Noticias del día 15 de abril de 2013
Pitiusas / Ibiza

Caso Scala

Un publicista apunta a la financiación ilegal del PP balear con comisiones abonadas al CDEIB

El publicista Joan Rosselló, acusado en el marco del caso Scala, ha apuntado a la presunta financiación irregular del PP balear durante la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007) a través del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB).

Europa Press

URDANGARIN, DISPUESTO A ACEPTAR UNA OFERTA DE TRABAJO EN QATAR

Caso Nóos

La Fiscalía no ve motivos hasta ahora para retirar el pasaporte a Urdangarin

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado hoy que «hasta ahora» la Fiscalía no ha encontrado ningún motivo para proceder a la adopción de medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, a Iñaki Urdangarin.

Efe

Caso Scala

Ordinas y su esposa han devuelto 600.000 euros por lo que expoliaron al CDEIB

La exgerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) Antonia Ordinas y su esposa, Isabel Rosselló, ya han devuelto 600.000 euros para compensar los fondos públicos expoliados al organismo público en el periodo 2003-2007.

Efe

Ibiza

El Govern pide a Madrid reconocer el hecho insular de cara a fondos europeos y financiación

El Govern pedirá al Gobierno central que tenga en cuenta el hecho insular tanto en el reparto de fondos europeos como en la mejora de la financiación autonómica, según ha informado el conseller de Presidència, Antoni Gómez, tras la tercera reunión del Fórum Balears Competitiva celebrada este lunes en el Consolat.

Europa Press

Caso Nóos

El Registro Mercantil revela que el último movimiento de Aizoon fue su cambio de domicilio, el año pasado

El Registro Mercantil (Borme) de Barcelona ha comunicado al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que el último movimiento efectuado la inmobiliaria Aizoon, propiedad al 50 por ciento de los duques de Palma, fue el cambio de domicilio efectuado el 23 de agosto del pasado año.

Europa Press

Ibiza

La alcaldesa de Eivissa, en minoría

El PREF ha anunciado esta tarde que rompe la coalición que mantenía con el PP en el Ayuntamiento de Ibiza, por lo que la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui ha perdido la mayoría absoluta. Así lo ha confirmado el concejal Ignacio Rodrigo, que ha considerado que las explicaciones que han dado desde el PP sobre las presuntas facturas irregulares «no nos han convencido y como no nos sentimos parte de este equipo de Gobierno, pasaremos a la oposición».

Europa Press

Ibiza

Formentera se queja ante el Govern por los ‘party boats’ y exige medidas de control

La consellera de Turisme, Comerç y Mobilitat de Formentera, Alejandra Ferrer, se ha dirigido al director general de Ports i Aeroports del Govern, Antonio Deudero, para pedir información sobre las medidas de control que implementará para acabar con los ‘party boats’ .

Redacción Local

Ibiza

«El PREF ha hecho lo esperado porque no se puede justificar lo injustificable»

La renuncia de los dos ediles del PREF no cogió por sorpresa a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Vila. «Después de sus últimas declaraciones parecía que era la única alternativa que tenían», comentó Lurdes Costa.

D. Azagra

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA DE ROSA DÍEZ

Caso Bankia

UPyD se querella contra Ordóñez, Segura y directivos de Bankia y Bancaja

Unión Progreso y democracia (UPyD) ha presentado este lunes una querella en la Audiencia Nacional por el caso de las participaciones preferentes.

Europa Press

Nacional

Pescanova presenta concurso voluntario de acreedores

Pescanova ha presentado este lunes ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra la solicitud de concurso voluntario de acreedores, en cumplimento del acuerdo adoptado por el consejo de administración de la compañia el pasado 4 de abril, según informó la firma gallega en un comunicado.

Europa Press

Nacional

España detecta ADN de caballo en el 4% de las muestras de vacuno analizadas

España ha detectado ADN de equino no etiquetado en el 4% de las 189 muestras realizadas en productos etiquetados como vacuno, según informaron el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.

Europa Press

Noticias / Internacional
Nicolas Maduro

Internacional

Capriles no reconoce los resultados y asegura que el derrotado es Maduro

El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró hoy que no reconocerá los resultados en las elecciones presidenciales, que dieron la victoria al candidato chavista, Nicolás Maduro, a quien considera el perdedor de los comicios.

Efe

EL PAPA FRANCISCO RECIBE EN AUDIENCIA A RAJOY

Internacional

El Papa y Rajoy hablaron a solas durante 24 minutos

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien habló a solas durante 24 minutos.

