Noticias del día 15 de mayo de 2014
Pitiusas / Ibiza
Antonio Martínez Beneyto cuando acudió a declarar a la comisión de investigación.

Ibiza

Imputado el exjefe de gabinete de Sánchez-Jáuregui en el caso Prensa Pitiusa

Antonio Martínez Beneyto tendrá que declarar el próximo mes de octubre

Redacción Local

Ibiza

Desestimado el recurso del Cetis contra la resolución judicial favorable a HF Vilás

La Gestora de la estación de autobuses interpuso esta querella al considerar que HF Vilás había cobrado a los usuarios un suplemento por el uso de la estación, sin haber liquidado después dichas cantidades con la propia Gestora

Europa Press

Ibiza

Radar fijo y pivotes para evitar giros para garantizar la seguridad de la avenida de Sant Josep

El aumento de siniestralidad provoca que se hagan más arreglos que un simple reasfaltado. La reforma integral se incluiráen la reforma integral de la E-10, el primer cinturón de ronda de la ciudad.

Europa Press

IBIZA PREMIOS DIBUJO CAN VENTOSA

Ibiza

El Parlament se acerca a los estudiantes

Cerca de un centenar de estudiantes de sexto curso participaron ayer en la entrega de premios del concurso que organiza anualmente el Parlament balear ‘Un Parlament per a tots i totes’.

Redacción Local

IBIZA CURSO DE SOFRIT PAGES

Ibiza

Clase magistral de cocina pagesa

El sofrit pagès es uno de los platos que se remontan siglos atrás en la cultura ibicenca. Por eso, ayer por la tarde, Catalina Riera, igual que hizo su madre con ella y su abuela con su madre antes, ofreció una clase magistral en el Centre de Formació Ocupacional SOIB Blancadona de cómo se elabora esta comida

Manu Gon

IBIZA AMICS DE LA TERRA MERCAT NOU

Ibiza

Energía solar ‘versus’ sondeos petrolíferos

Voluntarios de Amics de la Terra recorrieron ayer los puestos del Mercat Nou haciendo una encuesta a los ciudadanos sobre la energía solar.

C. Roig

Ibiza

El Consell, satisfecho con la ley de canteras pese a que no tendrá la última palabra para autorizarlas

El conseller insular de Territori, Mariano Juan, se mostró ayer satisfecho con la nueva Ley de Minas del Govern balear pese a que el Consell d’Eivissa no tendrá la última palabra a la hora de autorizar canteras en su territorio, aunque sí que participará en un órgano asesor, el Consejo de la Minería, que es donde se decidirán los permisos.

C. Roig

Ibiza

Docentes interinos pueden quedarse sin trabajo por un cambio en la norma

Un cambio en los requisitos exigido a los interinos de cara al curso escolar próximo puede dejar sin trabajo a docentes con experiencia laboral en Eivissa.

C.Agustín

Ibiza

Alternativa Insular tampoco concurrirá con el PP a las próximas elecciones

Al igual que el Partido Renovador de Eivissa y Formentera (PREF), la formación Alternativa Insular (Al-in) tampoco se presentará en coalición con el Partido Popular en las próximas elecciones de 2015.

L. Aversa

Molina, Causapié y Limones, ayer en rueda de prensa.

Ibiza

Causapié anima a votar «para decir no a la derecha y cambiar el rumbo en Europa»

La secretaria de Igualdad del PSOE alertó de que, justamente, son las mujeres uno de los colectivos más afectados por las políticas de la derecha.

Europa Press

Ibiza

El juez rechaza el sobreseimiento de Jáuregui por el caso Prensa Pitiusa e imputa a su exjefe de gabinete

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa, ha denegado la petición de sobreseimiento para la exalcaldesa de Vila Marienna Sánchez-Jáuregui por el caso de las facturas irregulares del grupo Prensa Pitiusa y ha ordenado la imputación de su exjefe de gabinete, Antonio Martínez Beneyto.

L. Aversa

Imagen de la reunión mantenida entre los responsables del Consell y del Ayuntamiento.

Ibiza

Consell y Ayuntamiento acuerdan poner pivotes y radares en la avenida Sant Josep

El Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila acordaron ayer llevar a cabo diversas actuaciones en la avenida de Sant Josep «para mejorar la seguridad de esta vía mientras se redacta el nuevo proyecto de remodelación de este tramo, vinculado a la remodelación integral de la E-10»,

Redacción Local

El próximo evento promocional donde estará presente Eivissa es la feria IMEX de Frankfurt, que se celebrará del 20 al 22 de mayo.

