Riusech, consellers de BMN, con el president de BMN, Carlos Egea, ayer en la convención anual de la entidad bancaria.

Ibiza

BMN concederá 3.900 millones de euros en créditos durante este año

BMN tiene previsto conceder durante este año 3.900 millones en nuevos créditos, lo que supone un 73 por ciento de incremento respecto al año pasado. «La finalidad es favorecer el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas, autónomos, emprendedores.

R.I

EIVISSA. DEPURADORAS. DEPURADORA DE IBIZA

Ibiza

Las dos depuradoras de Eivissa dependen ahora de que Bruselas acepte financiarlas

El Ministerio de Fomento deberá convencer a la Comisión Europea que pague el coste de las dos nuevas plantas depuradoras previstas en Eivissa, concretamente una en Santa Eulària y otra en Vila. Esta fue la respuesta del secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, en la reunión que mantuvo en Madrid con el conseller balear de Medi Ambient, Biel Company.

Juan Mestre

La propuesta muestra el equilibrio entre las necesidades del consumidor y las que tiene la estructura comercial de Eivissa.

Ibiza

El Consell d’Eivissa quiere impulsar el plan director de comercio en 2016

El Consell d’Eivissa tiene previsto impulsar la redacción del plan de equipamientos comerciales a partir del año que viene. En el año 2009 el Govern balear subvencionó los planes directores comerciales de Menorca y Eivissa, pero en la actualidad no están vigentes, según recordó el conseller de Comerç de Eivissa, Vicent Roig.

María José Real

Laplaza en el centro, durante la presentación del nuevo partido de centro.

Ibiza

Movimiento Liberal podría propiciar el regreso político de Serra Escandell

Aunque quiso permanecer en un segundo plano, Josep Serra Escandell fue el protagonista de la presentación en sociedad del Movimiento Liberal del Siglo XXI.

D. Manau

El día de los enamorados ofreció mucha variedad en restauración a los residentes de Eivissa. Este año ha coincidido con los distintos desfiles de carnaval.

Ibiza style

Resaca de amor

Nos encontramos a día de hoy en el meridiano de febrero, este mes peculiar en cuanto a celebraciones y características se refiere. Febrero es el mes del amor, también del sentido del humor con la fiesta de carnaval y, porque no también; el mes en que podemos reinventarnos, disfrazándonos y, por unos días, participar en los eventos carnavalescos de estas fechas.

Ana Sánchez

COCA COLA Y SINDICATOS AGOTAN LA NEGOCIACION DEL ERE SIN ACUERDO

Ibiza

El número de trabajadores afectados por EREs baja un 54,9% en Balears

Los expedientes de regulación de empleo (EREs) tramitados en Balears han bajado de forma notable, tanto en número como en trabajadores afectados en todas las Islas: en el conjunto de la Comunidad los EREs disminuyeron un 54,9% en 2014 respecto al año anterior.

Europa Press

Vista general del islote de Tagomago.

Ibiza

El Gobierno dice no tener constancia de la construcción de viviendas en Tagomago

El Gobierno central asegura no tener constancia de la construcción de un complejo de viviendas en el islote de Tagomago y recuerda que, desde hace años, éste ha contado con un faro, una vivienda en terreno privado de la que una parte está afectada por la servidumbre de protección, una rampa varadero, un muelle y una pequeña construcción, que en su momento obtuvo título administrativo para su uso como kiosco bar.

Europa Press

Jaume Matas

Caso Son Espases

Matas será interrogado en el Parlament sobre Son Espases y la sede del PP

El expresidente del Govern está citado a comparecer en la comisión parlamentaria de Son Espases, donde previsiblemente le preguntarán tanto sobre el supuesto amaño en la concesión del hospital como acerca de la presunta financiación ilegal de la sede del PP.

Efe

Noticias / Nacional
PSOE

Nacional

Sánchez: «Prometimos cambiar el partido y ya lo estamos haciendo»

En un acto celebrado en Barakaldo (Vizcaya), ha subrayado que derogará la reforma laboral en cuanto alcance la Presidencia del Gobierno y ha advertido que la crisis pasará, pero «si se queda la derecha no habrá una recuperación justa».

