Noticias del día 15 de abril de 2010
Pitiusas / Ibiza
Un momento de la lectura de poemas de Miguel Hernández que tuvo lugar en el cementerio formenterense.

Ibiza

Formentera no olvida

Organizan una ceremonia de recuerdo a las víctimas del franquismo en la Isla

G. Romaní

Enric Riera y Àngels Ferrer, ayer, justo antes de informar sobre la dimisión del presidente de GxF.

Ibiza

Jaume Portas dimite como presidente de GxF por una obra bajo sospecha en s'Estany des Peix

Está siendo investigado por supuestamente convertir un garaje en un apartamento sin contar con ninguna autorización que lo permitiera

G. Romaní

Caso Palma Arena

Matas comparece en un juzgado de Madrid para cumplir con su obligación judicial

El ex presidente, en libertad provisional bajo fianza de tres millones de euros en el caso Palma Arena, ha comparecido hoy en un juzgado de Madrid para cumplir con su obligación de personarse ante la Justicia todos los días 1 y 15 de cada mes.

Efe

Ibiza

Los propietarios de la UA 12 de ses Feixes des Prat de Vila, sorprendidos por la "actitud amenazadora del Ayuntamiento"

El portavoz de los propietarios asegura que "como respuesta, el Ayuntamiento valla y nos impide el acceso a nuestros terrenos mediante barreras, cadenas y candados»

Europa Press

Declaración de Jaume Matas ante el juez

Ibiza

Los vídeos más interesantes de la comparecencia de Matas ante el juez

El juez Castro recrimina a Jaume Matas el "trabajo" de su mujer "Mi nombre es Jaume" "El Palma Arena lo gestionaba Ballester" El asunto de la cochera del Palma Arena "Yo pedí venir a declarar antes" El piso de Madrid

Redacción Digital

Ibiza

La tercera edición del IMS, a ritmo de 'Wegue wegue'

El evento más importante que se celebra en Eivissa en relación con la industria de la música electrónica, Internacional Music Summit (IMS), y que este año se celebra entre el 26 y el 28 de mayo, cerró el año pasado con un concierto al aire libre con el baluarte de Santa LLúcia en Dalt Vila como escenario. Este gran evento se repite este año para cerrar el congreso, el viernes día 28 de mayo con la actuación de Buraka Som Sistema.

N.Salazar

Los alumnos de 4º A del colegio Sa Real ayer mientras elaboraban los ejercicios.

Ibiza

El patrimonio de Dalt Vila en el papel

Antes de recorrer las calles y los baluartes de Dalt Vila para conocer in situ cómo es el Patrimonio de la Humanidad, los alumnos de 4º de primaria del colegio Sa Real recibieron ayer la visita de Claudia, una educadora del Ayuntamiento de Eivissa. Con ella se dedicaron a elaborar los ejercicios que se plantean en los cuadernillos, de forma educativa pero también más lúdica y entretenida.

N.Salazar

IBIZA CARBONERO CONSELLER GOVERN REUNION SANT ANTONI

Ibiza

Ports deja en suspenso la construcción de nuevas oficinas portuarias en Sant Antoni

Obres Públiques estudiará si «vale la pena» hacer esta edificación que UM iba a llevar adelante por 800.000 euros

L. Aversa

Ibiza

Fiscalía pedirá que se investigue el cuaderno de Matas con anotaciones sobre Eivissa Centre

Ascensión Joaniquet, abogada del alcalde de Sant Josep y del presidente del Consell, también quiere que se aporten a la causa el DVD con las grabaciones de Eivissa Centre y el cuaderno con anotaciones encontrados en el registro del palacete de Jaume Matas.

C. Roig

Ibiza

Las obras de la balsa de 43.000 m3 para el drenaje de la autovía se adjudicarán a partir de junio

Este drenaje evitará las inundaciones que se producían en la autovía los días de lluvia, ya que el sistema recogerá el agua en una gran balsa que puede asumir lluvias de hasta 178 litros por m2 cada 24 horas

C. Roig

Ibiza

El Govern da a la UTE un mes para que empiece a retirar las tierras de las autovías

Carbonero ha tomado esta decisión después de conocer que la auditoría de las autovías ha dado su veredicto y ha dicho que las tierras tienen que retirarse a las canteras previstas en el proyecto.