Ibiza

La paralización de la segunda fase del Palau de Congressos frena el aumento del turismo de reuniones

La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, y la gerente de la Ibiza Convention Bureau (ICB), Ana Sánchez, presentaron ayer la promoción de Eivissa que llevarán a la feria IMEX de Frankfurt (20-22 de mayo), una de las más importantes dentro del sector de turismo MICE (congresos, incentivos y eventos).

María José Real

Noticias / Nacional
LA ABSTENCIÓN DE IU TUMBA LA CENSURA DEL PSOE Y MANTIENE A MONAGO EN EL PODER

Nacional

La abstención de IU tumba la moción de censura del PSOE contra Monago

La moción de censura presentada por el PSOE al Gobierno de José Antonio Monago no ha salido adelante, como estaba previsto, ya que la abstención de IU, que permitió su llegada al poder, ha vuelto a ser de decisiva para mantenerlo en él.

Efe

LA SUPUESTA AUTORA DE LOS DISPAROS ES TRASLADADA A LOS JUZGADOS DE LEÓN

Crimen de la líder del PP en León

Prisión sin fianza para las detenidas por el asesinato de Isabel Carrasco

La juez ha decretado prisión sin fianza para las dos detenidas por el asesinato el pasado lunes de la presidenta de la Diputación de León, María Montserrat González Fernández, de 55 años, y Montserrat Triana Martínez González, de 35, madre e hija, tras declarar durante toda la pasada noche.

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO

Nacional

Montoro anuncia una reducción de los tramos del IRPF de siete a cinco en 2015

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el IRPF bajará para todos los ciudadanos el próximo año, y que especialmente beneficiará a familias numerosas y con discapacitados.

Efe

Toni Cantó

Elecciones europeas 2014

Cantó pide que se demuestre al bipartidismo que «lo que han hecho no les va a salir gratis»

El diputado de UPyD Toni Cantó ha pedido a los ciudadanos que el próximo día 25, con sus votos, «demuestren» al bipartidismo que «todo lo que han hecho para arruinar a nuestro país y para inundarlo de corrupción tiene un precio» y que «no les va a salir gratis».

Europa Press

José Blanco

Elecciones europeas 2014

Blanco pide «no avalar» las políticas de Rajoy en las urnas, porque «solo puso la marcha atrás»

El candidato del PSdeG a la Eurocámara, José Blanco, ha sostenido este jueves que el país «necesita avanzar, no mirar hacia atrás» y, por ello, ha pedido que el próximo 25 de mayo no se dé «un cheque en blanco» al PP, cuyas políticas «trajeron más retroceso y desigualdad». «La única marcha que puso Rajoy fue la marcha atrás», ha enfatizado.

Europa Press

Nacional

15M: «Salir a la calle, ilusionarse y pensar que todo puede cambiar»

Tres años después de que surgiera el movimiento 15M, miembros y simpatizantes mantienen «la misma ilusión por cambiar el mundo» y ensalzan la «pluralidad» de corrientes y «alternativas reales» que están influyendo «en la forma de hacer política».

Efe

Crimen de la líder del PP en León

Detenido un joven por pedir desde Twitter que se mate a los políticos

Un joven de 19 años ha sido detenido este jueves en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna por un presunto delito de apología para cometer asesinatos, por pedir que se mate a políticos desde la red social Twitter, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

Efe

Noticias / Internacional
BERLUSCONI SE INDIGNA POR EL "COMPLOT" CONTRA ÉL REVELADO POR GEITHNER

Internacional

Líderes de la UE pidieron a EEUU ayuda para hacer caer a Berlusconi

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi se ha sumado al escándalo que ha provocado en el país las revelaciones hechas en su libro por el exsecretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner, quien asegura que existía un «complot» de altos cargos europeos para provocar la caída del histórico político.

Europa Press

MUSEO DEL 11-S EN NUEVA YORK

Internacional

Nueva York abre puertas para no dejar en el olvido su día más trágico

La entidad encargada del memorial de los ataques del 11 de septiembre de 2001 (11-S) anunció ayer que completó el museo que servirá para honrar a las víctimas de este ataque terrorista y para preservar la historia de los atentados para futuras generaciones.