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Dinamarca mantiene la alerta tras abatir e identificar al autor de atentados

La Policía danesa cree que el hombre abatido a tiros en la madrugada de este domingo en Nørrebro es la misma persona que protagonizó dos tiroteos horas antes en Copenhague y en los que murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas de levedad.

Efe

Internacional

Los prorrusos acusan a Ucrania de violar la tregua

Los separatistas prorrusos acusaron a las fuerzas ucranianas de violar el alto el fuego que entró en vigor a las 00.00 hora local de este domingo (22.00 GMT del sábado) en el este de Ucrania, mientras Kiev dijo que «en general» se respeta la tregua excepto algunos incidentes.

Efe

Michele Ferrero

Internacional

Muere Michele Ferrero, impulsor de Kinder, Nutella y Ferrero Rocher

El empresario Michele Ferrero, dueño del imperio del chocolate Ferrero, ha fallecido este sábado en Monte Carlo a los 90 años de edad y después de una larga enfermedad. Su empresa lanzó productos de éxito como Kinder, Nutella o Ferrero Rocher.

Europa Press

Internacional

Dos civiles muertos poco después de entrar en vigor la tregua en Ucrania

Dos civiles murieron por un bombardeo de artillería en una localidad de la región de Lugansk una media hora después de haber entrado en vigor el alto el fuego en el este de Ucrania, informó Guenadi Moscal, jefe de la administración regional fiel a Kiev.

Efe

Alemania

Internacional

Cancelan un desfile de carnaval en Alemania ante el peligro de sufrir un atentado

Fuentes policiales informaron de la decisión, que se adoptó poco antes de iniciarse ese tradicional desfile, a lo que siguieron advertencias a los ciudadanos de que no se acercasen a participar en la fiesta.

Efe

Papa Franciscp

Internacional

El papa pide a los cardenales que eviten que los cristianos sean «una casta»

El papa Francisco pidió este domingo a los nuevos cardenales de la Iglesia católica que hagan que los cristianos eviten la «tentación» de aislarse en «una casta» y que les insten a querer estar con los marginados.

Efe

El Estado Islamico ejecuta a 21 personas

Internacional

Estado Islámico publica un supuesto nuevo vídeo con la ejecución de 21 cristianos egipcios

Estado Islámico ha publicado este domingo un supuesto nuevo vídeo donde se muestra la decapitación de 21 cristianos egipcios secuestrados en Sirte (Libia).

Europa Press

Noticias / Cultura
El Consorcio

Cultura

Fallece el cantante Sergio Blanco, miembro de Sergio y Estíbaliz y Mocedades

Según han informado su hija Allende, fruto de su matrimonio con Estíbaliz Uranga, Sergio Blanco falleció a las seis y media de la mañana en el hospital madrileño.

Efe

Noticias / Baleares

Baleares

El Govern organiza un curso de integración social y cultural para personas inmigrantes

El Govern, a través de la Dirección General de Cooperación e Inmigración, pondrá en marcha este lunes un nuevo curso de formación gratuito en materia de integración social y cultural dirigido a personas inmigrantes.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Tarek recorta a un miembro del Incacolor durante el partido de ayer en el pabellón de es Pratet.

Deporte Ibiza

El Gasifred le quita los primeros puntos al líder y aprieta la liga

La Tercera División se aprieta. El Gasifred Atlético se convirtió ayer en el primer equipo capaz de puntuar contra el líder, el Incacolor, al empatar a dos tantos y le echó así un cable a la Peña Deportiva. Los peñistas hicieron buenos los pronósticos contra el Racing Formentera (6-2) y se han colocado a un solo punto de la primera posición de la tabla clasificatoria.

T. Sánchez Venzalá

Elvis, el mejor del partido, realiza un remate durante el partido de ayer.

Deporte Ibiza

La reacción amarilla se produce a tiempo

Le costó, pero cumplió. El Ushuaïa Ibiza Voley, con la mejor versión de Elvis y dos entonadísimos Solanas y Ronchi, superó al UBE L’Illa Grau y sigue así manteniendo su ventaja con el quinto clasificado, que se quedará fuera de la disputad del ‘play off’ por el título.