C. Roig

Noticias / Nacional
GARZON -QUERELLAS

Nacional

Presentada en Argentina una querella contra los crímenes del franquismo

Organizaciones humanitarias de Argentina y España presentaron ayer en los tribunales de Buenos Aires una demanda para que se investiguen crímenes de la humanidad.

Agencias

Nacional

El Constitucional es incapaz de evitar la división sobre el Estatut de Catalunya

El pleno del Tribunal Constitucional seguirá estudiando hoy el quinto borrador de sentencia sobre los recursos presentados por el PP, el Defensor del Pueblo y cinco comunidades autónomas contra el Estatut de Catalunya con todas las opciones abiertas, informaron fuentes de este órgano.

Efe

Nacional

La policía rompe la conexión entre ETA y sus presos con diez detenciones

La Guardia Civil detuvo ayer en Vizcaya y Guipúzcoa a diez personas, tres de ellas abogados de presos de ETA, por servir de correos con la organización terrorista y gestionar la huida de etarras.

Efe

Nacional

El Gobierno replica al Banco de España: el problema bancario no es el paro

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, consideró ayer, a diferencia del Banco de España, que para el sistema financiero español el paro no es el problema, sino encontrar una nueva senda que permita a la economía crecer.

Efe

Baltasar Garzón

Nacional

Garzón dice al TS que no ha percibido cantidad alguna del Banco Santander

El juez Baltasar Garzón ha dicho hoy en el Tribunal Supremo (TS), donde ha declarado durante cuatro horas y media en calidad de imputado, que no ha percibido cantidad alguna del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York y ha explicado cuales fueron sus honorarios.

Europa Press

Nacional

El IPC aumenta un 0,7% en marzo en Baleares y la tasa interanual se sitúa en el 1,5%

El Indice de Precios de Consumo aumentó en Baleares un 0,7 por ciento durante el pasado mes de marzo con respecto al mes anterior, situando la tasa interanual en el 1,5 por ciento, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Efe

Nacional

El grupo PRISA informa a la CNMV de la fusión de Cuatro con Telecinco

PRISA ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores del acuerdo suscrito con Telecinco para la integración de Cuatro en dicha cadena y una participación de ésta del 22 por ciento en Digital+.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Los detenidos recopilaron y transmitieron a ETA información sobre Rubalcaba

Los detenidos en la operación de ayer contra ETA constituían un entramado de abogados «a tiempo parcial» que además de ejercer de letrados para la banda se dedicaban a otras actividades ilícitas, como la de recopilar información sobre posibles objetivos, entre ellos el ministro Alfredo Perez Rubalcaba.

Efe

Nacional

El Constitucional estira al máximo el debate sobre el Estatut catalán

El pleno del Tribunal Constitucional que debe resolver los recursos contra el Estatut de Catalunya reanudará hoy sus debates sobre el quinto borrador de sentencia, que podría ser sometido a votación pese a que parece seguir sin concitar el consenso suficiente para ser aprobado.

Efe

Noticias / Internacional
LLEGADA A POLONIA DE LOS DE RESTOS MORTALES DE 30 DE LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE DE SMOLENSK

Internacional

La decisión de enterrar a Kaczynski como un héroe rompe la unidad de los polacos

El partido gubernamental de Polonia dijo ayer que las elecciones presidenciales se celebrarán el 20 de junio probablemente, mientras aumentan las críticas sobre la elección de lugar donde será enterrado el próximo domingo el presidente Lech Kaczynski.

Reuters

Internacional

Barack Obama urge al Congreso a aprobar la reforma del sistema financiero

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó ayer nuevamente al Congreso a que apruebe la reforma del sistema financiero, al reunirse a puerta cerrada con líderes demócratas y republicanos.

Efe

AUDIENCIA PÚBLICA DE LOS MIÉRCOLES

Internacional

El Vaticano matiza la relación entre pedofilia y homosexualidad

El Vaticano salió ayer al paso de las polémicas declaraciones del cardenal Tarcisio Bertone en Chile, en las que relacionaba pedofilia y homosexualidad, al señalar que no considera de su competencia hacer afirmaciones generales de carácter psicológico o médico sobre estos asuntos.