Efe

ELECCIONES EN VENEZUELA

Internacional

EEUU considera "necesario" y "prudente" el recuento de votos en Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos consideró hoy «necesario» y «prudente» el recuento de los votos emitidos en las elecciones presidenciales de Venezuela, dado el resultado «extremadamente reñido» con la victoria de Nicolás Maduro por un estrecho margen.

Efe

ELECCIONES VENEZUELA

Internacional

Capriles anuncia un calendario de movilizaciones para reclamar el recuento «voto a voto»

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones presidenciales del domingo, Henrique Capriles, ha propuesto un calendario de movilizaciones que comenzará esta tarde con una cacerolada para pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) un segundo recuento «voto a voto».

Europa Press

Explosión en la maratón de Boston

Atentado en Boston

Un acto terrorista causa tres muertos y 140 heridos en el maratón de Boston

Las autoridades policiales de EE.UU. investigan la explosión de dos bombas durante la maratón en Boston (Massachusetts), que dejó tres muertos -incluyendo un niño de ocho años- y más de 140 heridos, en lo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) calificó como un «posible acto terrorista».

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Vicente del Bosque

Noticias

Del Bosque: "El deseo de todos es una final entre Real Madrid y Barcelona"

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, declaró este lunes que «el deseo de todos» es que la final de la Copa de Europa sea entre el Real Madrid y el Barcelona, puesto que sería «otro paso más para el fútbol español».

Efe

Sucesos / Noticias

Marta del Castillo

La Policía imputa al hermano de Carcaño después de que éste lo acuse de matar a la joven sevillana

La Policía Nacional ha imputado al hermano de Miguel Carcaño después de que éste haya cambiado nuevamente su versión de los hechos y haya asegurado, por primera vez, que fue Francisco Javier Delgado quien mató a la joven sevillana Marta del Castillo en enero de 2009.

Europa Press

El policía se mantuvo junto al pequeño para que mantuviera la calma y no cayera

Sucesos

Un niño de 6 años rescatado de un acantilado en Cala Codolar

Un padre y su hijo de 6 años, ambos de nacionalidad alemana, quedaron atrapados en un acantilado al que habían escalado, no pudiendo retroceder ni avanzar

R.W.

EL JUEZ IMPUTA A BRETÓN DOS DELITOS DE ASESINATO CON ALEVOSÍA

Caso Bretón

Condenan a familiares de Ruth Ortiz por coacciones al hermano de José Bretón

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha condenado a varios familiares de Ruth Ortiz por una falta de coacciones a Rafael Bretón, hermano de José Bretón.

Efe

CARCAÑO RESPONSABILIZA A "EL CUCO" Y SAMUEL DEL DESTINO DEL CUERPO DE MARTA

Marta del Castillo

Carcaño dice ahora que su hermano mató a la joven tras golpearla con la culata de una pistola

Miguel Carcaño, el único condenado por la muerte de Marta del Castillo, ha detallado en su última declaración ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional una nueva versión de los hechos en la que inculpa por primera vez a su hermano, Francisco Javier Delgado.

Sucesos

Una niña secuestrada en México aparece deambulando en El Salvador

Valeria Hernández, una niña de cuatro años que fue secuestrada el pasado 1 de abril en México, fue localizada el pasado viernes mientras deambulaba por las calles de una localidad de El Salvador situada a 1.400 kilómetros de su casa,.

Europa Press

Sucesos

Localizado un ladrón que perdió su tarjeta sanitaria cuando cometió un robo en una vivienda

La Guardia Civil también detiene a dos hombres por cultivar y vender la droga que cultivaban en un bar de Santa Eulària

Europa Press

Sucesos

Detenido un hombre por agredir a su pareja delante de la hija de ambos, menor de edad

En el momento de la agresión, también un particular alertó a las fuerzas de seguridad y relató cómo una mujer estaba siendo golpeada, confirmando así la versión de la víctima.

Europa Press

Sucesos

Acepta dos años por amoratar un ojo y romper un diente a su pareja

Un joven de 29 años de edad, R.B.R., aceptó ayer una pena de dos años de cárcel por agredir a quien, cuando se produjo el suceso, era su pareja.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Interviú

Quiosco Rosa

La exconcejala de Los Yébenes Olvido Hormigos se desnuda en Interviú

La exconcejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos, quien adquirió notoriedad hace unos meses después de la difusión no autorizada por ella de un vídeo suyo de contenido íntimo, ha posado desnuda para la revista Interviú, donde proclama: «Con mi cuerpo hago lo que quiero».

Efe

Edición del 15 de abril de 2013
Portada