T. Sánchez Venzalá

De Pablos niveló la balanza al hacer el definitivo 1-1 al cuarto de hora de juego con el sutil toque de la imagen superior.

Deporte Ibiza

Un empate con sabor a victoria

Sumar de uno en uno no garantiza la permanencia, pero mejor un punto que nada, sobre todo si el rival se encuentra en zona de ‘play off’. El San Rafael arañó un punto contra el Mercadal en un partido igualado, pero en el que si alguno estuvo cerca de llevarse los tres puntos, ése fue el equipo menorquín.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
RAFA NADAL

Rafa Nadal

Rafa Nadal debutará frente al brasileño Thomaz Bellucci en el Abierto de Río

El sorteo de cruces del Abierto de Río de Janeiro, realizado este domingo en esta ciudad brasileña, determinó que el tenista español Rafa Nadal debutará el próximo martes frente al brasileño Thomaz Bellucci.

Efe

Fútbol

Noticias

El Barça golea al Levante con un 'hat-trick' de Messi

El Barça sigue viviendo en la exuberancia, aupado por la excelencia de Leo Messi, autor hoy de un triplete en la goleada ante el Levante (5-0), que supone la undécima victoria consecutiva de los azulgrana con lo que igualan un registro del Barcelona entrenado por Pep Guardiola.

Efe

Opinión / Firmas del día

OPINIÓN | Lucas Ramon Torres. Sacerdote

Domingo 6º T.O. ( Mc. 1,40-45)

Un leproso es curado por Jesús. La lepra es como una imagen impresionante del pecado. Todos somos pecadores y todos necesitamos del perdón y de la gracia de Dios.

Lucas Ramon Torres

Vicente Juan Segura

OPINIÓN | Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

Comienza la cuaresma 2015

El miércoles 21 de febrero, con el rito austero y grave de la imposición de la ceniza, daremos inicio al tiempo de Cuaresma, cuarenta días de preparación a la gran fiesta de la Pascua, a la que llegaremos después de haber celebrado el Triduo Sacro de la Pasión y Muerte del Redentor.

Vicente Juan

Vicent Tur

OPINIÓN | Vicent Tur

Pequeño diálogo portuario

Buenas, soy Alberto Pons, el presidente de la Autoridad Portuaria — ¿Quién? — Alberto Pons, de Autoridad Portuaria. — Ah, sí… A ver, ¿qué le pasa?

Vicent Tur

Juan Mestre

OPINIÓN | Joan Mestre

Un periodista ejemplar

El viernes falleció David Carr. Era periodista y trabajaba en el New York Times. Seguramente algunos le pondrán cara y ojos si les digo que era uno de los protagonistas de Page One, el documental sobre el periódico New York Times emitido en 2010. Carr era el periodista especializado en medios de comunicación.

Juan Mestre

Enrique Moreno Torres

OPINIÓN / Enrique Moreno Torres

Abanibi aboebe quiere decir te quiero amor

Ya estamos con las mismas de siempre! Que qué estás haciendo. Que qué escribes. Que te van a dar. Que a dónde vas con estos títulos. Que como se te ocurre hablar de amor. Que ahora no es el momento. Que eso del amor ya pasó. Que estamos en tiempos en donde el existencialismo, el romanticismo y cualquier cosa que acabe en ismo salvo el fascismo y el nazismo, que siguen vivitos y coleando, ya no están de moda.

E. Moreno Torres

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Las depuradoras debe pagarlas Madrid

No es una buena noticia, ni mucho menos, que la financiación de las dos depuradoras previstas en Eivissa, la de Vila y la de Santa Eulària, dependan ahora de que Bruselas tenga que financiarlas.

Editorial

Vips / Quiosco Rosa
Benedict Cumberbatch

Quiosco Rosa

El actor Benedict Cumberbatch se casa con la directora de teatro Sophie Hunter

El nominado al Oscar y actor que encarna a Sherlock Holmes en la serie británica, Benedict Cumberbatch, se casó este sábado con la directora de teatro Sophie Hunter en la Isla de Wight, en Reino Unido, según ha informado el publicista del actor.

Reuters

Edición del 15 de febrero de 2015
Portada