Efe

CENIZAS DE VOLCÀN ISLANDÉS

Internacional

Las cenizas del volcán islandés obligan a cancelar 51 vuelos en las islas

Las cenizas procedentes de la erupción de un volcán subterráneo bajo el glaciar Eyjafjalla, al sur de Islandia, han paralizado en las últimas horas el tráfico aéreo en el norte de Europa, lo que ha ocasionado cancelaciones en más de 300 vuelos en España.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza

Baloncesto - Liga Femenina 2

Las cuentas para el pasaporte a la fase

Naia Fernández

José Luis trata de controlar un balón caído del cielo.

Fútbol - Tercera División

El sueño se desvanece

El buen juego del San Rafael en la primera parte no encuentra recompensa ante un Alaior que marcó prácticamente en su primera ocasión. Los azulinos se despiden del 'play off'.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Fernando Verdasco

Tenis / Masters de Montecarlo

Verdasco y Montañés se citan en los cuartos del Principado

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Albert Montañés se clasificaron para los cuartos de final del torneo de Montecarlo, asegurando un semifinalista de la 'Armada'.

Europa Press

GRAN PREMIO DE CHINA

Fórmula 1

Alonso, a recuperar el liderato y convertirse en el primer piloto que hace 'doblete'

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) acude al trazado de Shanghai, escenario de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Europa Press

GRAN PREMIO DE CHINA DE FÓRMULA UNO

Fórmula 1

El Gran Premio de China de F1, en laSexta

Arranca la cuarta gran prueba del Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de China llega a laSexta a partir de este viernes con Felipe Massa como líder y con Fernando Alonso y Vettel a tan solo dos puntos del brasileño.

Efe

Sucesos / Noticias
MT050410024.jpg

Sucesos

La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio forestal de Buscastell

El sospechoso, de 60 años, hizo una quema no autorizada de restos de poda.

J. M. Alonso

Los dos acusados, escoltados por la policía, suben a un coche patrulla de camino a la cárcel de Eivissa.

Sucesos

La juez encarcela a los dos ibicencos detenidos por el alijo del Dakar tras revocar su fianza

El fiscal pide ahora la prisión de ambos ante nuevas pruebas y el riesgo de fuga

J. J. Monerri

Vips / Televisión

Televisión

Miquel Àngel Nadal dice adiós al baile

Tras diez galas, Miguel Àngel Nadal se ha convertido en el primer expulsado de '¡Más que baile!', como se recoge en la página web de Telecinco. El futbolista llegó al programa advirtiendo que nunca había bailado, pero se lo propuso.

Redacción Digital

Cristiano Ronaldo,

Televisión

Cristiano Ronaldo demandará al programa de Telecinco "Sálvame"

El futbolista ha decidido emprender acciones legales contra el programa de Jorge Javier Vázquez, en el que se le acusó de haber hecho una fiesta el día antes del clásico con el Barça.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Larry King

Quiosco Rosa

Larry King se divorcia por séptima vez

La web de noticias de famosos TMZ informó de que una supuesta infidelidad del veterano periodista con su cuñada habría sido el detonante de la separación, aunque la hermana de su mujer ha negado los rumores.

Efe

Catherine Zeta Jones

Quiosco Rosa

Catherine Zeta-Jones, al desnudo

La actriz y esposa de Michael Douglas ha posado desnuda pora la revista Allure. Con cuarenta años se trata del primer desnudo público de la protagonista de El Zorro, que ha perdido algunos kilos tras finalizar el musical A Little Night Music.

Europa Press

Luis Miguel

Quiosco Rosa

¿Qué le pasa a Luis Miguel?

El cantante mexicano Luis Miguel lleva casi dos semanas ingresado en un hospital de la ciudad de Los Àngeles, aunque se desconocen totalmente los motivos por los que permanece hospitalizado, alimentando rumores de todo tipo.

Redacción Digital

Edición del 15 de abril de 2010
Portada