Efe/reuters

Internacional

Kiev hace oídos sordos al ultimátum de los insurgente y prosigue su ofensiva

Las autoridades ucranianas hicieron este jueves oídos sordos al ultimátum insurgente y prosiguieron su ofensiva contra los bastiones prorrusos de la región de Donetsk (este), epicentro de la sublevación desde principios de abril.

Efe

Noticias / Cultura
El poeta madrileño Francisco Agudo autor de ‘Todo No’.

Cultura

La poesía de vanguardia de Francisco Agudo se presenta en Espacio Micus

El Espacio Micus, situado en el kilómetro 3 de la carretera de Jesús a Cala Llonga, acoge hoy a partir de las siete de la tarde la presentación del poemario de Francisco Agudo Todo no.

Manu Gon

Seis artistas y amigos se han reunido para presentar su trabajo en un espacio poco habitual, el de la casa de mayores Sa Residència.

Cultura

Seis miradas sobre el Mediterráneo y un solo lenguaje, el abstracto

Las obras de seis artistas residentes en la isla confluyen en un mismo espacio, el de la casa de mayores Sa Residència, para mostrar sus trabajos en torno a un tema común, el Mediterráneo, y un lenguaje compartido, el abstracto.

S.Yturriaga

Deportes / Deporte Ibiza
Felip Portas abraza al técnico Luis Elcacho tras la consecución, el pasado año, de su primer ‘play off’ de ascenso a Segunda B.

Deporte Ibiza

Felip Portas: «En Villarrobledo están bastante preocupados con el Formentera»

El potencial del Club Polideportivo Villarrobledo, primer adversario del Formentera en el play off de ascenso a Segunda B (domingo, 17,30 horas), aumenta a medida que se van conociendo informes sobre el club manchego.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

El Bayern confirma la lesión de Thiago, quien se perderá Mundial de Brasil

El Bayern Múnich informó este jueves de la nueva lesión en una rodilla sufrida por el internacional español Thiago Alcántara, que se perderá así tanto la final de la Copa de Alemania de este sábado como el Mundial de Brasil.

Efe

Vicente del Bosque

Noticias

Del Bosque espera que la selección esté a la altura del cariño que recibe

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, espera que el equipo nacional pueda estar «a la altura del apoyo y del cariño» que recibe de los españoles y siga manteniendo sus «sueños» en el próximo Mundial de Brasil, para el que ha tratado de hacer un equipo «unido e ilusionado».

Efe

Carles Puyol

Noticias

Puyol se despide tras quince años al máximo nivel

El capitán barcelonista Carles Puyol ha anunciado prácticamente su adiós del fútbol tras quince años al máximo nivel, tanto en la entidad azulgrana como en la selección española, donde ha acumulado todos los títulos posibles.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal gana a Youzhny y se medirá con Murray en cuartos de final

El tenista español Rafael Nadal derrotó este jueves al ruso Mikhail Youzhny en los octavos de final del Masters 1000 de Roma, en un partido que duró 2 hora y 44 minutos y cuya victoria le avala para disputar los cuartos de final del torneo, en los que se enfrentará mañana al escocés 'Andy' Murray.

Efe

Sucesos / Noticias
IBIZA - EL PROGRAMA CONEXION SAMANTA DE CUATRO TV. DEDICADO A LA GUARDIA CIVIL DE PORTMANY.

Sucesos

Detenido un guardia civil por las lesiones causadas a un hombre en una pelea de bar

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa ha detenido por la presunta comisión de un delito de lesiones a un agente de este mismo cuerpo destinado en el puesto de Sant Antoni.

J.M.A.

Sucesos

Los investigadores buscan «una mente criminal» en el caso de la muerte del polaco de Cala de Bou

Las dudas persisten en el caso por la muerte en extrañas circunstancias del polaco Wojcieh Ryszard Kadziolka, sobre el cual se ha decretado el secreto del sumario.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Vídeo de la pelea entre Jay Z y la hermana de Beyonce

Quiosco Rosa

El vídeo de la pelea entre Jay Z y la hermana de Beyonce, el viral del año

El lado oscuro del glamour, las discusiones familiares y la curiosidad por descifrar el entuerto han hecho que las imágenes de la pelea entre el rapero Jay Z y su cuñada, Solange Knowles, hermana de Beyonce, se hayan convertido rápidamente en el viral del año.

Efe

Edición del 15 de mayo de 2014
Portada